carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Buen Día.
Me están vendiendo un Fiesta Automático con 29.000 Km, modelo 2016, en 38 millones. Me parece que está a muy buen precio, pero no se que tal sea la caja automática de este Fiesta. Regularmente motores pequeños, prefiero mecánicos, pero este tiene un precio muy actractivo y la verdad acá en Cali casi todos los Fiesta titanium que venden son automáticos. Que recomendación me dan. ¿ Lo compro?
Es un baloto ahi gente que le ha ido muy bien y muchos les ha sacado lagrimas. Asi qu es un riesgo que tiene que tomar. Desafortunadamente ford es una de las marcas q mas fallas presenta comparadas con otras
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buen Día.
Me están vendiendo un Fiesta Automático con 29.000 Km, modelo 2016, en 38 millones. Me parece que está a muy buen precio, pero no se que tal sea la caja automática de este Fiesta. Regularmente motores pequeños, prefiero mecánicos, pero este tiene un precio muy actractivo y la verdad acá en Cali casi todos los Fiesta titanium que venden son automáticos. Que recomendación me dan. ¿ Lo compro?
hermano es preferible mecánico ya que de estas cajas los reportes son asilados pero igual tenga en cuenta que la caja automática tiene garantía de 10 años ya que ha presentado múltiples fallas pero en general es una lotería hay gente que no le ha molestado nunca.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
hermano es preferible mecánico ya que de estas cajas los reportes son asilados pero igual tenga en cuenta que la caja automática tiene garantía de 10 años ya que ha presentado múltiples fallas pero en general es una lotería hay gente que no le ha molestado nunca.
Las 2016 no tienen garantía extendida. Y tampoco es de 10 años para los 2015 y anteriores, es de 5 años en embragues y 7 en TCM, cualquier cosa por fuera de eso no está cubierta con garantía extendida.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Las 2016 no tienen garantía extendida. Y tampoco es de 10 años para los 2015 y anteriores, es de 5 años en embragues y 7 en TCM, cualquier cosa por fuera de eso no está cubierta con garantía extendida.

Aquí las campañas:

Es mejor verificar con el VIN del carro en http://fordlifeapp.com/recall


upload_2017-9-11_10-3-16.png


upload_2017-9-11_10-4-12.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
En los dos informes describen Fiestas de Modelos anteriores. La otra opción que tengo es un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2013 con 56.000 km en 41'500.000. ¿ Cuál prefieren ustedes?. Gracias por sus aportes.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
En los dos informes describen Fiestas de Modelos anteriores. La otra opción que tengo es un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2013 con 56.000 km en 41'500.000. ¿ Cuál prefieren ustedes?. Gracias por sus aportes.
Mecánicamente el mazda de lejos. Pero el ser motor 2000 si me asusta el bolsillo. En lo personal no escogeria ford mucho capital para arriesgarse ah que salga bueno o malo
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
En los dos informes describen Fiestas de Modelos anteriores. La otra opción que tengo es un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2013 con 56.000 km en 41'500.000. ¿ Cuál prefieren ustedes?. Gracias por sus aportes.
Yo creo que depende del uso, si es una familia grande y que casi siempre lleve el cupo donde el espacio interior lo requiere sin duda el mazda 3, pero de resto y en lo personal me iría por el fiesta salvo sea hatch, ademas que aun esta en garantía y pues cualquier cosa se va de una para el concesionario. eso si mirar el registro del auto que todo este al día en mantenimientos para que no le vayan a decir en el concesionario que no responden por x o y porque no le han hecho el plan de mantenimientos, otra cosa el fiesta es sedan o hatch? porque eso si cambia mucho el tema de espacio?.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En los dos informes describen Fiestas de Modelos anteriores. La otra opción que tengo es un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2013 con 56.000 km en 41'500.000. ¿ Cuál prefieren ustedes?. Gracias por sus aportes.

Hace dos años y medio que compré mi All New 2.0 2011, tenía entre las opciones un Fiesta HB Titanium 2014, los cuales estaban muy similares en precio. Al final el elegido terminó siendo el Mazda, el cual me pareció un vehículo mas confiable, sin demeritar el Fiesta que cuenta con excelente equipo en seguridad y accesorios, además de que se mueve bastante bien. Otro motivo fue el tamaño, ya no me gustan los carros pequeños, aunque la segunda fila de asientos del Mazda es bastante reducida. Le recomiendo que mire las dos opciones y escoja el que mas le guste, con el Fiesta debe tener mucho cuidado con la transmisión.

En cuanto al Mazda me ha ido bastante bien, con 78.000 km ha pedido lo necesario aparte de soportes de motor y caja. El rendimiento de combustible es de 38 Km/G.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El fiesta 50 KM/G. punto a favor de ford.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
De pronto en carretera, porque el mio en ciudad con una velocidad promedio de 19km/h no hace más de 37km/g. El Mazda 3 debería estar más o menos de 3 a 5 km/g menos que el fiesta en ciudad, según la experiencia cercana con los compañeros de la U, en condiciones de manejo similares.
Aquí las campañas:

Es mejor verificar con el VIN del carro en http://fordlifeapp.com/recall
Si, es lo mejor que se puede hacer, y ya veo que son 5 y 10 años para los embragues y el TCM respectivamente. Lo que si puedo decir es que en EE.UU. no han salido campañas para los modelos 2016 y posteriores, así que por acá tampoco creo que hayan salido.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
El fiesta 50 KM/G. punto a favor de ford.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo sin duda en su caso le haría al fiesta: primero por el modelo, segundo porque aun esta en garantía y por ultimo porque incluye algo que incluso los primeros mazda 3 Skyactive no tenían y es control vectorial de torque que en mazda lo llaman G vectoring, adicional a que el all new que mencionas tampoco equipaba ESP que para mi es fundamental y para eso no hay como ver vídeos de comportamiento con y sin estos equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
El ford indudablemente le gana a muchos a carros en cuestión de seguridad. Pero no se que es mejor si tener un carro con 10 airbag esp control de arranque en pendiente etc.pero que mantenga en el taller por fallas. O tener un renault 9 sin nada de seguridad pero que uno puede andar tranquilamente sin temor ah que se le va dañar la caja y q lo va llevar del punto A al B. La gente juzgara
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,038
Yo sin duda en su caso le haría al fiesta: primero por el modelo, segundo porque aun esta en garantía y por ultimo porque incluye algo que incluso los primeros mazda 3 Skyactive no tenían y es control vectorial de torque que en mazda lo llaman G vectoring, adicional a que el all new que mencionas tampoco equipaba ESP que para mi es fundamental y para eso no hay como ver vídeos de comportamiento con y sin estos equipos.

Pero para curarse en salud, mejor uno con caja manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lo difícil es que aquí en Cali solo hay uno con caja mecánica y el señor no lo rebaja de 44 millones modelo 2016. Ayer estuve averiguando en cuanto está el fiesta titanium mecánico y está 48 millones nuevo. El carro lo necesito esta semana y tiene que estar en Cali.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Sres, si se me dificulta mucho meter la cuarta velocidad que puede ser? El carro estando quieto cambia bien las velocidades, pero en marcha a unos 45-50km al pasar de 3era a 4ta en ocasiones no sucede y me toca subirlo a tercera y volver a bajar para q agarre el cambio. Q puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Amigos buenas noches,

He cerrado negocio para una ecoSport 0km 2017 automatica. Tienen buen descuento (De 65.750.000 queda en 56.500.000) por el tema de que van a lanzar la nueva y tenían unas unds. Yo quería un Mazda 3 pero el crédito que me aprobaron tenía una tasa alta y una financiera que solo trabaja con Ford y Toyota me ofreció mejores condiciones. Después de sacar cuentas la diferencia en dinero de interses y demás era importante y termine decidiendo por la ecoSport.

Tengo una fiesta MT, aunque he leído en el foro y conozco las dificultades de la caja, espero que en la lotería de la caja sea ganador ! Jajaja. Al margen de eso, realmente me siento a gusto con la marca. Quería consultar específicamente por recomendaciones de la powershift en los primeros días-semanas de uso. Si en los primeros 1.000 km hay algunas sugerencias o me podrían regalar algún link para tener las precauciones necesarias frente a este tema de la caja.

Muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Amigos buenas noches,

He cerrado negocio para una ecoSport 0km 2017 automatica. Tienen buen descuento (De 65.750.000 queda en 56.500.000) por el tema de que van a lanzar la nueva y tenían unas unds. Yo quería un Mazda 3 pero el crédito que me aprobaron tenía una tasa alta y una financiera que solo trabaja con Ford y Toyota me ofreció mejores condiciones. Después de sacar cuentas la diferencia en dinero de interses y demás era importante y termine decidiendo por la ecoSport.

Tengo una fiesta MT, aunque he leído en el foro y conozco las dificultades de la caja, espero que en la lotería de la caja sea ganador ! Jajaja. Al margen de eso, realmente me siento a gusto con la marca. Quería consultar específicamente por recomendaciones de la powershift en los primeros días-semanas de uso. Si en los primeros 1.000 km hay algunas sugerencias o me podrían regalar algún link para tener las precauciones necesarias frente a este tema de la caja.

Muchas gracias

Una buena sugerencia es conducirla en modo manual en ciudad, tráfico pesado y pendientes. A velocidades de autopista no debería haber problema dejándola en D, pero es más divertida en manual!

Por ejemplo en un trancón en loma, dejarla en primera para que no intente pasar a segunda tan fácil.

A pesar de todo, le deseo suerte con el vehículo!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesvi

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Al la persona q está indecisa si compra el fiesta o no, déjeme decirle algo:

1. Compre el carro a su gusto, si le gusta, ve q tiene buena seguridad y equipo, hágale

2. Los 2016 han sido muy pocos por no decir ninguno ha tenido en problemas con la caja, puede leer hacer una consulta rápida y verá q la mayoría son 2014 y 2015.

3. Este es un carro q es delicado, malo no es, es delicado hay q tener mayor cuidado con el manejo, seguir las recomendaciones q dan en Ford y acá en foro, yo tengo uno 2015 con 27mil km y cero líos, en carretera lo manejo en modo "manual" por temas de potencia y en Bogotá en D todo el tiempo, en los trancones es manejarlo suave sin arrancones para no dejar pasar al otro y ya, ah y lo mejor es q me hace 47,6 km/g. Casi siempre lo tanqueo cuando va por medio tanque, gasolina corriente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla