General del Ford Focus (2013-2018)

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Sinceramente, no creía posible que también se dieran la pela en los márgenes con este modelo (que no entra con cero arancel). Esto solamente ratifica que el nuevo enfoque de Ford en Colombia es volumen (como ha debido ser siempre) y no margen (como si fuera una marca semi-premium o premium).
JAJAJA. Cuanto nos saca la CCA entonces con su metida de manos al bolsillo ? ¡¡¡¡ Tendrían una mejor participación si ajustaran su margen ¡¡¡¡ Y Por ende, me voy a las demás ensambladoras. Nos venden carisimo al pueblo que las sostiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La gente tiene criterios adicionales a equipo y motor, tampoco se trata de que todos compren lo mismo. El Fiesta tiene muy buenas ventas y no dudo que el Focus va a tomar una buena parte de las ventas del segmento.

De acuerdo, comenzando porque el Fiesta es de los que menos espacio ofrece en la banca trasera.

Con respecto al Focus, super precio para toooodo lo que trae, incluso en la version SE. El mayor inconveniente que le he visto es que el baul es poco profundo, por lo demás, muy buenos materiales y acabados. El motor sí lo mueve muy bien, no será el 2.0 Ecoboost de la Escape, pero es más que suficiente.
Personalmente me gusta, quizás el frente y la "extension" de los stops hacia adelante menos que lo demás, pero en conjunto es muy bonito y equilibrado, en especial el Titanium con esos rines. El Mazda3 no tiene mucho que envidiarle al Focus, es algo más sobrio, no tanto como el Jetta, esta muy bien terminado con muy buenos materiales y ajustes, quizas no tiene el sistema de info-entretenimiento de Ford.
A no todos les gustará las lineas interiores del Focus, al igual que las exteriores del Mazda y se irán por otras alternativas. De nuevo, para gustos los colores.

Foto: Focus HB Titanium
 

Archivos adjuntos

  • Calgary-20120516-01804.jpg
    Calgary-20120516-01804.jpg
    282.1 KB · Visitas: 566
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Con esto del fiesta, la escape y el focus estoy viendo que ford esta volviendo a usar las estrategias que uso su creador (Henry Ford) cuando comercializo su modelo T.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Con esto del fiesta, la escape y el focus estoy viendo que ford esta volviendo a usar las estrategias que uso su creador (Henry Ford) cuando comercializo su modelo T.

Pero a la marca le falta algo para liderar los segmentos donde compite, con todo y que sus vehículos tienen argumentos de sobra.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
De acuerdo, comenzando porque el Fiesta es de los que menos espacio ofrece en la banca trasera.

Con respecto al Focus, super precio para toooodo lo que trae, incluso en la version SE. El mayor inconveniente que le he visto es que el baul es poco profundo, por lo demás, muy buenos materiales y acabados. El motor sí lo mueve muy bien, no será el 2.0 Ecoboost de la Escape, pero es más que suficiente.
Personalmente me gusta, quizás el frente y la "extension" de los stops hacia adelante menos que lo demás, pero en conjunto es muy bonito y equilibrado, en especial el Titanium con esos rines. El Mazda3 no tiene mucho que envidiarle al Focus, es algo más sobrio, no tanto como el Jetta, esta muy bien terminado con muy buenos materiales y ajustes, quizas no tiene el sistema de info-entretenimiento de Ford.
A no todos les gustará las lineas interiores del Focus, al igual que las exteriores del Mazda y se irán por otras alternativas. De nuevo, para gustos los colores.

Foto: Focus HB Titanium

Que bien que tocaste la comparacion, entre focus, mazda 3 y el jetta. Pero es un poco reñida, antes de considerar el focus por no saber de su llegada, veia la opcion de comprar un mazda 3 full o el jetta confortline y todavia me rompe un poco la cabeza, mas aun por tener mazda en este momento y saber el excelente respaldo de la marca.el Jetta llama la atencion por el espacio interior, ademas la altura, pero el mazda tiene un diseño muy bonito, que aunque es una linea moderna se ve sobria y elegante.

Cual de los dos podria ser mejor opcion? para luego compararla con el focus?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que bien que tocaste la comparacion, entre focus, mazda 3 y el jetta. Pero es un poco reñida, antes de considerar el focus por no saber de su llegada, veia la opcion de comprar un mazda 3 full o el jetta confortline y todavia me rompe un poco la cabeza, mas aun por tener mazda en este momento y saber el excelente respaldo de la marca.el Jetta llama la atencion por el espacio interior, ademas la altura, pero el mazda tiene un diseño muy bonito, que aunque es una linea moderna se ve sobria y elegante.

Cual de los dos podria ser mejor opcion? para luego compararla con el focus?
Personalmente el jetta
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aún no conozco el Focus, pero el Nuevo Jetta está por detrás de la media en acabados (más de un carro del segmento B está mejor en ese sentido), ciertas cualidades dinámicas (dirección, agilidad o comodidad de marcha) y para empezar no tiene control de estabilidad, como el Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aún no conozco el Focus, pero el Nuevo Jetta está por detrás de la media en acabados (más de un carro del segmento B está mejor en ese sentido), ciertas cualidades dinámicas (dirección, agilidad o comodidad de marcha) y para empezar no tiene control de estabilidad, como el Ford.

Los plasticos del Jetta son siempre duros y en las puertas hay poco tapizado, segun version, cosa que personalmente me molesta, pero en cuanto a ajustes y detalles no deja de ser un VW. El Focus tiene mejores detalles en ese sentido con plasticos blandos y más tapizado en puertas. En ese sentido el Mazda es muy equilibrado, aunque del Focus hay muy buenos comentarios. Habrá que esperar cómo envejece.
El tema es que yo comparo con lo que hay aquí en Canadá, donde todos tienen, por lo menos, 6 airbags, ABS y ESP y es mas equitativo. El factor que entra en juego es el de accesorios de comfort.
Para un cliente tipo de estos sedanes familiares, el comportamiento dinámico no pienso que sea determinante, es mi punto de vista, mas sí la comodidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la práctica, diría que lo que importa del comportamiento dinámico no es la diversión que pocos valoran sino la tranquilidad con la que afronta una maniobra evasiva o algo similar. Otro detalle que "enamora" del Jetta es la tapicería en cuero caucho del Comfortline, porque una cosa es un cuero muy sintético, como el de un Cruze, otra cosa ya es eso, que ni siquiera hace el esfuerzo de parecer cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Ustedes creen que con el focus pase lo mismo que con la escape, sera que se acaban muy rapido las unidades disponibles? porque el carro pinta muy bien, tan bien, que da desconfianza ese precio, o al menos para mi, que tal es el esamble de este carro, sera que si uno se anima, es mejor esperar a ver posibles fallas (como las que vienen reportando con el fluence) o es confiable, como para comprarlo en la feria.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ustedes creen que con el focus pase lo mismo que con la escape, sera que se acaban muy rapido las unidades disponibles? porque el carro pinta muy bien, tan bien, que da desconfianza ese precio, o al menos para mi, que tal es el esamble de este carro, sera que si uno se anima, es mejor esperar a ver posibles fallas (como las que vienen reportando con el fluence) o es confiable, como para comprarlo en la feria.
Es posible que al principio se presente el problema de disponibilidad inmediata del Focus, tal como pasó en los inicios con el Fiesta, pero es cuestión que se estabilice la demanda para que la situación se normalice. En efecto, el precio de la versión Titanium está increíble, y me hace dudar con respecto, incluso, a la versión 4x2 de la Escape. Viene super completo por menos de 60 millones y el interior con cuero incluido es bastante atractivo. No creo que se deba desconfiar de él, dado su origen gringo (si no estoy mal, de la planta de Michigan). Los problemas reportados del Fluence corresponden a las unidades Argentinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
y que tal es ford en cuanto a servicio post-venta en bogotá, la verdad es que mi papa esta bastante animado, y tal vez hasta se anime a comprarlo en la feria, pero no estamos muy seguros de esto ni de su origen, recuerdo que alguna vez leí de algunos problemas de esamble con la edge gringa, cosas mínimas, pero que incluso nosotros vivimos cuando alquilamos una allá, como algunos cables demasiado descubiertos y uno que otro crujido, ¿habran mejorado desde ese entonces?

Por otro lado, en el sitio de ford colombia, en la ficha tecnica que aparece, dice qeu viene con camara trasera, es eso cierto? o esa ficha no aplica para colombia?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
y que tal es ford en cuanto a servicio post-venta en bogotá, la verdad es que mi papa esta bastante animado, y tal vez hasta se anime a comprarlo en la feria, pero no estamos muy seguros de esto ni de su origen, recuerdo que alguna vez leí de algunos problemas de esamble con la edge gringa, cosas mínimas, pero que incluso nosotros vivimos cuando alquilamos una allá, como algunos cables demasiado descubiertos y uno que otro crujido, ¿habran mejorado desde ese entonces?

Por otro lado, en el sitio de ford colombia, en la ficha tecnica que aparece, dice qeu viene con camara trasera, es eso cierto? o esa ficha no aplica para colombia?


Es que el equipamiento, ese sí "full-full", es el que llama la atención. Según se reporta en la ficha de la versión Tutanium viene con todo lo que enumeran, y no creo que mientan, pues la ficha técnica del Fiesta era similar en las dos versiones que salieron inicialmente. Viene más completo que la Escape 4x4, y si llega algún día la versión Titanium de esa camioneta, llegará quizá por encima de los 80 millones, un poco más lejana de las posibilidades para quienes no nos agrada endeudarnos por un rodante. El servicio Post Venta de Ford me ha parecido excelente, comparado con el de Renault y Chevrolet, al menos en mi experiencia personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax