sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos noches, estaba manejando un Ford Fiesta automático 2018 de un familiar en una pendiente elevada en reversa y apareció transmisión caliente, espere 5 minutos, se esperaba el tiempo y volvía aparecer. Es esto normal o es uno de los problemas de la powershit? sólo pasó en ésa pendiente en reversa, de resto el carro se comportó normal después. Tenía entendido que estos modelos ya no sufren de eso.
Si lo maneja a muy baja velocidad en la subida, es lo mismo que manejar un carro manual con el embrague medio pisado, eventualmente se va a recalentar el embrague. Y es peor si lo maneja zapateandolo en vez de dejarlo ganar la velocidad mínima de acople del embrague, tal cual como un carro manual.
 

Santyg

Usuario
Jun 23, 2020
16
Si lo maneja a muy baja velocidad en la subida, es lo mismo que manejar un carro manual con el embrague medio pisado, eventualmente se va a recalentar el embrague. Y es peor si lo maneja zapateandolo en vez de dejarlo ganar la velocidad mínima de acople del embrague, tal cual como un carro manual.

Muchas gracias, quedo más tranquilo, tienes toda la razón. Sí, tocaba subirlo de a poco zapateando, acelerando, dejando de acelerar y frenando constantemente porque era una calle cerrada sin posibilidad de giro y con carro en los laterales entonces tocaba ir calculando.
 

elkinvar

Usuario
Feb 14, 2017
8
Buenas tardes,

Estoy a punto de comprar un Ford Fiesta 2016 MT con 65000 KM, sé que está cerca de cambio de correas, quisiera saber por favor, según su experiencia, más o menos cuanto puede costar a la fecha lo siguiente (para ir preparándome):

- Cambio y KIT repartición.
- Cambio y elementos para clutch.
De pronto alguno más que tenga que tener en cuenta.
Muchas gracias por su ayuda!
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Es más común de lo que cree, el sol y la temperatura las vuelve nada, parece que se derritiera y se volviera cauchoso. El mio lo vendí con tres años de encima y noté que quería empezar a dañarse un pelin.
2015 y 70000 kms.
20200912_171215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes,

Estoy a punto de comprar un Ford Fiesta 2016 MT con 65000 KM, sé que está cerca de cambio de correas, quisiera saber por favor, según su experiencia, más o menos cuanto puede costar a la fecha lo siguiente (para ir preparándome):

- Cambio y KIT repartición.
- Cambio y elementos para clutch.
De pronto alguno más que tenga que tener en cuenta.
Muchas gracias por su ayuda!
El tema de las correas (Distribución + Accesorios + Bomba de Agua.), debe de andar por los lados de 1.3 a 1.5 millones. El embrague, a menos que realmente tenga signos de necesitar cambio, yo ni lo miraría con ran poco kilometraje pero, en todo caso, debe estar entre 2.5 y 3 millones el cambio (Disco de embrague, prensa y rodamiento.).
 
  • Me gusta
Reacciones: elkinvar

elkinvar

Usuario
Feb 14, 2017
8
El tema de las correas (Distribución + Accesorios + Bomba de Agua.), debe de andar por los lados de 1.3 a 1.5 millones. El embrague, a menos que realmente tenga signos de necesitar cambio, yo ni lo miraría con ran poco kilometraje pero, en todo caso, debe estar entre 2.5 y 3 millones el cambio (Disco de embrague, prensa y rodamiento.).
Muchas gracias!,
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas noches.

En la compra de un Ford Fiesta Mecánico usado que aspectos se le deben dar prioridad a revisar o tener en cuenta al momento de probarlo? que fallas comunes tiene la versión mecánica con sunroof? que opinan de uno con más o menos 70000 km?, tienen buena vejez de ahí en adelante o comienzan a ser cositeros?

Y de paso tambien tengo la duda hasta que año se vendió la versión mecánica full equipo
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Hola a todos, tengo un Ford Fiesta 2014, y desde hace algún tiempo me viene presentando una falla, me gustaría saber si a ustedes les ha pasado lo mismo o saben algo al respecto, ya que estaba pensando en vender el carro y me preocupa mucho que sea un daño que represente una gran inversión. El fallo es el siguiente:

cuando tanqueo el carro; sin importar cual sea el nivel de combustible previo ni cuanto le coloque, el carro no prende, me toca esperar unos minutos, después de eso el carro prende normal y no pasa nada hasta que lo vuelva a tanquear. Esto me ha pasado muchas veces, y la verdad no tengo idea. de que pueda ser, estuve leyendo que podría ser el cannister, pero no sé.

Agradecería que ustedes me pudieran ilustrar un poco sobre la naturaleza del fallo y cuanto podría ser su costo. Muchas gracias.
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola a todos, tengo un Ford Fiesta 2014, y desde hace algún tiempo me viene presentando una falla, me gustaría saber si a ustedes les ha pasado lo mismo o saben algo al respecto, ya que estaba pensando en vender el carro y me preocupa mucho que sea un daño que represente una gran inversión. El fallo es el siguiente:

cuando tanqueo el carro; sin importar cual sea el nivel de combustible previo ni cuanto le coloque, el carro no prende, me toca esperar unos minutos, después de eso el carro prende normal y no pasa nada hasta que lo vuelva a tanquear. Esto me ha pasado muchas veces, y la verdad no tengo idea. de que pueda ser, estuve leyendo que podría ser el cannister, pero no sé.

Agradecería que ustedes me pudieran ilustrar un poco sobre la naturaleza del fallo y cuanto podría ser su costo. Muchas gracias.
Debes cambiar la "válvula evap" cuesta entre $300 y $400 mil pesos colombianos, la encuentras en Importadora Japón. Esto sucede por tanquear cuando ya está en reserva y tanquear con gasolina corriente. Tanquealo con Extra y verás que mejora, de no ser asi, debes cambiar la "válvula evap" la cual se encuentra en el cofre en la parte superior muy a la vista.
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Debes cambiar la "válvula evap" cuesta entre $300 y $400 mil pesos colombianos, la encuentras en Importadora Japón. Esto sucede por tanquear cuando ya está en reserva y tanquear con gasolina corriente. Tanquealo con Extra y verás que mejora, de no ser asi, debes cambiar la "válvula evap" la cual se encuentra en el cofre en la parte superior muy a la vista.

Gracias por la información. Entonces, me dispondré a tanquear solo extra a ver que pasa. Hay importadora Japón en Cali? debo llevar el carro a concesionario para que hagan el cambio? o no es tan complicado?

El problema es de arreglo urgente? o puede esperar? Es que mi padrastro que es el que sabe de mecánica y me podría ayudar con todo está de viaje, entonces quiero saber que tanto margen tengo.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Debes cambiar la "válvula evap" cuesta entre $300 y $400 mil pesos colombianos, la encuentras en Importadora Japón. Esto sucede por tanquear cuando ya está en reserva y tanquear con gasolina corriente. Tanquealo con Extra y verás que mejora, de no ser asi, debes cambiar la "válvula evap" la cual se encuentra en el cofre en la parte superior muy a la vista.
Y por qué la Extra mejora la situación?

Aparte de eso, es muy recomendable la Extra para el Fiesta!
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Debes cambiar la "válvula evap" cuesta entre $300 y $400 mil pesos colombianos, la encuentras en Importadora Japón. Esto sucede por tanquear cuando ya está en reserva y tanquear con gasolina corriente. Tanquealo con Extra y verás que mejora, de no ser asi, debes cambiar la "válvula evap" la cual se encuentra en el cofre en la parte superior muy a la vista.
acabo de hacer una cotización, en importadora japon me cobran 503 mil por la válvula con los tubos, y en la casa del Atos, cobran 130 por una Bosch sin los cables. Cual es más recomendable comprar?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-20 at 10.48.51 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-20 at 10.48.51 PM.jpeg
    87.2 KB · Visitas: 139
  • WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.01.02 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.01.02 AM.jpeg
    14.2 KB · Visitas: 204

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta Modelo 2016, preferiblemente versión Titanium, pero aun estoy con la duda si mecánico o automático, siempre he tenido vehículos mecánicos y no he conducido automáticos, pero he pensado en automático por temas de comodidad, pero según lo que he leído siempre veo comentarios muy divididos, y algunos poco objetivos. Para mi contexto el uso será mas familiar, uso en ciudad "Bogotá" y un par de viajes a la costa al año y otras salidas de la ciudad no tan lejos, según he visto siempre se comenta que estos vehículos se les debe colocar solo gasolina extra, en general me gustaría escuchar sus experiencias y opiniones al respecto para poder tomar una buena decisión. Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta Modelo 2016, preferiblemente versión Titanium, pero aun estoy con la duda si mecánico o automático, siempre he tenido vehículos mecánicos y no he conducido automáticos, pero he pensado en automático por temas de comodidad, pero según lo que he leído siempre veo comentarios muy divididos, y algunos poco objetivos. Para mi contexto el uso será mas familiar, uso en ciudad "Bogotá" y un par de viajes a la costa al año y otras salidas de la ciudad no tan lejos, según he visto siempre se comenta que estos vehículos se les debe colocar solo gasolina extra, en general me gustaría escuchar sus experiencias y opiniones al respecto para poder tomar una buena decisión. Gracias.

Las cajas Powershift de esos carros tienen una tendencia poco atractiva a molestar...

Es una caja doble embrague, no una automática convencional, pueden molestar por el TCM o por los embragues.

Yo lo evitaría, a menos que fuese uno mecánico, en cuyo caso molestan por otros aspectos más normales, nada grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
acabo de hacer una cotización, en importadora japon me cobran 503 mil por la válvula con los tubos, y en la casa del Atos, cobran 130 por una Bosch sin los cables. Cual es más recomendable comprar?
Si puede verificar que la Bosh sea equivalente a este PN de ford D2BZ-9C047-F ó 9C987, le debería servir, pero por mi lado hice la verificación en la página de Bosh, y sale que ellos no venden ese componente para Ford Fiesta 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprarme un Ford Fiesta Modelo 2016, preferiblemente versión Titanium, pero aun estoy con la duda si mecánico o automático, siempre he tenido vehículos mecánicos y no he conducido automáticos, pero he pensado en automático por temas de comodidad, pero según lo que he leído siempre veo comentarios muy divididos, y algunos poco objetivos. Para mi contexto el uso será mas familiar, uso en ciudad "Bogotá" y un par de viajes a la costa al año y otras salidas de la ciudad no tan lejos, según he visto siempre se comenta que estos vehículos se les debe colocar solo gasolina extra, en general me gustaría escuchar sus experiencias y opiniones al respecto para poder tomar una buena decisión. Gracias.

Yo de usted me iria por la version con caja MT ya que no molesta y tiene una mejor reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Señores buenas tardes

Hace tiempo no entraba al foro, porque finalmente todos los comentarios terminaban en que la caja powershift era la culpable de todo lo malo de este carro (así fuera mecánico, jejeje)
Escribo hoy porque finalmente esta semana vendí mi Ford Fiesta SportBack sedan mecánico modelo 2011, lo tengo desde nuevo, y la verdad me dio mucho guayabo vender ese carro. Con 101 mil kilómetros y muchos viajes encima, lo único que recibí de ese carro fueron satisfacciones. Nunca le falló nada y solo tuve que hacerle lo normal de mantenimiento que se le hace a cualquier carro (Cambios de pastillas (3 veces), cambio de la correa de repartición (1 vez), cambio de llantas (2 veces) , cambio de batería (2 veces), una manguera que se cristalizo en el motor y se rompió a los 95 mil km(costo 120 mil pesos). Cambios de aceite y gasolina y nada más, nunca le pasó absolutamente nada de lo que dicen de la muy mala calidad de este carro. La pintura se conserva muy bien, el interior del carro también (lo único que se envejeció mas de lo demás fue una parte de la tela del asiento del conductor pero nada grave tampoco) . Hace 3 semanas le hice mi último viaje a Honda y la verdad es que anda muy bien el carro.
Lo vendí porque afortunadamente tengo la opción de actualizar a un modelo más reciente y he estado viendo varias opciones de carros (nuevos y usados) y la verdad mucho de lo que me ofrecen en los concesionarios ya lo tenía este carro desde el 2011. Que este tiene 4 airbags, que este viene con 6, que tiene control de estabilidad y frenos ABS, que el motor es de 110 HP o de 116 HP, muy potentes me dicen. Obviamente estoy hablando de carros sedanes del segmento B. Y en general los precios de los nuevos están muy caros por el dólar, pagar 63 millones por un Mazda 2, ni loco o 61 por el nuevo Versa, realmente me parece mucha plata por esos vehículos teniendo en cuenta inclusive que las mini SUV están llegando con mucha fuerza. Lastima que Ford por esa moda de las SUV no haya seguido produciendo automóviles. (Ni fiesta, ni Focus ni Fusion).
Estoy inclusive pensando en comprarme otro fiesta Titanium 2018 mecánico, y esperar a que se decante un poco el tema del dólar y lleguen todas las SUV que dicen que van a llegar.
Finalmente podría decirse que soy un fanático de Ford (La verdad no me considero fanático de ninguna marca, todas tienen sus pros y sus contras) y tampoco soy un obsesionado con el cuidado del vehículo, que no dejo que nadie lo toque, por el contrario lo viajé mucho y mis hermanos también lo usaron bastante, eso si todos sus mantenimientos en regla y a tiempo. Si fui afortunado con la unidad que me tocó, pues muy bien por mi, aunque en este caso serían dos unidades porque mi esposa sigue con su fiesta HB 2015 mecánico (tiene 60 mil km) y tampoco le ha dolido ni una muela, no molestan para nada.
Cuando ocurra algo importante con el fiesta de mi esposa( en caso de que algo le falle que no sea de mantenimiento) lo informaré en el foro para mantenerlos informados de cosas de calidad.

Saludos