Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Ayuda ERROR P0443, Ford fiesta SE 2016. les cuento mi experiencia a ver si me pueden orientar y de paso me ahorro algo de dinero; Los síntomas son 2, el primero es que después de tanquear sobre todo si se baja mucho se ahoga y se demora hasta 5 encendidos para tomar fuerza, si le pongo gasolina antes de que baje de la mitad solo se apaga una vez; el segundo síntoma es que el poner el swich en accesorios sin prender el carro el testigo de check engine titila 8 veces, en el manual dice que eso es porque el carro no estaría preparado pasa pasar un test de emisiones talvez asociado al síntoma #1. He probado varias cosas, en el taller pusieron corriente directamente a la válvula de purga y hace el click correspondiente, después eso le dimos encendido un par de veces y la válvula hacía sonidos constantes y estaba "despierta" (después de unos días probé encender el carro y ya no escucho la válvula haciendo clicks como ese día, no suena nada. También probé desconectarla de la parte que viene del canister y la soplé para ver si estaba abierta pero no pasó aire, asumo que está en posición cerrada. Con estas pruebas quedé con más dudas que respuestas, porque no se si es una falla que no le llega corriente a la válvula, o que talvez la válvula aveces funciona y aveces no. No se que más deba probar o si a la fija compro esa válvula que completa con mangueras en el 7 de agosto vale $360.000, como dato curioso antes no salía código de error pero ahora sale el P0443. Gracias
Update, hice la apuesta y compré la válvula en el 7 de agosto, $360.000, el cambio me pedían 80 pero me arriesgue y la cambie yo mismo (se poco o nada de mecánica pero me gusta cacharriar, en Youtube hay vídeos y no es complicado el cambio, 10 minutos) la cambié y me fui de una a poner gasolina, Voila, funcionó, ya no se ahogó después de tanquear y además ya lo sale el p0443 en el scanner. El consumo promedio de gasolina l/100km bajo de 9.1 a 6.9
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JR3, Tigger y OCruz

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545

Lo puede comprar en concesionario, suele costar lo mismo que traerlo por Amazon o comprarlo en un almacén de repuestos. Tenga en cuenta que, para poder colocar el motor nuevo, puede tocar conectarlo para que se mueva la posición en que encaja en el piñón de la compuerta.
Amigos, compre el repuesto y pues lo cambie siguiendo el tutorial, efectivamente el que estaba instalado tenia un pin partido, en la instalación efectivamente toco girar el acople para que el nuevo encajara.

El tema es que lo cambie y para mi sopresa sigue el ruido, sera que el nuevo esta malo o hay alguna otra falla con ese ruido del golpeteo. Que pasa si no se corrige, la verdad el A.A. lo uso todo el tiempo en modo recirculación y solo frontal y obvio que lo llevo siempre encendido por el tema de nuestro grandioso clima tropical.

Pregunto lo de la corrección por que en su momento con un sandero toco bajar todo el frontal por un condensador del A.A que estaba malo y aunque el trabajo lo hiceron en el consecionario siempre quedo con pequeños ruidos por las pastas.

Agradezco sus opiniones.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigos, compre el repuesto y pues lo cambie siguiendo el tutorial, efectivamente el que estaba instalado tenia un pin partido, en la instalación efectivamente toco girar el acople para que el nuevo encajara.

El tema es que lo cambie y para mi sopresa sigue el ruido, sera que el nuevo esta malo o hay alguna otra falla con ese ruido del golpeteo. Que pasa si no se corrige, la verdad el A.A. lo uso todo el tiempo en modo recirculación y solo frontal y obvio que lo llevo siempre encendido por el tema de nuestro grandioso clima tropical.

Pregunto lo de la corrección por que en su momento con un sandero toco bajar todo el frontal por un condensador del A.A que estaba malo y aunque el trabajo lo hiceron en el consecionario siempre quedo con pequeños ruidos por las pastas.

Agradezco sus opiniones.
El carro tiene 3 de esos actuadores y los otros 2 están del lado del pasajero. Por otro lado, el ruido debería desaparecer luego de 1 minuto de encender el carro, si es otro de los actuadores y una buena forma de aislar cuál es el del problema, es desconectar uno por uno y probrar si el ruido persiste o no.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
El carro tiene 3 de esos actuadores y los otros 2 están del lado del pasajero. Por otro lado, el ruido debería desaparecer luego de 1 minuto de encender el carro, si es otro de los actuadores y una buena forma de aislar cuál es el del problema, es desconectar uno por uno y probrar si el ruido persiste o no.
Pues amigo, el ruido es mas del lado del pasajero, hay algun otro tutorial y cual seria el nuemro de parte o respuesto, la cosa es que el que cambie efectivamenbte estaba malo, osea que el otro del lado del pasajero minimo va igual.

ACTUALIZADO:

Efectivamente, tambien tenia el problema del lado del conductor, segui un tutorial donde se reusa el piñon dañado y listo, arreglado el ruido y sistema funcionando al 100%.
Garcias a los que me recomendaron una solución.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues amigo, el ruido es mas del lado del pasajero, hay algun otro tutorial y cual seria el nuemro de parte o respuesto, la cosa es que el que cambie efectivamenbte estaba malo, osea que el otro del lado del pasajero minimo va igual.

ACTUALIZADO:

Efectivamente, tambien tenia el problema del lado del conductor, segui un tutorial donde se reusa el piñon dañado y listo, arreglado el ruido y sistema funcionando al 100%.
Garcias a los que me recomendaron una solución.
Esa siempre es una opción; eso si, no he visto en ningún tutorial como reubican la platina metálica que va en el piñon, que es la que le da la posición al sistema. En mi caso no pude hacer eso porque tenía varios piñones dañados.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Foristas, cordial saludo y feliz año a todos.

Busco vehículo, un conocido me ha ofrecido un Fiesta AT 2016 con 20000 km, ya lo vi, está en perfectas condiciones estéticas, mantenimientos en concesionario, el peritaje salió muy bien y no siento ninguna anomalía al conducirlo. Precio mínimo $38 millones.

¿Será que lo compro?, ¿Uds que harían en mi caso? Agradezco su consejo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Foristas, cordial saludo y feliz año a todos.

Busco vehículo, un conocido me ha ofrecido un Fiesta AT 2016 con 20000 km, ya lo vi, está en perfectas condiciones estéticas, mantenimientos en concesionario, el peritaje salió muy bien y no siento ninguna anomalía al conducirlo. Precio mínimo $38 millones.

¿Será que lo compro?, ¿Uds que harían en mi caso? Agradezco su consejo.
Ya lo ingresaron para cambiarle la TCM a la caja?

El mio 2015 ingresó por campaña (sin que hubiera molestado antes) y no lo ha hecho ahora que lleva 72mil Km.
Aunque si me parece que esta un poco caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ya lo ingresaron para cambiarle la TCM a la caja?

El mio 2015 ingresó por campaña (sin que hubiera molestado antes) y no lo ha hecho ahora que lleva 72mil Km.
Aunque si me parece que esta un poco caro.
Los 2016 ya tienen la revisión E del TCM de fábrica, que es la vigente y la que instalan por campaña en los 2015 y anteriores. El PN completo es AE8Z-7Z369-E + PN AE8Z-7B489-A (Módulo TCM y empaques del módulo.) o PN AE8Z-7Z369-F, que es el kit que incluye el módulo revisión E y los sellos.
Hola Buen día, el medidor del combustible se quedo pegado a pesar que el carro quedo tanqueado, que prodia ser?
Creería que es un problema en la unidad de medición de la bomba de combustible o algún detalle en el cableado, pero no encuentro referencias de que a alguien le haya pasado y diga cuál fue el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988 y tuxnet

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Ya lo ingresaron para cambiarle la TCM a la caja?

El mio 2015 ingresó por campaña (sin que hubiera molestado antes) y no lo ha hecho ahora que lleva 72mil Km.
Aunque si me parece que esta un poco caro.
No le ha hecho nada más que las revisiones por kilometraje, porque el carro no ha pedido nada más, dice.

Los 2016 ya tienen la revisión E del TCM de fábrica, que es la vigente y la que instalan por campaña en los 2015 y anteriores. El PN completo es AE8Z-7Z369-E + PN AE8Z-7B489-A (Módulo TCM y empaques del módulo.) o PN AE8Z-7Z369-F, que es el kit que incluye el módulo revisión E y los sellos.
Muy específico, gracias. ¿Esto significa que la compra sí puede ser buena, en relación con modelos anteriores, donde no hay certidumbre sobre las revisiones a la caja?
 

trecestore

Despegó motor
Ene 17, 2019
5
Foristas, cordial saludo y feliz año a todos.

Busco vehículo, un conocido me ha ofrecido un Fiesta AT 2016 con 20000 km, ya lo vi, está en perfectas condiciones estéticas, mantenimientos en concesionario, el peritaje salió muy bien y no siento ninguna anomalía al conducirlo. Precio mínimo $38 millones.

¿Será que lo compro?, ¿Uds que harían en mi caso? Agradezco su consejo.

Buenas tardes, yo me atrevería a decir que podrías negociar un poco mas el precio igual por el modelo, a menos que te den algún beneficio con el pago... en el seguimiento que les hice para mi compra yo logre un mod 16 titanium mt con 25.000km x 36'5, eso si estaba como nuevo y todo original, e incluso algunos extras buenos como cámara de reversa, elevavidrios entre otros... y llegue a negociar a mejor precio en ese mod 16 pero me decante por el comprado porque es color azul kona que no es tan común.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Foristas, cordial saludo y feliz año a todos.

Busco vehículo, un conocido me ha ofrecido un Fiesta AT 2016 con 20000 km, ya lo vi, está en perfectas condiciones estéticas, mantenimientos en concesionario, el peritaje salió muy bien y no siento ninguna anomalía al conducirlo. Precio mínimo $38 millones.

¿Será que lo compro?, ¿Uds que harían en mi caso? Agradezco su consejo.
tenor.gif
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
... Gracias por sus respuestas. He tenido Optra, Spark, Twingo y Duster, conduje el Fiesta y resultó superior a los anteriores, además de ser muy completo en términos de confort y seguridad. Me ha llamado mucho la atención, pero tras leer muchas páginas hacia atrás en este foro, parece que es cosa de suerte que el carro no dé guerra. 😟
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muy específico, gracias. ¿Esto significa que la compra sí puede ser buena, en relación con modelos anteriores, donde no hay certidumbre sobre las revisiones a la caja?
No me atrevo a darle una opinión de si es buena compra o no, pero si le puedo decir que mi Fiesta 2015 ya va para 70 mil km y 5 años con el módulo, los sellos y los embragues en la última revisión disponible y sigue funcionando muy bien y el 2017 de uno de mis jefes tiene ya 30 mil km y no le duele una muela, pero siempre está la posibilidad que pase algo debido a la naturaleza de la caja, que la hace muy sensible a los trancones en pendientes y al tráfico pesado en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Yo tambien doy fe que me ha ido bien y dentro del Club Fiesta los modelos recientes 2015 para aca, no han tenido ningún problema. La mala fama de los modelos anteriores estigmatizó mucho. Muchos comentan al respecto pero nunca han tenido uno para dar una opinión certera. Lo importante es tratar la caja de la manera correcta, que creo que me ha ayudado mucho a que se mantenga en buen estado todos estos años.
 
Última edición: