Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
O echarle un poquito de agua bendita a la gasolina para que no huela a azufre(?)

ZEUGmPH.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y June

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Ddesde mi consejo personal descarte renaúlt, enserio no haga eso, no hay punto de comparación entre marcas como renault y suzuki, Volkswagen o ford, y mucho menos se pueden comparar sus productos. Solo con manejar cada una de sus opciones se dará cuenta. Este fin de semana maneje un Sandero hasta un municipio a una hora aproximadamente de medellin y no saben la falta que me hizo el fiesta de mi casa jajajjaja, enserio uno empieza a extrañar cada detalle, dirección, caja, posición de manejo, ergonomia, la insonorización, el a/c,...



Con 40 y pico de millones puede mirar un titanium 2015 o tirarse por un 2014 (fijo le alcanza) o si el cuero no es prioridad, puede de buscar un se 2015 o 2016, tiene todo el equipamiento del anterior titanium (sunroof, 7 airbags, abs, control de tracción, estabilidad, sync, bluetooth, crucero....) excepto el cuero, es lo único que no trae. Desde mi experiencia personal le recomiendo un fiesta a ojo cerrado (siempre y cuando no sea automático). En mi casa hay un se 2016, tiene ya 28.000 kms y hasta ahora nos ha ido muy bien, carro 100% recomendado, nos ha parecido muy confiable y se disfruta mucho la conducción y la estadía en el habitáculo, el motor responde muy bien y es económico. Eso sí, los puestos traseros tal vez son los más estrechos entre todos sus competidores para que lo tenga en cuenta, pero adelante si es muy cómodo y amplio. Otra opción es vw gol que la versión más full trae 2 airbags y abs, pantalla con Bluetooth, cámara de reversa y pues yo hice un teste drive antes del fiesta y me gustó bastante tambien, pero obviamente por relación costo-beneficio ganó el fiesta. El suzuki swift también lo vi (aunque no hice teste drive) y parece un buen carro, de todo mi gusto aunque no me convenció el precio para el motor 1.2 o 1.4 (vale prácticamente lo mismo que el fiesta) y también le falta equipamiento.

Espero te sirva de algo.

Saludos !


Hola señores:

Después de mirar por mas de 2 meses en tucarro, olx, carroya; ir de concesionario en concesionario, del consejo de mi Padre al consejo de mis amigos, de navergar por blogs y finalmente llegar a este foro les presento mi carrito (le pusimos "Falcon").
Muchas gracias a todos por sus aportes, en especial al Administrador PPGSM, leí muchísimo en este foro en relación a las marcas y modelos; en verdad me ayudaron a tomar la decisión.
Después de aprovechar el fin de semana para sentirlo y recorrerlo por la sabana realmente estamos muy felices con la compra; ahora entiendo porque el Ford Fiesta es de otro nivel, el equipamiento es muy superior a autos de su misma categoría en nuestro mercado; la tecnología, la seguridad, el confort de marcha, la pinta, el motor me dejó sorprendido.... bueno; como chino pequeño estrenando juguete me la pase afuera de la casa leyendo el manual de usuario (con quemacoco abierto aprovechado los poquitos rayos de sol que hubo por la casa)......... eso si lo compramos MECÁNICO, por quitarme esa lotería de la powershift.

A todos Saludos;
falcon 001.jpg

falcon 002.jpg
falcon 003.jpg
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches.

Después de mucho tiempo vuelvo por estos lares ya que por cosas de la vida hace poco adquirimos un FF SES 2012 MT y me permito comentarles mis impresiones después de haber tenido por varios años un Skoda Fabia Highline 2011.

Les voy a ser sincero y diré que extraño mucho el andar, la respuesta del motor y el espacio interior del Fabia, así como la calidad de los acabados y hasta la llave tipo navaja jejeje...

Me encantaba el torque a bajas revoluciones del Skoda, el andar lo sentía mucho más aplomado que en el Fiesta, la respuesta del acelerador me parecía más inmediata, me gustaba más la sensación de manejo y la información que te transmitía el volante, los acabados internos me parecían de mejor calidad aún siendo un carro mucho más "serio", sin lucecitas por doquier, solo lo necesario.

Del Fiesta me gusta mucho el interior ya que el del Fabia era más espartano, más básico, así como el nivel de seguridad activa y pasiva, en ese apartado se lleva al Fabia sin lugar a dudas, y en la respuesta a altas revoluciones se siente un empujón muy sabroso, tanto así que la primera vez que exigí el Fiesta en carretera me asusté como un poco, no esperaba esa respuesta tan contundente jajaja...

Me encantaría que a nuestro país trajeran un Fabia con todos los aditamentos de seguridad o a un nivel similar al FF a buen precio y, si por mí fuera, lo compraría a ojo cerrado, pero familia es familia y todos debemos quedar lo más contentos posible.

Este foro fue y ha sido mi punto de referencia principal tanto para la compra de nuestro Skoda Fabia así como ahora para la compra de nuestro Ford Fiesta, incluso les he consultado para "asesorar" a personas allegadas en la compra de sus nuevos carros, y siempre que me han pedido consejo me remito a los foros de esta página.

Cuando tenga fotos decentes de "Chucho" (así le pusieron mis hijos al FF) se los estaré presentando.

Aprovecho para hacerles una pregunta: A nuestro carro le faltan algo más de 1.000 kms para hacerle cambio de aceite por kilometraje, pero este carro no ha sido muy andado y lleva varios meses desde la fecha en la cual le hicieron el último cambio de aceite; ¿Me sugieren esperar al kilometraje para hacer el cambio o al cuánto tiempo de haber hecho el último cambio es recomendable hacerlo de nuevo sin haber cumplido aún el kilometraje recomendado?, espero haberme hecho entender.

Gracias a todos por sus sugerencias e impresiones, quedaré atento a sus respuestas y feliz noche.
 
Última edición:

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola señores:

Después de mirar por mas de 2 meses en tucarro, olx, carroya; ir de concesionario en concesionario, del consejo de mi Padre al consejo de mis amigos, de navergar por blogs y finalmente llegar a este foro les presento mi carrito (le pusimos "Falcon").
Muchas gracias a todos por sus aportes, en especial al Administrador PPGSM, leí muchísimo en este foro en relación a las marcas y modelos; en verdad me ayudaron a tomar la decisión.
Después de aprovechar el fin de semana para sentirlo y recorrerlo por la sabana realmente estamos muy felices con la compra; ahora entiendo porque el Ford Fiesta es de otro nivel, el equipamiento es muy superior a autos de su misma categoría en nuestro mercado; la tecnología, la seguridad, el confort de marcha, la pinta, el motor me dejó sorprendido.... bueno; como chino pequeño estrenando juguete me la pase afuera de la casa leyendo el manual de usuario (con quemacoco abierto aprovechado los poquitos rayos de sol que hubo por la casa)......... eso si lo compramos MECÁNICO, por quitarme esa lotería de la powershift.

A todos Saludos; Ver el archivos adjunto 105723
Ver el archivos adjunto 105724 Ver el archivos adjunto 105725

Por culpa de ese bendito carro es que la cabeza se me raya y uno quede en la incertidumbre de que en verdad yo pudiera comprarlo o comprar el Mazda 2, y de seguro que se compra el uno y se piensa en el otro. Te digo que lo disfrutes al máximo y que le saques todo el jugo.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Por culpa de ese bendito carro es que la cabeza se me raya y uno quede en la incertidumbre de que en verdad yo pudiera comprarlo o comprar el Mazda 2, y de seguro que se compra el uno y se piensa en el otro. Te digo que lo disfrutes al máximo y que le saques todo el jugo.

Las cosas de la vida, hoy tuve una reunión de trabajo en una bodega y cada quien llego en su carro, al terminar la cita salimos al garaje y ohoho sorpresa... habia un kia rio space, un chevrolet sonic hachtback, un sandero stepway nueva generación y mi triple FFF (ford fiesta alias "falcon"....jijiji), así que en buena actitud cada quien defendió su maquina, pero contra 7 aribags, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, comandos de vos, 120 hp y dinero gastado en la compra me fue mejor a mi y eso que el mio no es titanium... finalmente alguno me dijo que el mazda 2 era mucho tecnológico en su nueva version a lo cual no le refute pero comente que mas de 50 palos era mucho dinero por una cabina mas estrecha que el mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Las cosas de la vida, hoy tuve una reunión de trabajo en una bodega y cada quien llego en su carro, al terminar la cita salimos al garaje y ohoho sorpresa... habia un kia rio space, un chevrolet sonic hachtback, un sandero stepway nueva generación y mi triple FFF (ford fiesta alias "falcon"....jijiji), así que en buena actitud cada quien defendió su maquina, pero contra 7 aribags, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, comandos de vos, 120 hp y dinero gastado en la compra me fue mejor a mi y eso que el mio no es titanium... finalmente alguno me dijo que el mazda 2 era mucho tecnológico en su nueva version a lo cual no le refute pero comente que mas de 50 palos era mucho dinero por una cabina mas estrecha que el mio.

Te faltó mencionar que tiene 153 Nm de torque y control vectorial de torque. No demerito los demás carros, pero salvo el Mazda 2, los demás no son rivales para el Ford Fiesta.

Por otro lado, curioso el nombre que le pusiste al carro, ya que Ford tuvo un carro con ese nombre hacia la década de 1960 y en Argentina fue muy popular hasta mediados de la década de 1980 cuando Ford Argentina dejó de producirlo, de hecho, el Ford Falcon argentino tiene mucha admiración en esas tierras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y marlon edo

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Te faltó mencionar que tiene 153 Nm de torque y control vectorial de torque.

Por otro lado, curioso el nombre que le pusiste al carro, ya que Ford tuvo un carro con ese nombre hacia la década de 1960 y en Argentina fue muy popular hasta mediados de la década de 1980 cuando Ford Argentina dejó de producirlo, de hecho, el Ford Falcon argentino tiene mucha admiración en esas tierras.

Que buen dato, no me acordaba de eso y sino estoy mal en el TC argentino aún corren Ford Falcon modificados; Yo soy fanatico de Star Wars y al nombre llegamos con mi esposa después de atar un seguidilla de datos (si alguno le parece ridículo lo respeto, pero trato de hacer divertido el bautismo de cada carrito comprado cuando llega a la familia), la cosa fue así: "Harrison FORD, es Han Solo (personaje del cual me disfraze una vez) quien piloteaba el millenium Falcon" jijijiji - pendejadas que se inventa uno.
 

Sebastian r

Nuevo usuario
Abr 28, 2017
6
Hola, hace un tiempo les pregunte sobre que carro me recomendaban y finalmente me decidí por el fiesta y ya estoy haciendo los tramites, pero ahora me dicen que en el momento solo tienen en Cali rojo,azul y negro y los demás se demoran inicialmente pensaba en un plata, pero debido a esto estoy considerando el azul que me parece bonito pero me preocupa que sea muy difícil de mantener eses color, me gustaría saber que opinan de ese color o si no es recomendable.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola, hace un tiempo les pregunte sobre que carro me recomendaban y finalmente me decidí por el fiesta y ya estoy haciendo los tramites, pero ahora me dicen que en el momento solo tienen en Cali rojo,azul y negro y los demás se demoran inicialmente pensaba en un plata, pero debido a esto estoy considerando el azul que me parece bonito pero me preocupa que sea muy difícil de mantener eses color, me gustaría saber que opinan de ese color o si no es recomendable.
Pregúntele a @tuxnet , que tiene uno de ese color.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Hola, hace un tiempo les pregunte sobre que carro me recomendaban y finalmente me decidí por el fiesta y ya estoy haciendo los tramites, pero ahora me dicen que en el momento solo tienen en Cali rojo,azul y negro y los demás se demoran inicialmente pensaba en un plata, pero debido a esto estoy considerando el azul que me parece bonito pero me preocupa que sea muy difícil de mantener eses color, me gustaría saber que opinan de ese color o si no es recomendable.
El color del carro se elige según su gusto (no hay nada mejor que ver su carro y pensar como me gusta incluso el color) no le de tanta mente al mantenimiento, hasta el momento las pinturas del fiesta han salido muy buenas y con simples mantenimientos se ven muy bien y realmente los mas difíciles de mantener son el blanco y los mas oscuros. pasados 3 años tenemos un rojo rubí en la familia y solo con encerada anual se ve como nuevo cuando se hace el lavado.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Que buen dato, no me acordaba de eso y sino estoy mal en el TC argentino aún corren Ford Falcon modificados; Yo soy fanatico de Star Wars y al nombre llegamos con mi esposa después de atar un seguidilla de datos (si alguno le parece ridículo lo respeto, pero trato de hacer divertido el bautismo de cada carrito comprado cuando llega a la familia), la cosa fue así: "Harrison FORD, es Han Solo (personaje del cual me disfraze una vez) quien piloteaba el millenium Falcon" jijijiji - pendejadas que se inventa uno.

No son pendejadas ni ridiculeces, es tu identidad, tu personalidad, eso debe respetarse. Un carro es para uno de hombre un bonito juguete al que se le saca el jugo y como todo juguete se disfruta; al mío lo bautizamos en la casa como "La Muñeca" por el tema de que el anterior dueño la tenía muy consentida y muy mimada... No imaginaba que fueras fanático de Star Wars y pues Falcon me sonaba por esos lados, pero no caí en cuenta... y sí, Harrison Ford - Han Solo - Millenium Falcon; conclusión: Ford Fiesta Falcon. En fin, no caí en cuenta que el nombre lo pusiste de ahí.

Yo me acordé del carro que la marca del óvalo tenía hacia los 60 y que fue un éxito hasta que lo descontinuó, pero en Argentina vivió mucho tiempo. Ese carro venía con motores de 4 o 6 cilindros en línea. Si te nace la curiosidad por conocer ese carro, al menos el argentino, busca en Youtube un vídeo hecho por Eduardo Smok al Ford Falcon, un Retro Test como él mismo dijo para un programa que conduce llamado "Auto Al Día", se lo hizo a un modelo de los 80 que venía con motor de seis cilindros de 3,6 litros.

No olvides que nos movemos en km/h en vez de parsecs, tal como Han se jactaba cuando le hablaba de las maravillas del Halcón Milenario a Luke mientras el joven buscaba transporte a Alderaan. El hiperimpulsor es ese motor Duratec (realmente es un Sigma mejorado) de 1,6 litros que entrega 120 HP y 153 Nm en donde en el espacio (en nuestras carreteras) sabe mostrar su verdadero poder. ;)

Disfruta del carro hasta más no poder. Que la fuerza te acompañe.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo y esmogo1

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Hola, hace un tiempo les pregunte sobre que carro me recomendaban y finalmente me decidí por el fiesta y ya estoy haciendo los tramites, pero ahora me dicen que en el momento solo tienen en Cali rojo,azul y negro y los demás se demoran inicialmente pensaba en un plata, pero debido a esto estoy considerando el azul que me parece bonito pero me preocupa que sea muy difícil de mantener eses color, me gustaría saber que opinan de ese color o si no es recomendable.

Como todos los colores es de cuidado, aunque se le nota mas la suciedad que al gris magenetico o al plata. Peero siento que tiene mas identidad y llama mas la atención por el color. Limpio y en un día soleado se ve muy bien. Ademas no es tan común.
eFhj4ZQ.jpg
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Reporto cambio de llantas en el Fiesta, despúes de 5 años y medio y 39mil Km.

Le puse las Maxxis Victra MAZ4S de las mismas medidas que las originales. Valieron 765 mil las 4 con instalación, balanceo y alineación incluidas en Virtual Llantas.

A pesar de que las Hankook todavia les quedaba unos Km más para llegar al indicador de vida útil, ya las sentía muy inseguras y a una de las delanteras le apareció un huevo recientemente. Preferí no gastarles más alineaciones y balanceos y optar por las nuevas de una vez.

Primeras impresiones de las Maximilianas (asi les dijo el de la serviteca XD): buen agarre en mojado, aplomadas, se ven muy bien en el carro y tienen protector de rin.

Estaré reportando como me va con ellas con el pasar de los Kilometros.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Reporto cambio de llantas en el Fiesta, despúes de 5 años y medio y 39mil Km.

Le puse las Maxxis Victra MAZ4S de las mismas medidas que las originales. Valieron 765 mil las 4 con instalación, balanceo y alineación incluidas en Virtual Llantas.

A pesar de que las Hankook todavia les quedaba unos Km más para llegar al indicador de vida útil, ya las sentía muy inseguras y a una de las delanteras le apareció un huevo recientemente. Preferí no gastarles más alineaciones y balanceos y optar por las nuevas de una vez.

Primeras impresiones de las Maximilianas (asi les dijo el de la serviteca XD): buen agarre en mojado, aplomadas, se ven muy bien en el carro y tienen protector de rin.

Estaré reportando como me va con ellas con el pasar de los Kilometros.
para tener en cuenta, las llantas también tienen fecha de expiración, es decir después de la fecha de expiración el caucho pierde propiedades físicas que las hace inseguras..... y creo que por eso ya las sentías inseguras....
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Reporto cambio de llantas en el Fiesta, despúes de 5 años y medio y 39mil Km.

Le puse las Maxxis Victra MAZ4S de las mismas medidas que las originales. Valieron 765 mil las 4 con instalación, balanceo y alineación incluidas en Virtual Llantas.

A pesar de que las Hankook todavia les quedaba unos Km más para llegar al indicador de vida útil, ya las sentía muy inseguras y a una de las delanteras le apareció un huevo recientemente. Preferí no gastarles más alineaciones y balanceos y optar por las nuevas de una vez.

Primeras impresiones de las Maximilianas (asi les dijo el de la serviteca XD): buen agarre en mojado, aplomadas, se ven muy bien en el carro y tienen protector de rin.

Estaré reportando como me va con ellas con el pasar de los Kilometros.
Fotos!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
El azul es el color que mas le luce al fiesta, se ve muy "deportivo" y juvenil con este color. Es un color delicado porque no le luce a muchos carros, pero por suerte, al Fiesta sí.
Recuerdo que en la feria tenían un ST azul en el medio del pabellón y se veía hermoso.
El carro de Tuxnet es muy bello!

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Las quedo debiendo para cuando lo tenga lavado!

El azul es el color que mas le luce al fiesta, se ve muy "deportivo" y juvenil con este color. Es un color delicado porque no le luce a muchos carros, pero por suerte, al Fiesta sí.
Recuerdo que en la feria tenían un ST azul en el medio del pabellón y se veía hermoso.
El carro de Tuxnet es muy bello!

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

El problema de ese azul es que ese color no lo entona nadie, ni en el mismo concesionario son capaces de pintar del mismo color si hay algún choque.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Hola señores:

Después de mirar por mas de 2 meses en tucarro, olx, carroya; ir de concesionario en concesionario, del consejo de mi Padre al consejo de mis amigos, de navergar por blogs y finalmente llegar a este foro les presento mi carrito (le pusimos "Falcon").
Muchas gracias a todos por sus aportes, en especial al Administrador PPGSM, leí muchísimo en este foro en relación a las marcas y modelos; en verdad me ayudaron a tomar la decisión.
Después de aprovechar el fin de semana para sentirlo y recorrerlo por la sabana realmente estamos muy felices con la compra; ahora entiendo porque el Ford Fiesta es de otro nivel, el equipamiento es muy superior a autos de su misma categoría en nuestro mercado; la tecnología, la seguridad, el confort de marcha, la pinta, el motor me dejó sorprendido.... bueno; como chino pequeño estrenando juguete me la pase afuera de la casa leyendo el manual de usuario (con quemacoco abierto aprovechado los poquitos rayos de sol que hubo por la casa)......... eso si lo compramos MECÁNICO, por quitarme esa lotería de la powershift.

A todos Saludos;


Buenos dias señores:

Ya me dio por ponerle cosas al Falcon y me parece que las exploradoras son una accesorio útil y ayudan con la pinta... alguno se las ha puesto al SE???