General del Ford Focus (2013-2018)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, estaba viendo un ford focus titanium mod 2013 para comprar, q me aconsejan si es bueno, pprq tambn vi un hiunday i35, cual es mejor, gracias

SI quiere ford, trate de estirarse hasta el fusión que tiene otra caja que hasta ahora no ha sido dolor de cabeza como la del fiesta, focus y ecosport

los kia o hyundai tiene ese gran pecado en seguridad culpa del representante en Colombia, pero esos si que son carros confiables.

mazda seria lo ideal....pero esos precios lo desinflan a uno, nuevo o usado!!!
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Muy buenos días estimados, ¿El focus maneja correa de repartición? Me dijeron que maneja cadena¿es así? Cada cuanto se debe cambiar, el mio ya va Var los 80.k km.
 

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buenos días para todos, estoy interesado en un ford focus pero solo mecánico por el tema de los problemas con la caja automática, alguien ha tenido problemas con el ford focus mecánico?, gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días para todos, estoy interesado en un ford focus pero solo mecánico por el tema de los problemas con la caja automática, alguien ha tenido problemas con el ford focus mecánico?, gracias
no se focus pero tuve fiesta y excelente en todos los sentidos imaginando que es plataforma parecida no habrá problema el tema de las automáticas powershift es una vaina de suerte pero la mecánica es en mi opinión 100% confiable y el motor 2.0 gdi anda demasiado es de los aspirados que mas potencia da 160 hp 200nm de torque es bastante para sus especificaciones

Muy buenos días estimados, ¿El focus maneja correa de repartición? Me dijeron que maneja cadena¿es así? Cada cuanto se debe cambiar, el mio ya va Var los 80.k km.
maneja cadena la cadena no se cambia en toda la vida a menos que hayan reparaciones de motor
 
  • Me gusta
Reacciones: julianestebanr

Cristian Lizard

Nuevo usuario
Ene 10, 2021
1
Eso pasa cuando se sostiene el carro en las subidas con el acelerador. De hecho es una mala practica hasta en los carros con transmisión mecánica. En mi Ford Fiesta me paso una vez en un trancon en una subida en la vía la mesa Bogotá. De ahí aprendí que se detiene el trafico hay que frenar esperar a que haya espacio adelante y acelerar de nuevo.
Después de eso ni mas volvió a molestar.
 

mareteo

Nuevo usuario
Feb 18, 2021
1
Hola gente, tengo un problema similar ahora... el carro presenta sintomas de TCM, ya lo haboa reparado y segun una revision anterior le hicieron el cambio del embrague, ahora me dicen que son las Horquillas y me quieren cobrar 2millones. Veo que el kit de embrague contiene las horuillas y los sintomas son realacionados con el modulo TCM. alguno que le haya pasado lo mismo... como se puede proceder
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola gente, tengo un problema similar ahora... el carro presenta sintomas de TCM, ya lo haboa reparado y segun una revision anterior le hicieron el cambio del embrague, ahora me dicen que son las Horquillas y me quieren cobrar 2millones. Veo que el kit de embrague contiene las horuillas y los sintomas son realacionados con el modulo TCM. alguno que le haya pasado lo mismo... como se puede proceder
busque una segunda opinion, las powershift ya se la conocen y se sabe cuales son los fallas que se deben ajustar, nadie mira lo modulos que se recalientan y hacen fallar la caja. mi mecanico de cajas automatica le llevan los carros de casa toro ford y un dia habando con el me cometo que comprara un fiesta o focus sin miedo que ya se saben claramente los fallos y como arreglarla y me hablo del recalentamiento de los modulos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24 y SETI

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Recibo recomendaciones honestas: Estando en el 2021 es buen negocio comprar un Focus 2013? El precio es muchisimo inferior al de un mazda 3 del mismo modelo(imagino por lo de que es un cariño verdadero) pero no se si eso equipara los problemas conocidos de la caja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Recibo recomendaciones honestas: Estando en el 2021 es buen negocio comprar un Focus 2013? El precio es muchisimo inferior al de un mazda 3 del mismo modelo(imagino por lo de que es un cariño verdadero) pero no se si eso equipara los problemas conocidos de la caja.
Evite a toda costa los que tienen caja Powershit, digo, Powershift.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: jvc931 y oscar.d

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Los Focus tambien les colocaron esa caja? que no solo fueron los Fiesta y Ecosport?
Si. Los Focus automáticos vienen con Powershift.

En mi caso tuve un Focus 2013 mecánico por varios años y fui muy feliz con este carro. Mus gusto bastante. Tiene buena potencia ( Aunque en bajas deja un poco que desear, los arranques en loma son de cuidado). Su consumo es bueno para ser 2.0, Tiene muy buen equipamento de seguridad y su infotainment es bueno, aunque tiene demasiados botones esa consola central!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Recibo recomendaciones honestas: Estando en el 2021 es buen negocio comprar un Focus 2013? El precio es muchisimo inferior al de un mazda 3 del mismo modelo(imagino por lo de que es un cariño verdadero) pero no se si eso equipara los problemas conocidos de la caja.
pues con lo que cuesta un focus 2013 mejor me compro un fusion entre 2010 y 2012 mas carro, mejor fama. aunque segun esas cajas powershit ya las saben arreglar y solucionar el problema de diseño que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Recibo recomendaciones honestas: Estando en el 2021 es buen negocio comprar un Focus 2013? El precio es muchisimo inferior al de un mazda 3 del mismo modelo(imagino por lo de que es un cariño verdadero) pero no se si eso equipara los problemas conocidos de la caja.
Pues el de un amigo ya va como un mes en el taller y la cuenta va como por 8m todo por la bonita caja powershit.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues el de un amigo ya va como un mes en el taller y la cuenta va como por 8m todo por la bonita caja powershit.
huyyy ya eso es una exageracion y abuso, un mes en el taller es pesimo servicio, por muy mala que sea la caja y con ese valor en la cuenta practicamente estan reemplazando todos los componentes, por mucho 10 dias habiles se lleva esa reparacion
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
huyyy ya eso es una exageracion y abuso, un mes en el taller es pesimo servicio, por muy mala que sea la caja y con ese valor en la cuenta practicamente estan reemplazando todos los componentes, por mucho 10 dias habiles se lleva esa reparacion
Peleando dieron descuento de mano de obra y partes le toca pagar 3m y lo del mes han trabajado como una semana las otras tres fueron esperando que llegarán las partes por que supuestamente no las tenían.
 

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Recibo recomendaciones honestas: Estando en el 2021 es buen negocio comprar un Focus 2013? El precio es muchisimo inferior al de un mazda 3 del mismo modelo(imagino por lo de que es un cariño verdadero) pero no se si eso equipara los problemas conocidos de la caja.
Honestamente recomiendo si o si uno mecánico, tuve uno y aunque venia un poco menos equipado (igualmente venia bien equipado) nunca me dio ningún problem, es muy confiable