andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
ME tienen en un ritmo de llamadas intensisimo con un mantenimiento de las chapas de las puertas, con un PERO enorme: donde vivo no hay ningun taller FORD que haga ese mantenimiento. ¿A que riesgo estoy expuesto si continuo sin ese mantenimiento?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
ME tienen en un ritmo de llamadas intensisimo con un mantenimiento de las chapas de las puertas, con un PERO enorme: donde vivo no hay ningun taller FORD que haga ese mantenimiento. ¿A que riesgo estoy expuesto si continuo sin ese mantenimiento?
Se arriesga a que se le abra alguna puerta en movimiento. Eso es un Recall y es algo que hacen por garantía, si espera mucho tiempo y se vence el recall, ya le toca a usted correr con los gastos cuando se dañe alguna chapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed

mauricio9348

Despegó motor
May 19, 2013
20
Buenos días, estoy a punto de comprar un Ford Fiesta Titanium automatico 2014. Me parece que esta a buen precio para el poco kilometraje que tiene. Alguna recomendación. Conozco en detalle el vehículo mas no se que problemas pueda tener ahora o mas adelante. Vengo de un Suzuki Swift 1.4
Amigo excelente carro, soy propietario de fiesta titanium automatico, 50 mil kilometros y cero problemas, lo de la caja tiene 10 años de garantia, eso si sometalo a un bien peritaje


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Zapata

Andresg394

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
4
Apreciados todos,

Quiero acudir a su sabiduría, estoy interesado en enfiesta titanium 2017 0 KM, pero me preocupa el tema de la caja automática, algunos me dicen que esto ya se solucionó es cierto? me recomiendan este carro? Gracias?
 

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Apreciados todos,

Quiero acudir a su sabiduría, estoy interesado en enfiesta titanium 2017 0 KM, pero me preocupa el tema de la caja automática, algunos me dicen que esto ya se solucionó es cierto? me recomiendan este carro? Gracias?
Pues yo le cuento que tengo un FF 2016 TITANIUM At y me ha ido divinamente ya tiene 8000 km lo tengo desde diciembre de 2016. Lo que si procuro hacer es colocar neutro mientras estoy quieto para evitar esfuerzos Innecesarios en la caja.
Pero en mi opinión para viajar o andar en carretera es excelente y adicionalmente el modo sport en carreteras sinuosas hacen que el carro sea muy divertido.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio9348

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Apreciados todos,

Quiero acudir a su sabiduría, estoy interesado en enfiesta titanium 2017 0 KM, pero me preocupa el tema de la caja automática, algunos me dicen que esto ya se solucionó es cierto? me recomiendan este carro? Gracias?

30000 kilometros aquí con un Titanium 2015, y nunca he sentido ningun inconveniente con la caja. Se le ha hecho mantenimientos en regla, reprogramaron la TCM una vez, solo gasolina extra y todo muy bien. En pausas largas dejo la caja en neutro, pero en paradas cortas no. Pero es mas por descansar el pie, que por la caja en sí.

Yo andaba preocupado del tema de la caja cuando lo compré, pues leí muchas experiencias encontradas del tema. Aun asi, compré el carro y con el tiempo me olvidé de ese tema, y ahora disfruto el carro, sin preocuparme.
 
Última edición:

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Pues yo le cuento que tengo un FF 2016 TITANIUM At y me ha ido divinamente ya tiene 8000 km lo tengo desde diciembre de 2016. Lo que si procuro hacer es colocar neutro mientras estoy quieto para evitar esfuerzos Innecesarios en la caja.
Pero en mi opinión para viajar o andar en carretera es excelente y adicionalmente el modo sport en carreteras sinuosas hacen que el carro sea muy divertido.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Yo también tengo un FF 2016 Titanium con 9000 Km entregado en dic/2016 y al momento NO he tenido inconvenientes con la Transmisión Automática, ha sido un placer manejarlo sobretodo con la caja en modo Sport . Ford me entrego este modelo 2016 por cambio de un modelo 2014 que tenia dañado el famoso embrague (5 veces se cambio), tuve la oportunidad de conocer al jefe de mantenimiento de Ford Colombia y me indico que en los nuevos modelos NO se deben poner en neutro cuando se esta detenido, que simplemente se debe mantener frenado firmemente y que esto hace que automáticamente se separe el embrague de la caja y quede como en neutro esperando a que se suelte el freno nuevamente y se inicie la aceleración. Es por eso que para mayor durabilidad del embrague se debe detener completamente el FF en cada arrancada por ejemplo en un trancon.
De todos modos ponerlo en Neutro no daña nada, solo el esfuerzo que se debe hacer de pasar el cambio como si NO fuera un auto automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y mauricio9348

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Yo también tengo un FF 2016 Titanium con 9000 Km entregado en dic/2016 y al momento NO he tenido inconvenientes con la Transmisión Automática, ha sido un placer manejarlo sobretodo con la caja en modo Sport . Ford me entrego este modelo 2016 por cambio de un modelo 2014 que tenia dañado el famoso embrague (5 veces se cambio), tuve la oportunidad de conocer al jefe de mantenimiento de Ford Colombia y me indico que en los nuevos modelos NO se deben poner en neutro cuando se esta detenido, que simplemente se debe mantener frenado firmemente y que esto hace que automáticamente se separe el embrague de la caja y quede como en neutro esperando a que se suelte el freno nuevamente y se inicie la aceleración. Es por eso que para mayor durabilidad del embrague se debe detener completamente el FF en cada arrancada por ejemplo en un trancon.
De todos modos ponerlo en Neutro no daña nada, solo el esfuerzo que se debe hacer de pasar el cambio como si NO fuera un auto automático.

Gracias lo tendré en cuenta.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
A alguien más se le presentan errores con el sync version 1?
Cada x meses el por favor diga un comando y ya no lo procesa (no escucha ningún comando), si intento seleccionar la fuente manualmente se conecta un segundo y luego aparece medios desconectados.
Ya es la cuarta vez que pasa esto y en las anteriores, ah no la solución fue solo reprogramar o actualizar el sync.

¿Esto es normal?, Porque si sí, hasta un Bluetooth de los chinos que le tenía al Logan es más confiable que El sync del fiesta.
Buenas noches, un último intento a ver si de pronto a alguien más se les ha presentado inconveniente con el sync version 1.[emoji29]
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Que bien, Uno de los afortunados que NO tuvo fallos en el embrague, al parecer fueron los primeros modelos llegados a Colombia en sep 2013 como en mi caso.....
Si pana, al parecer a partir de los modelos 2015 (ensamblados desde dic 2014) la vaina se corrigio y los que presentan el problema han sido muy pocos. Yo la verdad no tengo queja por la caja y por dos bobadas (una reata de cinturon y un motorcito del aire) han dado la garantia sin hacer pregunta alguna. Creo que los 2014 y 2015 (de antes de Dic. 2014) si presentan mucho problema y hay que reconocerlo Ford responde muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet