General del Ford Focus (2013-2018)

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Alguien le ha encontrado peros al Focus? Si será todo tan bueno?

Peros! Umm Su estética creo que no es la mejor, tiene un interior parecido a los Hyundai que no es de mis afectos, considero que al comprar un auto debe ser un complemento, Seguridad y Estética!

Ah y esperemos que el espacio del conductor sea mas amplio que el del Fiesta la vez que realizé el test drive me pareció muy reducido el espacio, por tanto incomodo.

Pero hay gusto para todos, se va vender de eso estoy seguro

Creo que salió un serio candidato para tomar el lugar del 3...

Con todo respeto, usted sabe de carros mas que yo, trae ESP, colección de Airbags y caja de doble embrague, Pero Dudo que desplace al Mazda 3.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
AndrésPrimera, gracias por la respuesta. Ni modos, tocara ajustar el presupuesto, lo mas triste es el costo de la gasolina en países vecinos, para la muestra anexo una imagen de Quito, EC.

Pero lo que no les sacan por el precio de la gasolina, se la sacan por otro lado mediante un impuesto ambiental que se esta aplicando desde este año, y la tarifa depende de la cilindrada y la antiguedad del vehículo, por ejemplo una Chevrolet Blazer 1996 pagaría el próximo año 225 dólares y a partir del 2017 1.127 dólares, en otro caso una Ford Expeditión 2012 pagaría 1.365 dólares.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
plop....yo creo que hasta el fiesta le gana al M3

Compañero le lloverán piedras por esa premisa tan cuestionable; recuerde fiesta= 0% arancel. Por otro lado hoy vi el focus y su "estética" es tan aburridora como la del fiesta sedan(ojo el HB me gusta) ese carro es de los pocos que enamoran en el papel porque a la vista le es bastante esquivo. Parece carro de papa o veterano y probablemente esos serán sus principales clientes que fácilmente los conseguirá porque tiene todo para hacerlo ese es el tipo de clientes que siempre se han ido por los honda cívic o Toyota corolla(aburrimiento estético extremo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Con todo respeto, usted sabe de carros mas que yo, trae ESP, colección de Airbags y caja de doble embrague, Pero Dudo que desplace al Mazda 3.

¿Sabe qué? Después de conocer el Focus y montarme en un 3 AN FL 2.0, me sentí más a gusto en el Mazda... el Ford (incluso en versión Titanium) no me movió la aguja como yo esperaba.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¿Sabe qué? Después de conocer el Focus y montarme en un 3 AN FL 2.0, me sentí más a gusto en el Mazda... el Ford (incluso en versión Titanium) no me movió la aguja como yo esperaba.
Ya yo había dicho que la primera impresión del Focus no es impactante como lo fue en su momento la del Fiesta. No es un diseño rompedor, pero por dentro el carro aguanta y lo que definitivamente arrastra es su equipamiento. De todas formas, ya yo me enmarco en el concepto de "veterano", como dijo arriba un compañero del foro. Si el M3 viniera así de completo, ya tuviera uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Dabravo

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Como siempre, lo de la estetica si es subjetivo, me gusta mas el mazda 3, este finde me subi en el Focus (aunque no lo maneje) el interior si me encanto, pero es cierto, por fuera se ve normalito, igual en cuestion de ventas al mazda le va a ir mejor por lo que ya sabemos de la predileccion del colombiano promedio por las 3 marcas de siempre asi el Mazda VINIERA pelado en cuestion de seguridad.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En pocas palabras ese mazda se vera como un 6 takeri pero mas pequeño. Y volviendo al tema del focus. El motor de este auto viene con correa o ya trae cadena?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ya yo había dicho que la primera impresión del Focus no es impactante como lo fue en su momento la del Fiesta. No es un diseño rompedor, pero por dentro el carro aguanta y lo que definitivamente arrastra es su equipamiento. De todas formas, ya yo me enmarco en el concepto de "veterano", como dijo arriba un compañero del foro. Si el M3 viniera así de completo, ya tuviera uno.

A mi el Focus me enamoro en el papel, ya hasta me veia montado en uno pero tan pronto me sente en las sillas delanteras y traseras me desinfle, demasiado estrecho para ser de ese segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A mi el Focus me enamoro en el papel, ya hasta me veia montado en uno pero tan pronto me sente en las sillas delanteras y traseras me desinfle, demasiado estrecho para ser de ese segmento.

también me desinfle un poco aun que el blanco exhibido en el salón me gusto, el interior es bien completo. pero realmente le falta picante y sabor a su diseño cosa que seguramente aliviara el modelo 5 puertas que ojala no demore en llegar.

NOTA: Estuve el sábado ante-pasado en el salón. a las 10:00 pase por el arco donde quedaron de encontrarse los foristas. no me arrime pero si los vigile muy de cerca durante parte del recorrido.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
también me desinfle un poco aun que el blanco exhibido en el salón me gusto, el interior es bien completo. pero realmente le falta picante y sabor a su diseño cosa que seguramente aliviara el modelo 5 puertas que ojala no demore en llegar.

NOTA: Estuve el sábado ante-pasado en el salón. a las 10:00 pase por el arco donde quedaron de encontrarse los foristas. no me arrime pero si los vigile muy de cerca durante parte del recorrido.
Nosotros estuvimos hasta las 10:30 esperándolos raro que no nos hayas visto
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

danielchala

Usuario
Mar 12, 2011
14
hoy estuve haciendo la prueba de ruta en el focus y me cautivo, a pesar de que el diseño exterior no es el mas bonito (en una escala de 1 al 10 le doy 6,5). y que su maleta no es tan grande como la del fiesta. es la mejor opción en los autos de su gama. tiene una gran potencia, la caja automatica responde rapido, no como los otros que no saben que hacer. la dirección es muy precisa, los retrovisores son gigantes, los comandos de vos me entendieron sin ningun problema mi acento re paisa. la pantalla de la consola central tiene de todo, la calefacción en los asientos delanteros es excelente, etc, etc. la unica razon por la cual no lo separe de una vez es, porque no tengo la plata ya. la prueba la realice en vehículos del camino con rosita que es la mejor vendedora del mundo, muy atenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
hoy estuve haciendo la prueba de ruta en el focus y me cautivo, a pesar de que el diseño exterior no es el mas bonito (en una escala de 1 al 10 le doy 6,5). y que su maleta no es tan grande como la del fiesta. es la mejor opción en los autos de su gama. tiene una gran potencia, la caja automatica responde rapido, no como los otros que no saben que hacer. la dirección es muy precisa, los retrovisores son gigantes, los comandos de vos me entendieron sin ningun problema mi acento re paisa. la pantalla de la consola central tiene de todo, la calefacción en los asientos delanteros es excelente, etc, etc. la unica razon por la cual no lo separe de una vez es, porque no tengo la plata ya. la prueba la realice en vehículos del camino con rosita que es la mejor vendedora del mundo, muy atenta.

Daniel,

Dos preguntas (Por ahora):
1. Como vio el espacio interior, de acuerdo a lo que han dicho acá otros foristas, que es algo incomodo o pequeño.
2. Pudo probar el radio Sony que trae, que tal el sonido?
 

danielchala

Usuario
Mar 12, 2011
14
pues yo tengo un fiesta sedan y en comparación de el, es mas amplio el focus. entonces no podría decir que es incomodo. a menos que se monten 5 personas de mas 1,80 de estatura, ahí creo que si va hacer incomodo.

la verdad el radio no lo moví mucho solo cambie la emisora con el comando de vos, el sonido se siente bastante bien, el subwoofer ayuda bastante. es mas o menos del tamaño del kit de carretera promedio