samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenas tardes foristas! tengo problemas con mi batería, cumplió 2 años y tiene problemas de encendido, claramente esta pidiendo cambio! porque me puse a leer en el foro mas atrás sobre este tema y tal cual lo que les paso a otros foristas me esta pasando a a mi, pero tengo una duda: mi fiesta es modelo 2015 mecánico, si compro la batería por fuera del concesionario igual tengo que llevarlo a reprogramación? o solo es inconveniente con los automáticos? lo digo por que me parece muy poca la vida útil de la batería original y pues quisiera ponerle de otra marca pero no se si valla a tener inconvenientes con el carro y cual me pueden recomendar?. les agradezco mucho sus comentarios!
yo le cambie el mio por fuera y cero problema, solo tiene que ajustar nuevamente la hora y fecha y listo y se ahorra muchos pesos por una batería no tan buena
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, consulta rápida: cada cuanto son los mantenimientos, cuanto cuestan en promedio, el carro viene con correa o cadena de repartición y cuanto vale el cambio. Es para un fiesta mecánico.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buenos días, consulta rápida: cada cuanto son los mantenimientos, cuanto cuestan en promedio, el carro viene con correa o cadena de repartición y cuanto vale el cambio. Es para un fiesta mecánico.

son cada 8000 KM, el costo desde nuevo hasta los 48.000 que estuvo en mis manos, nunca supero los 600.000 en casa toro Bogota aunque si mal no estoy el primero o los dos primeros son mucho mas baratos viene con correa y pues con 48.000 como te dije el cambio aun no aplicaba ahora lo tiene mi papa y no le ha metido aun los 8.000 mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Ya llevo 4 años y medio con mi FF HB SES (Modelo 2012) y 75.000Kms después, ésta ha sido mi experiencia.

* Llantas: Las cambié antes de sacarlo del concesionario porque no me gustaban las Hankook con que venía. Le puse unas Kumho KU31 y a los 52.000Kms le puse un juego nuevo de las mismas. Su rendimiento ha sido excelente.

* Frenos: a los 45.000kms le cambié las pastas

* Correas: Las cambié alrededor de los 60.000 kms.

* Soportes de motor: a los 70.000 empecé a sentir una vibración inusual. Necesito cambio de 2 de soportes.

* Fugas: a los 66.000 kms noté que estaba botando aceite. Resulta que había perdido un tapón (probablemente en algún bache) y que me dejó con la mitad del aceite cuando me percaté.

* Electroventilador: a los 74.500kms, sentí que el aire acondicionado perdió potencia así que lo fui a revisar a un sitio de aires acondicionados cualquiera. Allí me dijeron que el compresor no estaba funcionando y que probablemente se debía a un problema eléctrico. Cuando fui a salir de allí, el carro empezó a botar humo y se recalentó. Tocó llevar el carro al taller en grúa y resultó ser el electroventilador que dejó de funcionar, lo que afectó el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del carro.

* Sillas: Alrededor de los 30.000 - 35.000 kms, se rompieron los soportes lumbares de las sillas delanteras. Ésto se reparó por garantía pero por medio de alguien más ya que en el taller del concesionario no hacían ese tipo de arreglos. El arreglo no duró mucho y decidí dejarlo así.

A pesar de lo anterior, la experiencia con el carro ha sido muy bueno y realmente me gusta conducirlo. No me puedo quejar.

Hasta ahora, lo más costoso (que no es propiamente por desgaste) ha sido el cambio de soportes de motor y el cambio del electroventilador.

Estoy en Medellín, y desde que se acabó la garantía, he estado visitando Servitaller (taller del almacén Ford Ranger), dónde en términos generales me ha ido bien y ha sido muy útil para atender las emergencias, aunque los precios no distan mucho de los de concesionario.

Ya mi carro está pidiendo amortiguadores nuevos. Los Motorcraft sale en 1.2 Millones y los Monroe salen en 770mil.

Qué me recomiendan? Qué otras opciones tengo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cambios para el fiesta modelo 2017 que se vende en Colombia:
Y no fue solo el cambio de rines, tal parece que al SE le volvieron a quitar las direccionales en los espejos como a los modelos pre-FL. Y no fue solo acá, en la página de Ford EE.UU. también salen ya con esos rines y sin las direccionales en las versiones S y SE.

ford-fiesta-se-hatchback-mt-2017-941515-MLA25260237157_012017-F.jpg


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434546614-ford-fiesta-se-hatchback-mt-2017-_JM
http://shop.ford.com/build/fiesta/?...|Fiesta|2017|1|1.|100A.P4T.....HAT.~YZKAA.S.]
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Hola amigos. Alguien me ayuda con la referencia de la caja para reemplazo de la batería. Voy a comprar una Mac Gold Plus. Ayer me vare y tengo problemas con los sensores, alguien sabe como quitar el indicador de motor? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola amigos. Alguien me ayuda con la referencia de la caja para reemplazo de la batería. Voy a comprar una Mac Gold Plus. Ayer me vare y tengo problemas con los sensores, alguien sabe como quitar el indicador de motor? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al mío con el cambio de batería se le corrigió lo de las señales de motor en el tablero
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Hola amigos. Alguien me ayuda con la referencia de la caja para reemplazo de la batería. Voy a comprar una Mac Gold Plus. Ayer me vare y tengo problemas con los sensores, alguien sabe como quitar el indicador de motor? Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sólo instale la nueva bateria, después de unos minutos y de apagar y prender, se deben apagar los testigos, a mi me paso asi.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Para quienes les sea de interés, este fin de semana cambié las pastillas de freno delanteras del FF en Jorge Cortés (Bogotá), el precio total $505.000 con el IVA del 19% incluido. coticé telefónicamente en varios concesionarios y el mejor precio fue allí. Sé que habrán lugares con precios mucho más competitivos! pero dejo esta información para quien le resulte llamativa.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Para quienes les sea de interés, este fin de semana cambié las pastillas de freno delanteras del FF en Jorge Cortés (Bogotá), el precio total $505.000 con el IVA del 19% incluido. coticé telefónicamente en varios concesionarios y el mejor precio fue allí. Sé que habrán lugares con precios mucho más competitivos! pero dejo esta información para quien le resulte llamativa.
Buen dato, gracias. Y qué kilometraje tiene tu coche?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Para quienes les sea de interés, este fin de semana cambié las pastillas de freno delanteras del FF en Jorge Cortés (Bogotá), el precio total $505.000 con el IVA del 19% incluido. coticé telefónicamente en varios concesionarios y el mejor precio fue allí. Sé que habrán lugares con precios mucho más competitivos! pero dejo esta información para quien le resulte llamativa.
increíblemente costosas. mas que el focus que cuestan 360 instaladas (sin pulir discos ni cambiar liquido) en el mercado de partes hay pastillas ceramicas de similares caracteristicas que frena igual por 120.000 pesos. ejemplo unas GAMAX TI (titanium performance)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
increíblemente costosas. mas que el focus que cuestan 360 instaladas (sin pulir discos ni cambiar liquido) en el mercado de partes hay pastillas ceramicas de similares caracteristicas que frena igual por 120.000 pesos. ejemplo unas GAMAX TI (titanium performance)

El problema es que bajo exigencia dañan con facilidad los discos, dependiendo de las pastillas!! Yo he ensayado y sigo comprando OEM, pero en concesionario le dan muy duro el precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola,

Ya llevo 4 años y medio con mi FF HB SES (Modelo 2012) y 75.000Kms después, ésta ha sido mi experiencia.

* Llantas: Las cambié antes de sacarlo del concesionario porque no me gustaban las Hankook con que venía. Le puse unas Kumho KU31 y a los 52.000Kms le puse un juego nuevo de las mismas. Su rendimiento ha sido excelente.

* Frenos: a los 45.000kms le cambié las pastas

* Correas: Las cambié alrededor de los 60.000 kms.

* Soportes de motor: a los 70.000 empecé a sentir una vibración inusual. Necesito cambio de 2 de soportes.

* Fugas: a los 66.000 kms noté que estaba botando aceite. Resulta que había perdido un tapón (probablemente en algún bache) y que me dejó con la mitad del aceite cuando me percaté.

* Electroventilador: a los 74.500kms, sentí que el aire acondicionado perdió potencia así que lo fui a revisar a un sitio de aires acondicionados cualquiera. Allí me dijeron que el compresor no estaba funcionando y que probablemente se debía a un problema eléctrico. Cuando fui a salir de allí, el carro empezó a botar humo y se recalentó. Tocó llevar el carro al taller en grúa y resultó ser el electroventilador que dejó de funcionar, lo que afectó el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del carro.

* Sillas: Alrededor de los 30.000 - 35.000 kms, se rompieron los soportes lumbares de las sillas delanteras. Ésto se reparó por garantía pero por medio de alguien más ya que en el taller del concesionario no hacían ese tipo de arreglos. El arreglo no duró mucho y decidí dejarlo así.

A pesar de lo anterior, la experiencia con el carro ha sido muy bueno y realmente me gusta conducirlo. No me puedo quejar.

Hasta ahora, lo más costoso (que no es propiamente por desgaste) ha sido el cambio de soportes de motor y el cambio del electroventilador.

Estoy en Medellín, y desde que se acabó la garantía, he estado visitando Servitaller (taller del almacén Ford Ranger), dónde en términos generales me ha ido bien y ha sido muy útil para atender las emergencias, aunque los precios no distan mucho de los de concesionario.

Ya mi carro está pidiendo amortiguadores nuevos. Los Motorcraft sale en 1.2 Millones y los Monroe salen en 770mil.

Qué me recomiendan? Qué otras opciones tengo?
Si desea, mandeme un MP y le doy el contacto de mi mecánico de toda la vida. tiene 2 B (bueno y barato), bonito si lo dejo al gusto de cada quién :O, el Hombre es excasa británica, me ha atendido twingos, logan, sanderos, captiva, fiesta, tucson todo sin problema alguno
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Si desea, mandeme un MP y le doy el contacto de mi mecánico de toda la vida. tiene 2 B (bueno y barato), bonito si lo dejo al gusto de cada quién :O, el Hombre es excasa británica, me ha atendido twingos, logan, sanderos, captiva, fiesta, tucson todo sin problema alguno

Hola,

Y está en Medellin?

Tiene experiencia con Fiestas Automáticos?
Tendrá IDS con cuenta de Ford?

Si son si, me interesa.


Gracias,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola,

Y está en Medellin?

Tiene experiencia con Fiestas Automáticos?
Tendrá IDS con cuenta de Ford?

Si son si, me interesa.


Gracias,
Hola Juliàn, antes del fiesta actual, yo tenìa un automático y él le alcanzó a hacer mantenimientos por 1 año maso. Ahora, nunca fue arreglo de caja ni nada de eso, entonces no sabría si él tiene ese tipo de experiencia o no. Generalmente cuando él no sabe, me dice de una que con eso no se mete.
Está en envigado y No se qué es IDS, entonces me corchaste.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El problema es que bajo exigencia dañan con facilidad los discos, dependiendo de las pastillas!! Yo he ensayado y sigo comprando OEM, pero en concesionario le dan muy duro el precio!
En mi caso, cuando tenía el fiesta compre las pastillas en Ford repuestos Colombia en el 7 de agosto a una fracción del precio de consecionario, FoMoCo en ese entonces $ 150.000 S mal no recuerdo y yo mismo las instale.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal