javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Buenas tardes:
quisiera su opinion sobre varios puntos que me suceden en mi ford fiesta titanium automático modelo 2014. Comprado en junio de este año a una unica dueña con 32.000 km. Ahora tiene 42.000 km
1. Tengo el golpeteo en el tablero como por la guantera. lo llevé a revisión a la ford el roble manizales y me dicen que esuna rejilla del aire acondicionado y no es grave ni costoso, el tema es que el vehículo tiene que quedarse inmovil por dia y medio. (esto es común? es normal en un carro de 35.000 km?)
2. la revisión de la transmisión y la caja, arrojó que el embrague y las orquillas tanto pares como impares están en mal estado y deben cambiarse. El carro fue matriculado en septiembre del 2013, y me dicen en la ford que no lo cubre ya la garantia puesto que ya pasaron mas de 5 años. Mi pregunta es si es un carro con 35.000 km (kilometraje que tenia cuando lo llevé a la revisión) es normal que el embrague se dañe? que puedo hacer para que me cubra el daño la garantía? el daño vale 4'750.000... me parece ilógico que un carro con tan poco kilometraje deba ser reparado por el usuario.
3. ALTO MUY ALTO CONSUMO. Me está haciendo 26 km/gal o 11,4 lt/100 km. Es normal?? o debería hacer mucho mas? el carro se siente desforzado, en los arranques en pendiente en S1, toca oprimir a fondo el acelerador y se ve colgado. es normal? yo le atribuyo esto en parte al tema del embrague... que debo hacer?

Les agradezco sus recomendaciones. puesto que estoy en un punto de tomar la decisión de venderlo y buscar otro vehículo.

1) verifique cuál de los actuadores del aire acondicionado es ,y lo compra en importadora Japón y usted mismo lo cambia ,en YouTube hay cantidad de videos ,sino se lo lleva a alguien y más de 10-20 mil no le cobra.

2) el fiesta automático anda y camina sabroso!! Es una caja deliciosa y suave ,pero le digo algo fiesta automático es un problema ,un dolor de cabeza y un desangradero de bolsillo.
Una lotería ,hay gente que no le molesta para nada pero eso es 1 de cada 10 ...

Cuando no es el tcm es el embrague y orquillas y es costoso! A menos que el carro sea de molestos recientes ,lo.pasan por garantía y sin problema ,en otros solo paga orquillas ,en otro nada ...eso más bien es de suerte y las ganas que tenga la persona que le tome el caso.

Pero como consejo personal, si usted cada que saque el carro o salga de viaje quiere tener la incertidumbre de que lo va a dejar botado en cualquier momento,el fiesta automático es su elección,tengo conocidos que llevan 2-3 cambios de los mismos,unos por garantía y otros parcialmente ,y llegan al punto de mejor venderlos.

Además la reventa castiga durísimo,cosa diferente al fiesta mecánico que es algo más confiable.

Sinceramente leyendo su comentario ,la dueña anterior se "des enhueso' con usted ,esa es la forma de no perderle tanto al carro,obrar de mala fe y no decirle nada de la realidad de la caja al comprador incauto.
Se lo digo porque antes de que le pase lo que describe ,el carro muestra muchos síntomas ,perdida de potencia ,exceso de consumo,patinan los cambios,se traba la caja ,no entra la reversa etc .
Por lo que da a deducir que la señora se puso "pilas" a venderlo después de un diagnóstico.

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
mil y mil gracias por ayudarme a entender mejor estos temas.para tener claro,el consumo lo digo que es de 26 km/gal medidos de tanqueo a tanqueo, full hasta que dispara la pistola y vuelvo a tanquear y divido la cantidad de km entre los galones puestos. La topografía de la ciudad es brava, es en Manizales, donde hay lomas y es complejo el tema. y los 11,4 l/100km lo muestra en el tablero. la velocidad promedio dice que es de 22 km/h

Respecto a los cambios sugeridos que deben hacerse por tiempo, me parece extraño que el carro teniendo todo su mantenimiento en la ford, no lo hayan hecho. Sebastián, le ruego el favor de regalarme el teléfono para llamar o correo donde pueda comunicarme directamente con la ford y hacer la petición de extensión de garantía, puesto que al llevarlo a revisión de ford, me dijeron que el embrague tenia 5 años de garantia desde la matricula (sep 2013) y la cajade 10 años. Que por la caja si respondían, pero que el embrague no era posible. Esto me lo dijo el gerente de servicio de zona eje cafetero.

Mil y mil gracias por su ayuda.
Entra en la página ford.com.co y en el enlace postventa hay un enlace para contactarlos. Ahí encuentra el número de Ford Colombia, llama y comenta que va a enviar un derecho de petición sobre el tema de la caja, ellos le darán un email para enviarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Santiago Jaramillo

Nuevo usuario
Sep 30, 2019
6
Entra en la página ford.com.co y en el enlace postventa hay un enlace para contactarlos. Ahí encuentra el número de Ford Colombia, llama y comenta que va a enviar un derecho de petición sobre el tema de la caja, ellos le darán un email para enviarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sebastían, mil gracias, ya procedí a hacer el requerimiento u expuse todo el caso. Me pidieron que enviara la documentación al correo contacol@ford.com y que en 15 dias habiles tendría respuesta. quiero compartirles el escrito enviado para las personas que tal ves estén atravesando el mismo inconveniente.


Manizales, 3 de Octubre de 2019


SEÑORES:


FORD COLOMBIA

CENTRO DE RELACIONES CON EL CLIENTE



ASUNTO: CAMPAÑA SERVICIO 116602 GARANTIA EXTENDIDA EMBRAGUE


Cordial saludo:


Por medio de la presente, y haciendo uso del recurso que me fue brindado a través de la linea 018000 913673 del centro de relaciones con el cliente, y en comunicación con Nicolás Amésquita, quiero manifestar mi caso para su amable solución sobre el vehículo descrito a continuación tal como aparece en la tarjeta de propiedad.


MARCA: FORD

LÍNEA: FIESTA

MODELO: 2014

CILINDRAJE: 1597 CC

COLOR: NEGRO GALA

TIPO DE CARROCERÍA: SEDÁN

PLACA: XXX 000

NÚMERO DE SERIE: XXXXXXXXXXXXXXX

KILOMETRAJE ACTUAL: 41.500

KILOMETRAJE AL 5 JULIO: 33.000 (fecha de diagnóstico de avería)


CONCESIONARIO: EL ROBLE Manizales Cra 22 # 10-50


PROPIETARIO: SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

NUMERO DE CÉDULA: XXXXXXXXXXXX DE MANIZALES

TELÉFONO DE CONTACTO: XXXXXXXXXXXXX

CORREO ELECTRÓNICO: xxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxx


Compré mi vehículo a Ana María Muñóz Quiroz, sobre el final del mes de junio de 2019. Ella me hizo entrega del vehículo con un kilometraje de 31.950 km. Una vez inicié a usar el vehículo, y con el conocimiento de mi formación como ingeniero mecánico, presentí que el vehículo tenia fallas en la transmisión o caja de velocidades, puesto que al arrancar en pendiente no tenia potencia, presentaba “haloneo” o trepidación, ruido en la caja tipo cascabeleo, ruido como si patinara el embrague y un alto consumo de combustible.


Le di un compas de espera para llevar el vehículo a diagnóstico con el concesionario, puesto que quería hacer seguimiento detallado y verificación del consumo de gasolina, por lo tanto esperé a recorrer 1000 km y entré a servicio técnico con el vehículo el dia 4 de julio.


En el concesionario me hicieron la recepción del carro con prueba de ruta, donde el mecánico encargado, logró evidenciar los síntomas antes descritos. Vanessa Duque, Asesora de Servicio del concesionario, me informó dos temas: 1. que la campaña de servicio asociada al embrague habia vencido desde septiembre 13 del 2018, por lo tanto la extensión de garantia sobre este componente ya no aplicaba; y 2. que este diagnóstico tardaría de 2 a 3 días, con lo cual estuve de acuerdo a pesar de quedarme sin carro para trabajar, pues mi cargo requiere permanente movilización en el territorio nacional.


El carro me fue entregado el viernes 5 de julio sobre las 4 de la tarde, con el diagnóstico de Embrague para reemplazo y con él, muy probablemente las horquillas del embrague de cambios pares e impares.


Me fue entregada la cotización numero 3027 por un valor total de $ 4’780.821 COP (la cual adjunto a este comunicado). No tuve mas remedio que pedirle a Vanessa que me ayudara a contactar al gerente de servicio postventa para dialogar con él y expresarle mi no conformidad con la respuesta sobre la garantía.


Dialogué con el Ingeniero Carlos David Saenz, Gerente de Postventa para el eje cafetero, le expresé que no consideraba que un vehículo automático con 33.000 km de recorrido, tuviese un daño que en cualquier otra marca y referencia ocurre sobre los 100.000 o 110.000 km. Que no se me hacía lógico que FORD COLOMBIA dejara que un cliente con un carro en excelentes condiciones de cuidado (habla de ello tanto el interior como el exterior del vehículo) no estuviese cobijado bajo la garantía de la pieza. Le expresé que hablé con la anterior dueña y su respuesta fue que nunca sintió valga la redundancia los síntomas que yo si le evidencié al carro.


Su respuesta fue que yo tenia razón respecto al kilometraje asociado a los vehículos que a él le llegaban por garantía, que se notaba que la dueña anterior no recorría en el promedio anual el carro y que para él lo normal era que le llegaran vehículos como este por garantia con 50.000 km o mas de recorrido antes de cumplir los 5 años. Sin embargo su respuesta fue que no podía hacer mas que darme un descuento por el cambio de las piezas y dejarme todo en $ 3’350.000 COP, y que lo dejaba por escrito al reverso de la cotización entregada.


Amablemente me manifestó que no habia posibilidad que FORD COLOMBIA me cambiara todas las piezas por garantía asi hiciera uso de la via legal, y explicó que la compañía ya estaba blindada porque habia superado el 80% de casos atendidos.


No tuve mas remedio que irme del concesionario con una desilusión sobre la marca, la compañía que inventó el vehículo, me decepcionaba con su servicio postventa y falta de argumentación técnica, ya que la no atención se argumentó desde lo legal (lo que se hace por obligación entiendo yo) y desde el cumplimiento y caducidad por tiempo.


Hoy me animé a levantar el teléfono con tan buena fortuna que volvió la esperanza bajo la amable y correcta atención de Nicolás Amésquita, donde me dijo que expresara todo mi caso en un informe (el presente) y lo enviara para que FORD COLOMBIA estudiará a fondo y evaluará una excepción al cumplimiento por tiempo.


Estoy seguro que no tendré que vender mi carro castigando el precio de reventa, estoy seguro en que ustedes, FORD COLOMBIA, como compañía seria y responsable con el cliente, estudiará el caso y me dará la razón en que la garantía debe efectuarse teniendo en cuenta el poco uso y kilometraje del vehículo y que así, dejará en alto su imagen y buen nombre en el mercado nacional tanto de nuevos como usados.


De antemano agradezco el gesto noble de Nicolás y espero recobrar la ilusión con la cual compré este hermoso vehículo que por demás me tiene encantado con su confort.



Cordialmente,




Ing. SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

DIRECTOR NACIONAL DE EQUIPOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Construcciones CFC y Asociados S.A

CC. XXXXXXXXX DE MANIZALES
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y sebas9558

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sebastían, mil gracias, ya procedí a hacer el requerimiento u expuse todo el caso. Me pidieron que enviara la documentación al correocontacol@ford.com y que en 15 dias habiles tendría respuesta. quiero compartirles el escrito enviado para las personas que tal ves estén atravesando el mismo inconveniente.


Manizales, 3 de Octubre de 2019


SEÑORES:


FORD COLOMBIA

CENTRO DE RELACIONES CON EL CLIENTE



ASUNTO: CAMPAÑA SERVICIO 116602 GARANTIA EXTENDIDA EMBRAGUE


Cordial saludo:


Por medio de la presente, y haciendo uso del recurso que me fue brindado a través de la linea 018000 913673 del centro de relaciones con el cliente, y en comunicación con Nicolás Amésquita, quiero manifestar mi caso para su amable solución sobre el vehículo descrito a continuación tal como aparece en la tarjeta de propiedad.


MARCA: FORD

LÍNEA: FIESTA

MODELO: 2014

CILINDRAJE: 1597 CC

COLOR: NEGRO GALA

TIPO DE CARROCERÍA: SEDÁN

PLACA: XXX 000

NÚMERO DE SERIE: XXXXXXXXXXXXXXX

KILOMETRAJE ACTUAL: 41.500

KILOMETRAJE AL 5 JULIO: 33.000 (fecha de diagnóstico de avería)


CONCESIONARIO: EL ROBLE Manizales Cra 22 # 10-50


PROPIETARIO: SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

NUMERO DE CÉDULA: XXXXXXXXXXXX DE MANIZALES

TELÉFONO DE CONTACTO: XXXXXXXXXXXXX

CORREO ELECTRÓNICO:XXXXXXXXXX@YYYYYYYYY


Compré mi vehículo a Ana María Muñóz Quiroz, sobre el final del mes de junio de 2019. Ella me hizo entrega del vehículo con un kilometraje de 31.950 km. Una vez inicié a usar el vehículo, y con el conocimiento de mi formación como ingeniero mecánico, presentí que el vehículo tenia fallas en la transmisión o caja de velocidades, puesto que al arrancar en pendiente no tenia potencia, presentaba “haloneo” o trepidación, ruido en la caja tipo cascabeleo, ruido como si patinara el embrague y un alto consumo de combustible.


Le di un compas de espera para llevar el vehículo a diagnóstico con el concesionario, puesto que quería hacer seguimiento detallado y verificación del consumo de gasolina, por lo tanto esperé a recorrer 1000 km y entré a servicio técnico con el vehículo el dia 4 de julio.


En el concesionario me hicieron la recepción del carro con prueba de ruta, donde el mecánico encargado, logró evidenciar los síntomas antes descritos. Vanessa Duque, Asesora de Servicio del concesionario, me informó dos temas: 1. que la campaña de servicio asociada al embrague habia vencido desde septiembre 13 del 2018, por lo tanto la extensión de garantia sobre este componente ya no aplicaba; y 2. que este diagnóstico tardaría de 2 a 3 días, con lo cual estuve de acuerdo a pesar de quedarme sin carro para trabajar, pues mi cargo requiere permanente movilización en el territorio nacional.


El carro me fue entregado el viernes 5 de julio sobre las 4 de la tarde, con el diagnóstico de Embrague para reemplazo y con él, muy probablemente las horquillas del embrague de cambios pares e impares.


Me fue entregada la cotización numero 3027 por un valor total de $ 4’780.821 COP (la cual adjunto a este comunicado). No tuve mas remedio que pedirle a Vanessa que me ayudara a contactar al gerente de servicio postventa para dialogar con él y expresarle mi no conformidad con la respuesta sobre la garantía.


Dialogué con el Ingeniero Carlos David Saenz, Gerente de Postventa para el eje cafetero, le expresé que no consideraba que un vehículo automático con 33.000 km de recorrido, tuviese un daño que en cualquier otra marca y referencia ocurre sobre los 100.000 o 110.000 km. Que no se me hacía lógico que FORD COLOMBIA dejara que un cliente con un carro en excelentes condiciones de cuidado (habla de ello tanto el interior como el exterior del vehículo) no estuviese cobijado bajo la garantía de la pieza. Le expresé que hablé con la anterior dueña y su respuesta fue que nunca sintió valga la redundancia los síntomas que yo si le evidencié al carro.


Su respuesta fue que yo tenia razón respecto al kilometraje asociado a los vehículos que a él le llegaban por garantía, que se notaba que la dueña anterior no recorría en el promedio anual el carro y que para él lo normal era que le llegaran vehículos como este por garantia con 50.000 km o mas de recorrido antes de cumplir los 5 años. Sin embargo su respuesta fue que no podía hacer mas que darme un descuento por el cambio de las piezas y dejarme todo en $ 3’350.000 COP, y que lo dejaba por escrito al reverso de la cotización entregada.


Amablemente me manifestó que no habia posibilidad que FORD COLOMBIA me cambiara todas las piezas por garantía asi hiciera uso de la via legal, y explicó que la compañía ya estaba blindada porque habia superado el 80% de casos atendidos.


No tuve mas remedio que irme del concesionario con una desilusión sobre la marca, la compañía que inventó el vehículo, me decepcionaba con su servicio postventa y falta de argumentación técnica, ya que la no atención se argumentó desde lo legal (lo que se hace por obligación entiendo yo) y desde el cumplimiento y caducidad por tiempo.


Hoy me animé a levantar el teléfono con tan buena fortuna que volvió la esperanza bajo la amable y correcta atención de Nicolás Amésquita, donde me dijo que expresara todo mi caso en un informe (el presente) y lo enviara para que FORD COLOMBIA estudiará a fondo y evaluará una excepción al cumplimiento por tiempo.


Estoy seguro que no tendré que vender mi carro castigando el precio de reventa, estoy seguro en que ustedes, FORD COLOMBIA, como compañía seria y responsable con el cliente, estudiará el caso y me dará la razón en que la garantía debe efectuarse teniendo en cuenta el poco uso y kilometraje del vehículo y que así, dejará en alto su imagen y buen nombre en el mercado nacional tanto de nuevos como usados.


De antemano agradezco el gesto noble de Nicolás y espero recobrar la ilusión con la cual compré este hermoso vehículo que por demás me tiene encantado con su confort.



Cordialmente,




Ing. SANTIAGO JARAMILLO ROMERO

DIRECTOR NACIONAL DE EQUIPOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Construcciones CFC y Asociados S.A

CC. XXXXXXXXX DE MANIZALES

Hola Santiago, gracias por la información. Como sugerencia: yo quitaría el e-mail del post, ya que los foros son visibles públicamente y lo podrían tomar para enviarle spam.
 

Javier Vasquez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Foristas, el único punto crítico del Fiesta es la caja en el caso del automático? Mecánico sí es recomendable? o hay mas problemas potenciales? Es que viendo y viendo posibles usados, creo que este es el que mejor se ajusta a mi presupuesto y necesidades... pero temo embarrarla y engalletarme con uno....

Pues yo tengo un ford fiesta mecánico 2014 (comprado en diciembre de 2013), es decir llevo casi 6 años con el vehículo y ya tiene 47.000 km. Lo conduzco mayoritariamente en Bogota con salidas periódicas a tierra caliente. Hasta el momento no se me han presentado problemas, lo único que he tenido que cambiar son dos bombillos de las direccionales, y los discos delanteros de freno, la batería sigue intacta, las llantas no las he cambiado (importante resaltar que desgastan supero parejo), al carro internamente no le suena nada, todos los componentes eléctricos funcionan como el primer día, el aire acondicionado lo uso seguido y sigue enfriando perfectamente, la radio y sus botones perfectos, la dirección responde como nuevo, la aceleración y cambios entran perfecto, el consumo de combustible promedio es fenomenal (7,8 L/100km) (12,8 Km/L) (48,3 km/gal) y he logrado en carretera 4,8 L/100km (20,8 km/L) (78,7 km/gal). Es decir si me preguntas si el mecánico es un buen carro pues efectivamente diré que si.

Sumele los problemas "comunes"

-Actuador de aire acondicionado en guantera,se dañan bastante
-El radio deja de funcionar
-el tren delantero es muy regular ( se daña la columna colapsable o caja de dirección)
-El testigo del airbag se enciende de la nada y es el pretensor del cinturón del pasajero.
-el cuerpo de aceleración suele a fallar si no se le hace mantenimiento preventivo cada 6 meses ( usar extra,sino se vuelve aburrido de manejar)
-el electroventilador eso parece que no durará más de 2 años jaja ,casi exactos se quema y simplemente deja de funcionar.
- es comelón de batería ,si le dura más de año y medio dese por bien servido.
- el soporte de motor RH y/o hidráulico también parece que no durará mucho,un hueco o bache mal cogido y se revienta o se daña ( vale entre 320-400) o sino se "aplasta y ya"
- los amortiguadores originales son de chicle ,se revientan con verlos ( solución poner unos de otra marca Gabriel,koni etc)
-El soporte lumbar de la silla es otro pero que de la nada se revienta ( en cualquier lado que arreglen sillas lo reparan)
-Los comandos de radio si los usa mucho suelen "soltarse los botones" y toca cambiarlo completo"


Y por ahora no me acuerdo de más ,cualquier cosa edito el post.

Pues a mi ninguno de los nombrados se me ha presentado y llevo casi 6 años con el carro Ford Fiesta 2014 SE Mecánico
 
Última edición por un moderador:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues yo tengo un ford fiesta mecánico 2014 (comprado en diciembre de 2013), es decir llevo casi 6 años con el vehículo y ya tiene 47.000 km. Lo conduzco mayoritariamente en Bogota con salidas periódicas a tierra caliente. Hasta el momento no se me han presentado problemas, lo único que he tenido que cambiar son dos bombillos de las direccionales, y los discos delanteros de freno, la batería sigue intacta, las llantas no las he cambiado (importante resaltar que desgastan supero parejo), al carro internamente no le suena nada, todos los componentes eléctricos funcionan como el primer día, el aire acondicionado lo uso seguido y sigue enfriando perfectamente, la radio y sus botones perfectos, la dirección responde como nuevo, la aceleración y cambios entran perfecto, el consumo de combustible promedio es fenomenal (7,8 L/100km) (12,8 Km/L) (48,3 km/gal) y he logrado en carretera 4,8 L/100km (20,8 km/L) (78,7 km/gal). Es decir si me preguntas si el mecánico es un buen carro pues efectivamente diré que si.
Primera vez que leo esos consumos de un Fiesta en el foro, hum...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Primera vez que leo esos consumos de un Fiesta en el foro, hum...
No es difícil, yo los he logrado en diciembre cuando solo saco el carro los fines de semana. Da alrededor de 7l/100km si solo lo uso por la regional y la autopista sur y muy pocas calles con semáforos; ah y sin un solo trancón. Y uno puede lograr consumos hasta de 3l/100km si resetea el contador antes de entrar a una autopista y pone el crucero a 80km/h, el se sostiene cerca de esos 3l/100km hasta que uno sale de la autopista y entra a cualquier calle donde toque hacer paradas frecuentes. Eso si, las velocidades promedio quedan bien altas, ya si se bajan alrededor de 20km/h empieza el consumo típico, cercano a 10l/100km.
 

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Jeje definitivamente hay mucha gente fan boy y defienden a capa y espada una "marca" ,qué tal si les dijera uno de los otros "problemas" que se me pasaron por alto.

-El radio deja de funcionar ,empieza a tronar o hacer zumbidos y se queda en el logo "Ford" y ni más,toca llevarlo a reparar o a cambiar por garantía .

-Los desagües del parabrisas se tapan (no es es el problema) el problema es que se entra el agua al habitaculo y quema el módulo sync o Bluetooth ,además de entrarse el agua a la cabina.

- igual con los que tienen quemacocos si se tapan se inunda el carro literal jaja,aunque esto es factible en todos los carros con "sun roof"

-tiene problemas con los faros o stops traseros "respiraderos" traseros ,se entra el agua al baúl ( versión HB) toca cambiar los respiraderos o sellar con silicona unos orificios.

-los válvula "Evap" es desechable o no sé cual sea el problema con esta ( dicen que por tanquear el carro encendido) la cosa es que se pone difícil para prender el carro después de tanquear ,toca intentar,intentar hasta que enciende.

-hay otro problema en menor medida y es que el sensor del habitaculo (A/c) se daña y hace que el evaporador se congele,en algunos casos deja de enfriar el aire acondicionado por mala lectura ,en otros empieza a ventilar "hielo" y también se apaga y deja de enfriar por seguridad


Por ahora creo que no recuerdo más ,desde que tengo mi 2011 estoy enamorado de el y sus prestaciones,me han pasado cosas de las descritas y otras no,sin embargo mi tiempo en los foros ,chats y experiencias de cercanos con el vehículo ,lo llevan a uno a concluir esas fallas ,y siempre aportando en los mismos foros las soluciones, ya que hay casos que quieren cobrarte una cantidad de dinero exorbitante por cosas que uno mismo puede hacer.

Salu2
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Ford Fiesta Mecánico Modelo 2012.
Ya en un post anterior ( hace ya un par de años ) les había comentado sobre el daño del radio, el cuál casi no cambian por garantía. Ahora, con 40 mil kilómetros y TODOS sus mantenimientos en concesionario, se fué de módulo PCM y cuerpo de aceleración. Hasta nunca Ford....
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

javi1830

Despegó motor
Abr 28, 2011
28
Últimamente en varios foros ( no solo de Colombia ) se reporta está falla por montones en modelos 2011-2013,que en el 90% de casos termina siendo el módulo abs que se daña ( falla normal también en el mazda 2 "viejo")
El chiste en concesionario vale más de 4" millones con la programada....
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1571153760774.jpg
    FB_IMG_1571153760774.jpg
    84 KB · Visitas: 296

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola, alguien me podría colaborar con una duda. Estoy negociando un Fiesta SE Hatchback modelo 2013, matriculado en julio de ese año con 42.000 kms. en la actualidad. Quisiera saber si al carro ya se le debió realizar el cambio de correa de distribución, porque he leído opiniones diferentes en el foro. En algunos comentarios dicen que debe hacerse a los 60.000 ó 5 años, y otros que a los 60.000 sin límite de tiempo.

Agradezco su colaboración, ya que de eso depende la decisión de comprarlo o no al precio que lo ofrecen.

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola, alguien me podría colaborar con una duda. Estoy negociando un Fiesta SE Hatchback modelo 2013, matriculado en julio de ese año con 42.000 kms. en la actualidad. Quisiera saber si al carro ya se le debió realizar el cambio de correa de distribución, porque he leído opiniones diferentes en el foro. En algunos comentarios dicen que debe hacerse a los 60.000 ó 5 años, y otros que a los 60.000 sin límite de tiempo.

Agradezco su colaboración, ya que de eso depende la decisión de comprarlo o no al precio que lo ofrecen.

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
El manual dice que son 80.000km o 5 años, lo primero que ocurra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sebastían, mil gracias, ya procedí a hacer el requerimiento u expuse todo el caso. Me pidieron que enviara la documentación al correo contacol@ford.com y que en 15 dias habiles tendría respuesta. quiero compartirles el escrito enviado para las personas que tal ves estén atravesando el mismo inconveniente.



Dialogué con el Ingeniero Carlos David Saenz, Gerente de Postventa para el eje cafetero, le expresé que no consideraba que un vehículo automático con 33.000 km de recorrido, tuviese un daño que en cualquier otra marca y referencia ocurre sobre los 100.000 o 110.000 km. Que no se me hacía lógico que FORD COLOMBIA dejara que un cliente con un carro en excelentes condiciones de cuidado (habla de ello tanto el interior como el exterior del vehículo) no estuviese cobijado bajo la garantía de la pieza. Le expresé que hablé con la anterior dueña y su respuesta fue que nunca sintió valga la redundancia los síntomas que yo si le evidencié al carro.





Amablemente me manifestó que no habia posibilidad que FORD COLOMBIA me cambiara todas las piezas por garantía asi hiciera uso de la via legal, y explicó que la compañía ya estaba blindada porque habia superado el 80% de casos atendidos.

La dueña anterior aunque por su condición de no profesional en la compraventa de vehículos no debe otorgar garantía, en mi concepto su actuación esta al filo de legalidad, podría responder frente a un vicio redhibitorio (vicio oculto)

Blindados de que? si hablan muchas estupideces en los talleres de servicio, ese señor lo único que lo logra con ese grado de ignorancia es meter en mas problemas a su empresa. O sera que la oficinas de la compañía son blindadas????
 

ArwilAz

Usuario
Oct 25, 2019
2
Buenas. Estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta 2012 o 2011 en la ciudad de Bogota, sin embargo, este será mi primer automóvil, y mi presupuesto ronda los 23 millones. He estado leyendo bastante, el uso que se le dará será de casa a trabajo y de vez en cuando cada mes salidas a pueblos cercanos. No pienso tenerlo por más de 2 años, es recomendable hacer esta compra o me decanto por otro vehiculo? Y cuanto podría gastar en mantenimiento?

Y otra cosa al no tener nada de experiencia con carros, es mejor automático o mecánico?
Gracias
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas. Estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta 2012 o 2011 en la ciudad de Bogota, sin embargo, este será mi primer automóvil, y mi presupuesto ronda los 23 millones. He estado leyendo bastante, el uso que se le dará será de casa a trabajo y de vez en cuando cada mes salidas a pueblos cercanos. No pienso tenerlo por más de 2 años, es recomendable hacer esta compra o me decanto por otro vehiculo? Y cuanto podría gastar en mantenimiento?

Y otra cosa al no tener nada de experiencia con carros, es mejor automático o mecánico?
Gracias

Si quiere Fiesta olvidese de comprar el automatico
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, alguno de ustedes ha hecho la revisión de 25 puntos "gratis" que dice Ford, me gustaria preguntarles si realmente es gratis o uno termina pagando
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola muchachos

Choque trasero leve, dañó 2 sensores de reversa del Fiesta SEDÁN de mi primo. En Ford y otro almacén de repuestos valen mas de 1 millón el par!!!!, lo cual ya es el colmo.... Alguna idea donde los conseguimos? Por el momento ha sido imposible en siniestros y multiples almacenes de la marca. Gracias!