General del Ford Focus (2013-2018)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Me encanta que Ford se esta metiendo duro en la competencia; me emociona ver como llegan nuevos productos a nuestro país para ampliar el abanico y portafolio del segmento mas interesante a mi modo ver de los automóviles. Ojalá pegue duro este carro; yo si sabia que algún dia iban a dar con el clavo y por menos de 60" en este segmento alguna marca nos iba a deleitar con todo lo que uno suena en un carro aterrizado en el segmento C, nuevamente ovaciono a FORD por la relación precio/producto y sirve para que las otras marcas se sacudan, se toquen y dejen de flojear con el equipamiento de los autos pues esta demostrado que si se puede!!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ford la sacó una vez más del estadio. Solo es esperar a que pulan los temas de confiabilidad que han ido saliendo y quedan con un portafolio imbatible por competitivo, pues la configuración de sus carros es la única, sin incluir marcas premium, que es verdaderamente del primer mundo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores, qué saben de la versión HB? No la veo en ninguna de las fotos qué postean. Personalmente me gusta más en esa versión. Obvio, el de las fotos es hermoso también.
Seguramente harán lo mismo que con el Fiesta (ya no se podrá desde ahora decir "FF", por obvias razones), es decir, introducir primero el sedán y luego el Hb.

En cuanto a lo que dice M89, la verdad que la marca ha respondido con mucho interés ante las solicitudes de revisión que le han hecho los clientes. En mi caso particular no tengo quejas, pues ya me cambiaron la dirección completa -sin que esta presentara daño- y estoy a la espera, por good will, del cambio del AA incluso después de vencida la garantía, y no ha sido necesario someterme a trámites engorrosos ni esperar que el carro se friegue para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ford la sacó una vez más del estadio. Solo es esperar a que pulan los temas de confiabilidad que han ido saliendo y quedan con un portafolio imbatible por competitivo, pues la configuración de sus carros es la única, sin incluir marcas premium, que es verdaderamente del primer mundo.

Manuel este carro esta favorecido por el TLC?? Desconozco al respecto si cumple los criterios.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Señores, qué saben de la versión HB? No la veo en ninguna de las fotos qué postean. Personalmente me gusta más en esa versión. Obvio, el de las fotos es hermoso también.

Tranquilo, la versión Hatchback llegara unos meses despues, son cuestiones de mercadeo para mantener la novedad.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
interesante la cantidad de cosas que trae ese sistema de cerrar la toma de aire bacano no lo conocia y el diseño del carro muy bonito tiene como cierto aire a fiesta sobre todo en la cola
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pensaba en la Escape 4x2 (la 4x4 se me distancia un poco y no es que sea yo muy "off road"), pero ahora con la Titanium del Focus, me siento muy tentado para un eventual cambio del Fiesta a corto o mediano plazo. Lo único que le veo negativo es la distancia al piso y los rines de 17" que le restan caucho y lo hacen más delicado. ¿Qué dicen ustedes?

Estoy pensando exactamente lo mismo...le salio reemplazo al Forte ya que la Escape se me sale del presupuesto. Toco empezar a ahorrar para el hatchback.

Creo que salió un serio candidato para tomar el lugar del 3...

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
¿Que carro del segmento en el país le puede ó le podría hacer contrapeso al Ford Focus?

Basado en el papel ninguno; seria un milagro que el nuevo Cerato lo hiciera; son los únicos que por cronología de lanzamientos "si les diera la gana" lo podrían hacer pues el resto tomaran su tiempo en renovarse; pero conociendo las precariedades en accesorios y seguridad de kia no aprovechara esta oportunidad y que conste que si se puede; ya Ford puso el punto de partida con la versión titanium para los mas equipados que de ahora en adelante incursionen o debuten en el segmento.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Con ese motor y equipo no le veo competencia a ese precio... Lo más parecido sería el Mazda3 2.0 pero es varios millones más caro... Y tal vez el Jetta 6 se acerca en precio pero no en equipo ni calidad de materiales del interior...

Hace como mes y medio tuve un Focus hb de carro de alquiler en Atlanta y me gustó mucho, lo único que no me convenció fue esa powershift sin opción manual... Y el modo adicional a Drive es casi sólo para bajadas pues invariablemente llevaba el motor al corte de revoluciones, a diferencia de las que tienen modo Sport que igual tienen en cuenta como este conduciendo...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Estoy pensando exactamente lo mismo...le salio reemplazo al Forte ya que la Escape se me sale del presupuesto. Toco empezar a ahorrar para el hatchback.




Es una prueba algo "informal" pero esta chevere; me imagino también habrán otras en las que gana el Ford pues el internet puede con todo; vale la pena aclarar que el 3 que salió ahí victorioso esta equipado con el motor SKYACTIV 2.0 que sube de 145 hp a 155 hp y pasa el Torque de 18.5 - 4500rpm a 20,3 - 4000rpm; con el motor que nos llega a nosotros en el mazda 3 vs el focus es otro cuento, me imagino gana el focus.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sera mucho pedir que traigan la version ST de 250 HP?:rolleyes:
Tambien hay una versión 1.0 con con motor Ecoboost, pero creo que es europea, más propiamente, alemana. Sería interesante en nuestro medio.

Claro que ese ST se ve del taspu...
186_4312.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
¿Que carro del segmento en el país le puede ó le podría hacer contrapeso al Ford Focus?
Lo mismo sucede en el segmento del Fiesta y la gente sigue prefiriendo comprar Aveos, Hyundais, KIAS, y demás, que se venden en mayor número al Ford.

Para ese segmento se seguirán vendiendo más Cruze y Mazda 3 porque la gente se va por lo que ya conoce.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La gente tiene criterios adicionales a equipo y motor, tampoco se trata de que todos compren lo mismo. El Fiesta tiene muy buenas ventas y no dudo que el Focus va a tomar una buena parte de las ventas del segmento.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muy buenos precios. por ahí un administrador me rediculiso por que sugerí que el precio partiera desde los 47 mm aprox. y vean al parecer estará muy cercano a ese valor en su versión sencilla.

ojala llegue el hatch back pronto.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
muy buenos precios. por ahí un administrador me rediculiso por que sugerí que el precio partiera desde los 47 mm aprox. y vean al parecer estará muy cercano a ese valor en su versión sencilla.

ojala llegue el hatch back pronto.
Si es como han venido informando extra oficialmente, los precios son buenísimos. Una versión Titanium por menos de 60 millones, teniendo en cuenta todo su equipamiento de serie es tremenda tentación.

De otra parte, todavía no hay carro de pruebas en el concesionario local a pesar de la publicidad que exhorta a pedir la cita para ello y de otra que ví en el periódico hoy que habla del "salón del automóvil en el concesionario Ford más cercano".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
muy buenos precios. por ahí un administrador me rediculiso por que sugerí que el precio partiera desde los 47 mm aprox. y vean al parecer estará muy cercano a ese valor en su versión sencilla.

ojala llegue el hatch back pronto.

Sinceramente, no creía posible que también se dieran la pela en los márgenes con este modelo (que no entra con cero arancel). Esto solamente ratifica que el nuevo enfoque de Ford en Colombia es volumen (como ha debido ser siempre) y no margen (como si fuera una marca semi-premium o premium).
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y FFcolombiano