sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes!! compañeros alguien tiene idea cuanto vale la parrilla delantera del ford fiesta? un amigo me cogio el carro le dio a otro por detras y rombio una barandita y eso hay que cambiarlo todo
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
No le dé tanta vuelta al asunto. Si va a comprar un fiesta comprelo mecánico, sobre todo modelos 2015 para atrás que son los que más problemas han presentado. De lo contrario busque otra opción.

Un vecino compró un Fiesta 0 km y me dice que el problema de los automáticos ya fue corregido. ¿Es cierto?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Un vecino compró un Fiesta 0 km y me dice que el problema de los automáticos ya fue corregido. ¿Es cierto?
Lo más seguro es que quién sabe. El problema es que, según entiendo, el fallo de las transmisiones powershift usualmente no se manifiesta al poco tiempo de comprar el carro, sino con el paso del tiempo, por lo tanto un carro modelo 2016, aún teniendo el problema, podría no haberlo manifestado aún. Yo optaría por comprarlo mecánico, porque como que no me fío de que hayan arreglado el problema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo más seguro es que quién sabe. El problema es que, según entiendo, el fallo de las transmisiones powershift usualmente no se manifiesta al poco tiempo de comprar el carro, sino con el paso del tiempo, por lo tanto un carro modelo 2016, aún teniendo el problema, podría no haberlo manifestado aún. Yo optaría por comprarlo mecánico, porque como que no me fío de que hayan arreglado el problema.
¿No de manifiesta al poco tiempo? En los casos que conozco incluyendo el mio se dio en menos de 25 mil km (En mi caso alrededor de los 12 mil km).

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
2016 hasta el dia de hoy y doy fe de eso!
Yo solo hago una pregunta, si estuviera realmente corregido porque esa caja fue descontinuada? (y no por mejor tecnología sino tecnología más confiable, porque esa caja powershift del fiesta en respuesta/economía no es mala).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿No de manifiesta al poco tiempo? En los casos que conozco incluyendo el mio se dio en menos de 25 mil km (En mi caso alrededor de los 12 mil km).

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Y le apuesto que hay personas a las que la dichosa powershift no les ha molestado nunca, sin embargo nada de eso cambia el hecho de que yo no recomiendo que nadie compre un carro nuevo con esa caja; si alguien va a comprar un fiesta, que sea manual.

Yo solo hago una pregunta, si estuviera realmente corregido porque esa caja fue descontinuada? (y no por mejor tecnología sino tecnología más confiable, porque esa caja powershift del fiesta en respuesta/economía no es mala).
Es posible que en los números y datos de Ford el problema esté corregido, pero la cambiaron para remover la mala fama de sus modelos de carros que la usaban y para limitar la cantidad de carros que puedan fallar como consecuencia de tener esa transmisión.
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Y le apuesto que hay personas a las que la dichosa powershift no les ha molestado nunca, sin embargo nada de eso cambia el hecho de que yo no recomiendo que nadie compre un carro nuevo con esa caja; si alguien va a comprar un fiesta, que sea manual.

Hola Germán, tan malas han salido esas cajas automáticas? yo pienso comprar un fiesta titanium 2017 atomático para que también lo use mi esposa pero con tan malas referencias me pone a pensar, qué otro carro más o menos en 40M automático con buena seguridad y modelo no tan viejo recomendarían?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Hola Germán, tan malas han salido esas cajas automáticas? yo pienso comprar un fiesta titanium 2017 atomático para que también lo use mi esposa pero con tan malas referencias me pone a pensar, qué otro carro más o menos en 40M automático con buena seguridad y modelo no tan viejo recomendarían?


En modelos recientes la probabilidad de que fallen es menor, aunque no es completamente 0. Un 2017 viene con muy bien equipado, que a mi juicio hacen que el tema de la caja pase a un segundo plano y se mire el confort y los extras, y la seguridad que hacen uno de los vehículos mas completos de su segmento.

Mi experiencia en un 2015 Titanium, nunca he tenido inconvenientes en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa y Jose Molina

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola Germán, tan malas han salido esas cajas automáticas? yo pienso comprar un fiesta titanium 2017 atomático para que también lo use mi esposa pero con tan malas referencias me pone a pensar, qué otro carro más o menos en 40M automático con buena seguridad y modelo no tan viejo recomendarían?

Pues en realidad el tema si parece ser de cuidado. Es cierto que a cualquier carro se le puede dañar cualquier parte, eso pasa y es normal, pero si se busca en Internet, se encnuetra que la frecuencia con que falla la transmisión PowerShift, presente en los ford Fiesta, Focus, EcoSport y Escape, es bastante más alta de la media, tan es así, que en países como USA, Australia y hasta nosotros, se han tomado medidas legales para que Ford responda por ese tema. Aquí, el tema está con la SIC y (según entiendo) ford da 10 años de garantía a partir de la venta inicial, sobre los componentes de una transmisión de esas. No soy dueño de un carro de estos, nunca lo he sido, pero cuando estuve investigando para comprar mi Fusion, revisé el tema y si parece ser bastante malo. Por el presupuesto que plantea y con buena seguridad, el Mazda 2 viene inmediatamente a mi mente, junto con Seat León y Skoda Fabia, aunque todos tendrán menos cositas que el Ford.

En modelos recientes la probabilidad de que fallen es menor, aunque no es completamente 0. Un 2017 viene con muy bien equipado, que a mi juicio hacen que el tema de la caja pase a un segundo plano y se mire el confort y los extras, y la seguridad que hacen uno de los vehículos mas completos de su segmento.

Mi experiencia en un 2015 Titanium, nunca he tenido inconvenientes en la caja.

Me alegra mucho que su experiencia sea tn favorable, efectivamente es un muy buen carro, tiene bastantes cosas a nivel tecnología y eso, pero pues con esa incertidumbre qeu genera la transmisión, yo paso de ella. Lo compraía mecánico sin dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Muy buenas noches tengo una duda sobre lo siguiente: he indagado un poco sobre gente que ha sufrido algún tipo de accidente en un Ford fiesta, y me cuentan que ha habido algunos casos en Argentina y México en los que los airbag no estalló en caso de un accidente, lesionando gravemente a sus ocupantes, o que estalló cuando no debería e incluso fallas en el ABS al frenar donde el auto no frena o tirones en la dirección que hacen perder el control del vehículo o terminan bloqueando alguna llanta. pudieran ser casos meramente aislados o que por alguna intervención terminaron mal, la duda es un poco complicada pero alguien conoce a alguien que haya sufrido un accidente en un fiesta y sepa si el auto funcionó como debería?

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Muy buenas noches tengo una duda sobre lo siguiente: he indagado un poco sobre gente que ha sufrido algún tipo de accidente en un Ford fiesta, y me cuentan que ha habido algunos casos en Argentina y México en los que los airbag no estalló en caso de un accidente, lesionando gravemente a sus ocupantes, o que estalló cuando no debería e incluso fallas en el ABS al frenar donde el auto no frena o tirones en la dirección que hacen perder el control del vehículo o terminan bloqueando alguna llanta. pudieran ser casos meramente aislados o que por alguna intervención terminaron mal, la duda es un poco complicada pero alguien conoce a alguien que haya sufrido un accidente en un fiesta y sepa si el auto funcionó como debería?

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Pues yo le puedo decir que en dos situaciones bastante comprometedoras, los sistemas de seguridad del carro me salvaron de lo que estoy seguro, en otro carro con menos seguridad no habría sido así. Uno de ellos fue precisamente la correcta activación del ABS que evitó que atropellara a un señor en bicicleta que se me atravesó en la autopista del café.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Muy buenas noches tengo una duda sobre lo siguiente: he indagado un poco sobre gente que ha sufrido algún tipo de accidente en un Ford fiesta, y me cuentan que ha habido algunos casos en Argentina y México en los que los airbag no estalló en caso de un accidente, lesionando gravemente a sus ocupantes, o que estalló cuando no debería e incluso fallas en el ABS al frenar donde el auto no frena o tirones en la dirección que hacen perder el control del vehículo o terminan bloqueando alguna llanta. pudieran ser casos meramente aislados o que por alguna intervención terminaron mal, la duda es un poco complicada pero alguien conoce a alguien que haya sufrido un accidente en un fiesta y sepa si el auto funcionó como debería?

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Esto lo digo con respecto a mi experiencia y observación , en mi caso alguna vez de daño el computador o unidad que controla los airbags , eso lo cambio Ford por garantía , de una se encendió el testigo de falla , ahora bien , en la calle , en los trancones uno ve mucho carro incluidos fiestas , con el testigo de Airbag encendido ( los veo porque ando en moto y se ven los tableros desde esa altura ) , entonces cuando eso no se activa , nada raro que existan fallas previas que la gente ignora, son sistemas sensibles y en el fiesta que con sus pecados de calidad lo son aún más.

Solo es estrategia pilas con eso.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Muy buenas noches tengo una duda sobre lo siguiente: he indagado un poco sobre gente que ha sufrido algún tipo de accidente en un Ford fiesta, y me cuentan que ha habido algunos casos en Argentina y México en los que los airbag no estalló en caso de un accidente, lesionando gravemente a sus ocupantes, o que estalló cuando no debería e incluso fallas en el ABS al frenar donde el auto no frena o tirones en la dirección que hacen perder el control del vehículo o terminan bloqueando alguna llanta. pudieran ser casos meramente aislados o que por alguna intervención terminaron mal, la duda es un poco complicada pero alguien conoce a alguien que haya sufrido un accidente en un fiesta y sepa si el auto funcionó como debería?

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Amigo, eso es un tema complejo, incluso en ocasiones se parte de las malas interpretaciones, por ejemplo los airbag no
siempre se
deben activar en los accidentes, eso depende de varios factores y la mecánica como se da el mismo, un sistema como el ABS funciona mal, pues también puede ser a fallas por malas reparaciones, por ejemplo, un amigo que tuvo que cambiar un rodamiento en su LOGAN, no encontró el del modelo exacto y le coloco uno diferente, obvio el mecánico no le dijo y pues el carro empezó a joder por el sistema. En términos generales, las fallas pueden ocurrir por deficiencias de fabrica y esto no es exclusivo de FORD y modelos como el fiesta, ha ocurrido en carros premium de mucho mas valor, lo otro es que en vehículos como el fiesta, donde hay varios sistemas de seguridad pasiva y activa, se debe tener cuidado con los mantenimientos e intervenciones, es mejor hacerlos en talleres que realmente conozcan del tema y no en donde lo desvaren.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muy buenas noches tengo una duda sobre lo siguiente: he indagado un poco sobre gente que ha sufrido algún tipo de accidente en un Ford fiesta, y me cuentan que ha habido algunos casos en Argentina y México en los que los airbag no estalló en caso de un accidente, lesionando gravemente a sus ocupantes, o que estalló cuando no debería e incluso fallas en el ABS al frenar donde el auto no frena o tirones en la dirección que hacen perder el control del vehículo o terminan bloqueando alguna llanta. pudieran ser casos meramente aislados o que por alguna intervención terminaron mal, la duda es un poco complicada pero alguien conoce a alguien que haya sufrido un accidente en un fiesta y sepa si el auto funcionó como debería?

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Un detalle tan "pendejo" como comprar un 'bocín' (la pieza donde van soportados los pernos que ajustan las tuercas de las ruedas) de un modelo sin ABS y montarlo, sin saber que el modelo con ABS es diferente, puede arruinar el funcionamiento de todo el sistema y el paciente si se choca le echa la culpa al carro cuando el 'bestia' fue él o el mecánico que le puso una pieza que no correspondía.

O pretender que un volcamiento estalle todas las bolsas, cuando las desaceleraciones en los ejes x, y, z respectivos no dan para accionarlas. Es que una bolsa de aire que estalla cuando no debe o cuando no justifica también puede lesionar a una persona.

Cualquier fallo de sistemas de seguridad pasiva se alerta en el tablero y registra en la ECU al escaneo, si el dueño ya hace caso omiso ya es culpa suya si en un accidente ese sistema determinado no funcionó. De hecho en países desarrollados, la investigación de accidentes de tránsito contempla la descarga de datos de las computadoras del carro, y las aseguradoras NO responden si encuentran un fallo reportado al que el dueño hizo caso omiso de reparar.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo tengo un caso muy cercano, mi cuñado viniendo de Cartagena lo envistió un bus intermunicipal de costado se estallaron los 2 laterales y 2 de cortina y las tres personas que venían en el auto salieron sin problemas solo contusiones menores, el carro si quedo totalmente destruido y el seguro lo dio a perdida total fue en un titanium 2015 HATCH.
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Hola de nuevo, después de todo yo si creo muy probable comprar en diciembre un Ford fiesta 2017 sedan titanium automático, pero tenía un par de preguntas más que me gustaría hacerles: 1. El ford fiesta tiene correa o cadena? 2. qué tal el consumo de este carro? No está demás cualquier recomendación o información que sepan me pueda servir del mismo. Muchas gracias.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola de nuevo, después de todo yo si creo muy probable comprar en diciembre un Ford fiesta 2017 sedan titanium automático, pero tenía un par de preguntas más que me gustaría hacerles: 1. El ford fiesta tiene correa o cadena? 2. qué tal el consumo de este carro? No está demás cualquier recomendación o información que sepan me pueda servir del mismo. Muchas gracias.
Hola,

Comprelo mecánico. :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Hola,

Comprelo mecánico. :D

Saludos.

Jeje la idea es que sea más fácil para mi esposa sacarlo también, entonces creo que me arriesgo al automático :rolleyes:.



Por otro lado, ya vi que el ford tiene correa, tengo entendido que la correa se cambia cada menos tiempo que la cadena, es mucho problema tener correa o es igual bien y normal?