felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le puse el modulo elevavidrios en el concesionario sin necesidad de ninguna alarma distinta a la que trae el carro, los vidrios se suben cuando le doy al botón de bloqueo del carro.

Hoy me entregaron el contrato de SURA donde me reconocen el 100% de los gastos del choque que me hicieron el sabado pasado, de inmediato lo lleve al taller, lo inspeccionaron y se va de cambio de bomper trasero y puerta del baúl. Me dicen que hoy piden los repuestos y que estan llegando para el martes, y a partir de ahi una semana para reparlo.
Ojala sea rápido porque andar en bus o taxi, como aburridorcito
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Esta muy costoso, no le recomiendo que ponga la alarma porque en mi concepto la que trae el carro es suficiente, se activa solo cuando abren una de las puertas o cuando el carro siente un desnivel (por ejemplo se roban una llanta o asi) esas alarmas bullosas no es que sirvan de mucho.

Felmr23, es correcta su apreciacion la alarma es sencilla como usted la describe y pues no se que tan util sea ponerle alguna mas "bullosa".
alguien mas aconseja dejar la alrma sencilla que viene con el carro?

La alarma luego de unos 10 días de usarla, se va a convertir en simplemente una alarma silenciosa, porque ud se va a aburrir de estar saliendo para apagar la dichosa alarma con bulla. Yo sólo la he puesto, cuando el carro no tenía por defecto bloqueo central, y para elevavidrios.. de resto no le veo ningún uso..

Me da pena no estar de acuerdo con ninguno de ustedes.

Yo se la instalé por la sencilla razón que tengo alrededor de 12 millones en equipo, y la alarma de fabrica no avisa si te parten un vidrio para robarte lo que está dentro del carro. Si usted tiene algo dentro del carro que sea susceptible de robar, me parece que es útil. Se la instalé hace tres meses y hasta ahora no me ha dado falsas alarmas, ni me tiene aburrido.

Para mi, esa es la gran utilidad.

Eso si, tiene que instalarla alguien que sepa. Ya yo he llevado mi carro a revisión con esa alarma y no me han dicho nada en el concesionario. Todo lo contrario, me dijeron que le hicieron revisión eléctrica y que todo estaba ok.

Para el que le interese, la alarma que le instalé es la TRF de Ultra. Funciona con la misma llave del carro y me maneja el bloqueo central. Obviamente se le pueden agregar accesorios como los módulos elevavidrios, etc.

El problema real que si le veo a todas estas alarmas es que hasta las busetas tienen las mismas sirenas y esta uno tan acostumbrado a oirlas que ya ni le para bolas a la de uno mismo cuando suena. Total, estoy inventándome la forma de que la alarma suene con el pito del carro como las alarmas originales. No lo veo difícil, lo que necesito es el tiempo para gastarle a eso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Laverde Argoty

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas tardes: soy nuevo en el foro y nuevo con los ford, me entregan el mio el 15 de marzo en bogota, el carro original viene sin una serie de accesorios de seguridad que muy amablemente le ofrecen a uno en el consecionario tales como " alarma completa con elevavidrios, seguros a los espejos, perno de seguridad para las ruedas, pelicula de seguridad en los 4 vidrios, y sensor de reversa, por instalarme lo antes mencionado me cobran la modica suma de $ 1'700.000 (carisimo). Alguien en Bogota me puede recomendar algun sitio bueno donde hacerle varios de estos trabajos sin el miedo de que dañene algo y que obviamente me salga mucho mas barato. Agradezco sus comentarios.

Yo también estoy en el mismo dilema, el Martes me entregan el mio. En Comagro me ofrecen un kit que trae: Seguro espejos, seguro rines, película de seguridad, alarma y modulo eleva vidrios por 870.000. Me parece caro. En el 7 de Agosto se pueden conseguir esto accesorios mas económicos, pero hay que tener cuidado y saber donde se mete uno ya que no en todas partes son pulidos para trabajar y estos detalles deben quedar perfectos para no dañar el carro. En mi opinion la alarma puede esperar un poco, segun veo la que trae el carro es buena, además hoy en día en Bogotá ya no se puede dejar el carro en la calle ni un segundo, o se lo roban o se lo lleva la policia o le ponen su fotomulta, entonces es mejor pagar parqueadero y no dar papaya.

Pregunta: tengo estas dos opciones de color: Blanco o negro, cual creen ustedes es la mejor?
Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Los dos son colores que se ven muy bonitos, y son colores muy complicados de mantener: el blanco se le mancha si no lo mantiene como una tacita de té, el negro, se ensucia a los 2 minutos de lavado.

El que escoja es muy bonito.

Saludos,
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Esta muy costoso, no le recomiendo que ponga la alarma porque en mi concepto la que trae el carro es suficiente, se activa solo cuando abren una de las puertas o cuando el carro siente un desnivel (por ejemplo se roban una llanta o asi) esas alarmas bullosas no es que sirvan de mucho.
Los elevavidrios yo los puse y me cobraron 130.000 por los delanteros (los cuatro valen 260.000)
Peliculas de seguridad polarizadas: 180.000
Sensor de reversa : 300.000
Seguros para los espejos: 70.000

TOTAL: 810.000 sin incluir la alarma ruidosa, creo que podes hacer el reclamo.


Felmr23, es correcta su apreciacion la alarma es sencilla como usted la describe y pues no se que tan util sea ponerle alguna mas "bullosa".
Reclamarle a un consecionario en costos no es muy facil y con la comparacion de precios tendria todos los argumentos posibles.
alarma bullosa con elevavidrios $ 600
pelicula de seguridad 4 vidrios $ 340
sensor de reversa $ 550
seguros espejos $ 85
obviamente super elevados, alguien mas aconseja dejar la alrma sencilla que viene con el carro?
Tremenda diferencia de precios, casi que el doble ($20.000 menos o mas, como lo quieran ver).
¿En cuanto esta aqui en Bogota la instalada de peliculas para el fiesta? Yo coloco seguridad en las 4 puertas y polarizado adelante y atras.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
la instalación de películas para el fiesta en los vidrios laterales esta máximo en 150, y no se exactamente en cuanto este el polarizado adelante y atrás.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Seguro para el Fiesta

Buen día, coma ya saben esta semana me entregan el carro, y quiero asegurarlo antes de sacarlo del concesionario, quisiera saber como les ha ido con el seguro y cual me recomiendan. En el concesionario (Comagro) me venden uno con Liberty, 37.400.000 por perdida total o parcial, 200 millones por daños a terceros, 200 millones por daños a una persona y 400 por daños a dos o mas personas. Este seguro vale 1.050.000

que opinan o cual me recomiendan?

Gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo no entendí lo de las 2 o mas personas... usualmente la RCE se lee así:
200/400/40 - 400
200 M Daños a bienes de terceros
400 M Muerte o lesiones a personas
40 M Asistencia Juridica
400 M Exceso para daños o muerte o lesiones.

Nunca había escuchado de un valor X sólo si hiere a varias personas.

Ahora, me parece bajo el daño a personas, subaselo un poco más, mínimo a 400M, le va a subir un poco más su seguro, pero es el único amparo que vale la pena invertir un poco más de dinero.


de resto habría que hacer preguntas como:

Qué deducibles tiene? qué bonificaciones tiene?

Saludos,
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, por fin terminé esto. Aquí algunas imagenes:

IMG00926-1.jpg


IMG00927.jpg


IMG00928.jpg


El how to lo publicaré en la sección de audio, por si hay alguien interesado en hacerlo.

Saludos.

P.D: ya le arreglé la hora y la fecha :p
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, por fin terminé esto. Aquí algunas imagenes:



El how to lo publicaré en la sección de audio, por si hay alguien interesado en hacerlo.

Saludos.

P.D: ya le arreglé la hora y la fecha :p

Jwbr, al final donde decidiste colocar los botones que estaban localizados donde ahora está la pantalla?

Saludos!!
 

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
claro con mucho gusto.

lo primero que hice fue buscar la referencia de las pastillas en la pagina de la ford usa.

con la referencia las busque, la misma ford las vende, sin embargo, tambien las consigues en ebay con esa referencia.

Averigue como traerlas y la mejor opción, fue la de coordinadora USA.

Me registre en coordinadora, e hice el pedido.

en un lapso de 5 días llegaron al casillero en miami y en otros 4 días llegaron a mi casa.


Cualquier inquietud me puedes llamar 3xxxxxxxxx

Jonathan


JONACHOA nos podrias decir como pedirlos en usa. gracias

si deseas me puedes llamar, mi numero celular 3xxxxxxxxx




"Jonachoa".. envíeme la información por mp (no se si todavía se puede) o por el tema... ademas como le ha ido con motovalle en precios, atencion etc.. que precio pago por la revisión de los 16km,24km y que le hicieron.?

"WMALDONADO" Lo decía para que quedara como los hb, claro en otro color ej: rojo, pero bueno entre gustos ....
Ver el archivos adjunto 37456 Ver el archivos adjunto 37457 Ver el archivos adjunto 37458 Ver el archivos adjunto 37460 Ver el archivos adjunto 37461
Bueno quería comentar sobre los siguientes puntos 1-. cuando llueve es muy maluco , se empaña(con y sin aire) preciso en ese punto (ver fotos) (con el desempañador prendido en azul ya que en cali con aire caliente como difícil) por lo cual los retrovisores quedan sirviendo de nada toca a cada rato bajar el vidrio. en mis anteriores autos no me pasaba esto...otro punto es la foto de la peladura de las estacionarias no es tan grave y venia desde que me entregaron el auto no le eh dado uña ni nada por el estilo, igual no se si eso lo "arreglen" .. 3- la raya que le hicieron, el copiloto(a) (ver foto) alguien sabe si tiene arreglo?, esa si se nota mas ya que también esta rayada la guantera (no es suciedad). en cuanto al consumo ya me quedo en 8.1 , 8.2 reiniciando el computador cada dos tanqueadas. solo ciudad, aprox cambio 2.500, 3.000 rev. que es cuando enciende el testigo para cambiar de marcha.

Cualquier cosa me pueden llamar al 3xxxxxxxxx



Les comento que traje las pastillas de frenos de USA, a través de Coordinadora. Mi carro tiene 25.000 km y supuse que ya era hora de cambiarlas, sin embargo ayer lo lleve a Motovalle y me dijeron que estan a media vida. Toco esperar.

Si alguien las requiere estoy en cali y podemos hacer negocio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
jonachoa:

1. Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud.
2. Por razones de seguridad, recomendamos no publicar números de teléfono. Ud. puede suministrarlo a quienes estén interesados por Mensaje Privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
Saludo a todos los foristas, es mi primer aporte en el foro pero lo he leído bastante ya que estoy en proceso de compra de FF HB SES (crédito en última étapa). Hasta el momento solo he averiguado en Jorge Cortés en Bogotá y pregunté por las ventajas (regalos, bonificaciones, descuentos, etc) que podría tener haciendo el negocio con ellos y no me dieron mucha esperanza, dijeron que el carro venía muy completo y que por eso no creerían posibles muchas ventajas que digamos. Por otra parte, leyendo el foro tuve la impresión que en Lumosa daban mas "regalitos" que en otros concesionarios pero hablé con una asesora de ese concesionario y lo desmintió, me dijo que no estaban dando gran cosa que digamos en cuanto a regalos.

Por lo anterior, quisiera preguntarles a todos los foristas sobre una buena opción de concesionario en Bogotá para negociar el carro, teniendo en cuenta regalos, servicio post-venta, atención, tiempos de entrega etc. Sus opiniones son muy valiosas y podrían marcar la diferencia entre tomar una buena o no tan buena decisión de compra. Muchas gracias y espero poder ser un forista activo si logro concretar la compra del auto (Dios quiera que si) ;). Gracias por sus opiniones.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Gabriel, los concesionarios casi que a diario cambian lo que ofrecen a los clientes y los incentivos para la compra, hombre, haga la tarea usted mismo, tomese el trabajito de ir a dos o tres concesionarios y pida la cotización, diga que lo va a comprar, que cuales son los obsequios, costo de mantenimientos, costos varios, matrícula, soat... Esto aplica para cualquier marca, no solo Ford.