krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Se hace complejo leer las más de 1.000 páginas rápidamente, pero así al azar he podido aprender bastante. Tengo un Aveo 2007 y ha sido excelente lo que me ha brindado pero llega la hora de cambiar y la decisión está hacia el Ford Fiesta Titanium Hatchback Caja Manual (el presupuesto 40 millones da para un 2014 más o menos), hoy, fui a varias consignatarias y conseguí uno en Ford Comagro, tiene todo lo que busco menos la caja, esta es automática. Mis dudas empiezan aquí:

1. ¿Es cierto que modelo 2014 o 2015 no viene el Fiesta en versión Titanium con caja manual?, solo la manual viene modelo 2016?
2. ¿Vale la pena arriesgar por este caja automática, teniendo en cuenta todo lo que se comenta sobre él?
3. ¿En la pantalla por defecto del carro puedo usar Android? o solo viene con las opciones que brinda el carro?
4. Según leí varios han pasado por los amigos de lo ajeno, ¿Qué inversión adicional hay que hacer para asegurar algunas partes del carro?
5. ¿Solo usar extra? o podría funcionar gasolina corriente? o mezclar?
6. Viajo con frecuencia Bogotá-Manizales y en 2 ocasiones en carros automáticos subir entre Mariquita y Letras se hace muy difícil con una caja automática, el sobrepaso a los carros es uno de los factores, ¿Cómo les ha ido con sus experiencias en vías de montaña?
7. ¿Han tenido experiencias con esta consignataria? Me pareció seria pero quisiera leer opiniones.

Muchas gracias
Hola.

1. Solo el titanium mecanico llego 2016.
2. Hablo por mi experiencia, después del cambio de discos de embrague, la caja no molesto mas. Es muy suave y excelente en carretera. En ciudad es otra historia.
3. Solo los carros que tienen SYNC 3 pueden hacer eso.
5. En mi experiencia, recomiendo solo extra. Cuando le puse corriente, no paraba de cascabelear. El mio era un Titanium 2015.
6. Realice los sobre pasos en modo sport y no tendrá problemas. Eso si, conozca primero el carro para saber como se administra el acelerador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo he hecho bastantes veces asi, y no he tenido el problema de sobrecalentamiento.

Por eso, se debe hacer! En tacos en palmas, que son largos a veces, es sumamente importante llevarla en Sport o en primera modo manual!! A un amigo se le recalentaba siempre que subía porque mientras la Medellín-Bogotá estuvo cerrada, el tráfico era una locura!

Él simplemente la dejaba en D, cuando yo le dije ensayó una vez y no le sucedió
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Esas cajas despues del 2015 no joden, son una delicia, se dejen exprimir y sacar gusto de lo lindo. El modo S para subir o bajar es muy bueno, entretenido incluso, es cosa de saberlas manejar (que no tiene mayor misterio)

Yo ya 9000kms y si n queja.....solo un lo taxista que me lo daño hace dias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015 y tuxnet

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien ha cotizado ya el impuesto de este año en Antioquia?

Me salió 475mil por un 2015 mecánico.... mas que cuando estaba nuevo :mad:
 

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Hola, tengo un VW gol 2010 el cual pienso cambiar y me suena mucho un fiesta maso 2012 -2014, no mas de 34 millones. Pros y contras , consumo y repuestos vs el vw gol, o que me pueden aconsejar.

Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, tengo un VW gol 2010 el cual pienso cambiar y me suena mucho un fiesta maso 2012 -2014, no mas de 34 millones. Pros y contras , consumo y repuestos vs el vw gol, o que me pueden aconsejar.

Gracias

El cambio vs el gol lo va a sentir, sobre todo en el tema de materiales interiores.

Pros:-mayor equipo en sistemas de seguridad activa y pasiva.
-Calidad materiales.
-Mas accesorios si la versión que consigue es SES o TITANIUM.
Contras:
-si es automático toca pedirle a Dios que sea de las cajas que no molesta.
-el espacio para las piernas en las bancas traseras, igual con la altura del techo(mejora en la versión HB).
-Toca tener cuidado con las llantas y los huecos gracias a su bajo perfil.

En cuanto al consumo es un carro económico, comparado con varios de la competencia, si lo maneja de una manera tranquila le va a dar muy buenos consumos, pero para una conducción divertida tiene que llevarlo a altas revoluciónes y eso castiga el consumo. En ciudad el consumo debe rondar mas o menos 40km/gl.
Y los precios de los repuestos son similares a los de su competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

agamenom

Usuario
Mar 15, 2016
16
Saludos, amigos quien me puede colaborar indicando como ajustar los eyectores de agua que van al parabrisas ya que sale mucha agua por encima del techo y los mototaxis me quieren linchar:D por ahi vi tutoriales con un clavo pero los del Ford fi son direfentes. Muchas Gracias
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Saludos amigos,
Voy a dejar el carro quieto por varios meses, ¿qué me recomiendan hacer antes, durante y después para no tener problemas de batería ni esas cosas?
Lo que no me gusta es que mi parqueadero es al aire libre, ¿sería bueno dejarlo con pijama?
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Saludos amigos,
Voy a dejar el carro quieto por varios meses, ¿qué me recomiendan hacer antes, durante y después para no tener problemas de batería ni esas cosas?
Lo que no me gusta es que mi parqueadero es al aire libre, ¿sería bueno dejarlo con pijama?

Si fuera mi carro, lo lavaría muy bien y sí le pondría la pijama para que los rayos UV y la mugre no le den palo todo el tiempo, ojala tengas alguna sombra para dejarlo, le quitaría la batería también.
 
Última edición:

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Saludos amigos,
Voy a dejar el carro quieto por varios meses, ¿qué me recomiendan hacer antes, durante y después para no tener problemas de batería ni esas cosas?
Lo que no me gusta es que mi parqueadero es al aire libre, ¿sería bueno dejarlo con pijama?

Revise como cuidar las llantas para que no se le pongan cuadradas por estar estacionado tanto tiempo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Si fuera mi carro, lo lavaría muy bien y si le pondría la pijama para que los rayos UV y la mugre no le den palo todo el tiempo, ojala tengas alguna sombra para dejarlo, le quitaría la batería también.
Estoy de acuerdo, ademas de lavarlo le pondría una capa de cera, le inflaría las llantas mas de lo normal(por si se llega a desinflar no quede en el suelo y se deformen) si es por muchos meses le agregaría que cuando llegue le toca cambiarle el aceite.
Lo ideal seria que tenga a alguien que esté pendiente, pero si no, pues toca así.
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Estoy de acuerdo, ademas de lavarlo le pondría una capa de cera, le inflaría las llantas mas de lo normal(por si se llega a desinflar no quede en el suelo y se deformen) si es por muchos meses le agregaría que cuando llegue le toca cambiarle el aceite.
Lo ideal seria que tenga a alguien que esté pendiente, pero si no, pues toca así.

Saludos, hay que tener en cuenta que así no estén desinfladas, las llantas se deforman debido al peso del carro y el tiempo que permanecerá sin moverse.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A no ser que sea muchísimo el tiempo , más de 1 año, no tiene ningún lío con las llantas , estas están pensadas para no deformarse por esa causa , apenas ruede nuevamente un balanceo y listo, la recomendación es dejarlas con unas 6 libras de más y listo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Hay personas que los dejan levantados... No me parece loco!
Solo he visto una Camioneta de Helados que tiene eso y lleva parqueada muchisimo tiempo. Tenia entendido que si es mas de un mes, la recomendación es que alguien mueva el carro así sea medio metro para cambiar el lugar de apoyo.

Saludos.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Me liquidaron el impuesto del FF titanium 2014, en $226.000, el avaluo que establecen es de 17.150.000; quede sorprendido teniendo en cuenta que el año pasado pague $450.000, y el avaluo fue de 31', - Departamento del Meta. alguien más con este modelo en situación similar ?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Me liquidaron el impuesto del FF titanium 2014, en $226.000, el avaluo que establecen es de 17.150.000; quede sorprendido teniendo en cuenta que el año pasado pague $450.000, y el avaluo fue de 31', - Departamento del Meta. alguien más con este modelo en situación similar ?

He visto varios casos así en Villavicencio...
puntuales Mazda 3 2015 y 2016, con impuestos de 300.000.
Hasta una Toyota Prado 2016 en 600.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk