Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Otra vez el tema de la Batería, pero si por eso las marcas solo las garantizan 18 meses algunas máximo 24 y es que este caro tiene una alta carga eléctrica adicional a que la vida de la batería esta en el buen uso de la misma ejemplos, no dejar las luces prendidas media hora sin el carro encendido o las de parqueo o muchas cosas mas que dañan la batería la mía duro la original casi 3 años.
Pues ninguno de los carros que he tenido se ha ido por batería en días años, de hechos ya a dos de esos les cambie la batería 4 años después. Por más consumo del carro (que por cierto debió ser tenido en cuenta en la selección de la batería en la etapa de diseño) se debe considerar normal que en menos de dos años ya esté pidiendo cambio.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pues ninguno de los carros que he tenido se ha ido por batería en días años, de hechos ya a dos de esos les cambie la batería 4 años después. Por más consumo del carro (que por cierto debió ser tenido en cuenta en la selección de la batería en la etapa de diseño) se debe considerar normal que en menos de dos años ya esté pidiendo cambio.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
en la casa en el 2008 mi papa tuvo un chery qq nuevo 308 y le duro 6 años y era el de pico y placa, pero en un carro nuevo ojo bien equipado (que no salgan acá aveos, sparks, kias y hyundais) no he visto que duren mas de 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas tardes compañeros Fiesteros:

Ya cumplí un mes con mi triple FFF (ford fiesta alias "falcon") SE 2015 MECANICO ... les voy a contar mi experiencia:

1. Tal y como me lo peritaron el carro mecánicamente todo OK, no lios de caja, de dirección o de suspensión.
2. La dirección, el comportamiento de suspensión y chasis me tienen sorprendido (viajo seguido a Villa de Leyva y me voy por la central del norte) en el fiesta he podido cruzar las curvas con mas confianza sin tener que aplicar freno - me gusta mucho manejar con el mismo promedio de velocidad en subida, plano y bajada "entre 80 y 100 kms", dicho en otras palabras me gusta andar y no correr y creo firmemente que en la montaña se diferencia al chofer del piloto.
3. EL motor tiene para sacarle el jugo pero hay que andarlo mas allá de las 3500 vueltas, cosa que hace sin lios.
4. La caja no le ayuda mucho en montaña, definitivamente le sentí su diseño americano, hace perder mucho entre cambios las rpm del motor y toca hacer mas cambios de lo esperado (en este punto si es mejor la respuesta de la caja de Furia (Renault stepway 2014) y la carimañola (Renault kangoo 2015) mis otros 2 carros -Ojo estoy diciendo en respuesta en montaña al querer hacer sobrepasos porque en velocidad final obvio el Fiesta es muchisimo mejor -
5. La altura al piso y la suavidad de la suspensión son de tipología totalmente diferente a los Renault y es cuestión de tener mas cuidado porque es susceptible a toques por debajo y con nuestras calles y carreteras.... en verdad no se porque no trae protector de carter!!!

La ergonomia, habitabilidad, electrónica, seguridad y pinta me hacen sentir que estoy en carro de mejor gama; el uso es mas para los fines de semana con mi esposa y la mascota, nunca había rodado en un carro con quemacocos y es de la cosas mas gomelas que este fiesta me ha podido entregar - jijijijiji, opinión personal -.

Comercialmente es un carro muy apetecido, como todas las marcas de tiene sus peros, sin embargo Ford tiene un mejor nivel que mucho otros carros de la misma gama (lo digo por experiencia propia), total la powershift es el talón de aquiles no solo del fiesta, también lo he leído del focus y la ecosport (a unos la caja jamas le molesto y a otros les fue una desgracia).

Gracias a este foro y todos los que en el aportan, en verdad ayudan a tomar una decisión de compra; yo escojí el Fiesta mecánico 2015 en vez del titanium 2014 por la caja y tampoco compre el SE 2016 porque le quitaron muchos accesorios y el titanium mecánico ya se me salia del presupuesto.

Saludos.
 
Última edición:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buena noche para todos.

Quisiera comentarles mis experiencias con alias "Chucho", nuestro FF HB Mecánico 2012 hasta este momento:

Estamos muy satisfechos con el carro en general, el promedio de consumo está en ciudad entre 42 y 46 kms por galón lo que me parece un muy buen rendimiento teniendo en cuenta las prestaciones del FF, en estos días pude andarlo mucho en trayectos algo más largos dentro de la ciudad (Sabaneta - Bello, por la Av. Regional en varias ocasiones) por lo cual el consumo se fue hasta las 50 kms por galón, excelente consumo diría yo.

En el tema de comodidad todo ha ido supere bien excepto que a mi parecer el uso del aire acondicionado penaliza mucho el rendimiento y por ende el consumo comparado con nuestro carro anterior (Skoda Fabia Highline 2011).

En dos o tres ocasiones después de engranar la reversa me ha botado el cambio, cosa que no me ha sucedido en ninguno de los otros carros que he manejado en mi vida, creo que ha sido mi culpa por no llevar completamente el cambio hasta el final al engranar la reversa, me refiero a que en el recorrido de la palanca siento como un pasito adicional (algo como un clic que se siente en la palanca de cambio, como algo que hace internamente la transmisión, espero haberme hecho entender). De todas maneras estoy muy atento con este tema, ojalá no sea nada de qué alarmarnos.

Con este carro siento mucho más los huecos cuando paso por ellos sin querer, cosa que me duele mucho, no se imaginan cuánto; asumo que tiene mucho que ver el bajo perfil de las llantas.

La iluminación de las farolas hasta el momento me ha parecido muy buena, en ningún momento mee han hecho falta las exploradoras, lo que sí me encantaría tener sería que los Leds de las bajas sirvieran también como luces de marcha para el día.

Mi esposa extraña los elevavidrios de un solo toque, en mi caso; me parece que el mío (conductor) tiene muy sensible la función antiatascamiento (no estoy seguro de que así se llame, me corrigen si algo) ya que cuando el vidrio está subiendo llega hasta cierto punto y se devuelve, esté el carro en marcha o detenido, y ya he revisado que de pronto los cauchos de la puerta no tengan algún obstáculo, no sé a qué pueda deberse esto. Si alguno sabe como mermarle sensibilidad a esta opción le agradecería sus sugerencias.

A finales de este mes vamos para el Eje Cafetero con "Chucho", en el respectivo Foro postearé las sensaciones que nos brinde el carro en carretera, algo me dice que lo disfrutaremos mucho.

Espero no haberme extendido mucho y les deseo una muy feliz noche.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buena noche para todos.

Quisiera comentarles mis experiencias con alias "Chucho", nuestro FF HB Mecánico 2012 hasta este momento:

Estamos muy satisfechos con el carro en general, el promedio de consumo está en ciudad entre 42 y 46 kms por galón lo que me parece un muy buen rendimiento teniendo en cuenta las prestaciones del FF, en estos días pude andarlo mucho en trayectos algo más largos dentro de la ciudad (Sabaneta - Bello, por la Av. Regional en varias ocasiones) por lo cual el consumo se fue hasta las 50 kms por galón, excelente consumo diría yo.

En el tema de comodidad todo ha ido supere bien excepto que a mi parecer el uso del aire acondicionado penaliza mucho el rendimiento y por ende el consumo comparado con nuestro carro anterior (Skoda Fabia Highline 2011).

En dos o tres ocasiones después de engranar la reversa me ha botado el cambio, cosa que no me ha sucedido en ninguno de los otros carros que he manejado en mi vida, creo que ha sido mi culpa por no llevar completamente el cambio hasta el final al engranar la reversa, me refiero a que en el recorrido de la palanca siento como un pasito adicional (algo como un clic que se siente en la palanca de cambio, como algo que hace internamente la transmisión, espero haberme hecho entender). De todas maneras estoy muy atento con este tema, ojalá no sea nada de qué alarmarnos.

Con este carro siento mucho más los huecos cuando paso por ellos sin querer, cosa que me duele mucho, no se imaginan cuánto; asumo que tiene mucho que ver el bajo perfil de las llantas.

La iluminación de las farolas hasta el momento me ha parecido muy buena, en ningún momento mee han hecho falta las exploradoras, lo que sí me encantaría tener sería que los Leds de las bajas sirvieran también como luces de marcha para el día.

