Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Jajajajajajaja sospechosamente crecieron las tasas de siniestros tipo "tirelo por un barranco" con las PowerShift??? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Esa caja powershift es tremendo hueso, nada raro este tipo de siniestros, prefiero cobrar al seguro que esperar, esperar y esperar a que se venda
 

Davincho93

Usuario
Ago 2, 2015
5
Gracias por sus respuestas, en lo posible seguiré todos sus consejos. Otra duda: las luces interiores traseras no se pueden apagar? En el manual dice que se puede oprimir los botones para apagar/encender, pero noto que siempre están prendidas (muy molesto cuando se maneja de noche, porque desde afuera se ve todo lo que pasa adentro del vehiculo)y después de apagar el carro, se quedan encendidas por un rato mas.

Gracias por sus respuestas.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Gracias por sus respuestas, en lo posible seguiré todos sus consejos. Otra duda: las luces interiores traseras no se pueden apagar? En el manual dice que se puede oprimir los botones para apagar/encender, pero noto que siempre están prendidas (muy molesto cuando se maneja de noche, porque desde afuera se ve todo lo que pasa adentro del vehiculo)y después de apagar el carro, se quedan encendidas por un rato mas.

Gracias por sus respuestas.

Pues las de mi carro van apagadas siempre, solo cuando se necesitan se encienden con los botones, y cuando se apaga el carro y se cierra completamente se apagan normal. sera algo de la configuración.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Se daño el bombillo de una de las direccionales. Alguien ha realizado el cambio, cuanto puede constar ese gallo?

Slds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Ahí les comparto cotización. Una descarga de batería genero entrada porque se desprogramo totalmente el carro, y termino en esto. Creo que hasta acá llegue con Ford y estos cobros en concesionario. Si bien es cierto uno decide llevarlo allá, las malas experiencias en talleres particulares lo llevan a uno a pagar la gana. Hace 5 meses pague $1.700.000 por bomba de agua y kit de repartición.
72a75bb340842bf2e259cea5dc72d8cc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fersal

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Ahí les comparto cotización. Una descarga de batería genero entrada porque se desprogramo totalmente el carro, y termino en esto. Creo que hasta acá llegue con Ford y estos cobros en concesionario. Si bien es cierto uno decide llevarlo allá, las malas experiencias en talleres particulares lo llevan a uno a pagar la gana. Hace 5 meses pague $1.700.000 por bomba de agua y kit de repartición.
72a75bb340842bf2e259cea5dc72d8cc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa mano de obra está cariñosa... definitivamente un operario de concesionario gana como un ingeniero de la nasa, jajaja
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Habiendo trabajo un par de años en un taller (Aeronáutico, pero la dinámica es más o menos la misma), es que uno se da cuenta que de ese cobro de mano de obra y el costo de las piezas es que se pagan los salarios y los gastos de funcionamiento de toda la empresa (Los salarios de recepcionistas, asesores de repuestos, servicios varios, asesores de taller, etc), no solo el salario de un mecánico. Por eso al mecánico de barrio deja tan baratos sus trabajos, porque él no paga salarios de otra gente (O si tiene ayudantes no son precisamente contratados), no paga las suscripciones a los manuales que se necesitan para trabajar, ni las herramientas especializadas. Es más, es raro ver el taller de barrio o "de confianza" donde mantengan torquímetros, bancos especiales, etc o que si quiera den una garantía real sobre sus trabajos.

Y el tema es que donde uno encuentra talleres con buenos equipos y buena planta de personal, los precios no suelen distar mucho del concesionario, muchas veces la diferencia no son 20 mil pesos. Y eso lo digo con conocimiento de causa, ya que para varias cosas del carro las he cotizado en un par de talleres que se llaman "Servi Ford" y "Fleet Solutions" y siempre termino haciendo el trabajo en concesionario, porque la diferencia no es considerable.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Los costos altos en los talleres de los concesionarios son exorbitantes aquí y en cualquier parte, en Estados Unidos son VENENO ( la hora de trabajo que cobra un concesionario es algo mas de 100 dolares y nunca lo pueden hacer en menos de dos horas,así sea una pendejada). Tener carro cuesta y se debe tener un fondo de emergencia destinado para tales fines pues el golpe en reparaciones con carro nuevo o viejo llegará tarde o temprano...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Januca

Nuevo usuario
Mar 7, 2019
18
Ahí les comparto cotización. Una descarga de batería genero entrada porque se desprogramo totalmente el carro, y termino en esto. Creo que hasta acá llegue con Ford y estos cobros en concesionario. Si bien es cierto uno decide llevarlo allá, las malas experiencias en talleres particulares lo llevan a uno a pagar la gana. Hace 5 meses pague $1.700.000 por bomba de agua y kit de repartición.
72a75bb340842bf2e259cea5dc72d8cc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si es automatico espere a que este fuera de garantia y saque la mano por la ya famosa caja Powershift, ahi le sale entre el arreglito entre 5 y 6 milloncitos, hay gente que dice que hay que tener fondos de reserva para estos gastos...pero es que en Ford Abusan. Te cobran 1 hora de mano de obra por cambio de bateria? Quienes en este foro han cambiado bateria en un almacen especializado? en los personal se demoran maximo 10 minutos!! Y 471.000 por una bateria que normalmente vale 300.000, la sacaron del estadio con ese arreglito.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Y si es automatico espere a que este fuera de garantia y saque la mano por la ya famosa caja Powershift, ahi le sale entre el arreglito entre 5 y 6 milloncitos, hay gente que dice que hay que tener fondos de reserva para estos gastos...pero es que en Ford Abusan. Te cobran 1 hora de mano de obra por cambio de bateria? Quienes en este foro han cambiado bateria en un almacen especializado? en los personal se demoran maximo 10 minutos!! Y 471.000 por una bateria que normalmente vale 300.000, la sacaron del estadio con ese arreglito.

La misma vaina la batería comprada por fuera cobran la reprogramada, al parecer si se deja descargar cuando se le da arranque el sistema queda loco. Yo tuve un Kia como el mismo tiempo que llevo con este y lo más cosotoso que pague fueron como 700 mil pesos. Acá Ford cobra como si fueran carros gama alta. El caso es que se van pa la M y en la vida volveré a tener un Ford.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y si es automatico espere a que este fuera de garantia y saque la mano por la ya famosa caja Powershift, ahi le sale entre el arreglito entre 5 y 6 milloncitos, hay gente que dice que hay que tener fondos de reserva para estos gastos...pero es que en Ford Abusan. Te cobran 1 hora de mano de obra por cambio de bateria? Quienes en este foro han cambiado bateria en un almacen especializado? en los personal se demoran maximo 10 minutos!! Y 471.000 por una bateria que normalmente vale 300.000, la sacaron del estadio con ese arreglito.
Ahí está bien claro que cobran media hora de mano de obra por la batería, muy normal diría yo, eso si, si se hace por fuera siempre será más barato, es de esas cosas que si justifica hacer en sitios especializados en el tema como una Energiteca.


La misma vaina la batería comprada por fuera cobran la reprogramada, al parecer si se deja descargar cuando se le da arranque el sistema queda loco. Yo tuve un Kia como el mismo tiempo que llevo con este y lo más cosotoso que pague fueron como 700 mil pesos. Acá Ford cobra como si fueran carros gama alta. El caso es que se van pa la M y en la vida volveré a tener un Ford.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Venga, pero siendo serios ¿Ud solo le dió arranque con la batería mala o también lo dejó recalentar? Porque lo que yo veo ahí con lo del refrigerante y el ventilador es algo más complejo que la típica desprogramada que ocurre cuando dejan descargar la batería y lo inician a las malas (Eso está documentado hasta la saciedad en los grupos de Fiesta en Facebook). Además ahí incluye el soporte del motor, que es otro costo grande y es un trabajo maluco y que toma tiempo en hacer (Ya lo cotice en varias partes porque en el mio está cedido el elastómero y vale más o menos lo mismo que le cotizaron, sea en taller independiente o consecionario).

Y de ahí, solo concuerdo con que la batería está cara, pues la batería de este carro en una Energiteca se consigue por 350 mil pesos más o menos y siempre y cuando uno no deje desprogramar el carro arrancandolo a las malas, no toca reprogramar nada.
 
Última edición:

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Yo cambié la del mio en el Homecenter de la 68 compré una Hankook, el cambio fue inmediato y no se me desprogramó nada. Totalmente transparente. La original duró 4 años y 8 meses.
Buen Día, Muy raro que se desprograme el computador del carro, personalmente tuve un accidente con una Piedra Gigante en medio de la autopista Norte en Bogotá y el carro se golpeo duro por debajo, rompiendo las lineas de combustible a lo que por prevención tuve que desconectar la batería del carro por 2-3 días mientras se llevaban el carro al taller asignado por la aseguradora y NO paso absolutamente nada extraño con la programación del carro ni nada similar, Batería conectada nuevamente y 100% normal.
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Buen Día, Muy raro que se desprograme el computador del carro, personalmente tuve un accidente con una Piedra Gigante en medio de la autopista Norte en Bogotá y el carro se golpeo duro por debajo, rompiendo las lineas de combustible a lo que por prevención tuve que desconectar la batería del carro por 2-3 días mientras se llevaban el carro al taller asignado por la aseguradora y NO paso absolutamente nada extraño con la programación del carro ni nada similar, Batería conectada nuevamente y 100% normal.
Lo que sucede con la batería es que cuando está tirando la mano o ya no mantiene la carga suficiente la computadora del carro empieza a "apagar" o "desconectar" los módulos. No se si hayan notado que cuando empieza la batería empieza a fallar el radio hay veces no enciende.....el indicador de consumo se descuadra.... Y molesta para prender. El carro "apaga" o mantiene con error estos módulos porq no alcanza el amperaje y marca error y apagados se quedan hasta que se haya cambiado la batería y reseteen los errores. Por eso cuando usted desconecta la batería y todo está bien.... Al conectarla todo sigue sin problemas.... Pero otra cosa es que la computadora haya "desconectado" o marcado con error el modulo de la caja porq al ponerle una nueva ese error sigue presente el error hasta que se resetee con escaner. Por eso apenas empiece a molestar lo mejor es ir a cambiarla a una serviteca porque se corre el riesgo de que la computadora marque error y toca ir a la Ford a resetear. A mi me paso con mi primera batería. Me salio error y se la cambie en serviteca, le pusieron nueva y seguía en error de la transmisión en el tablero. Fui a la Ford y me toco pagar 120 mil por el reseteo de la computadora y el aprendizaje de la caja. Hay gente que dice que ese error se quita solo, cuando se completa un ciclo de conducción pero no he hecho la prueba. Con mi segunda batería cuando el carro no me quería prender, no tenia vida y no había tenido ningún síntoma de molestis. Lo dejé descansar un rato y al rato lo prendí, ese si no se movía ni para atlante ni para atrás. Esperé que cargara la batería un rato, lo apague y lo volví a prender y de una para la serviteca a comprar batería antes que me saliera error. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Rios

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Ahí está bien claro que cobran media hora de mano de obra por la batería, muy normal diría yo, eso si, si se hace por fuera siempre será más barato, es de esas cosas que si justifica hacer en sitios especializados en el tema como una Energiteca.




Venga, pero siendo serios ¿Ud solo le dió arranque con la batería mala o también lo dejó recalentar? Porque lo que yo veo ahí con lo del refrigerante y el ventilador es algo más complejo que la típica desprogramada que ocurre cuando dejan descargar la batería y lo inician a las malas (Eso está documentado hasta la saciedad en los grupos de Fiesta en Facebook). Además ahí incluye el soporte del motor, que es otro costo grande y es un trabajo maluco y que toma tiempo en hacer (Ya lo cotice en varias partes porque en el mio está cedido el elastómero y vale más o menos lo mismo que le cotizaron, sea en taller independiente o consecionario).

Y de ahí, solo concuerdo con que la batería está cara, pues la batería de este carro en una Energiteca se consigue por 350 mil pesos más o menos y siempre y cuando uno no deje desprogramar el carro arrancandolo a las malas, no toca reprogramar nada.

Es que amaneció totalmente descargada, la inicie con un pasa corriente del seguro, la deje cargar como media hora sin mover el carro. Cuando iba al concesionario para cambiarle la batería saco la mano el moto ventilador, el cual asumo ya venía fallando porque dos días antes ya había notado síntomas de que estaba funcionado mal (el aire Acondicionado dejaba de enfriar) a mi esposa se le prendió el testigo de temperatura brevemente y se apagó el testigo cuando se apagó el AA), tuve la mala suerte que al ir con el problema de la batería donde el carro no aceleraba bien el ventilador del motor saco la mano y en una cuadra lo recalentó. Apenas se prendió el testigo lo anduve 1 cuadra porque si estacionaba donde se prendió el testigo era una zona peligrosa.

El carro ingresó el lunes y hoy me lo entregaron. Desde ayer estaba listo. El soporte de motor no estaba disponible y quedó pendiente para hacerlo una vez llegue. No lo pague. Pero los precios de manos de obra son excesivos 115 más iva por echar el refrigerante. según ellos que tienen que purgar el sistema y mejor dicho hacer quien sabe qué más. Me sorprendió que no cobraran poner el bombillo de la direccional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
tan facil que es hacerlo uno, en el manual dice como hacerlo, y aparte de eso en Youtube hay millones de tutoriales...