CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Gracias por sus opiniones. 👍

Yo tambien doy fe que me ha ido bien y dentro del Club Fiesta los modelos recientes 2015 para aca, no han tenido ningún problema. La mala fama de los modelos anteriores estigmatizó mucho. Muchos comentan al respecto pero nunca han tenido uno para dar una opinión certera. Lo importante es tratar la caja de la manera, correcta, que creo que me ha ayudado mucho a que se mantenga en buen estado todos estos años.

¿Cómo se trata esta caja de manera correcta?, ¿qué no hay que hacerle?, ¿necesita algún mantenimiento o revisión cada cierto tiempo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por sus opiniones. 👍



¿Cómo se trata esta caja de manera correcta?, ¿qué no hay que hacerle?, ¿necesita algún mantenimiento o revisión cada cierto tiempo?
Básicamente manejar como si fuera un carro con caja manual (Aplica tanto para las DPS6 Powershift como para las DQ200 DSG de VW.). En ese caso, en los trancones, no andar pegado del de adelante para poder avanzar sin patinar mucho el clutch, en trancones en loma bloquear la caja en un cambio para evitar que quede patinando el embrague en un cambio muy alto y al detenerse presionar firmemente el freno (La caja se va a neutra después de unos segundos de tener el pie en el freno.).

El mantenimiento de la caja es el cambio de aceite a los 56.000 km, máximo 96.000 km si uno se guía por el manual de EE.UU. y eventualmente el cambio de embragues cuando ya lo pida (Igual que un carro manual.).
 
Última edición:

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Básicamente manejar como si fuera un carro con caja manual (Aplica tanto para las DPS6 Powershift como para las DQ200 DSG de VW.). En ese caso, en los trancones, no andar pegado del de adelante para poder avanzar sin patinar mucho el clutch, en trancones en loma bloquear la caja en un cambio para evitar que quede patinando el embrague en un cambio muy alto y al detenerse presionar firmemente el freno (La caja se va a neutra después de unos segundos de tener el pie en el freno.).

El mantenimiento de la caja es el cambio de aceite a los 56.000 km, máximo 96.000 km si uno se guía por el manual de EE.UU. y eventualmente el cambio de embragues cuando ya lo pida (Igual que un carro manual.).
Muy valiosa su ayuda, gracias.

Me surge una duda: Cuando Ud. habla de "en trancones en loma bloquear la caja en un cambio", ¿se refiere a emplear el modo S?

Y otra: ¿En semáforos no sería necesario pasar a neutro, sino presionar firme el freno para que el carro pase a neutral?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muy valiosa su ayuda, gracias.

Me surge una duda: Cuando Ud. habla de "en trancones en loma bloquear la caja en un cambio", ¿se refiere a emplear el modo S?

Y otra: ¿En semáforos no sería necesario pasar a neutro, sino presionar firme el freno para que el carro pase a neutral?
En manual y usted controla cuando pasar a segunda. En semáforos no es necesario pasar a neutro o Park a menos que quiera quitar el pie del freno para descansar, pero la caja realmente hace lo mismo si usted mantiene el pie firmemente en el freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Muy valiosa su ayuda, gracias.

Me surge una duda: Cuando Ud. habla de "en trancones en loma bloquear la caja en un cambio", ¿se refiere a emplear el modo S?

Y otra: ¿En semáforos no sería necesario pasar a neutro, sino presionar firme el freno para que el carro pase a neutral?
Amigo, basicamente en lomas y bajadas es recomendable, no solo por temas de la caja sino por seguridad usar el odo secuencial para controlar tanto la subida como la bajada, del resto la caja es una delicia, rapida y o se siente, desafortunadamente el problema que ocurrio y su diseño, ´pues obligan a tener ciertos abitos como evitar estrar acelerando y desacelenrando, se debe frenar a fondo y no a medias.
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Buenas tardes.

Compañeros quiero pedir consejos, estoy a un paso de comprar un Fiesta AT por los temas de seguridad y ayudas que tiene el vehículo, pero entonces necesito saber si puedo comprarlo con fecha del 2015 o mejor lo busco del 2016 en adelante?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes.

Compañeros quiero pedir consejos, estoy a un paso de comprar un Fiesta AT por los temas de seguridad y ayudas que tiene el vehículo, pero entonces necesito saber si puedo comprarlo con fecha del 2015 o mejor lo busco del 2016 en adelante?
Entre más nuevo mejor, los compañeros del foro mencionan que del 2015 en adelante son mínimos los problemas, yo creo que se convierte en un tema similar al de las DQ200 de los VAG, que molestan ocasionalmente a causa de uso en pendientes y combinado con tráfico pesado, lo que las lleva a un desgaste prematuro de embragues, pero se puede compensar con los hábitos que acá mencionan.

En Ecosport los problemas realmente no se solucionaron sino hasta que cambiaron la caja por la convencional de convertidor, pero el caso puede ser diferente en el Fiesta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
2016 en adelante ya no presentan el tan afamado problema de caja...
Yo no estaría tan seguro. Desafortunadamente hasta en modelos 2017 se han reportado casos, dicho por personas de taller de servicio donde he preguntado. El de un familiar es de ese año, 2017, pero apenas tiene 10.000 kms así que no debería fallar tan temprano. Ojalá siga así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes.

Compañeros quiero pedir consejos, estoy a un paso de comprar un Fiesta AT por los temas de seguridad y ayudas que tiene el vehículo, pero entonces necesito saber si puedo comprarlo con fecha del 2015 o mejor lo busco del 2016 en adelante?

Es como preguntar si es mejor ahorcarse con una soga o con una cadena...
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas tardes.

Compañeros quiero pedir consejos, estoy a un paso de comprar un Fiesta AT por los temas de seguridad y ayudas que tiene el vehículo, pero entonces necesito saber si puedo comprarlo con fecha del 2015 o mejor lo busco del 2016 en adelante?
6d846ea3f75443656f82c3caaeb85159.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Buenas tardes.

Compañeros quiero pedir consejos, estoy a un paso de comprar un Fiesta AT por los temas de seguridad y ayudas que tiene el vehículo, pero entonces necesito saber si puedo comprarlo con fecha del 2015 o mejor lo busco del 2016 en adelante?
Más respuestas las puede encontrar si va hacia atrás en el hilo del foro, yo lo hice y encontré opiniones valiosas, además de las que me dieron también algunos foristas sobre una inquietud parecida a la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juandalarcon

Nuevo usuario
Ene 14, 2021
1
en el Sim en Bogotá me están pidiendo la impronta frontal del vehículo, "la del panoramico" en un ford fiesta hb titanium 2014 pero ahí no cabe ni una regla, no cabe nada, nadie me toma esa impronta, ni en el sim, ni en colserautos, ni en automas, incluso en el concesionario me dijeron que valía 600mil y tocaba quitar el panorámico, osea $600mil cada vez que se haga traspaso?? por favor necesito ayuda con el tema y saber si hay alguien en Bogotá que cobre algo razonable por la toma de esa impronta.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
en el Sim en Bogotá me están pidiendo la impronta frontal del vehículo, "la del panoramico" en un ford fiesta hb titanium 2014 pero ahí no cabe ni una regla, no cabe nada, nadie me toma esa impronta, ni en el sim, ni en colserautos, ni en automas, incluso en el concesionario me dijeron que valía 600mil y tocaba quitar el panorámico, osea $600mil cada vez que se haga traspaso?? por favor necesito ayuda con el tema y saber si hay alguien en Bogotá que cobre algo razonable por la toma de esa impronta.

Cuando hice un traspaso del mio, con una foto y la hoja impresa la reciben.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
en el Sim en Bogotá me están pidiendo la impronta frontal del vehículo, "la del panoramico" en un ford fiesta hb titanium 2014 pero ahí no cabe ni una regla, no cabe nada, nadie me toma esa impronta, ni en el sim, ni en colserautos, ni en automas, incluso en el concesionario me dijeron que valía 600mil y tocaba quitar el panorámico, osea $600mil cada vez que se haga traspaso?? por favor necesito ayuda con el tema y saber si hay alguien en Bogotá que cobre algo razonable por la toma de esa impronta.
El año antepasado que le hicimos el levantamiento de prenda al mío, en el parqueadero del transito de Envigado me sacaron la impronta del panorámico con alambre con un pedazo de espuma en la punta. El tipo cobró 50 mil pesos por las 3 improntas (Panorámico, chasis y motor.) y se hecho tremenda justificación de porque lo cobraba tan caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuando hice un traspaso del mio, con una foto y la hoja impresa la reciben.

Para una Escape a los del SIM no les sirvio la foto ni certificacion de la Dijin. 300 me cobraban en un parqueadero del SIM desarmando medio frontal, 900 en un concesionario de Ford y afortunadamente Motovalle tenia copia y me la entrego gratis. Si que es una pesadilla no tener copia de eso.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM y OCruz

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
en el Sim en Bogotá me están pidiendo la impronta frontal del vehículo, "la del panoramico" en un ford fiesta hb titanium 2014 pero ahí no cabe ni una regla, no cabe nada, nadie me toma esa impronta, ni en el sim, ni en colserautos, ni en automas, incluso en el concesionario me dijeron que valía 600mil y tocaba quitar el panorámico, osea $600mil cada vez que se haga traspaso?? por favor necesito ayuda con el tema y saber si hay alguien en Bogotá que cobre algo razonable por la toma de esa impronta.
Pruebe radicando una PQR en la página del SIM. Cuente la historia completa, diga que el requisito que le piden es absurdo, que una fotografía bien tomada podría servir, en conjunto con las otras improntas tomadas al vehículo. No tiene sentido que para unos casos acepten una fotografía y para otros exijan la impronta con la cinta. Como petición, pida que le acepten la fotografía para el trámite.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
¿Y una certificación de la DIJIN?
Tal vez le funcione. Creo que en el tema de Escape (tal vez me equivoco) lo mencionaron, y así se lo recibieron para el trámite.