Mi esposa extraña los elevavidrios de un solo toque, en mi caso; me parece que el mío (conductor) tiene muy sensible la función antiatascamiento (no estoy seguro de que así se llame, me corrigen si algo) ya que cuando el vidrio está subiendo llega hasta cierto punto y se devuelve, esté el carro en marcha o detenido, y ya he revisado que de pronto los cauchos de la puerta no tengan algún obstáculo, no sé a qué pueda deberse esto. Si alguno sabe como mermarle sensibilidad a esta opción le agradecería sus sugerencias.

A finales de este mes vamos para el Eje Cafetero con "Chucho", en el respectivo Foro postearé las sensaciones que nos brinde el carro en carretera, algo me dice que lo disfrutaremos mucho.

Espero no haberme extendido mucho y les deseo una muy feliz noche.

Don Esmogo1, trae bombillos de bulbo en las de posición..., estoy que se los cambio por led en las medias para mejorar la iluminación.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola a todos, soy dueño de un Ford Fiesta Titanium 2016 mecánico, en julio cumplo 1 año, en general es un carro que te brinda muchas bondades especialmente en seguridad. Cuando lo compramos con mi esposa siempre buscamos seguridad y si miramos por el valor del vehículo es uno de los mas equipados en su segmento.

Hace poco nos chocaron muy leve, por atras me pego una Dodge Journey lo que hizo que le pegara a un twingo adelnte mio el cual quedo arrugado, la Journey se fue de cambio de farolas, y mi fiesta se fue de cambio de parrilla y uno que otro rasguño, y lo mejor de todo, la Journey y el Twingo sin seguro...

Mientras lo deje en el taller, el vehículo de reemplazo fue un Logan 2018 cero Kms, y la verdad hay es cuando uno se da cuenta las bondades del fiesta, las cuales voy detallar.

♦La dirección electrónica asistida del fiesta es de las mejores en su manejo.
♦Es bastante confiable tomar las curvas por su control de estabilidad
♦La aceleración cuando estas en 3ra o 4ta velocidad se siente, hay momentos en que el carro "empuja"
♦Al momento de sobrepasar el vehículo tiene con que responder
♦En dias de fuerte lluvia, agradezco la velocidad regulable del limpiabrisas, ademas de la calefacción de los vidrios y espejos lo cual no deja empañar, es de las mejores.
♦Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y el vehiculo responde a tal situacion, sin chillidos de llanta y maniobrando en curva.
♦Tengo un hijo y siempre lo llevo en la parte de atras en el medio, el cinturon de seguridad es pretensionado de 3 puntos.
♦Estuve por el eje cafetero, visite Armenia y Manizales, y los que conocen saben que es arrancar en sus calles, amo su asistente de arranque en pendiente.
♦El claxon si es un claxon


Las cosas que no me gustan son:
♦Al encender la calefacción al maximo hace perder potencia, es decir si voy arrancando y me da por encender la calefaccion se siente perdida de potencia al punto de casi apagarse por un lapso de 1 segundo y vuelve a la normalidad, debo llevarlo al Concesionario para que le revisen esto.
♦He logrado hacer unos 42 Kms por galón "solo extra", y el peor consumo ha sido de 35 Kms, claro que mi pie es pesado, pero si quieres disfrutar pues tienes que gastar.
♦Las sillas de atras no son tan comodas por el espacio entre las sillas y las rodillas, y si es una persona alta de 1.85 mts fijo se pega con el techo, pero igual solo viajo con mi esposa y mi hijo, rara la vez que voy con la capacidad completa, entonces no importa.
♦Le hace falta la luz de dia, pero conduzco con las luces encendidas siempre.
♦Deberia traer camara para la reversa.

Estoy muy agradecido con mi carro, si comparamos precio y el segmento mucha gente compra un sail, un logan, un sandero pero no piensan en la seguridad antes que todo, solo den un cabezazo a una pared y luego háganlo con una almohada y veran la diferencia, un carro es de agradecer con airbagas de cortina, con abs, con control de estabilidad y de trayectoria, con carroceria en acero reforzado, etc, etc, etc, asi suene muy trillado pero esa deberia ser la cultura que deberiamos optar, no estoy diciendo que deberiamos comprar un ford, lo que digo es comprar en seguridad, uno puede conducir muy bien pero no sabemos como conducen los demas, solo fijense en Bogotá... es una batalla campal.

Ahora miren como es el gobierno de chanchullero, supuestamente a partir de abril de 2017 todos los vehiculos nuevos deberian venderse con ABS y AIRBAGS Conductor y pasajero, pero aun así lo extendieron hasta enero de 2018 por que las ensambladoras de nuestro pais no habian podido vender las unidades que faltaban (7.500 Aprox.). Primero esta el negocio que la vida, y si ustedes miran esos son los carros que mas comercializan y que la gente compra, cuando por unos pesos mas se puede comprar un vehiculo con mejor seguridad o uno usado dentro de su presupuesto pero que brinde seguridad, pero aqui se prefiere el vehiculo con accesorios cromados, reproductor de dvd con 10 parlantes y llantas anchas.

Perdon si los aburri.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola a todos, soy dueño de un Ford Fiesta Titanium 2016 mecánico, en julio cumplo 1 año, en general es un carro que te brinda muchas bondades especialmente en seguridad. Cuando lo compramos con mi esposa siempre buscamos seguridad y si miramos por el valor del vehículo es uno de los mas equipados en su segmento.

Hace poco nos chocaron muy leve, por atras me pego una Dodge Journey lo que hizo que le pegara a un twingo adelnte mio el cual quedo arrugado, la Journey se fue de cambio de farolas, y mi fiesta se fue de cambio de parrilla y uno que otro rasguño, y lo mejor de todo, la Journey y el Twingo sin seguro...

Mientras lo deje en el taller, el vehículo de reemplazo fue un Logan 2018 cero Kms, y la verdad hay es cuando uno se da cuenta las bondades del fiesta, las cuales voy detallar.

[emoji815]La dirección electrónica asistida del fiesta es de las mejores en su manejo.
[emoji815]Es bastante confiable tomar las curvas por su control de estabilidad
[emoji815]La aceleración cuando estas en 3ra o 4ta velocidad se siente, hay momentos en que el carro "empuja"
[emoji815]Al momento de sobrepasar el vehículo tiene con que responder
[emoji815]En dias de fuerte lluvia, agradezco la velocidad regulable del limpiabrisas, ademas de la calefacción de los vidrios y espejos lo cual no deja empañar, es de las mejores.
[emoji815]Varias veces me ha tocado frenar de emergencia y el vehiculo responde a tal situacion, sin chillidos de llanta y maniobrando en curva.
[emoji815]Tengo un hijo y siempre lo llevo en la parte de atras en el medio, el cinturon de seguridad es pretensionado de 3 puntos.
[emoji815]Estuve por el eje cafetero, visite Armenia y Manizales, y los que conocen saben que es arrancar en sus calles, amo su asistente de arranque en pendiente.
[emoji815]El claxon si es un claxon


Las cosas que no me gustan son:
[emoji815]Al encender la calefacción al maximo hace perder potencia, es decir si voy arrancando y me da por encender la calefaccion se siente perdida de potencia al punto de casi apagarse por un lapso de 1 segundo y vuelve a la normalidad, debo llevarlo al Concesionario para que le revisen esto.
[emoji815]He logrado hacer unos 42 Kms por galón "solo extra", y el peor consumo ha sido de 35 Kms, claro que mi pie es pesado, pero si quieres disfrutar pues tienes que gastar.
[emoji815]Las sillas de atras no son tan comodas por el espacio entre las sillas y las rodillas, y si es una persona alta de 1.85 mts fijo se pega con el techo, pero igual solo viajo con mi esposa y mi hijo, rara la vez que voy con la capacidad completa, entonces no importa.
[emoji815]Le hace falta la luz de dia, pero conduzco con las luces encendidas siempre.
[emoji815]Deberia traer camara para la reversa.

Estoy muy agradecido con mi carro, si comparamos precio y el segmento mucha gente compra un sail, un logan, un sandero pero no piensan en la seguridad antes que todo, solo den un cabezazo a una pared y luego háganlo con una almohada y veran la diferencia, un carro es de agradecer con airbagas de cortina, con abs, con control de estabilidad y de trayectoria, con carroceria en acero reforzado, etc, etc, etc, asi suene muy trillado pero esa deberia ser la cultura que deberiamos optar, no estoy diciendo que deberiamos comprar un ford, lo que digo es comprar en seguridad, uno puede conducir muy bien pero no sabemos como conducen los demas, solo fijense en Bogotá... es una batalla campal.

Ahora miren como es el gobierno de chanchullero, supuestamente a partir de abril de 2017 todos los vehiculos nuevos deberian venderse con ABS y AIRBAGS Conductor y pasajero, pero aun así lo extendieron hasta enero de 2018 por que las ensambladoras de nuestro pais no habian podido vender las unidades que faltaban (7.500 Aprox.). Primero esta el negocio que la vida, y si ustedes miran esos son los carros que mas comercializan y que la gente compra, cuando por unos pesos mas se puede comprar un vehiculo con mejor seguridad o uno usado dentro de su presupuesto pero que brinde seguridad, pero aqui se prefiere el vehiculo con accesorios cromados, reproductor de dvd con 10 parlantes y llantas anchas.

Perdon si los aburri.
Off topic:

El tema no fue culpa de las ensambladoras, esas hicieron el esfuerzo y ya no venden carros sin Airbag mi ABS , el tema fue más por el lado de un coreanos que su marca empieza en Hyun y termina en dai que no pudieron vender el año pasado por líos judiciales.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Mi esposa extraña los elevavidrios de un solo toque, en mi caso; me parece que el mío (conductor) tiene muy sensible la función antiatascamiento (no estoy seguro de que así se llame, me corrigen si algo) ya que cuando el vidrio está subiendo llega hasta cierto punto y se devuelve, esté el carro en marcha o detenido, y ya he revisado que de pronto los cauchos de la puerta no tengan algún obstáculo, no sé a qué pueda deberse esto. Si alguno sabe como mermarle sensibilidad a esta opción le agradecería sus sugerencias.

El problema de los vidrios eléctricos es un tema de reprogramación mas que de cualquier objeto extraño que tengan los cauchos, a mi me paso exactamente lo mismo, subía hasta un cuarto de recorrido e inmediatamente se bajaba, lo lleve al concesionario, lo reprogramaron y santo remedio, aproveché la visita para que le hicieran mantenimiento a los rieles internos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Off topic:

El tema no fue culpa de las ensambladoras, esas hicieron el esfuerzo y ya no venden carros sin Airbag mi ABS , el tema fue más por el lado de un coreanos que su marca empieza en Hyun y termina en dai que no pudieron vender el año pasado por líos judiciales.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Metan a Kia tambien ese tema porque ambas ahora pertenecen al mismo importardor y para Colombia traen lo mas mas pobre en seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El problema de los vidrios eléctricos es un tema de reprogramación mas que de cualquier objeto extraño que tengan los cauchos, a mi me paso exactamente lo mismo, subía hasta un cuarto de recorrido e inmediatamente se bajaba, lo lleve al concesionario, lo reprogramaron y santo remedio, aproveché la visita para que le hicieran mantenimiento a los rieles internos.
Lo de la reprogramación es sencillo. Se deja subir el vidrio manteniendo presionado el botón hasta que haga click, se repite el mismo procedimiento bajándolo y queda listo.

Lo dr los rieles es importante al igual que hidratar los cauchos, pars que los vidrios se muevan con más soltura.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Estoy muy agradecido con mi carro, si comparamos precio y el segmento mucha gente compra un sail, un logan, un sandero pero no piensan en la seguridad antes que todo, solo den un cabezazo a una pared y luego háganlo con una almohada y veran la diferencia, un carro es de agradecer con airbagas de cortina, con abs, con control de estabilidad y de trayectoria, con carroceria en acero reforzado, etc, etc, etc, asi suene muy trillado pero esa deberia ser la cultura que deberiamos optar, no estoy diciendo que deberiamos comprar un ford, lo que digo es comprar en seguridad, uno puede conducir muy bien pero no sabemos como conducen los demas, solo fijense en Bogotá... es una batalla campal

Off-Topic:
Ojalá muchas personas pensaran como tú, así las ensambladoras comprenderán que no se trata de vender por vender. Si muchos compradores de carros pensaran como tú, de seguro que las marcas que venden sus carros pelados fracasarían en cuestión de meses a unos poquitos años, eso haría que en verdad se esmeren en traer o ensamblar carros más seguros que de seguro no costaría mucho en este tema, pero serían muchos (miles) de compradores que conducirían carros más seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hola a todos, ya con 44.500 Km recorridos con mi Ford Fiesta Titanium 2015, les cuento. El carro muy bueno, no sé por dónde comenzar...

Este es mi primer carro, de hecho aprendí a manejar unos meses antes de comprarlo, de hecho precisamente el punto de decisión de mi compra fue el tema de seguridad y tecnología, en 2014 más o menos en el mes de Abril comencé a investigar mucho acerca de automóviles, es así como encontré este espacio de aprendizaje y discusión. Y sobre el papel e investigando bastante me decidí por este carro, a mi juicio la mejor opción desde mi punto de vista y necesidades.

A final de septiembre de 2014 realicé la compra por un valor de 45,5 millones la versión Titanium Hatchback modelo 2015, el carro al verlo detalladamente se le nota lo bien que está construido y los materiales me gustaron bastante. Desde el primer Km hasta hoy el carro se ha comportado de maravilla, cero problemas mecánicos (el tema de la caja más adelante lo tocaré) o eléctricos, las entradas al concesionario han sido por mantenimientos, solo aceite, alineación, balanceo y filtros. A los 32.000 Km efectuaron el cambio de las pastillas de frenos y rectificación de discos, purgado sistema de frenos, cambio de líquido refrigerante y purgado del sistema. Aún no he tenido problemas de batería. Aún no han cambiado las plumillas. Las Llantas las cambié por mi lado en Alkosto a los 42.000 Km aunque le quedaba vida útil e esas Hankook que calza de fábrica, pero tenían algunos huevos. El cambio fue por unas Dunlop Direzza DZ102 de la misma medida que las de fábrica, con alineación balanceo y rectificación de rines. Los amortiguadores hasta la fecha están bien a pesar de los huecos que hay por todo lado, no solo en Bogotá.


Otro par de ingresos al concesionario, uno fue por una llanta arrojada por algún desadaptado por la calle 26 en Bogotá, afectó el bumper delantero y la farola derecha delantera, toco afectar la póliza en ese caso. La otra fue por un distraído que no freno a tiempo y dañó el bumper trasero, en ese caso lo cambiaron junto con los sensores de reversa, el personaje que me chocó puso su póliza para responder por los daños. Acá hay que destacar que la seguridad del carro en este par de inconvenientes fue muy buena, en el primer caso a pesar de la fuerte frenada el carro nunca perdió la trayectoria y en el segundo caso los apoyacabezas y los cinturones respondieron de manera excelente, uno se baja como si nada después de esos choques, aunque fueron muy leves el carro da una sensación de seguridad.

En cuanto al tema de la caja. Para la época de compra (2014) ya comenzaban comentar acerca de las fallas de la caja Powershift, en mi caso no molestó hasta los 22.000 Km, con unas vibraciones leves al pasar de 1ra a 2da casi siempre después de girar en las esquinas, o al acelerar suave en trayectos rectos. Esto se presentaba de manera muy esporádica, por allá un par de veces por semana. Así que en la revisión de los 24.000 Km en Jorge Cortes Bogotá pregunté al respecto y me dijeron que iban a actualizar el software del TCM, y de todas maneras pregunte que si persistía el problema cual era el procedimiento, me respondieron que con la póliza de garantía podría hacer este trámite (Esto se solicita en el concesionario donde se adquirió el vehículo). En la revisión de los 32.000 Km persistió esas vibraciones pero de manera más frecuente (4 veces al día), mecánicamente no afectaban al carro con pérdidas de potencia o desacoplamiento de las marchas como describen algunos casos, simplemente soy muy cansón con eso y no me gustaba sentirle esos detalles al carro. Allí mismo en Jorge Cortes junto con la revisión de los 32.000 Km se realizó el cambio de conjunto de embragues claro previamente de acuerdo a lo que me comentó el asesor y conforme a un procedimiento que ellos hacen se miden unos parámetros y los envían a Ford. En Ford autorizaron el cambio y lo realizaron sin ningún problema, se demoraron como 3 días adicionales a los 2 de revisión que normalmente se toman.

Cuando me entregaron nuevamente el carro después del cambio de conjunto de embragues, realmente el cambio es impresionante, la caja tiene otra respuesta, me atrevería a decir que mejor que cuando estaba nuevo, a la fecha y después de 12.000 Km del cambio la caja se ha comportado de manera impecable, por ahora ningún síntoma de vibraciones o cosas raras con la caja. Y solo el kilometraje dirá si le encontraron la solución a la falla, por ahora a disfrutar.

Lo que mas me gusta de este carro es el confort de la marcha, la insonorización, los acabados del carro, el sonido del motor, potencia que brinda el motor depues de las 2500rpm, la conectividad con el smartphone, el techo es una maravilla para no andar con los vidrios abajo, las sillas en cuero, la estabilidad en las curvas.

Le hace falta una camara de reversa, los espejos abatibles electricamente como en la versión británica, elevavidrios de un solo toque para copiloto y pasajeros, un poco de espacio en las plazas traseras, luces led de marcha diurna como en la versión europea y que la palomera fuera de mejor calidad. Y por ultimo no estaría mal un motor turbo Ecoboost de 1 litro.
 

Andrés Arrieta

Usuario
Jun 5, 2017
2
Buenos días.

Soy nuevo por aquí pero he estado leyendo sus comentarios desde hace algún tiempo. De hecho, comencé a leerlo después de que compré un Ford Fiesta 2017 automático, que aún no ha cumplido los 500 Kms. He leído sus comentarios tanto positivos como negativos, así que le estaré contando mi propia experiencia.

Por lo pronto, tengo una inquietud. He notado que la dirección, al girarla y en movimiento (por ejemplo, cuando estoy estacionando) hace un leve ruido, como un traqueteo. ¿Es normal?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Señores se me rompió el cannister (Filtro de carbono activado) por un golpe en carretera algún camión o tracto camion soltó una pieza gigante la cual intente pasar por encima y no alcance por favor los que sepan donde lo puedo conseguir vía Internet que lo entreguen en Colombia les agradezco ya que acá vale la boba dita de 550 sin la instalación.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenos días.

Soy nuevo por aquí pero he estado leyendo sus comentarios desde hace algún tiempo. De hecho, comencé a leerlo después de que compré un Ford Fiesta 2017 automático, que aún no ha cumplido los 500 Kms. He leído sus comentarios tanto positivos como negativos, así que le estaré contando mi propia experiencia.

Por lo pronto, tengo una inquietud. He notado que la dirección, al girarla y en movimiento (por ejemplo, cuando estoy estacionando) hace un leve ruido, como un traqueteo. ¿Es normal?

Gracias

Buenos Días, Bienvenido al foro. Felicidades por la adquisición de semejante nave, que la disfrute. Lo del ruido en la dirección solo es normal cuando uno tiene activada alguna de las direccionales, de resto no debería sonar nada. Si es asi deberia grabar un video para escuchar con mayor detalle el ruido.

Saludos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenos días.

Soy nuevo por aquí pero he estado leyendo sus comentarios desde hace algún tiempo. De hecho, comencé a leerlo después de que compré un Ford Fiesta 2017 automático, que aún no ha cumplido los 500 Kms. He leído sus comentarios tanto positivos como negativos, así que le estaré contando mi propia experiencia.

Por lo pronto, tengo una inquietud. He notado que la dirección, al girarla y en movimiento (por ejemplo, cuando estoy estacionando) hace un leve ruido, como un traqueteo. ¿Es normal?

Gracias

Si lleva la dirección a tope al estacionar y avanza o retrocede, puede haber un sonido leve, mucho menor que el de las hidráulicas, ahora si el sonido se da a velocidades de más de 10 km y sin llevar la dirección a tope, si debe solicitar una revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Arrieta

Andrés Arrieta

Usuario
Jun 5, 2017
2
Buenos Días, Bienvenido al foro. Felicidades por la adquisición de semejante nave, que la disfrute. Lo del ruido en la dirección solo es normal cuando uno tiene activada alguna de las direccionales, de resto no debería sonar nada. Si es asi deberia grabar un video para escuchar con mayor detalle el ruido.

Saludos.

Gracias. Se me olvidó decir que solo ocurre cuando giro y está en movimiento.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes una pregunta mi carro esta por cumplir los 24.000 mil y pedí la cita y me da dieron para el otro martes si me paso del km pierdo la garantía? Gracias.

Ah y otra cosa la banda izquierda me sata sonando feo, empezó a sonar sin ningún motivo esto tiene algún problema si lo sigo moviendo gracias.