General del Ford Fiesta ST

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Si. el ST es muy buen carro, yo quedé muy feliz con el, y mas después de ponerlo STG 1....

Solo como corrección: El Overboost solo funciona a partir del tercer cambio y solo entre 2500 y 4500 RPM.;). Es mas. La primera en el ST estando Stock es MUY limitada en Boost. Lo hacen para evitar tanta patinadera. Adicional. El Overboost solo funciona bajo ciertos criterios de temperatura, octanaje de la gasolina y no recuerdo que otros, es decir, no siempre tienes Overboost.
Interesante, eso no lo sabía pero empuja rico en primera. Por otro lado, no se si usted ha sentido un sonido al girar con el timón a tope en terreno un poco irregular, como a homocineticas, no se si esto será normal o cosa de asustarse.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Interesante, eso no lo sabía pero empuja rico en primera. Por otro lado, no se si usted ha sentido un sonido al girar con el timón a tope en terreno un poco irregular, como a homocineticas, no se si esto será normal o cosa de asustarse.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Revisa que no sea el soporte de motor lateral
 

DFRM2

Nuevo usuario
Jun 11, 2019
2
Revisa que no sea el soporte de motor lateral
Buenas noches Geonath.
He leído la totalidad del foro, y en mi opinión personal usted sabe bastante del carro; por ende, quisiera que me aclare la siguiente duda:

Llevo con el carro 1k de kilómetros hechos, unos 850 en ciudad y el consumo promedio no me baja de 11.4L/100km, es esto normal?. Cabe aclarar que es en la ciudad de Bogotá y la mayoría del tiempo es en trancon, tampoco suelo subirlo de 3000 o 4000 rpm cuando se puede medio andar.
Agradezco su pronta respuesta.
Sls.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buenas noches Geonath.
He leído la totalidad del foro, y en mi opinión personal usted sabe bastante del carro; por ende, quisiera que me aclare la siguiente duda:

Llevo con el carro 1k de kilómetros hechos, unos 850 en ciudad y el consumo promedio no me baja de 11.4L/100km, es esto normal?. Cabe aclarar que es en la ciudad de Bogotá y la mayoría del tiempo es en trancon, tampoco suelo subirlo de 3000 o 4000 rpm cuando se puede medio andar.
Agradezco su pronta respuesta.
Sls.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Se me hace a mi que eso es un consumo acorde a ese motor.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas noches Geonath.
He leído la totalidad del foro, y en mi opinión personal usted sabe bastante del carro; por ende, quisiera que me aclare la siguiente duda:

Llevo con el carro 1k de kilómetros hechos, unos 850 en ciudad y el consumo promedio no me baja de 11.4L/100km, es esto normal?. Cabe aclarar que es en la ciudad de Bogotá y la mayoría del tiempo es en trancon, tampoco suelo subirlo de 3000 o 4000 rpm cuando se puede medio andar.
Agradezco su pronta respuesta.
Sls.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Recuerda que estas en un motor turbo. El consumo, en un 90% de los casos, se debe a la pata que tenemos o a las condiciones de manejo. La única forma de tener EXCELENTES consumos es poder llevar el carro a velocidad constante en línea recta (80kmh), es el escenario más optimo. Entonces para responder tu pregunta tendríamos que ver tus hábitos de manejo, que tanto aceleras después de un semáforo, a que rpms haces los cambios, y en que condiciones manejas, constante taco, pare y arranque, manejo en autopistas, etc. a veces el dicho manejo de abuelita no sirve. Tu puedes manejar como abuelita, pero si te mantienes en un taco o el lomas y pendientes, créeme que te va a dar consumos malos.

el motor del fiesta es relativamente económico si estás en las condiciones correctas. si se maneja agresivo, da consumos malos, como cualquier carro.

Igual te doy un datos para que te puedas ubicar, en el club ST tenemos consumos que van desde los 8L/100km hasta los 18L/100km. entonces tu valor está en un rango promedio, pero como te digo y como dice la canción " TODO DEPENDE".

Saludos
 

AUGUSTIÑO

Despegó motor
May 25, 2016
12
Yo llevo 2 años con el carro y 20mil km. Solo en ciudad y trancon hace 11 a 12 lt/100. Si pisas carretera u horas donde no hay trancon puede bajar a 8- 9 tranquilamente .
 

Ghost9

Nuevo usuario
Nov 7, 2019
1
Estimados!

Pregunta, en Bogotá que buen concesionario me recomiendan para la revisión de los primeros 6meses?
Comagro? Autonal? JCortes?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Hola Estimados,

revivo este tema debido a que actualmente estoy interesado en el cambio de mi Chevrolet Onix RS 1.0T por el Fiesta ST 1.6T, quisiera saber si me recomiendan el cambio, si aun quedan dueños por aca me cuenten como ha salido el carro ya con el paso de los años debido a que me tocaria buscar una unidad entre los 40.000 y 50.000 km de uso.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Ford no es la mata de la confiabilidad, y con ese motor turbo quien sabe, sin embargo más allá de todo eso, el tema me parece que es encontrar uno en buen estado que no le hayan dado como a rata, acá en Bucaramanga he visto varios muy bonitos pero que no tendría ni a bate, no salen de piques ilegales... no me imagino cuando comiencen a pedir arreglos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hola Estimados,

revivo este tema debido a que actualmente estoy interesado en el cambio de mi Chevrolet Onix RS 1.0T por el Fiesta ST 1.6T, quisiera saber si me recomiendan el cambio, si aun quedan dueños por aca me cuenten como ha salido el carro ya con el paso de los años debido a que me tocaria buscar una unidad entre los 40.000 y 50.000 km de uso.

Encontrar un Hot Hatch que no le hayan dado duro y libre de piques es casi que imposible. Sería de pronto buscar un carro de enfoque familiar que tenga suficiente potencia y permita deportivizarlo (no se si exista esa palabra :cool:). Pj, Audi A3 2.0, MB A250, BMW 120i, es mas facil encontrar uno de esos que no haya sido maltratado. Modelos que con unos espirales quedan listos y stock ya cuentan con potencia de sobra.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Encontrar un Hot Hatch que no le hayan dado duro y libre de piques es casi que imposible. Sería de pronto buscar un carro de enfoque familiar que tenga suficiente potencia y permita deportivizarlo (no se si exista esa palabra :cool:). Pj, Audi A3 2.0, MB A250, BMW 120i, es mas facil encontrar uno de esos que no haya sido maltratado. Modelos que con unos espirales quedan listos y stock ya cuentan con potencia de sobra.
Es un buen punto, pero no creo que anden o se manejen como el Fiesta ST, que es como un Kart, mecánico, etc…

El 120i sería mi opción entre esos!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Es un buen punto, pero no creo que anden o se manejen como el Fiesta ST, que es como un Kart, mecánico, etc…

El 120i sería mi opción entre esos!

andan mas que el st, SI. manejen como el ST no.

También estoy de acuerdo con que me iría con el 120!.

SI buscas un ST te recomendaría contactarte con alguien del club ST y preguntar por experiencias, ahi puedes solucionar muchas dudas.

Y creo que el 98 de los ST han sido "pateados" unos mejores que otros. pero en general no he escuchado quejas generales del ST, es buen carrito. Tengo un compañero con uno ya tocando los 100.000 y le ha ido muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
andan mas que el st, SI. manejen como el ST no.

También estoy de acuerdo con que me iría con el 120!.

SI buscas un ST te recomendaría contactarte con alguien del club ST y preguntar por experiencias, ahi puedes solucionar muchas dudas.

Y creo que el 98 de los ST han sido "pateados" unos mejores que otros. pero en general no he escuchado quejas generales del ST, es buen carrito. Tengo un compañero con uno ya tocando los 100.000 y le ha ido muy bien.
Son carros buenos, los problemas grandes han sido en carros muy tocados y/o mal tocados…

Respecto a si andan más o menos, no sé, me queda la inquietud, el Fiesta es un totecito muy caminador, tal vez en fondo ande menos que los otros!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Son carros buenos, los problemas grandes han sido en carros muy tocados y/o mal tocados…

Respecto a si andan más o menos, no sé, me queda la inquietud, el Fiesta es un totecito muy caminador, tal vez en fondo ande menos que los otros!

Si es caminador. pero recuerda que tuve uno. EL si anda. pero en linea recta no es su fuerte ( yo el 0-100 nunca lo pude bajar de 7.5s en medellín stock). eso si, su parte dinámica es espectacular. subir palmas con el es una delicia.

Son muy buenos carritos enserio. yo fui feliz con el mio, lo cambie realmente porque quería (necesitaba) un automático.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Si es caminador. pero recuerda que tuve uno. EL si anda. pero en linea recta no es su fuerte ( yo el 0-100 nunca lo pude bajar de 7.5s en medellín stock). eso si, su parte dinámica es espectacular. subir palmas con el es una delicia.

Son muy buenos carritos enserio. yo fui feliz con el mio, lo cambie realmente porque quería (necesitaba) un automático.
7.5 es buen tiempo a esa altura