samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues una Tiger y BF Goodrich cotice tambien pero tienen un precio mayor de 30 mil y 50 mil por llanta con respecto a las anteriores, las Dunlop son las que tengo ahora pero no me gustaron en cuanto a calidad,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues una Tiger y BF Goodrich cotice tambien pero tienen un precio mayor de 30 mil y 50 mil por llanta con respecto a las anteriores, las Dunlop son las que tengo ahora pero no me gustaron en cuanto a calidad,

¿Qué referencia de BF? De todas maneras, tanto Tiger como BF son marcas de Michelin.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues esas dos ultimas las cotice con un proveedor local de michelin, no me dio referencia solo la marca y el precio,
BF Goodrich 288.000,
Tiger 260.000
NEXEN Npriz SH9I 230.000 en Alkosto
Maxxis 235.000 en Buscollantas

HANKOOK H426 OPTIMO en 247.000 en virtual llantas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues esas dos ultimas las cotice con un proveedor local de michelin, no me dio referencia solo la marca y el precio,
BF Goodrich 288.000,
Tiger 260.000
NEXEN Npriz SH9I 230.000 en Alkosto
Maxxis 235.000 en Buscollantas

HANKOOK H426 OPTIMO en 247.000 en virtual llantas

Sin referencias, es difícil opinar. Y comparar, peor.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
BF Goodrich G-GRIP 288.000,
Tigar High Performance 260.000
NEXEN Npriz SH9I 230.000 en Alkosto
Maxxis MAZ3 TL 235.000 en Buscollantas
HANKOOK H426 OPTIMO en 247.000 en virtual llantas
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
BF Goodrich G-GRIP 288.000,
Tigar High Performance 260.000
NEXEN Npriz SH9I 230.000 en Alkosto
Maxxis MAZ3 TL 235.000 en Buscollantas
HANKOOK H426 OPTIMO en 247.000 en virtual llantas
De ese grupo, las Tigar High performance y las BF g.grip son las mejores. Las Hankook son las de fábrica del carro y son supremamente delicadas al pasar huecos. De esas tengo las Tigar instaladas hace unos 8 meses y me han parecido bastante buenas, mejores en agarre que las Hankook y menos ruidosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y samario1A

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Amigos, buenas noches... un amigo me pregunta Hola, buenas noches, por casualidad alguien sabe algo acerca de los problemas que están teniendo los Ford Fiesta (Modelo 2011 y 2013) con los ABS? Y lo principal cuánto puede costar el arreglo o cambio (partes y mano de obra), gracias
Les agradezco sus aportes! #quegracias
 

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
Buenas compañeros,vengo de mazda 6 2008 mecanico y lo vendi quiero pasarme a un ford fiesta mecanico modelo 2014 por que me gustan muchos sus prestaciones y aprovechando el buen precio que están,,he leído este foro casi total del 2019 pero no encontré respuesta concretas o si las hay no las vi acerca de esta versión mecánica 2014 que viene con sunroof y es sedan mi pregunta especifica es,este carro que voy a comprar tiene 80,000 km,esta versión sale buena,es mucho el km para algunos problemas comunes detectados a los mecánicos?es fiable comprar esta versión 2014? hay algo a tener en cuenta de algún problema recurrente en los mecanicos 2014? es buena inversión o mejor busco otro carro?muchas gracias y bendiciones a todos por su ayuda no quiero meter la pata.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
A propósito, como se esta comportando el fiesta con la nueva extra, cuanto tenia el Ff solo era extra, sin embargo a veces tenia su cascabel..:confused:
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
A propósito, como se esta comportando el fiesta con la nueva extra, cuanto tenia el Ff solo era extra, sin embargo a veces tenia su cascabel..:confused:
Saludos, yo voy para dos años con el mio cero km FF Titanium 2018 automatico y cero lios, regularmente uso combinado medio extra y medio corriente y en algunos viajes me a tocado hecharle solo corriente y cero lio, nada de cascabeleos, A.A 100% del tiempo, vivo a nivel de mar y he hecho viajes de Santander a la costa y eje cafetero y en ningun momento se le sintio nada. Hasta ahora mas contento para donde, la verdad lasmita el manejo que le dio Ford al tema de la Powershift, ya que a nivel de desempeño es una excelente caja, responde muy bien.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas compañeros,vengo de mazda 6 2008 mecanico y lo vendi quiero pasarme a un ford fiesta mecanico modelo 2014 por que me gustan muchos sus prestaciones y aprovechando el buen precio que están,,he leído este foro casi total del 2019 pero no encontré respuesta concretas o si las hay no las vi acerca de esta versión mecánica 2014 que viene con sunroof y es sedan mi pregunta especifica es,este carro que voy a comprar tiene 80,000 km,esta versión sale buena,es mucho el km para algunos problemas comunes detectados a los mecánicos?es fiable comprar esta versión 2014? hay algo a tener en cuenta de algún problema recurrente en los mecanicos 2014? es buena inversión o mejor busco otro carro?muchas gracias y bendiciones a todos por su ayuda no quiero meter la pata.
Hombre, para mi concepoto personal, es el mejor carro del segmento y mas aun por el precio, a nivel de caja mecanica no hay lio, el lio era con los de caja automatica, que han habido algunos detalles que tambien han molestado como el tema del radio y el testigo del ABS, pero son temas que tienen solución facil y que si se exige dan garantia, los cuales no son nada en comparación con el nivel de seguridad que trae el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Wilson Nuñez

Usuario
Feb 28, 2020
3
Muy buenas tardes amigos, tengo una inquietud quizas a alguien le pasó y pueda existir alguna retroalimentacion para todos los del foro y los que tengan un fiesta.

tengo un fiesta 2018 titanium Automatico, cuando lo compré por obvias razones, todo perfecto encantado, gran potencia, me siento bien con el carrito, seguridad en fin.

ahora, sigo encantado pero han llegado ciertas cosas, una mas que todo que me tiene loco la cabeza y es que en la zona del conductor, pero en la parte del motor abajo, cuando voy a baja velocidad y paso por los reductores de velocidad pequeños tipo metalicos de puntos, o cuando paso por calles medio irregulares o algun reductor tambien de los normales, suena como un ruido de desajuste como si algo se moviese un ruido metalico que percibo desde dentro del habitaculo, no es de amortiguadores, es algo muy diferente es como si algo estuviese suelto, no se que tan normal sea o si es la powershift pero es que cuando estaba nuevo y en meses aledaños no sonaba absolutamente nada, es a bajas velocidades por debajo de los 10 km/h, no se si alguien le ha pasado, o es tema de dirección, estoy aun en garantia y quiero ir con criterio al concesionario. muchas gracias.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Muy buenas tardes amigos, tengo una inquietud quizas a alguien le pasó y pueda existir alguna retroalimentacion para todos los del foro y los que tengan un fiesta.

tengo un fiesta 2018 titanium Automatico, cuando lo compré por obvias razones, todo perfecto encantado, gran potencia, me siento bien con el carrito, seguridad en fin.

ahora, sigo encantado pero han llegado ciertas cosas, una mas que todo que me tiene loco la cabeza y es que en la zona del conductor, pero en la parte del motor abajo, cuando voy a baja velocidad y paso por los reductores de velocidad pequeños tipo metalicos de puntos, o cuando paso por calles medio irregulares o algun reductor tambien de los normales, suena como un ruido de desajuste como si algo se moviese un ruido metalico que percibo desde dentro del habitaculo, no es de amortiguadores, es algo muy diferente es como si algo estuviese suelto, no se que tan normal sea o si es la powershift pero es que cuando estaba nuevo y en meses aledaños no sonaba absolutamente nada, es a bajas velocidades por debajo de los 10 km/h, no se si alguien le ha pasado, o es tema de dirección, estoy aun en garantia y quiero ir con criterio al concesionario. muchas gracias.

Saludos, amigo lo mejor que puede hacer es llevarlo y que lo monten en un gato para qu elo revisen por debajo a ver si hay algo suelto.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Muy buenas tardes amigos, tengo una inquietud quizas a alguien le pasó y pueda existir alguna retroalimentacion para todos los del foro y los que tengan un fiesta.

tengo un fiesta 2018 titanium Automatico, cuando lo compré por obvias razones, todo perfecto encantado, gran potencia, me siento bien con el carrito, seguridad en fin.

ahora, sigo encantado pero han llegado ciertas cosas, una mas que todo que me tiene loco la cabeza y es que en la zona del conductor, pero en la parte del motor abajo, cuando voy a baja velocidad y paso por los reductores de velocidad pequeños tipo metalicos de puntos, o cuando paso por calles medio irregulares o algun reductor tambien de los normales, suena como un ruido de desajuste como si algo se moviese un ruido metalico que percibo desde dentro del habitaculo, no es de amortiguadores, es algo muy diferente es como si algo estuviese suelto, no se que tan normal sea o si es la powershift pero es que cuando estaba nuevo y en meses aledaños no sonaba absolutamente nada, es a bajas velocidades por debajo de los 10 km/h, no se si alguien le ha pasado, o es tema de dirección, estoy aun en garantia y quiero ir con criterio al concesionario. muchas gracias.
Compañero @Wilson Nuñez , si no ha leído sobre las powershift, lo invito a que lo haga y aproveche que aun su vehículo tiene garantía y como dice @Bradley Mc lo mejor es que lo lleve a revisión y este preparado para que le digan que no le escuchan nada en la prueba de campo o que eso es normal, mucha suerte con esa gestión. Saludos.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Se m estallo una de las llantas de serie del carro, es un FF Titanium 2018, afortunadamente iba a unos 70Km7H, eso si, aqui es donde se agradece las ayudas electronicas que trae el carro, ya que el carro tiro para el lado de la llanta mala, pero facilmente pude controlarlo. por temas como estos no me arrepiento y es donde valoro seguridad antes que otras pendejadas.

Me compre un juego de unas vredestein sportrac 5 190/50/16, por el momento bien, las compre por comentarios y que estaban en promo por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Andres Velandia

Despegó motor
Sep 27, 2016
9
Compañeros del foro buenas tardes.

Les escribo para recibir sus opiniones. Tengo un FF SE HB 2014 Mecánico, el cual hace aproximadamente un mes se le encendió el testigo de check engine. Como primera medida puse full de extra esperando que por un eventual bajo octanaje de gasolina, llenado con extra este inconveniente se solucionara, cosa que no fue así. Procedí a escanear y me arrojo el codigo p0420 "Catlyst System Efficiency Below Threshold..". En taller me dicen que es necesario cambiar catalizador y demás, que el precio de esto con mano de obra es algo más de 2M.

Si en últimas la solución es esta cotizaría en otras partes para encontrar la mejor opción. Sin embargo recurro a utds para conocer si han tenido este problema y si encontraron alguna otra solucion más practica y economica. Mil gracias!.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Compañeros del foro buenas tardes.

Les escribo para recibir sus opiniones. Tengo un FF SE HB 2014 Mecánico, el cual hace aproximadamente un mes se le encendió el testigo de check engine. Como primera medida puse full de extra esperando que por un eventual bajo octanaje de gasolina, llenado con extra este inconveniente se solucionara, cosa que no fue así. Procedí a escanear y me arrojo el codigo p0420 "Catlyst System Efficiency Below Threshold..". En taller me dicen que es necesario cambiar catalizador y demás, que el precio de esto con mano de obra es algo más de 2M.

Si en últimas la solución es esta cotizaría en otras partes para encontrar la mejor opción. Sin embargo recurro a utds para conocer si han tenido este problema y si encontraron alguna otra solucion más practica y economica. Mil gracias!.

Pues deberían revisar el comportamiento de los sensores, son 2, uno antes y otro después del catalizador y ellos fluctúan de forma similar, pero con diferentes voltajes.

Si el sistema arroja ese error es muy probable que sea el catalizador, cosa triste, porque es costoso. Pero asegure que es eso y no el sensor posterior poniendo problema, porque en ese caso se vería cambiando catalizador y sensor!

Por otro lado, hay catalizadores nacionales que pueden resultar a buen precio y un taller bueno donde trabajen sistemas de escape puede instalarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y groso