CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Al la persona q está indecisa si compra el fiesta o no, déjeme decirle algo:

1. Compre el carro a su gusto, si le gusta, ve q tiene buena seguridad y equipo, hágale

2. Los 2016 han sido muy pocos por no decir ninguno ha tenido en problemas con la caja, puede leer hacer una consulta rápida y verá q la mayoría son 2014 y 2015.

3. Este es un carro q es delicado, malo no es, es delicado hay q tener mayor cuidado con el manejo, seguir las recomendaciones q dan en Ford y acá en foro, yo tengo uno 2015 con 27mil km y cero líos, en carretera lo manejo en modo "manual" por temas de potencia y en Bogotá en D todo el tiempo, en los trancones es manejarlo suave sin arrancones para no dejar pasar al otro y ya, ah y lo mejor es q me hace 47,6 km/g. Casi siempre lo tanqueo cuando va por medio tanque, gasolina corriente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He escuchado varios comentarios con respecto a que una caja automática esta diseñada para estar en D, así sea en trancones donde paras y avanzas varias veces. En virtud a esto, si "palanqueas" la caja de "N" a "D" vas a causar un desgaste prematuro en esos componentes... no obstante la última vez que lleve el carro al consecionario por la revisión de los 8 mil kms el técnico que me lo recibió me dijo que para prolongar la vida de la caja es mejor cajearlo en los semáforos... incluso el de recepción me informó al consultarle sobre la extensión de garantía del TCM (el mío es 2014) dentro de muchas cosas menciono que a "esa caja" hay que darle "durito"...
Entonces entró en una duda emocional si darle "durito" a mi carro pues se dañan por usarlas suave, Ó ... tratarlo con cuidado por que es delicado y por el mal trato se daña... en conclusión me encomendare al divino baby para que no sea un afortunado
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Puede ser muy útil también para las personas a las que les saque la mano el piñón que maneja la compuerta de recirculación del AC o los que quieran cambiar los apoyacabezas de los 2016 o 2017 por los del 2015 o anteriores (Los nuevos son fijos y pequeños mientras que los 2015 y anteriores son ecualizables y más grandes)

Pues... ahora que lo menciona el mío (2014) tiene estos apoyacabezas traseros... en lo personal, me parecen más cómodos que los de coma de los recientes

20170913_212408.jpg
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Buenas noches. Para los que tienen OBD 2. Que apps utilizan tanto para Android o IPhone iOS. Cuál recomiendan. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62

Gracias. Alguna recomendación para configurar y sacarle el mayor provecho.


Edit.

Tengo una duda respecto a una garantía. Resulta que lleve el carro para que arreglaran un sonido-ruido que se hace dentro de una rejilla al lado del volante que me dicen que es el sensor de temperatura. Efectivamente le cambiaron esa pieza a mi vehículo. La consulta es la siguiente, el vehículo estaba en garantía aún y ese cambio lo pasaron por garantía del fabricante eso fue en mayo de este Año. En estos momentos está realizando el mismo sonido de cuando se solicitó la garantía. La pregunta es si responden por garantía nuevamente el concesionario o me toca a mi asumir todos los gastos del arreglo. La duda mía es que ya que el vehículo no está en garantía pero el trabajo apenas va para 5 meses. Agradezco me ayuden aclarar esta situación a ver si llevo el vehículo la otra semana por garantía de ese trabajo. Gracias .
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias. Alguna recomendación para configurar y sacarle el mayor provecho.


Edit.

Tengo una duda respecto a una garantía. Resulta que lleve el carro para que arreglaran un sonido-ruido que se hace dentro de una rejilla al lado del volante que me dicen que es el sensor de temperatura. Efectivamente le cambiaron esa pieza a mi vehículo. La consulta es la siguiente, el vehículo estaba en garantía aún y ese cambio lo pasaron por garantía del fabricante eso fue en mayo de este Año. En estos momentos está realizando el mismo sonido de cuando se solicitó la garantía. La pregunta es si responden por garantía nuevamente el concesionario o me toca a mi asumir todos los gastos del arreglo. La duda mía es que ya que el vehículo no está en garantía pero el trabajo apenas va para 5 meses. Agradezco me ayuden aclarar esta situación a ver si llevo el vehículo la otra semana por garantía de ese trabajo. Gracias .
Cuando se daña alguna pieza la garantía de esa pieza se renueva, entonces llévelo que le tienen que responder.
Es más, cuando el daño es catastrófico y se daña lo mismo por segunda vez, la empresa está obligada incluso a reemplazar el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rodcool

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Cuando se daña alguna pieza la garantía de esa pieza se renueva, entonces llévelo que le tienen que responder.
Es más, cuando el daño es catastrófico y se daña lo mismo por segunda vez, la empresa está obligada incluso a reemplazar el vehículo.

Gracias por responder. dices que la garantía se renueva. Sabes cuanto es la garantía después del cambio ósea cuánto dura. Es para tener claro ese tema gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Una tia esta muy interesada en comprar el Fiesta SE AT. Esta es la cotizacion:

PRECIOS:
FIESTA SEDAN AT TITANIUM: $51.500.000
FIESTA SEDAN MT TITANIUM: $50.500.000
SEDAN SE AT: $ 44.990.000
SEDAN SE MT: $ 43.990.000
FIESTA HB AT TITANIUM: $50.500.000
FIESTA HB MT TITANIUM: $49.500.000
HATCHBACK SE AT: $ 44.300.000
HATCHBACK SE MT: $ 43.500.000


Garantía A través de su red de concesionarios, Ford garantiza al comprador del vehículo que cada pieza de dicho producto vendido por el Concesionario al comprador, bajo uso y servicios normales, está libre de desperfectos en material o en mano de obra. Por lo tanto brinda una garantía por un periodo de tres años sin límite de kilometraje (desde la fecha de entrega del vehículo).

· Revisiones preventivas cada 8.000 Kilómetros o promedio cada 6 meses.
· Kit de seguridad(seguros de rines, espejos, películas de seguridad, lunas)
· Kit tapetes, kit carretera
· Asistencia Ford gratuita por 3 años
· Matricula completa(impuestos, derechos, soat y tramites)

El SE AT puesto en la calle sale por $45. Que opinan de este precio en Bogota? La acompañe a ver mas opciones pero hasta ahora ninguna mejor que el Fiesta con su famosa caja powershift, que segun Ford ya fue solucionado el problema de fuga de aceite y no han tenido mas problemas de 2015 en adelante...

Las otras opciones son:
Sandero AT por 45.5
Sentra AT por 47.5

Pero los anteriores apenas tienen 2 AB, y si acaso ABS, pero ninguna otra ayuda importante en seguridad. En lo que si ganan es en espacio y cajas anticuadas pero relativamente confiables.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Una tia esta muy interesada en comprar el Fiesta SE AT. Esta es la cotizacion:

PRECIOS:
FIESTA SEDAN AT TITANIUM: $51.500.000
FIESTA SEDAN MT TITANIUM: $50.500.000
SEDAN SE AT: $ 44.990.000
SEDAN SE MT: $ 43.990.000
FIESTA HB AT TITANIUM: $50.500.000
FIESTA HB MT TITANIUM: $49.500.000
HATCHBACK SE AT: $ 44.300.000
HATCHBACK SE MT: $ 43.500.000


Garantía A través de su red de concesionarios, Ford garantiza al comprador del vehículo que cada pieza de dicho producto vendido por el Concesionario al comprador, bajo uso y servicios normales, está libre de desperfectos en material o en mano de obra. Por lo tanto brinda una garantía por un periodo de tres años sin límite de kilometraje (desde la fecha de entrega del vehículo).

· Revisiones preventivas cada 8.000 Kilómetros o promedio cada 6 meses.
· Kit de seguridad(seguros de rines, espejos, películas de seguridad, lunas)
· Kit tapetes, kit carretera
· Asistencia Ford gratuita por 3 años
· Matricula completa(impuestos, derechos, soat y tramites)

El SE AT puesto en la calle sale por $45. Que opinan de este precio en Bogota? La acompañe a ver mas opciones pero hasta ahora ninguna mejor que el Fiesta con su famosa caja powershift, que segun Ford ya fue solucionado el problema de fuga de aceite y no han tenido mas problemas de 2015 en adelante...

Las otras opciones son:
Sandero AT por 45.5
Sentra AT por 47.5

Pero los anteriores apenas tienen 2 AB, y si acaso ABS, pero ninguna otra ayuda importante en seguridad. En lo que si ganan es en espacio y cajas anticuadas pero relativamente confiables.
Y en tucarro ya se consiguen desde $42'900.000 mecánico en Motovalle. Me imagino que ahí el automático también será más barato.

https://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/fiesta_OrderId_PRICE
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenas, alguno de ustedes sabe donde venden los sensores TPMS y cuanto valen con la instalación? Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Últimamente he visto de los Fiestas pre-facelift, que al 90% de los que me encuentro ya no les funciona ninguna de las dos luces DRL. ¿son de tan poca durabilidad?
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Buenos días Fiesteros, tengo que cambiar de llantas, tengo un FF 2014 SE el cual viene con medidas 185/60/R15, estuve buscando acá en el foro a ver que consejos daban al respecto, pero no encontré mucho, salvo esta explicación

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-1093#post-653194

la idea es que quiero cambiara 195/60/R15, se supone que es una medida parecida a la que tiene el FF Titanium, pero no sé si quede muy grande al SE, debido a que el perfil en ambos modelos es distinto, de acuerdo a la respuesta en el foro que les adjunté, indican que es bueno, pero quedé con algunas dudas... también en el ClubFord Fiesta me facilitaron una calculadora donde indican que la medida es compatible, pero pues ya saben siempre quedan dudas al respecto

http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

creen que hice bien en ese cambio? no voy a forzar la máquina ni a tener dificultades con el frenado?

saludos