duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes una pregunta mi carro esta por cumplir los 24.000 mil y pedí la cita y me da dieron para el otro martes si me paso del km pierdo la garantía? Gracias.

Ah y otra cosa la banda izquierda me sata sonando feo, empezó a sonar sin ningún motivo esto tiene algún problema si lo sigo moviendo gracias.
No , hay un margen de kilometraje aceptable por ahí 500.

Defina sonido feo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días.

Soy nuevo por aquí pero he estado leyendo sus comentarios desde hace algún tiempo. De hecho, comencé a leerlo después de que compré un Ford Fiesta 2017 automático, que aún no ha cumplido los 500 Kms. He leído sus comentarios tanto positivos como negativos, así que le estaré contando mi propia experiencia.

Por lo pronto, tengo una inquietud. He notado que la dirección, al girarla y en movimiento (por ejemplo, cuando estoy estacionando) hace un leve ruido, como un traqueteo. ¿Es normal?

Gracias
Teniendo garantía, yo lo llevaría al taller de la marca para que descarten cualquier cosa anormal en el sistema de dirección. Que los mecánicos de Ford escuchen el ruido. Así, cualquier problema posterior relacionado con eso, ya quedaría sentado en el registro del taller.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
VA buenas tardes la verdad mi carro si me dejo hoy pero aburrido, no entiendo como un carro con 24.000 km haya que cambiarle los discos de freno y las dos pastillas, que por que una pastilla rayo un disco, no se supone que ellos fabrican las pastillas? Y como una pastilla se gasta más que la otra? O mi mayor pregunta para que es la garantía si no cubre estos defectos de fabrica?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
VA buenas tardes la verdad mi carro si me dejo hoy pero aburrido, no entiendo como un carro con 24.000 km haya que cambiarle los discos de freno y las dos pastillas, que por que una pastilla rayo un disco, no se supone que ellos fabrican las pastillas? Y como una pastilla se gasta más que la otra? O mi mayor pregunta para que es la garantía si no cubre estos defectos de fabrica?

Ya los cambió? Si no, no le regale plata a los concesionarios, vaya a un lugar especializado en frenos a que le rectifiquen los discos y sale para pintura.

En cuanto a las pastillas, 24.000 Km es un uso normal para cambiarlas.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Yo tengo entendido que por cada tres cambios de pastillas de frenos se cambian los discos, no entiendo el porqué debe cambiar los discos con el 1er cambio.

Incluso en un sitio especializado en frenos le dicen el estado de los discos cuando se cambian las pastillas y se revisan los frenos traseros cuando son de tambor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
mi fabia pidió pastillas como a los 50.000 kms


Yo tengo entendido que por cada tres cambios de pastillas de frenos se cambian los discos, no entiendo el porqué debe cambiar los discos con el 1er cambio.

Incluso en un sitio especializado en frenos le dicen el estado de los discos cuando se cambian las pastillas y se revisan los frenos traseros cuando son de tambor.
Tal vez por que rayó el disco, y en concesionario nunca mandan a rectificar los discos
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
mi fabia pidió pastillas como a los 50.000 kms



Tal vez por que rayó el disco, y en concesionario nunca mandan a rectificar los discos

Claro, ahí hallo lógica, porque en condiciones normales de manejo, las pastillas se cambian en promedio cada 20000-25000 km y los discos por lo general se cambian al 2do (o incluso al 3ero si el uso del freno fue conservador), esto me lo explicaron en un taller de frenos hace algunos meses.

También me explicaron que al 2do o tercer cambio de pastillas se cambian las bandas de los frenos traseros (cuando son de tambor).

De aquí, si volvemos al caso de los Ford Fiesta, en el manual debe decir que a los 24000 km, se hace la aclaración cuando se tienen condiciones normales de manejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En algunos concesionarios mienten para meter más cosas en la factura. A mi me mintieron con los frenos desde los 16 mil km, diciendo que las pastas estaban de cambio. Las pastas se cambiaron com 33 mil km, con al menos 20% de vida útil aún y casi año y medio después de que ellos quisieran meterme ese gol a los 16 mil km.

Con lo de los discos es muy fácil, vaya usted mismo y verifica el estado (No es difícil). Lo que si puedo decir, es que en ciertos concesionarios son unas ratas completas, llegando al punto de mentir con cosas así y como en el caso de un amigo, cobrando por cambiar discos sin hacer nada (El los tenía marcados).

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En algunos concesionarios mienten para meter más cosas en la factura. A mi me mintieron con los frenos desde los 16 mil km, diciendo que las pastas estaban de cambio. Las pastas se cambiaron com 33 mil km, con al menos 20% de vida útil aún y casi año y medio después de que ellos quisieran meterme ese gol a los 16 mil km.

Con lo de los discos es muy fácil, vaya usted mismo y verifica el estado (No es difícil). Lo que si puedo decir, es que en ciertos concesionarios son unas ratas completas, llegando al punto de mentir con cosas así y como en el caso de un amigo, cobrando por cambiar discos sin hacer nada (El los tenía marcados).

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
[emoji15] muchos mal***idos!
Yo voy por casi 28.000km y aun tienen 'carne' las pastillas y eso que el mío es AT.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y tuxnet

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
yo al mio le cambie pastillas en los 48000 Km pero eso si mis amigos del concesionario querían meter melas desde los 32000 y recordando también desde esa vez querían que cambiara las plumillas y se cambiaron después de los 50000.
la recomendación es bajar las llantas y mirar el estado de las pastillas y de los discos y si no sabe mucho del tema llevarlo a una buena serviteca y que lo revisen y le digan, tal como dicen acá algunas veces ellos le corrigen el problema y no tiene porque comprar la parte nueva.
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas noches, pues toco pagar todo y esta es la factura. ya todo full el carro quedo excelente pero pues una mierda todo
 

Archivos adjuntos

  • 20170624_105630.jpg
    20170624_105630.jpg
    1.2 MB · Visitas: 334

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
El carro me dejo tirado ayer en sincelejo, mientras esperaba en una esquina se recalentó, me tocó regresarme en una grúa a barranquilla, ya lo deje en el concesionario por garantía al parecer se daño el motoventilador, solo tiene 27,000 kilómetros

Saludos
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El carro me dejo tirado ayer en sincelejo, mientras esperaba en una esquina se recalentó, me tocó regresarme en una grúa a barranquilla, ya lo deje en el concesionario por garantía al parecer se daño el motoventilador, solo tiene 27,000 kilómetros

Saludos
Cada vez que aparece un comentario malo del carro y no soy yo.

8aad9386b3de37379d2a8138b2dfc46c.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El carro me dejo tirado ayer en sincelejo, mientras esperaba en una esquina se recalentó, me tocó regresarme en una grúa a barranquilla, ya lo deje en el concesionario por garantía al parecer se daño el motoventilador, solo tiene 27,000 kilómetros

Saludos
Según lo que he podido averiguar de ese problema, al parecer son las escobillas de esos ventiladores. Para que lo tengan en cuenta los que ya no tienen garantía.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Según lo que he podido averiguar de ese problema, al parecer son las escobillas de esos ventiladores. Para que lo tengan en cuenta los que ya no tienen garantía.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
Me sucedió lo mismo con mi electro ventilador, lo lleve al concesionario en Barranquilla y me lo cambiaron sin problemas y sin pagar un solo peso. Me paso a los 32 mil km.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Según lo que he podido averiguar de ese problema, al parecer son las escobillas de esos ventiladores. Para que lo tengan en cuenta los que ya no tienen garantía.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Lo miré despues del problema y efectivamente las escobilla estaba como suelta

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, ese dato es muy importante para los que ya están fuera de garantía, pues esas escobillas se solucionan fácil y de manera económica.

A los que están en garantía, pues Ford les cambia el ventilador y ya, pero por fuera es un gasto importante, más sabiendo que la solución no es complicada.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk