krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Desafortunadamente eso es pasarle el problema a otro parroquiano que muy seguramente como uds hacen una inversion con la alegria de tener un carro y al poco tiempo empiezan los problemas. :(

No hay nada que hacer. Sea sincero a quien se lo vende. explíquele todo del carro y que garantía le han aplicado. Hay gente que no le para bolas a eso, y a lo mejor a ellos no les moleste.
 

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Bueno, hace rato no escribía por aquí y voy a actualizar la información:

Actualmente el carro tiene 70000 kilómetros y 6 años. Hasta el día de hoy no he tenido que cambiarle nada diferente a las cosas de mantenimiento. Es decir le cambié pastillas de freno (una vez), batería (una vez) y lo normal de filtros de aceite, aire y las plumillas del limpiaparabrisas solo se las he cambiado una vez. Ya le realice el cambio de la correa de repartición, porque me recomendaron no esperar hasta los 80000 km. Como ya tiene 6 años ya tuvo su primera revisión técnico mecánica, la cual pasó sin inconvenientes. Lo único que cambié como tres veces fue un bombillo trasero, que no se porque razón se fundía tanto, pero desde el último que le puse no volvió a fundirse, el costo de cada bombillo fue de 12000 pesos.

El carro es la versión SE mecánico y pues no se si estamos hablando de otro carro o si a mi me salió la unidad sin fallas, porque hasta el momento no le ha pasado absolutamente nada. El carro sigue muy ajustado, el interior se mantiene muy bien y la pintura exterior está también muy bien (No se si influya que parqueo siempre en sótano). Eso si tengo una mano de minirayones, en especial causados por nuestros amigos motociclistas que le han pegado como 4 veces al carro pero no ha sido ninguno muy grande. Soy de las personas que no son obsesivos con el lavado y polichado del carro y uso productos normales para su limpieza.

El único pero que siempre le he visto al carro es el perfil tan bajito de las llantas, ya que para Bogotá con sus huecos al principio cambié como tres llantas por eso. Se me olvidaba que le cambié las llantas también, le puse unas coreanas Nexén que venden en alkosto y hasta el momento todo bien con ellas.

El carro de mi esposa es un 2015 mecánico HB y ya completó dos años también sin fallas. Con este también tuvimos el problema con una llanta que en un hueco grande se estalló. Actualmente tiene 26000 kilómetros y tampoco le ha pasado nada raro. Solamente que a este le duraron menos las plumillas y ya se las acabamos de cambiar. De resto solo lo de mantenimiento normal, que en esta caso ha sido aceite y filtros. Este lo llevamos a Jorge Cortés a las revisiones.

Los carros salen todos los días a la calle y se han viajado bastante los dos y afortunadamente hasta el día de hoy no me ha pasado nada con ellos. Me gusta mucho el comportamiento de los dos carros en carretera, y no se por qué el 2015 siempre me ha parecido que tiene mejor el aire acondicionado (enfría más). Personalmente considero que el carro sigue siendo la mejor opción en el mercado para el segmento y el valor del mismo. La versión del HB que es 2015 viene con el sunroof, elemento que le gusta mucho a mi esposa. En los dos hemos ido a la costa, eje cafetero, santander, costa pacífica, llanos, etc.

Cuando vuelva a tener cosas importantes que agregar volveré a escribir o si me ocurre alguna falla que no esté dentro del mantenimiento normal también lo escribiré.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Bueno, hace rato no escribía por aquí y voy a actualizar la información:

Actualmente el carro tiene 70000 kilómetros y 6 años. Hasta el día de hoy no he tenido que cambiarle nada diferente a las cosas de mantenimiento. Es decir le cambié pastillas de freno (una vez), batería (una vez) y lo normal de filtros de aceite, aire y las plumillas del limpiaparabrisas solo se las he cambiado una vez. Ya le realice el cambio de la correa de repartición, porque me recomendaron no esperar hasta los 80000 km. Como ya tiene 6 años ya tuvo su primera revisión técnico mecánica, la cual pasó sin inconvenientes. Lo único que cambié como tres veces fue un bombillo trasero, que no se porque razón se fundía tanto, pero desde el último que le puse no volvió a fundirse, el costo de cada bombillo fue de 12000 pesos.

El carro es la versión SE mecánico y pues no se si estamos hablando de otro carro o si a mi me salió la unidad sin fallas, porque hasta el momento no le ha pasado absolutamente nada. El carro sigue muy ajustado, el interior se mantiene muy bien y la pintura exterior está también muy bien (No se si influya que parqueo siempre en sótano). Eso si tengo una mano de minirayones, en especial causados por nuestros amigos motociclistas que le han pegado como 4 veces al carro pero no ha sido ninguno muy grande. Soy de las personas que no son obsesivos con el lavado y polichado del carro y uso productos normales para su limpieza.

El único pero que siempre le he visto al carro es el perfil tan bajito de las llantas, ya que para Bogotá con sus huecos al principio cambié como tres llantas por eso. Se me olvidaba que le cambié las llantas también, le puse unas coreanas Nexén que venden en alkosto y hasta el momento todo bien con ellas.

El carro de mi esposa es un 2015 mecánico HB y ya completó dos años también sin fallas. Con este también tuvimos el problema con una llanta que en un hueco grande se estalló. Actualmente tiene 26000 kilómetros y tampoco le ha pasado nada raro. Solamente que a este le duraron menos las plumillas y ya se las acabamos de cambiar. De resto solo lo de mantenimiento normal, que en esta caso ha sido aceite y filtros. Este lo llevamos a Jorge Cortés a las revisiones.

Los carros salen todos los días a la calle y se han viajado bastante los dos y afortunadamente hasta el día de hoy no me ha pasado nada con ellos. Me gusta mucho el comportamiento de los dos carros en carretera, y no se por qué el 2015 siempre me ha parecido que tiene mejor el aire acondicionado (enfría más). Personalmente considero que el carro sigue siendo la mejor opción en el mercado para el segmento y el valor del mismo. La versión del HB que es 2015 viene con el sunroof, elemento que le gusta mucho a mi esposa. En los dos hemos ido a la costa, eje cafetero, santander, costa pacífica, llanos, etc.

Cuando vuelva a tener cosas importantes que agregar volveré a escribir o si me ocurre alguna falla que no esté dentro del mantenimiento normal también lo escribiré.
Buen reporte, pero si, estamos hablando de un carro diferente, el automático.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Le cuento que me han invitado para el re-lanzamiento del Ford Fiesta que se realizara en 13 de Marzo en la ciudad de Medellin. Lo que me indicaron es que quieren relanzar Fiesta haciendo énfasis en la corrección de todos los problemas que el fiesta tiene. Me queda la duda si es que ya van a vender el nuevo fiesta SIN la power shift.

Apenas tenga mas información les sigo contando.

Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No.creo que sea tan pronto
Le cuento que me han invitado para el re-lanzamiento del Ford Fiesta que se realizara en 13 de Marzo en la ciudad de Medellin. Lo que me indicaron es que quieren relanzar Fiesta haciendo énfasis en la corrección de todos los problemas que el fiesta tiene. Me queda la duda si es que ya van a vender el nuevo fiesta SIN la power shift.

Apenas tenga mas información les sigo contando.

Saludos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
¿Será que esos 3 cilindros si aguanta para esta versión?

1.5 litros..... tres cilindros........ 200hp y 290NM..... 0 - 100kmh en 6.7 segundos............. dios mio.... de donde sacan tanto de tan poquito???:eek:

y para acabar de ajustar, desconecta uno cuando no hay exigencia......

en un futuro veremos motores de guadañas con 300hps... jejejeje
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hoy llevé al carro por lo del problema con el ruido ese del mecanismo del aire acondicionado, no fue mayor cosa, se demoraron como 4h en hacer el proceso y me lo devolvieron en la tarde. Todo por garantía, solo con una cosa rara, la factura de la garantía no incluye precios de la pieza que cambiaron.


1.5 litros..... tres cilindros........ 200hp y 290NM..... 0 - 100kmh en 6.7 segundos............. dios mio.... de donde sacan tanto de tan poquito???:eek:

y para acabar de ajustar, desconecta uno cuando no hay exigencia......

en un futuro veremos motores de guadañas con 300hps... jejejeje
Lo increíble no es solo que le saquen todo eso, sino que logren cumplir emisiones, más cuando todo mundo anda haciendo upsizing por ese tema de emisiones y ellos cogen y hacen un downsizing, con más caballos que lo que jamás uno esperaría en un motor 1.5 de calle.
 

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
Buenos dias.

Tengo un FF Titanium comprado en sep de 2015 y ayer no prendio. Llame al seguro y me dicen que es bateria. La pregunta es si con tan poco tiempo ya es necesario cambiarla o si puedo exigir garantia. En caso que me toque comprarla que me aconsejan? Porque he leido en el foro el tema de la reprogramacion despues del cambio.
Les cuento que me dice el concesionario.

Saludos y graciaa por la ayuda

DX
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
El tema de la vida útil de la batería es muy complicado medirlo, pues son varios los factores que influyen, por ejemplo si suele estar tiempos prolongados con la radio encendida y el carro apagado, si suele dejar las luces exteriores e interiores mucho tiempo con el carro apagado, a veces también accesorios eléctricos instalados de forma inadecuada, pueden generar consumos que disminuyen la vida útil, lo que si puede verificar, es que el alternador este cargando bien y que no tenga un consumo demás.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
18C3EB22-9DEC-4F78-B2BA-6915CDA433BE.jpg
Señores cuanto valen las plumillas del fiesta KD2 y donde se consiguen. gracias.

Originales 180 mil aproximadamente, genéricas 28 mil

Se consiguen en SAO

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿alguien ha averiguado cuando llega el nuevo fiesta?

2018, pero con mayor certeza, cuando sepamos de dónde lo van a traer, porque presuntamente no lo producirán en México (se habla de Tailandia y, de hecho, Ford estaba considerando dejar de vender el Fiesta en Estados Unidos).
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma