Diego789s

Despegó motor
Ago 9, 2012
14
Buenos días, tengo un fiesta hace poco modelo 2016 se mec, con 25.000 km, lo compre en un concesionario y el peritaje salio perfecto.

Pero la duda que tengo es con respecto a la garantía por parte de la ford, por el kilometraje y el modelo tendría garantía??

A que kilometrajes tengo que hacerle que cosas?

Esto lo pregunte al concesionario donde lo compre y me dijeron que ellos cumplían con hacer el peritaje y revisarlo antes de comprarlo y ponerlo en vitrinas pero que no tenían información de mantenimiento ni nada por el estilo.

Gracias
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Es que se habla muy mal del pobre fiesta pero a hoy díganme un solo carro nuevo que en 43 millones ofrezca el espacio, motor y equipo de seguridad tanto activa como pasiva que el fiesta, díganme uno solo y mañana mismo voy y hago prueba de manejo, como se que no lo hay entonces creo que todos los que tengan la intención de comprar nuevo o seminuevo 2016 en adelante se van a decantar por este por ser el mejor conjunto en precio vs beneficio. ahora bien en lo personal estoy esperando que alguna marca en la feria traiga alguna opción mejor que el fiesta por el mismo costo o muy cercano no mas de 50 millones con el fin de probarla de no ser así comprare nuevamente fiesta porque para mi a hoy en ese segmento no hay competencia y necesito un carro para pico y placa.

Y dónde deja al Mazda 2?.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
¿Hay alguna versión nueva del Mazda 2 que cueste menos de 43 millones? Aunque si es verdad, en ese segmento la competencia es reñida ahora mismo, están el Mazda 2, el 208 y el Fiesta. Esperemos a ver que más llega pronto.
Pues el también hace referencia a una referencia que no pase de los 50 millones, por eso mi comentario.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
¿Hay alguna versión nueva del Mazda 2 que cueste menos de 43 millones? Aunque si es verdad, en ese segmento la competencia es reñida ahora mismo, están el Mazda 2, el 208 y el Fiesta. Esperemos a ver que más llega pronto.

El Mazda 2 un excelente manejo y mecánica
en contra tiene que la versión mas económica la Prime viene muy pelada para mi gusto, ahí seria mínimo el Gran Touring pero si no estoy mal ya esta por los $$60MM el HB se queda corto el baúl tocaría el sedan aunque me gusta mas el HB

Poner eso sobre la balanza para tomar la mejor decisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Hay alguna versión nueva del Mazda 2 que cueste menos de 43 millones? Aunque si es verdad, en ese segmento la competencia es reñida ahora mismo, están el Mazda 2, el 208 y el Fiesta. Esperemos a ver que más llega pronto.

No 43 millones, sino 45. Como todos los 2 ahora, trae 6 airbags y ESP:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485521891-mazda-2-prime-mecanico-k30-_JM

Y hay gangas como esta:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-480382134-mazda-mazda-2-turing-_JM
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Y dónde deja al Mazda 2?.

Como lo dije en un comentario anterior mi ex novia tenia un mazda 2 2016 GT y después de andar en los dos FF Titanium y M2 GT sigo prefiriendo el fiesta en cuanto al 208 lo descarto porque no existe versión sedan y porque con un peugeot 307 modelo 2009 triptonic que tuvimos en la casa si tuvimos miles de inconvenientes así que sale de mi lista de marcas posibles.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Es que se habla muy mal del pobre fiesta pero a hoy díganme un solo carro nuevo que en 43 millones ofrezca el espacio, motor y equipo de seguridad tanto activa como pasiva que el fiesta, díganme uno solo y mañana mismo voy y hago prueba de manejo, como se que no lo hay entonces creo que todos los que tengan la intención de comprar nuevo o seminuevo 2016 en adelante se van a decantar por este por ser el mejor conjunto en precio vs beneficio. ahora bien en lo personal estoy esperando que alguna marca en la feria traiga alguna opción mejor que el fiesta por el mismo costo o muy cercano no mas de 50 millones con el fin de probarla de no ser así comprare nuevamente fiesta porque para mi a hoy en ese segmento no hay competencia y necesito un carro para pico y placa.
Yo le recomendaria el rio space lo compre con 40 mil km y cero falla. Lo unico si que no tiene presentación esque viene muy pelado de seguridad. Pero en mecanica y confiabilidad el rio lo lleva por delante estoy muy contento. Si tuviera esos 6 airbags control estabilidad para mi seria el carro perfecto. Pero solo tiene 2 humildes airbags y abs. Y si se sube un poco presupuesto hagale al mazda 2 sedan con 6 airbags esp. que si es mas carro q el fiesta y va a la fija que no lo va dejar tirado en una carretera
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo le recomendaria el rio space lo compre con 40 mil km y cero falla. Lo unico si que no tiene presentación esque viene muy pelado de seguridad. Pero en mecanica y confiabilidad el rio lo lleva por delante estoy muy contento. Si tuviera esos 6 airbags control estabilidad para mi seria el carro perfecto. Pero solo tiene 2 humildes airbags y abs. Y si se sube un poco presupuesto hagale al mazda 2 sedan con 6 airbags esp. que si es mas carro q el fiesta y va a la fija que no lo va dejar tirado en una carretera

Yo en lo personal a nadie le recomiendo un carro sin ESP es verdad que esto salva muchas vidas igual que los 6 airbags y una buena estructura ya que después del accidente de mis cuñados es que uno se da cuenta que eso no lo ponen en los carros nuevos del mundo de lujo, en cuanto al rio es un buen carro como lo venden en México con equipo completo y mejor motor, como lo venden en Colombia no es mas que luces y rines el 1.4 de anterior generación esta lejos de darle pelea al 1.6 del fiesta y la mecánica como no va a ser confiable si es la mas simple del mundo por eso a los taxistas les encanta porque en cualquier esquina los pueden reparar, si al menos tuviese el equipo que tiene en Mexico y un precio decente créame que hasta yo lo tendría en cuenta.
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Hola foreros,ya cumplí un mes el FF titanium mecánico 2018,,cerca de los600 km,consumo promedio 38 x galon,tanquedo con corriente,trayectos cortos y con tráfico(pereira-dosqebradas),muy contento con el fiesta ,cómodo ,seguro una delicia pa andar,un fallo la radio no sintoniza frecuencias terminadas en par.de resto ninguna inconveniente
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Yo en lo personal a nadie le recomiendo un carro sin ESP es verdad que esto salva muchas vidas igual que los 6 airbags y una buena estructura ya que después del accidente de mis cuñados es que uno se da cuenta que eso no lo ponen en los carros nuevos del mundo de lujo, en cuanto al rio es un buen carro como lo venden en México con equipo completo y mejor motor, como lo venden en Colombia no es mas que luces y rines el 1.4 de anterior generación esta lejos de darle pelea al 1.6 del fiesta y la mecánica como no va a ser confiable si es la mas simple del mundo por eso a los taxistas les encanta porque en cualquier esquina los pueden reparar, si al menos tuviese el equipo que tiene en Mexico y un precio decente créame que hasta yo lo tendría en cuenta.


Saludos floristas
Respecto del Kia Rio Spice solo tengo una experiencia de conducción y pues me fue mal en el sentido de que el carro era bastante bajito y maneje un trayecto en Cundinamarca donde hay mucho resalto y los conocidos policías acostados donde sufría mucho pasando despacio el carro pegaba contra el mundo y eso no me gusto para nada, cuando salio la nueva versión lanzada en Mexico me ilusione con el carro pues comentaban que lo habían levantado y mejorado en otros aspectos, pero claro desilusión cuando envían un carro diferente para apenas cumplir con la norma, así que ahora tengo la ilusión del Fiesta, ya he cotizado y el mayor obstáculo que tengo ahora es el precio de la retoma que es como ya sabemos muy bajo (no me queda tiempo para venderlo por mi cuenta), en COMAGRO estuve a punto de hacer negocio pero en la pagina de Facebook hablan muy mal de este concesionario y son criticas generalizadas tanto de la venta como la pos venta, así que hable con un asesor externo para que e ayudara con el tema.
 
Última edición:

Diego789s

Despegó motor
Ago 9, 2012
14
Buenos días, tengo un fiesta hace poco modelo 2016 se mec, con 25.000 km, lo compre en un concesionario y el peritaje salio perfecto.

Pero la duda que tengo es con respecto a la garantía por parte de la ford, por el kilometraje y el modelo tendría garantía??

A que kilometrajes tengo que hacerle que cosas?

Esto lo pregunte al concesionario donde lo compre y me dijeron que ellos cumplían con hacer el peritaje y revisarlo antes de comprarlo y ponerlo en vitrinas pero que no tenían información de mantenimiento ni nada por el estilo.

Gracias
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buenos días, tengo un fiesta hace poco modelo 2016 se mec, con 25.000 km, lo compre en un concesionario y el peritaje salio perfecto.

Pero la duda que tengo es con respecto a la garantía por parte de la ford, por el kilometraje y el modelo tendría garantía??

A que kilometrajes tengo que hacerle que cosas?

Esto lo pregunte al concesionario donde lo compre y me dijeron que ellos cumplían con hacer el peritaje y revisarlo antes de comprarlo y ponerlo en vitrinas pero que no tenían información de mantenimiento ni nada por el estilo.

Gracias

En el momento en que yo compre el 2014 la garantía era 3 años sin limitación de KM así que si esa es la que se ha mantenido en el tiempo en teoría aun debería tener garantía ahora existe un manual de mantenimientos en el carro que se actualizaba en cada revisión, que para este modelo año eran cada 8000 km o seis meses la verdad solo cumplía el de 8000 Km pues la mayoría de veces se me daban entre 3 y 4 meses, y nunca tuve problemas para hacer reclamos de garantía en los casos anteriormente comentados.