Manuel E.

Nuevo usuario
Abr 22, 2018
6
Muchachos una pequeña ayuda anti ayer le preste el carro a mi padre y me apareció esto (dejo foto) en el porta vasos y quiero saber si saben si esa pieza se puede cambiar y que costo tendría.
 

Archivos adjuntos

  • 7A93A258-9A3A-40A6-B127-13A4843D1B9B.jpeg
    7A93A258-9A3A-40A6-B127-13A4843D1B9B.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 516

Andresb90

Usuario
May 15, 2018
10
Buenas, tengo un fiesta 2014 sedán titanium. Quiero cambiar las luces halógenas por unas led. Es buena idea cambiarlas? No se pierden en la carretera? Que me recomiendas por favor
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pensé que el facelift del Fiesta era solo para Mercosur:



Pero a los choliños también les llegó. Y aquí?: Bien gracias.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Pensé que el facelift del Fiesta era solo para Mercosur:
Pero a los choliños también les llegó. Y aquí?: Bien gracias.
Parece el mismo Ford Fiesta que venden aquí solo que con peores acabados y peor seguridad. Y el Titanium tope de gama solo lo ofrecen con la Powersh!t, que es prácticamente el mismo de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
No me acuerdo aquí quien dijo que el Fiesta SE 2018 traía nuevos rines, pero no. Sigue con los mismos rines feos de siempre:
https://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/2018/fiesta_OrderId_PRICE
Esó sí, efectivamente ya viene otra vez con sunroof, y la pantalla de infoentretenimiento que equipa el Titanium.
Qué interesante, apenas vi la pantalla en las fotos creía que era de esas "Android baratas" que instalan, pero no, parece ser la Sync 3.
Y el Titanium rebajado, está listado en $50.600.000 millones en Tucarro, así que vista esta diferencia valdría la pena ir por el Titanium de una vez, no era como antes que la diferencia entre el SE y el Titanium rondaba entre los $8 millones. ¿Será por la competencia? Lo digo porque donde yo compré el Fiesta en Medellín decían que el año pasado había sido muy malo para ellos, y ví en un tablero del ranking de vendedores de ese concesionario que apenas en un mes habían vendido como 30 carros, en sus dos sedes. En un mes 30,y como 10 vendedores? Muy pocos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La que esta en 50 es la versión Hatchback que dejo de ser producida en México, deben estar vendiendo mas baratas las ultimas unidades... Y creo que ya no van a producir mas la version Titanium

https://www.motorpasion.com.mx/indu...18-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico
La verdad comparar con las versiones que venden en México no es muy buen indicador pues, por ejemplo, allá nunca hubo una versión Titanium Hatchback o un Titanium en cualquiera de las 2 carrocerías que tuviera caja mecánica.

Generalmente es más preciso mirar en la página de Ford EE.UU. pues las versiones SE y Titanium nos llegan prácticamente iguales a las de allá, exceptuando porque ellos ya no tienen Titanium Mecánico (salió solo modelo 2016) y los de ellos tienen calefacción en las sillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Con 7000 kilómetros voy a contar algunas experiencias del Fiesta:
  • Se me rompió la palanca de la regulación de la altura de la silla, después de la primera revisión la fui a mover y se me desprendió (más bien, reventó). La cambiaron por garantía.
  • Había un ruido en la cabina que creía que era algún soporte suelto, alguna vez por error le hice más duro de lo habitual al indicador de la direccional, hizo un chasquido y no se volvió a presentar.
  • En el tapete del conductor se me ha hecho un hueco (o sea, en esa parte el material se ha desgastado), donde yo pongo el pie derecho (yo prácticamente lo dejo en un solo punto para tener más al alcance el freno y el acelerador) y esto resulta que a veces me canse mucho más que antes el pie. Ni porque yo comiera tapetes...
  • Mi carro sigue apagándose y no han dado con la falla.:(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Mi carro sigue apagándose y no han dado con la falla.:(
Recuerde que si la falla es reiterativa y no dan con el chiste, puede escalar el caso ante la SIC, para que le cambien el vehículo. Creo que es que ingrese 3 veces por el mismo fallo, sin una solución definitiva.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Recuerde que si la falla es reiterativa y no dan con el chiste, puede escalar el caso ante la SIC, para que le cambien el vehículo. Creo que es que ingrese 3 veces por el mismo fallo, sin una solución definitiva.
Lo mismo pienso yo pero aquí en mi familia son muy pesimistas sobre ello, justamente hoy me dijeron que "usted sí es extremista, ¿por eso va a cambiar el carro?"
Sobre la llevada a los talleres pues eso también ha sido horrible, primero no me dieron citas a finales de enero en el concesionario donde lo compré (pero tengo los registros de las llamadas, y las guardé pensando en una demanda o algo así) y tocó ir al otro acá en Medellín, la primera vez me lo entregaron al otro día y siguió fallando, lo volvimos a llevar y nos quedamos como 4 días sin el automóvil (y aquí ocurrió algo bastante incómodo: yo voy a recoger a mi madre por las tardes al salir del trabajo y justamente no pude ir porque el auto estaba en el concesionario, y cómo es que se daña el Metro en esos días y no se podían conseguir ni taxis ni buses, y estaba lloviendo, ese día fue horrible para que mi mamá llegara acá a la casa). Luego decidimos ir a hablar eso en el concesionario donde se compró y ahí si nos dieron la cita, pero luego a los días me dí cuenta que me rayaron el carro allá porque alguna persona no supo parquear.:mad: Allá otra cita (la tercera), casi una semana sin el carro, "todo está bien" y vuelva a fallar a los días otra vez.
Yo en lo que sé de la normatividad dice "en caso que se repita la falla" lo cual equivaldría a 2 ingresos por lo mismo. Inclusive compré una dashcam y la he puesto de tal manera que grabe el tablero, y ya tengo dos videos en los cuales se apaga.
Les he dicho que el automóvil se quedará así "para siempre", que si esto hubiera pasado fuera de garantía las búsquedas de talleres y arreglos serían una pérdida de dinero... y no, que "soy muy extremista".
Además sobre esta falla debo decir que no soy el único, es un problema relativamente común de los Fiesta, se daba mucho en los 2011, y así hasta nuestros días. Por lo general la falla no es arreglada, porque no hay códigos de error, el diagnóstico es que "todo está bien", y además como es bastante complicado de replicar pues al final los talleres dejan eso así. He podido averiguar que en la NHTSA (administración nacional de tráfico, seguridad y autopistas de EEUU) hay decenas de quejas por lo mismo, y en un sitio que se llama Carcomplaints.com también hay varias. También ocurre lo mismo en los Ford Escape. Esta información podría serle útil a alguien. :)
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Justamente por eso lo escogimos mecánico... y vea
Un conocido tiene uno mecánico del 2013 con menos de 40 mil. Cambio de amortiguadores delanteros, una llanta, se le descolgo, literal, el alternador, ventana del lado del conductor, actualmente no sirve, revisada y nada, el encendedor no da corriente y no reconoce la USB. Lo compró de segunda con 17 mil km. El hombre es taxista ya imaginarán los talleres dónde lo lleva, así que, terminará funcionando lo básico jejeje. Cuotas de 800 qué dolor...
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Buenas tardes, hoy noté este chichón por un hueco muy fuerte que cogí, que me recomiendan? una reparación será más que suficiente? corro riesgo que estalle muy rápido o me aguantará hasta la prima?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • chichon.jpg
    chichon.jpg
    353.7 KB · Visitas: 303