Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un FF Titanium 2017, creen que a pesar de que lo descontinuaron vale la pena comprarlo al día de hoy. Gracias
Hola vale la pena ya que no encontraras otras marcas que te ofrezcan todos los sistemas de seguridad o ayuda que ofrece el Fiesta. Solo debes tener presente que el fiesta en plazas traseras es estrecho para personas que midan más de 1.75.

Otra de las ventajas es que existen muchos locales de venta de partes que se especializan en vender de esa marca, entonces no creo que uno llegue a quedar embalado por partes por un lazo de 10 años.

Lo otro es que acá aconsejan comprar siempre MT, pero si te gusta AT es mejor que busque información sobre la powershift varios modelos entre el 2010 y 2015 fueron los que tuvieron más reportes de daños en la TCM o embrague, luego del 2016 en adelante empezaron a bajar los reportes, pero igual se pueden presentar todavía fallas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y mianfoca

mianfoca

Nuevo usuario
Mar 2, 2021
4
Hola vale la pena ya que no encontraras otras marcas que te ofrezcan todos los sistemas de seguridad o ayuda que ofrece el Fiesta. Solo debes tener presente que el fiesta en plazas traseras es estrecho para personas que midan más de 1.75.
Excelente, gracias por tu respuesta. Esa es la ventaja de no medir mas de 1.70 😅
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola compañeros, a lo que depronto han tenido el problema de que el motor no enciende después de tanquear y presuntamente es la valvula del canister, donde se hace en medellin el diagnóstico de esto y donde consigo el repuesto? Gracias!!
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Hola compañeros, a lo que depronto han tenido el problema de que el motor no enciende después de tanquear y presuntamente es la valvula del canister, donde se hace en medellin el diagnóstico de esto y donde consigo el repuesto? Gracias!!
Si estas en Medellin te recomiendo el club de ford fiesta en Facebook te pueden brindar toda la info que necesites: https://www.facebook.com/groups/fordfiestamedellin
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola compañeros, a lo que depronto han tenido el problema de que el motor no enciende después de tanquear y presuntamente es la valvula del canister, donde se hace en medellin el diagnóstico de esto y donde consigo el repuesto? Gracias!!
Hola exactamente es la válvula "EVAP" y cuesta Aprox. $350 Original marca "FOMOCO", la consigue en importadora Japón Carrera 50 Nº 35 – 100 - Teléfono: (4) 604 0440, tanquee con extra y de repente puede solucionarlo, de lo contrario cambiar la "valvula evap"

Buenas amigos, hoy hice cambiar los rodamientos delanteros y el carro resultó con los testigos prendidos del ABS, ESP, Tracción, Check Engine y hasta el de combustible, además no me está funcionando el contador de km (trip). Alguno sabe a qué se debe esto y qué se puede hacer? Los que le puse los compré en Importadora Japón y son SKF, dicen que son para ABS.

Ver el archivos adjunto 127810
¡Hola! ¿Pudiste solucionar este inconveniente?

Intente actualizar el Sync, desde la página de ford. O reestablecerlo de fábrica.
¿Esta Actualizado a la versión con de Android Auto "Versión 3.0 Revisión 20204"? Con un reinicio a estado de fabrica debería funcionar.
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a todos, hace una semana he adquirido en Ford Fiesta Titanium 2016, una excelente nave y que se comporta muy bien y aunque lo siento algo pequeño al interior me gusta mucho su diseño y por eso lo compre, ahora bien tengo una pregunta quizá me puedan ayudar, este Fiesta viene con un botón adentro para encender y cambiar las luces ambientales, el problema es que según me comentó el anterior dueño en el concesionario autonal se las desconectaron y no se dio cuenta, ustedes saben donde se puede ver esa parte para conectarlas nuevamente o si quizá sea un fusible. Agradezco si alguien sabe sobre el tema. Gracias.
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola a todos, hace una semana he adquirido en Ford Fiesta Titanium 2016, una excelente nave y que se comporta muy bien y aunque lo siento algo pequeño al interior me gusta mucho su diseño y por eso lo compre, ahora bien tengo una pregunta quizá me puedan ayudar, este Fiesta viene con un botón adentro para encender y cambiar las luces ambientales, el problema es que según me comentó el anterior dueño en el concesionario autonal se las desconectaron y no se dio cuenta, ustedes saben donde se puede ver esa parte para conectarlas nuevamente o si quizá sea un fusible. Agradezco si alguien sabe sobre el tema. Gracias.
Si vives en Bogota te doy el contacto de un buen taller donde el dueño del mismo trabajo varios años con Ford en vehículos recientes, hace un buen diagnóstico y encuentra a la fija el problema, además de ser muy servicial y lo importante honesto: https://g.co/kgs/sh8qA7
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Compañeros un Fiesta 2019 automático, en teoría ya no presenta problemas en la caja, cierto?.

En mi familia quieren comprar uno, y por el presupuesto destinado, parece no haber nada mejor, en cuanto equipamiento de seguridad, tecnología, precio, y bajo kilometraje.

Yo en lo personal tengo mis reservas. Pero he googleado bastante, y no veo casos reportados de fallos de la caja, en modelos 2019.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañeros un Fiesta 2019 automático, en teoría ya no presenta problemas en la caja, cierto?.

En mi familia quieren comprar uno, y por el presupuesto destinado, parece no haber nada mejor, en cuanto equipamiento de seguridad, tecnología, precio, y bajo kilometraje.

Yo en lo personal tengo mis reservas. Pero he googleado bastante, y no veo casos reportados de fallos de la caja, en modelos 2019.
Pues viendo el inventario de quejas en la NHTSA, no parece haber quejas por la caja, relacionadas con los fallos de los 2015 y anteriores. De todas formas, yo no meto la mano al fuego por ningún carro (Porque ya vimos que hasta a los considerados "súper confiables" como los Logan/Sandero, también les han salido problemas.).

Por otro lado, tengan en cuenta que los Titanium 2019 son ligeramente diferentes a los de años anteriores, ya que por la finalización de la línea de ensamblaje ese año usaron partes diferentes, como las unidades de luces delanteras, que son de SE/ST y no de Titanum (Se reconocen po tener el marco negro, no cromado como las de los Titanum.), la palanca de la powershift es de los SE y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Compañeros un Fiesta 2019 automático, en teoría ya no presenta problemas en la caja, cierto?.

En mi familia quieren comprar uno, y por el presupuesto destinado, parece no haber nada mejor, en cuanto equipamiento de seguridad, tecnología, precio, y bajo kilometraje.

Yo en lo personal tengo mis reservas. Pero he googleado bastante, y no veo casos reportados de fallos de la caja, en modelos 2019.
Se reportaron fallas hasta los 2016 en las cajas, en adelante, es una excelente compra en cuanto al equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Muchachos, tengo una duda con mi fiesta (en teoría SE 2016) digo en teoría porque: Tiene rines 16" con llantas 195/50, tiene exploradoras, tiene timón en cuero, las piezas de las puertas no son negras sino cromadas de metal, tiene direccionales en los espejos) mi duda sería si hay alguna versión que venga así o con la opción de personalizar en la compra o simplemente el dueño anterior invirtió dinero en hacer esas adecuaciones.


Gracias
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchachos, tengo una duda con mi fiesta (en teoría SE 2016) digo en teoría porque: Tiene rines 16" con llantas 195/50, tiene exploradoras, tiene timón en cuero, las piezas de las puertas no son negras sino cromadas de metal, tiene direccionales en los espejos) mi duda sería si hay alguna versión que venga así o con la opción de personalizar en la compra o simplemente el dueño anterior invirtió dinero en hacer esas adecuaciones.


Gracias
Lo más probable es que el dueño anterior haya hecho las modificaciones, pero verifique algo, en la parte interna el panel frontal donde esta el aire es gris o negro? la cojinería es en cuero? debe tener el sistema Sync 3 en la pantalla, quemacocos, y atrás debería decir titanium, pero lo que si lo debe sacar de la duda es entrando a owner.ford.com y ahí por el VIN le sale que versión tiene.

Estimados Foristas, me gustaría saber si alguno de ustedes le ha colocado bloqueo central al FF Titanium, se que lo ideal es dejarlo original por toda la parte electrónica que tiene y para que a futuro no de fallos, pero me gustaría tener la opción de que al bloquear el carro los vidrios se suban solos sin que esto me afecte a futuro el carro.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Muchachos, tengo una duda con mi fiesta (en teoría SE 2016) digo en teoría porque: Tiene rines 16" con llantas 195/50, tiene exploradoras, tiene timón en cuero, las piezas de las puertas no son negras sino cromadas de metal, tiene direccionales en los espejos) mi duda sería si hay alguna versión que venga así o con la opción de personalizar en la compra o simplemente el dueño anterior invirtió dinero en hacer esas adecuaciones.


Gracias

Pruebe aqui creando una cuenta y revisando con el VIN
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Estimados Foristas, me gustaría saber si alguno de ustedes le ha colocado bloqueo central al FF Titanium, se que lo ideal es dejarlo original por toda la parte electrónica que tiene y para que a futuro no de fallos, pero me gustaría tener la opción de que al bloquear el carro los vidrios se suban solos sin que esto me afecte a futuro el carro.


Pues en su época eso se realizo en el mismo concesionario, sin problemas durante los 6 años que estuvo el fiesta, eso fue en Vehículos del camino - Medellín, supongo que cualquier otro concesionarios hace eso. valor 200.000. Saludos.
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Buen día gente, ya estoy cerca de los 40.000 para mantenimiento de mi fiesta, es recomendable llevarlo a la fija a un casa toro o mejor optar por otro sitio, en varios años con diferentes carros no he encontrado un mecánico que me brinde confianza (cumplimiento y relación calidad/precio). Estoy en Bogotá y me han llegado mails de casa toro con ofertas y no se que más para mantenimiento
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buen día gente, ya estoy cerca de los 40.000 para mantenimiento de mi fiesta, es recomendable llevarlo a la fija a un casa toro o mejor optar por otro sitio, en varios años con diferentes carros no he encontrado un mecánico que me brinde confianza (cumplimiento y relación calidad/precio). Estoy en Bogotá y me han llegado mails de casa toro con ofertas y no se que más para mantenimiento

AutosCad, ahi llevaba el Fiesta, y son muy pulidos, y no cobran caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buen día gente, ya estoy cerca de los 40.000 para mantenimiento de mi fiesta, es recomendable llevarlo a la fija a un casa toro o mejor optar por otro sitio, en varios años con diferentes carros no he encontrado un mecánico que me brinde confianza (cumplimiento y relación calidad/precio). Estoy en Bogotá y me han llegado mails de casa toro con ofertas y no se que más para mantenimiento
En Bogotá el mejor taller para Ford es Autos CAD relación calidad y precio.
 
Última edición: