General del Ford Focus (2013-2018)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy por fin pude ir al concesionario a conocer el Focus, y me pareció hermoso, que maquina! (No se como algunos dicen que es mejor el Mazda 3, aunque entre gustos no hay disgustos)

También ví la Escape, y por 73 millones de pesos que vale la versión Full, no hay nada que le pueda medio competir.

De seguir las cosas asi, creo que mi romance con Ford va a durar muchos, muchisimos años :D
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy por fin pude ir al concesionario a conocer el Focus, y me pareció hermoso, que maquina! (No se como algunos dicen que es mejor el Mazda 3, aunque entre gustos no hay disgustos)

También ví la Escape, y por 73 millones de pesos que vale la versión Full, no hay nada que le pueda medio competir.

De seguir las cosas asi, creo que mi romance con Ford va a durar muchos, muchisimos años :D
Lo que sucede con el Focus es que quizá su diseño exterior no sea tan impactante como el del Fiesta que hace dos años rompió localmente el paradigma de diseño de la marca, pero por dentro es muy bonito, y por 58 millones la versión Titanium, viene incluso mejor equipada que la Escape 4x4.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Les comento que de pura gomosería me inscribí en la página del Focus pa' que me enviaran la cotización y estoy a la espera de confirmación para el Test Drive... en cuanto lo haga les daré un informe detallado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Del exito del sedan dependera de la llegada de ese HB.

Y mirando los precios la diferencia entre el focus titanium y el fusion es de un millon, eso no afectaria un poco la venta de los 2?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
No creo porque igual es el precio de entrada del fusion( version s, se) donde se encuentra con el focus titanium (version tope de los focus).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Del exito del sedan dependera de la llegada de ese HB.

Y mirando los precios la diferencia entre el focus titanium y el fusion es de un millon, eso no afectaria un poco la venta de los 2?

Eso no tiene nada que ver, Ford Colombia necesita mantener la novedad del Focus en el 2013, porque a decir verdad el próximo año, con excepción del Fusión, la marca no va a hacer lanzamientos de gran relevancia como sucedio en el 2012. De todas formas el Focus va a ayudar a la marca a posicionarse en el sexto lugar en ventas de vehículos en el país y puede que logre los alguno de los tres primeros puestos en su segmento.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores Ford Focus, la verdad el mismo problema del Fiesta, muy poco espacio en el asiento del conductor, me parece demasiado incomodo y eso que no soy tan alto 1.75mt, no me quiero imaginar alguien de 1.85-1.90 mt

Estéticamente mejor que Muchos, Aveo, Logan, Sail, Accent i25, pero en lo personal no me gustó en realidad, el interior como lo dije anteriormente parece de un accent i25 con un poco mas de estilo y materiales de mejor calidad!

Ahi les adjunto imagenes




2012-12-05 15.10.35.jpg
2012-12-05 15.09.54.jpg
2012-12-05 15.10.13.jpg
2012-12-05 15.10.28.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que va en un tema de gustos lo del espacio en el puesto del conductor, tal vez por la consola ancha u otro motivo, pues yo mido lo mismo que paposound y al menos en la montada inicial no tuve problemas. Será ponerle mucho cuidado a ese detalle apenas me den el carro.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Yo creo que va en un tema de gustos lo del espacio en el puesto del conductor, tal vez por la consola ancha u otro motivo, pues yo mido lo mismo que paposound y al menos en la montada inicial no tuve problemas. Será ponerle mucho cuidado a ese detalle apenas me den el carro.

Pues yo de una evaluo lo del espacio interior, ya que me gusta viajar fuera de la ciudad en mi auto, no me quiero imaginar un viaje de la costa al interior del pais 8 o 10 horas dandole zapato al carro y en un espacio super reducido, se me calambran las piernas jejejeej, es que estoy acostumbrado al espacio interno de la Hilux y de mi Mazda 3 que son bastante espaciosos, pero cuando me toca manejar una Mazda BT 50 que sufrimiento! es bastante incomodo el espacio interior, sobre todo la palanca de la doble que me queda a un lado de la rodilla.

No me quiero imaginar ahora 10 horas en un Focus, creo que no soportaria ni las 2 horas para llegar a Cartagena
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y vea, yo tampoco tuve problemas en su momento con una Ranger en la silla de adelante (osea la misma BT-50) :p Atrás esa si es estrecha entre lo estrecho.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No me quiero imaginar ahora 10 horas en un Focus, creo que no soportaria ni las 2 horas para llegar a Cartagena

No crea. En realidad el carro es muy cómodo y lo de la postura de manejo es más cuestión de costumbre que cualquier otra cosa. Si algo le criticaría es que la silla tiene poca sujeción lateral, algo que sí hace falta al tener en cuenta que el carro cruza muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo he manejado el fiesta de mi hijo, mido 1.80 y no he tenido ningun inconveniente con el puesto del conductor. Depronto el Focus que usted vio tenia el asiento subido.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Todo es cuestión de gusto, siempre lo he dicho en la Viña del señor hay de todo y Para todos, es mi percepción personal, lo que para unos es bonito, para otros es feo, lo que para unos es costoso, para otros es Barato.

La idea de este foro es eso, enriquecer la información de los automóviles dependiendo del punto de vista de cada uno.

La verdad al que le parezca cómodo el Fiesta, el Focus, La Ranger, La BT 50, bien por ellos, tendrán otros parámetros de evaluación diferente, pero en lo personal Amo la comodidad, me gusta conducir mi vehículo y no tener restricciones a la hora de sentir libre mis piernas en cuestión de espacio!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Dabravo y Stig

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Creo que a parte de la altura, también influye la contextura de cada cual, su percepción de comodidad y los dolores o cansancio que se sientan con los asientos y suspensión...

Si me preguntan, en una Escape el espacio me parece "apretado" para una persona chaparra y delgada como yo (1.72 y 69 Kgs)... No se si este tipo de consolas haga que en los Ford se reduzca ese espacio para las piernas y el desplazamiento lateral o porque me parece así, lo extraño es que al dueño de la Escape no le parece y es mas alto que yo. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Creo que a parte de la altura, también influye la contextura de cada cual, su percepción de comodidad y los dolores o cansancio que se sientan con los asientos y suspensión...

Si me preguntan, en una Escape el espacio me parece "apretado" para una persona chaparra y delgada como yo (1.72 y 69 Kgs)... No se si este tipo de consolas haga que en los Ford se reduzca ese espacio para las piernas y el desplazamiento lateral o porque me parece así, lo extraño es que al dueño de la Escape no le parece y es mas alto que yo. :)

Jejeje pensé que solo era percepción o ideas mías, me estoy volviendo loco?? Jejeje