Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Me dijo un asesor hoy que el ST llegaba en Noviembre y que llegaba en 60 milloned, aunque quien sabe, puede estar mal informado el hombre.

Y por unas importaciones con dolar económico el SE está en 42,500,000 (HB) y 43,500,000 (Sedan), por el titanium debe ser similar el descuento.

Alguien sabe cuanto es el peso del Fiesta en vacio+conductor? O el peso para arranque que llaman (no sé si sea el mismo)

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Peso en orden de marcha o lo que es lo mismo, peso en vacío. Es de 1190 kg para la versión automática y de 1170 kg para el mecánico, el peso no incluye al conductor, pesos para el sedán; el Hatchback es 20 kg más liviano.
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A una amiga le cambiaron caja y embrague hace unos 6 meses, nuevamente falló el embrague, q lastima, el carro es el mejor en su categoría, pero el automático molesta demasiado?

Molesta demasiado? Respuesta: Si y bastante, este tema junto con el de la Ford Escape es de los que mas reportan fallas los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Buen día,

La semana pasada recibí un Fiesta MT HB Titanium nuevo, con el cual ando muy contento, salvo por dos cosas que deseo consultar con ustedes.

- La primera, el carro lo siento sumamente quedado de fuerza, en ocasiones en partes casi que planas me toca hasta bajar a 1° para que se recupere rápidamente, es cierto que casi no lo he andado, pero tuve un FF 2013 y si bien no era la mata de la fuerza no era tan quedado. puede ser por lo nuevo? O quizás amerite una revisión.

- La segunda tiene que ver con la dirección, siento que casi no tiene rango de giro; me explico, el carro lo dejo en un parqueadero que la subida es en forma de caracol, en el FF anterior y en un Mazda 2 que tuve, podía subir sin problemas, con este no alcanzo a dar la curva completa, me toca dar reversa en cada piso para tomar la curva, espero haberme hecho entender.

De antemano gracias por sus apreciaciones.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Creo que debido a la cantidad de fallos es que Ford incrementó la garantía en este aspecto por 10 años.
Mi carro tiene 6 años recién cumplidos y este ha sido el único incidente con la caja automática.
En el 2022 veremos en el 7 de agosto en Bogotá: fresco mono, le adaptamos la caja del Sandero 2013 y santo remedio, pare de sufrir.


Aún recuerdo cuando fui de los primeros en reportar el caso de la caja automática, me llegaron hasta a decir acá en el foro que era por mal manejo, que era un caso aislado, que patatin patatan...

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Muchachos Saludos,

Hace tiempo soy seguidor habitual del foro, sin embargo hasta hoy me decidí a hacer mi primer comentario.

Estoy buscando un carro de segunda para compra al rededor los 25 millones, entre las opciones consideradas han estado el sandero (versión "normal" y Stepway), el Mazda 2 (del cual hay uno en la casa versión sedán), el Nissan Tiida, entre otros.

Hace poco me encontré con un Ford Fiesta modelo HB 2011 con 30.000 kms, obviamente en la versión mecánica. Según el vendedor es único dueño y obviamente estaría sujeto a peritaje. Sin embargo me surgen dudas ya que la confiabilidad de este carro parece estar en entre dicho, entonces me gustaría saber sus opiniones con respecto a la versión mecánica, que tal su "envejecimiento", la confiabilidad de su electrónica y demás aspectos relevantes?

Por otra parte, qué tanta gasolina consume en ciudad y qué tan caros pueden ser sus repuestos?

El carro es para uso mío (profesional de 25 años) con mi novia, y paseos familiares que suelen ser muy frecuentes. El espacio si bien no es fundamental (por eso considero el mazda 2) es interesante.

Entre otras cosas, que carro me recomendarían de las opciones mencionadas? Quedo atento a sus comentarios y pido excusas por el mensaje tan largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien le ha cambiado el sensor de oxigeno al carro? Hace dias me viene brincando el testigo y cuando le pongo el scanner sale que es el error P013a.

El comportamiento del carro es normal, pero sigue prendido el testigo.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buen día,

La semana pasada recibí un Fiesta MT HB Titanium nuevo, con el cual ando muy contento, salvo por dos cosas que deseo consultar con ustedes.

- La primera, el carro lo siento sumamente quedado de fuerza, en ocasiones en partes casi que planas me toca hasta bajar a 1° para que se recupere rápidamente, es cierto que casi no lo he andado, pero tuve un FF 2013 y si bien no era la mata de la fuerza no era tan quedado. puede ser por lo nuevo? O quizás amerite una revisión.

- La segunda tiene que ver con la dirección, siento que casi no tiene rango de giro; me explico, el carro lo dejo en un parqueadero que la subida es en forma de caracol, en el FF anterior y en un Mazda 2 que tuve, podía subir sin problemas, con este no alcanzo a dar la curva completa, me toca dar reversa en cada piso para tomar la curva, espero haberme hecho entender.

De antemano gracias por sus apreciaciones.
La verdad no es el comportamiento normal del carro a no ser que lo lleve en menos de 1500 RPM yo lo reportaría en el concesionario el tema de dirección tampoco es normal pero pues no se si la estas llevando hasta el tope y aun no gira bien pues también valdría la pena la revisión.

Muchachos Saludos,

Hace tiempo soy seguidor habitual del foro, sin embargo hasta hoy me decidí a hacer mi primer comentario.

Estoy buscando un carro de segunda para compra al rededor los 25 millones, entre las opciones consideradas han estado el sandero (versión "normal" y Stepway), el Mazda 2 (del cual hay uno en la casa versión sedán), el Nissan Tiida, entre otros.

Hace poco me encontré con un Ford Fiesta modelo HB 2011 con 30.000 kms, obviamente en la versión mecánica. Según el vendedor es único dueño y obviamente estaría sujeto a peritaje. Sin embargo me surgen dudas ya que la confiabilidad de este carro parece estar en entre dicho, entonces me gustaría saber sus opiniones con respecto a la versión mecánica, que tal su "envejecimiento", la confiabilidad de su electrónica y demás aspectos relevantes?

Por otra parte, qué tanta gasolina consume en ciudad y qué tan caros pueden ser sus repuestos?

El carro es para uso mío (profesional de 25 años) con mi novia, y paseos familiares que suelen ser muy frecuentes. El espacio si bien no es fundamental (por eso considero el mazda 2) es interesante.

Entre otras cosas, que carro me recomendarían de las opciones mencionadas? Quedo atento a sus comentarios y pido excusas por el mensaje tan largo.
me produce mucha desconfianza un carro 2011 con 30000 Km
 
Última edición por un moderador:

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
La verdad no es el comportamiento normal del carro a no ser que lo lleve en menos de 1500 RPM yo lo reportaría en el concesionario el tema de dirección tampoco es normal pero pues no se si la estas llevando hasta el tope y aun no gira bien pues también valdría la pena la revisión.


me produce mucha desconfianza un carro 2011 con 30000 Km

A mi también me causa cierta desconfianza, serían como 5000 kms por año. De todas maneras toda duda debería aclararse con el peritaje, o estoy errado? Gracias por la respuesta
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A mi también me causa cierta desconfianza, serían como 5000 kms por año. De todas maneras toda duda debería aclararse con el peritaje, o estoy errado? Gracias por la respuesta
No necesariamente, con un carro tan gallero como el fiesta, es quizá mejor uno con un poco más de kilómetros y que ya le hallan encontrado los gallos propios de los kilómetros y así mismo se hubiesen corregido, al comprar un carro con tan bajo kilometraje y tantos años, usted asume posibles daños y temas que ya no cubrirá la garantía, que por estar cuasi guardado, el anterior dueño no asumió.

En vehículos usados es mejor invertir un poco más o bajar un poco de gama a cambio de un carro de año más reciente.

Por último, uno de los vehículos usados que nunca compraría sería un Ford y menos si está fuera de garantía.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
uno de los vehículos usados que nunca compraría sería un Ford y menos si está fuera de garantía.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


ya sabemos que le fue muy mal con su fiesta (no se si automático) pero no por eso puede meter a todos los ford en el mismo costal(fiesta,fusion,escape,explorer,mustang etc.etc.), se ah hablado abiertamente los problemas que tiene el fiesta tanto automatico y mecanico pero tampoco se pueden negar las bondades que son MUY importantes, y en el caso que alguien vaya o este buscando un auto alrededor de + o -27 a x millones yo si recomendaría el fiesta MECANICO porque creo que los problemas no son tan serios como para no tenerlo encuenta, ademas de saber abiertamente que problemas podría tener y muchas veces sabemos sus costos. como propietario de uno me eh dado en la tarea de buscar que compro con el mismo dinero que me ofrezca la seguridad,diseño y el año .se dará cuenta que no hay muchas opciones. ya depende de cada persona si se compraría o no un ford pero tampoco es para decir que va a estar metido en un taller todo el tiempo o que comprar uno seria botar la plata. *soy propietario de uno de los primeros que salieron oct-nov-2010 modelo 2011 mecanico y me ah dado mas satisfacciones y alegrias que decepciones o problemas.solo hablo como un propietario, no como un fanboy de la marca que no defiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por eso digo que nunca compraría, primera persona, entiendo que no le caiga bien mi comentario, pero simplemente es la conclusion que llegó desde mi experiencia, un poco de recopilación de experiencias del foro y experiencias cercanas de otros modelos de Ford ( focus y Ecosport) y no solo el tema de la caja, Rubén pregunta y solo le respondo , ya le tomara sus propias decisiones.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Muchas gracias por las respuestas,

En realidad quisiera leer más opiniones, porque es verdad que en seguridad es la mejor opción. Si saliera bueno el peritaje en realidad por qué otros aspectos debería preocuparme? Electrónica? Mal envejecimiento? Otras? Todas las anteriores? Jajaja...

Que otras opciones consideraría Duende más cerca de los 25' que de los 30'?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Duende ha dejado claro que el es lo que en Markering se conoce como "Un cliente terrorista", aquel que por su mala experiencia con la marca, habla pestes de ella.

A mi también me causa cierta desconfianza, serían como 5000 kms por año. De todas maneras toda duda debería aclararse con el peritaje, o estoy errado? Gracias por la respuesta

el mio es 2012 (comprado en dic 2011) y ya voy llegando a los 40 mil Km, simplemente es porque es el carro que uso de lunes a viernes para ir y volver al trabajo y los fines de semana usamos el de mi esposa, no hay que ser tan desonfiado con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jpm_fan

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
La verdad no es el comportamiento normal del carro a no ser que lo lleve en menos de 1500 RPM yo lo reportaría en el concesionario el tema de dirección tampoco es normal pero pues no se si la estas llevando hasta el tope y aun no gira bien pues también valdría la pena la revisión.


me produce mucha desconfianza un carro 2011 con 30000 Km
Yo no desconfiaria, conociendo primero el carro, su estado y quien es el dueño; yo a mis carros les meto entre 4 o 5mil por año, los uso solo fin de semana, entre semama utilizo moto, es algo muy comun en Medellin.

Duende ha dejado claro que el es lo que en Markering se conoce como "Un cliente terrorista", aquel que por su mala experiencia con la marca, habla pestes de ella.



el mio es 2012 (comprado en dic 2011) y ya voy llegando a los 40 mil Km, simplemente es porque es el carro que uso de lunes a viernes para ir y volver al trabajo y los fines de semana usamos el de mi esposa, no hay que ser tan desonfiado con eso.
Totalmente cierto, hay dos o tres que hablan mal hasta del aire de las llantas. Que hay problemas?, si los hay, que Ford responde?, Si y por lo menos en Medellin, muy bien, sin hacer una sola pregunta u objecion. Ya quisiera ver algunas otras marcas respondiendo por lo que nos venden aca
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende ha dejado claro que el es lo que en Markering se conoce como "Un cliente terrorista", aquel que por su mala experiencia con la marca, habla pestes de ella.



el mio es 2012 (comprado en dic 2011) y ya voy llegando a los 40 mil Km, simplemente es porque es el carro que uso de lunes a viernes para ir y volver al trabajo y los fines de semana usamos el de mi esposa, no hay que ser tan desonfiado con eso.
Jajajajajaja este comentario si fue el campeón , cliente terrorista ? Jajajajaja bueno , ni modo, y si, quizá me volví un cliente con terror ante la marca.


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
En otras partes de este foro reportan kilometrajes muy bajos para carros de cierta edad, pero como es un Ford hay que preocuparse...

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Totalmente cierto, hay dos o tres que hablan mal hasta del aire de las llantas. Que hay problemas?, si los hay, que Ford responde?, Si y por lo menos en Medellin, muy bien, sin hacer una sola pregunta u objecion. Ya quisiera ver algunas otras marcas respondiendo por lo que nos venden aca

Ese sin objeción es relativo, a mí me va dando una rabiesita cuando dicen que es por manejo... EN UNA CAJA AUTOMÁTICA DEFECTUOSA CON NO SÉ CUANTOS RECALLS.

Y respecto a los Ford, por los precios que los venden suelen ser los mejor equipados, seguros y en muchos casos, potentes, pero se puede decir que entre todo lo que ofrecen, no le ponen tanto cuidado a los controles de calidad, particularmente a los modelos que son de mercado norteamericano, porque en Europa son vehículos buenos y confiables (claro que algunos son hechos en Alemania, influye).

Eso es como pretender tener lo mejor de todos los mundos, pocas veces se puede... A mí me molesta que jodan tanto y por tanta cosa, pero por otro lado me parecen muy buenas ofertas en el mercado, equipados como ellos solos. Si lo que uno quiere es confiabilidad y está dispuesto a sacrificar equipamiento, puede pasar a ver vehículos de marcas como Toyota o Subaru, entre otras y por otros lados hay otras marcas que manejan una oferta más balanceada, es decir, menos equipamiento por el costo, pero más confiabilidad esperada, sin ser el extremo de ninguno de los dos casos.

Por ejemplo en pickups, hace poco estuve viendo la Ranger Limited, que cuesta 138 millones y viene con todo el equipamiento, cuya competencia directa es la Hilux, que a nosotros nos llega con sólo tres airbags y en 184 millones, es decir, 46 millones de diferencia, por dos vehículos que son ensamblados en Argentina. Entonces, si fuese a comprar una de las dos, sin duda compraría la Ford, pues me convenzo de que con 46 millones pago muchas grúas y problemas, si es que resultan, porque la Ranger ha resultado bastante buena por lo que sé y por otro lado, me gozar mucho más la Ranger una Hilux todos los días que la utilice y en eventual accidente tendría Aribags laterales y de cortina, que la Toyota en Colombia no tiene. Y están ofreciendo un descuento como de 20 millones en la Toyota, igual, siguen siendo 26 en diferencia, me los gasto en comida. :D

Claro que no voy a cambiar la Amarok, después de pensarlo no aguanta, no son mejores carros, tal vez como vehículos de trabajo pesado y eso, pero no para mí... Sólo lo ponía como ilustración!

En fin, lo que no se puede negar es que la confiabilidad es regular en muchos Ford, pero ofrecen muchas cosas y aunque para muchos la calidad/confiabilidad es lo más importante esto no lo es todo...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Duende ha dejado claro que el es lo que en Markering se conoce como "Un cliente terrorista", aquel que por su mala experiencia con la marca, habla pestes de ella.



el mio es 2012 (comprado en dic 2011) y ya voy llegando a los 40 mil Km, simplemente es porque es el carro que uso de lunes a viernes para ir y volver al trabajo y los fines de semana usamos el de mi esposa, no hay que ser tan desonfiado con eso.

Totalmente cierto, hay dos o tres que hablan mal hasta del aire de las llantas. Que hay problemas?, si los hay, que Ford responde?, Si y por lo menos en Medellin, muy bien, sin hacer una sola pregunta u objecion. Ya quisiera ver algunas otras marcas respondiendo por lo que nos venden aca

Yo aca de sapo opino, aca no estamos hablando de una camisa o un par de zapatos, hablamos de un carro que vale millones, si uno hace el esfuerzo de comprarse un carro, endeudarse con un banco, pagar intereses (como lo hacemos la gran mayoria de personas que compramos un carro) y este carro le sale malo y despues uno no puede hablar mal del carro aunque lo tuvo y le salio perverso entonces para que es un foro? A duende le jodio el carro por la caja, por los embragues, por el modulo TCM, le jodio las luces, el computador del airbag, unas chupas que lleva las farolas por detras y si con todo eso no se puede hablar mal, pues! :confused::confused: hablemos solo bien entonces. :rolleyes:
 
Última edición:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores estoy considerando vender mi Mazda 3 all new y comprar un Ford fiesta 2011 automático ya que necesito el dinero, lo que más me preocupa es un potencial daño en la caja de cambios, siendo muy pesimista, cuánto costaría reparar una caja de estas? Gracias.

Sent from my SM-J700M using Tapatalk