sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola muchachos

Choque trasero leve, dañó 2 sensores de reversa del Fiesta SEDÁN de mi primo. En Ford y otro almacén de repuestos valen mas de 1 millón el par!!!!, lo cual ya es el colmo.... Alguna idea donde los conseguimos? Por el momento ha sido imposible en siniestros y multiples almacenes de la marca. Gracias!
Lo veo grave porque eso valen en USA, entonces no creo que los encuentre nuevos por menos dinero. Ahí toca ver si es todo el sensor lo que se dañó, o si solo fue el sensor como tal o la base del sensor. Cada sensor en USA vale 66 USD y cada base 150 USD.

Le sugeriría que agote por el lado de siniestrados, mire por el whatsapp de autopartes Sura a ver si los consigue. Otra opción es, si solo es daño del sensor, buscar el equivalente en otra marca, pues la parte difícil en estos sensores son las bases, sobre todo las de los laterales.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A @AlexReyes le pasó con la base de dos sensores en ocasiones distintas y las dos veces se las conseguí con un amigo de mi época de colegio que trabajaba en el almacén de repuestos del taller de la marca, los consiguió de carros chocados.
Le recomiendo que se haga amigo de un técnico de colisión para que se los consiga de un carro que vaya para Pérdida Total o que tenga un golpe trasero y los sensores se vayan de cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola ya llevaba tiempo sin entrar y comentar, ya llevo seis años y medio con el fiesta y 74.000 km, pensé hace dos años cambiarlo pero con la subida del dolar se dispararon los precios de autos nuevos, así que segui con el fiesta hasta que mi situación financiera mejorara. mi experiencia con el carro haciendo un balance ha sido positiva, me gusta el manejo del carro, ha tenido sus inconvenientes pero solucionables y esperables y eso que no soy muy asiduo con los tiempos de mantenimientos, tuve problemas con las chapas de la puerta pero en el concesionario me las cambiaron por una campaña, el electroventilador se daño eso si lo costeé yo, se rompió el vidrio panorámico lo pase por la póliza. lo que no me gusta es el taller del concesionario en mi ciudad, no confió para nada en ese lugar por situaciones vividas. me nos mal conseguí un taller de confianza donde me han atendido super bien y a mi parecer hacen un buen trabajo. se toda la fama que tiene el fiesta pero hasta el momento me siento afortunado en estos mas de 6 años ya que los pequeños dolores de cabeza que he tenido son mínimos comparado con la satisfacción recibida
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Hola ya llevaba tiempo sin entrar y comentar, ya llevo seis años y medio con el fiesta y 74.000 km, pensé hace dos años cambiarlo pero con la subida del dolar se dispararon los precios de autos nuevos, así que segui con el fiesta hasta que mi situación financiera mejorara. mi experiencia con el carro haciendo un balance ha sido positiva, me gusta el manejo del carro, ha tenido sus inconvenientes pero solucionables y esperables y eso que no soy muy asiduo con los tiempos de mantenimientos, tuve problemas con las chapas de la puerta pero en el concesionario me las cambiaron por una campaña, el electroventilador se daño eso si lo costeé yo, se rompió el vidrio panorámico lo pase por la póliza. lo que no me gusta es el taller del concesionario en mi ciudad, no confió para nada en ese lugar por situaciones vividas. me nos mal conseguí un taller de confianza donde me han atendido super bien y a mi parecer hacen un buen trabajo. se toda la fama que tiene el fiesta pero hasta el momento me siento afortunado en estos mas de 6 años ya que los pequeños dolores de cabeza que he tenido son mínimos comparado con la satisfacción recibida
Es mecánico?
 

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Cada que alguien pregunta para comprar carro, el tema termina en la caja de cambios. Cada que alguien viene a contar una experiencia, el tema termina en la caja de cambios. Cada que alguien dice un offtopic, el tema termina en la caja de cambios. Este thread si es una pereza...
 

jdsolanog

Usuario
Dic 5, 2019
4
Buenos días

He adquirido un ford fiesta 2016. Por la av boyacá un Señor motero ha sabido golpear el espejo lateral derecho, y lo ha desajustado un poco. Saben ustedes donde podría ajustarlo nuevamente (bombillo direccional y espejo no fueron rayados, ni roto) y más o menos cuanto cobrarían por ese arreglo que en esencia parece mínimo.

Muchas gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días

He adquirido un ford fiesta 2016. Por la av boyacá un Señor motero ha sabido golpear el espejo lateral derecho, y lo ha desajustado un poco. Saben ustedes donde podría ajustarlo nuevamente (bombillo direccional y espejo no fueron rayados, ni roto) y más o menos cuanto cobrarían por ese arreglo que en esencia parece mínimo.

Muchas gracias
¿Ajustarlo en que sentido? Si se movió de la base, en la puerta hay un tapón de caucho, se retira y con una copa 13mm (Creo, o 12mm) afloja la tuerca de la base del espejo, lo mueve a la posición correcta y la aprieta. No necesita pagar para que hagan eso.
 

jdsolanog

Usuario
Dic 5, 2019
4
¿Ajustarlo en que sentido? Si se movió de la base, en la puerta hay un tapón de caucho, se retira y con una copa 13mm (Creo, o 12mm) afloja la tuerca de la base del espejo, lo mueve a la posición correcta y la aprieta. No necesita pagar para que hagan eso.

Gracias por su respuesta. La verdad no sabía como hacerlo, tal vez por ignorancia y no tomarme el tiempo de leer un poco el manual. El sabado que hice el cambio de aceite y filtro de aceite en casatoro de la 170 también ajustaron el espejo tal cual como ud lo describe, y naturalmente no cobraron. Lo que pasa es que aparte del desajuste en la base del espejo, también se corrió un poco la luz direccional y de igual forma la tapa del espejo; en el manual explican muy por encima como quitar la tapa (solo dice desajustar los pines y retirar) y en el concesionario me dijeron que me recomendaban no retirarla (y consecuentemente no ajustaron esa parte), porque dichos pines pueden romperse, pero no sé que tan cierto sea.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por su respuesta. La verdad no sabía como hacerlo, tal vez por ignorancia y no tomarme el tiempo de leer un poco el manual. El sabado que hice el cambio de aceite y filtro de aceite en casatoro de la 170 también ajustaron el espejo tal cual como ud lo describe, y naturalmente no cobraron. Lo que pasa es que aparte del desajuste en la base del espejo, también se corrió un poco la luz direccional y de igual forma la tapa del espejo; en el manual explican muy por encima como quitar la tapa (solo dice desajustar los pines y retirar) y en el concesionario me dijeron que me recomendaban no retirarla (y consecuentemente no ajustaron esa parte), porque dichos pines pueden romperse, pero no sé que tan cierto sea.
Si se movió la direccional y la punta de esa tapa, es 100% seguro que se rompió el pin de la punta. Igual eso no importa y ella se sostiene bien con el resto, es solo presionar hasta que encaje de nuevo en la base.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
hola

de ante mano agradezco cualquier ayuda.
alguien sabe si en el radio original del ford fiesta titanium existe un software para activar y ver videos en la pantalla.
y quiero saber si alguien a utilizado este tipo de programadores. https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=5ee66e44-9e4b-4356-8a25-bc89d4b4c5c8

muchas gracais

En el radio de los ford se pueden ver videos pero solo cuando el vehiculo esta detenido. Por cuestiones de seguridad, la reproduccion de videos esta bloqueada cuando el vehiculo esta en movimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En el radio de los ford se pueden ver videos pero solo cuando el vehiculo esta detenido. Por cuestiones de seguridad, la reproduccion de videos esta bloqueada cuando el vehiculo esta en movimiento.
F7BF774D-963C-4831-B34D-2299FEB82628.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Par de preguntas. Alguno recuerda el precio de venta en concesionario tuvo el Titanium MT 2016 y el SE MT 2016?
Que diferencias tiene él SE 2017 con respecto al SE 2016? Muchas gracias de antemano.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Par de preguntas. Alguno recuerda el precio de venta en concesionario tuvo el Titanium MT 2016 y el SE MT 2016?
Que diferencias tiene él SE 2017 con respecto al SE 2016? Muchas gracias de antemano.

Solo hubo cambio de rines. Del resto es igual. El SE 2016 valia 44 millones el HB y el sedan un millon mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako