General del Ford Focus (2013-2018)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Buenas noches, de pronto saben que consecuencias tiene esto en el mercado? baja o sube de precio? y con respecto al tema de disponibilidad de repuestos que podría ocurrir?. Gracias de antemano.👍
Por si acaso, el vehículo se dejó de importar a Colombia al final de 2015.

Ford tiene obligación legal de responder por repuestos en los 10 años siguientes a la descontinuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago U

alexa2054

Nuevo usuario
Sep 18, 2021
1
hola, compre un focus 2015 en mayo de este año y el carro presenta desaceleraciones, movimientos fuertes entre 1ra y 2da, tiembla mucho y hoy subiendo por la calera me arrojo el famoso letrero rojo, no se que hacer porque según todo lo que comentan este chicharrón tiene garantía hasta 2020 y el carro ya tiene 6 años, no se que hacer n ia dónde ir para solucionar
 

MiguelRojas

Usuario
Sep 18, 2021
3
Vendimos el focus hace unos meses con 140 mil km, buen carro si no fuera por esa basura de Powrshift…tocaba hacerle una reparación que pasaba por los 7 millones, por ahí el que lo compró para re venta lo público en TuCarro bajándole el Kilometraje considerablemente y vaya a saber uno si le hicieron las reparaciones…mi consejo es que eviten este carro y en general la marca Ford.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Vendimos el focus hace unos meses con 140 mil km, buen carro si no fuera por esa basura de Powrshift…tocaba hacerle una reparación que pasaba por los 7 millones, por ahí el que lo compró para re venta lo público en TuCarro bajándole el Kilometraje considerablemente y vaya a saber uno si le hicieron las reparaciones…mi consejo es que eviten este carro y en general la marca Ford.

Sería bueno que suba una foto del carro ó indique la placa.
 

criscamilomr

Nuevo usuario
Abr 17, 2022
1
Hola, tengo pensado comprar un Ford Focus SE del año 2013 con caja mecánica, pero escuché a una persona decir que no es recomendable porque como Ford ahora se centra sólo en camionetas, ya no se ven repuestos para los Focus.

Por cierto, ayer fui a ver el carro y noté que el embrague es un poco duro de pisar, no sé si esto sea normal...teniendo en cuenta que el embrague del carro que manejo actualmente es suavecito.

¿Qué opinan al respecto? ¿Será que mejor miro un Mazda 3 del año 2012 automático?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Hola, tengo pensado comprar un Ford Focus SE del año 2013 con caja mecánica, pero escuché a una persona decir que no es recomendable porque como Ford ahora se centra sólo en camionetas, ya no se ven repuestos para los Focus.

Por cierto, ayer fui a ver el carro y noté que el embrague es un poco duro de pisar, no sé si esto sea normal...teniendo en cuenta que el embrague del carro que manejo actualmente es suavecito.

¿Qué opinan al respecto? ¿Será que mejor miro un Mazda 3 del año 2012 automático?

Ford a metros...mejor algo confiable, Mazda 3 es mucho mejor, puede que no ande tanto ni tenga los gadgets del Focus pero tendra menos dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: criscamilomr

Felipe Martinez

Despegó motor
Dic 26, 2016
7
Hola a todos, estoy pensando en comprar un Focus SE 2013 con caja manual, el carro tiene 46000 kms y se ve bastante bien, estoy cuadrando para ir a verlo pero tengo un petición y una pregunta.

La petición: Por favor me podrían dar sus apreciaciones basadas en lo que se ve en el clasificado, el link del aviso es este: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-907700178-ford-focus-2013-20-se-_JM

La pregunta: Revisando en las respectivas páginas de AutoMás, Colserauto y Sura me doy cuenta que las opciones de peritaje más completas son las de Sura y AutoMás ¿entre esas dos cuál me recomiendan que contrate para hacer revisar el carro en caso de que me decida por él?

Gracias de antemano por la colaboración :)
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, estoy pensando en comprar un Focus SE 2013 con caja manual, el carro tiene 46000 kms y se ve bastante bien, estoy cuadrando para ir a verlo pero tengo un petición y una pregunta.

La petición: Por favor me podrían dar sus apreciaciones basadas en lo que se ve en el clasificado, el link del aviso es este: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-907700178-ford-focus-2013-20-se-_JM

La pregunta: Revisando en las respectivas páginas de AutoMás, Colserauto y Sura me doy cuenta que las opciones de peritaje más completas son las de Sura y AutoMás ¿entre esas dos cuál me recomiendan que contrate para hacer revisar el carro en caso de que me decida por él?

Gracias de antemano por la colaboración :)
Los peritajes de esas empresas son básicos y no suelen detectar problemas mecánicos o eléctricos serios, hasta donde sé creo que ni escanean los carros.

Le recomiendo un taller más especializado

Por ejemplo

Proto workshop: buenos precios y conocedores de los Ford de las últimas generaciones.
 

Felipe Martinez

Despegó motor
Dic 26, 2016
7
Los peritajes de esas empresas son básicos y no suelen detectar problemas mecánicos o eléctricos serios, hasta donde sé creo que ni escanean los carros.

Le recomiendo un taller más especializado

Por ejemplo

Proto workshop: buenos precios y conocedores de los Ford de las últimas generaciones.
Muchas gracias! El peritaje que yo había revisado incluía prueba de ruta, prueba de compresión y escaneo de la ECU, pero viendo este sitio llamaré mañana y dependiendo del costo tomaré una decisión. La verdad es que ese carro me gusta porque no es común y la línea es deportiva.
 

GeoWa

Despegó motor
Sep 10, 2018
9
Hola, pregunta, tiene algún video para ver saber cómo se arregla el radio de un ford focus se 2015. O cómo saber si está dañado o no?