PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Jose Rios:

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola mi ford es modelo 2011 y le dejo de funcionar la bomba de agua de los parabrisas, no hace nada cuando presiono el botón, los parabrisas funcionan bien.
estuve mirando los fusibles pero los veo bien, sera que se daño la bomba o se desconectaría. pero no supe como mirarla.

otra cosa que me esta sucediendo es que a veces se me apaga, parece ser lo que habían comentado del cuerpo de aceleración porque sucede solo algunas veces. o cuando llevo encendido el aire, y prende el ventilador del radiador, se siente como si se ahogara el carro y se apaga.

para el primero a alguien le ha sucedido lo mismo, y donde puedo mandar a revisar eso, y para el segundo sera que con la limpieza se arregla he visto algunos de los videos donde hacen la limpieza pero no se que productos usan.

gracias
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pues nada pierde con hacer la limpieza del cuerpo de aceleracion, eso no se demora mas de 50 Minutos. lo otros si ni idea.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Ha llegado a dejar el tarrito de liquido limpiabrisas sin agua y utilizarlo?, eso es practicamente la muerte de la bomba en cualquier carro
hola mi ford es modelo 2011 y le dejo de funcionar la bomba de agua de los parabrisas, no hace nada cuando presiono el botón, los parabrisas funcionan bien.
estuve mirando los fusibles pero los veo bien, sera que se daño la bomba o se desconectaría. pero no supe como mirarla.

otra cosa que me esta sucediendo es que a veces se me apaga, parece ser lo que habían comentado del cuerpo de aceleración porque sucede solo algunas veces. o cuando llevo encendido el aire, y prende el ventilador del radiador, se siente como si se ahogara el carro y se apaga.

para el primero a alguien le ha sucedido lo mismo, y donde puedo mandar a revisar eso, y para el segundo sera que con la limpieza se arregla he visto algunos de los videos donde hacen la limpieza pero no se que productos usan.

gracias
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Atencion, campaña de servicio Ford Fiesta para cambiar las cerraduras las puertas se le pueden abrir cuando el carro va rodando, la campaña incluye hasta los que ya salieron de garantia...

Doy fe de esto, a un primo se le han abierto las puertas andando.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Atencion, campaña de servicio Ford Fiesta para cambiar las cerraduras las puertas se le pueden abrir cuando el carro va rodando, la campaña incluye hasta los que ya salieron de garantia...

Doy fe de esto, a un primo se le han abierto las puertas andando.
Si, esa campaña va para 2 años ya desde que la informaron acá en el foro.

Siempre es bueno estar pendiente de esas campañas en la página de Ford y en la aplicación. También en la página owner.ford.com
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Cordial saludo,

bueno compañeros, les comento que realice la actualización, todo al pie de la letra como lo dice jose, muy bien explicada toda la información, yo dure aproximadamente 15 mins, 10 con el primer USB y unos 4 mins con el segundo USB, la demora es descargar los archivos y formatear la USB.

Mi experiencia fue muy satisfactoria, eso si me toco usar un cable de datos nuevo (de un Sony X) pues con el que tenia del S6 edge no me tomo.

El hecho de ver google maps en la pantalla del carro es una gran experiencia, realmente por eso fue que yo actualice... hice unos vídeos del proceso, voy a subirlos a un canal en youtube y los comparto.. pero en términos generales creo que vale la pena.

saludos.

EDITO, para colocar los links a los vídeos por si los quieren ver, no soy experto en edición así que puse varios vídeos cortos del proceso. (recomiendo el video 6/6 que es donde se ve trabajar android auto)

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6 https://www.youtube.com/watch?v=y0HS8cXTp8Y
Señores buenos días, yo también realize la actualización del sistema SYNC 2.0 en mi FF Titanium 2016 y estoy muy contento poder tener Android Auto y reflejarlo en la pantalla, descargue los archivos por separado en USB diferentes ambas formateadas y durante el proceso el vehículo encendido, cuando termina la primera actualización, se debe apagar por completo el vehículo, salir del mismo y activar el seguro de cierre desde el control. Al actualizar el archivo numero 2 se debe apagar por completo el vehículo y esperar 5 minutos. y todo perfecto! muy contento!

Por otra parte, alguien sabe si puedo instalar una cámara de reversa y que se refleje en la pantalla del auto, si es así, por favor informarme en donde lo puedo hacer. Vivo en Bogotá, Gracias!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañeros, reportando por acá la revisión de 32000km. El costo fue el mismo de la pasada revisión, 413 mil pesos, incluyendo el cambio del filtro de aire del motor y adicionalmente le corrigieron un chillido que tenía en el pedal del freno, al parecer por falta de lubricación. También por a parte le hice instalar los protectores de lunas ya que luego de la reparación por el choque que tuvo en diciembre, en el que cambiaron las 2 puertas del lado derecho, la forma como quedó apoyado el espejo del pasajero hace que cuando uno lo cuadra para que quede en buena posición para ver, la luna quede muy salida y sea muy fácil que la saquen, ya que caben prácticamente 3 dedos. Al respecto de esos protectores, yo esperaba que limitaran más la visión, pero la verdad no son tan invasivos como esperaba y al ser los originales, quedan muy bien en la línea del espejo, sobre todo porque tienen el mismo acabado superficial de la parten negra de la que van pegados.

Por otra parte, me tengo que dar a la tarea de arreglar la tapa del espejito que va en el parasol del lado del pasajero, ya que alguien le quebró una de las patas que la sostienen y se perdió esa pata, lo peor es que ya averigüé esa pieza y no la venden sola, toca comprar todo el parasol y vale nada más 226 mil pesos :mad:. Así que, si a la final no logro arreglar esa tapa, va a tocar dejar ese espejo así.


Más o menos una hora después de que escribí esto, sacó la mano el bendito piñón ese del servomotor del aire :mad::mad::mad::mad::mad::mad:, ese mismo que ya había comentado acá @samario1A. Parece que uno no puede estar contento con este carro porque alguna cosa se le daña y hay que llevarlo a garantía. Mañana que lo pueda llevar les comento en que va eso. :(:(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Cordial saludo compañeros,

Tengo un fiesta HB titanium 2015 (comprado en diciembre de 2014), he tenido problemas con el disco de embrague el cual ha sido cambiado en tres ocasiones (por cascabeleo) siendo la última vez que se cambió el viernes pasado (la segunda vez fue hace menos de seis meses), a pesar de que en todas las ocasiones la garantía ha cubierto este cambio estoy muy preocupado ya que para mí no es normal que un carro presente fallas tan repetitivas (un asesor tuvo la brillante idea de comparar el carro con una licuadora argumentando que así como una licuadora requiere que se estén cambiando los empaques o caucho que hace de sello, es normal que en los vehículos ciertas piezas empiecen a fallar y por ende se deban cambiar), y el asunto es que la garantía del carro expira a mediados de diciembre de este año. Que me aconsejan que pueda hacer (aparte de vender el carro), si hay alguna manera que Ford me responda directamente sobre el tema ya que Central Motor de Floridablanca me ha salido con justificaciones "chimbas"; me pareció leer anteriormente que un forista tuvo un problema similar y le tocó acudir al SIC, me gustaría que me asesoraran al respecto, gracias.

Una pesadilla que nunca acaba, hasta que al que ud se lo venda lo revenda, es terrible....
La otra es llevarlo a un concesionario y darlo como parte de pago por otro, asi ud no tendra que ver con terceros en caso de venta.
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Una pesadilla que nunca acaba, hasta que al que ud se lo venda lo revenda, es terrible....
La otra es llevarlo a un concesionario y darlo como parte de pago por otro, asi ud no tendra que ver con terceros en caso de venta.

Mi recomendación es venderlo. Ford seguirá cambiando el embrague hasta que se cumpla la garantía de la caja (7 años). Yo tome esa decisión al ver que este problema no desaparecía. Dure con el carro un año y medio.

Saludos.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ese problema desaparece con la nueva generación del fiesta que ya no trae la Powershift, de resto siempre existirá la posibilidad del fallo de los sellos de la caja.

No imagino cómo serán está generación de fiestas cuando estén rondando los 100 mil km, serán cariños verdaderos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Una pesadilla que nunca acaba, hasta que al que ud se lo venda lo revenda, es terrible....
La otra es llevarlo a un concesionario y darlo como parte de pago por otro, asi ud no tendra que ver con terceros en caso de venta.

Mi recomendación es venderlo. Ford seguirá cambiando el embrague hasta que se cumpla la garantía de la caja (7 años). Yo tome esa decisión al ver que este problema no desaparecía. Dure con el carro un año y medio.

Saludos.

Desafortunadamente eso es pasarle el problema a otro parroquiano que muy seguramente como uds hacen una inversion con la alegria de tener un carro y al poco tiempo empiezan los problemas. :(
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Desafortunadamente eso es pasarle el problema a otro parroquiano que muy seguramente como uds hacen una inversion con la alegria de tener un carro y al poco tiempo empiezan los problemas. :(
Pero y ahí que más se hace ? Chatarrizar queda como jodido, así es culpa de Ford , afortunadamente estan los 7 años de garantía, pero eso se va en un suspiro y luego de eso si queda como desamparado, claro que de aquí a esas fechas el valor del carro será muy bajo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Desafortunadamente eso es pasarle el problema a otro parroquiano que muy seguramente como uds hacen una inversion con la alegria de tener un carro y al poco tiempo empiezan los problemas. :(

Cada quien compra lo que quiera, el problema es el carro como tal... Ético es advertir del problema a la hora de la venta y lo lógico es que quien lo compre esté al tanto de los diversos problemas que tienen estos carros, en fin, estamos en Colombia, donde mucha gente mete plata pasionalmente en cosas donde realmente no sabe que pasa!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ahí si se trata de información por parte del comprador. El carro tiene sus problemas, pero mucha gente no tiene lío con eso con tal de tener un vehículo bonito y seguro, que por cierto me parece respetable, aunque yo personalmente no lo comparto.