General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola, ustedes cambiarían un Focus titanium por un nuevo Fiesta ST?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pase por Focus y ahora tengo ST. Te digo que lo que dicen los compañeros es cierto. Depende mucho de lo que quieras. A mi el focus me parecía un carro excelente, tenía sus detallitos pero era un carro práctico y comodo. Cumplia con todo. El carro se movía bueno, suave de suspensión y bastante tecnología y seguridad (Se Mécánico 2013).

El ST sigue siendo un poco práctico pero con mucho menos espacio que el Focus, suspensión mas dura, en consumos yo creo que se deben mover en el mismo rango pero de mucha mejor dinámica.

Todo radica en lo que quieras, por eso la pregunta realmente la respondes tu, no nosotros, porque cada uno te responderá bajo lo que el está buscando.

Si tu hace 1 mes me hubieras preguntado si cambiaba el Mazda 2 por una Cx5, Cx9 o Escape, de una te hubiera dicho que no, No soy muy amante de carros grandes, para mi solo me sobra tanto carro, pero apuesto que esa pregunta a otra persona de una te hubiera dicho que sí ( no sobra decir que me goce las pruebas de ruta de esas camionetas, pero al final del cuento, no para mi)

Todo es relativo.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buena tarde
Que comentarios tienen del Focus? Ya firmé la compraventa por un Mazda 2 Grand Touring 2016, pero estoy indeciso y ví estos Focus pero no sé qué tal sea el vehículo. Anteriormente tenía un Fiesta 2011 Mecánico.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455166763-ford-focus-2014-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455730474-ford-focus-2015-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455842682-mazda-2-grand-touring-2016-_JM


Yo llevo ya esté año con el Focus 2014 y ya le he metido 10.000 km , la verdad que estoy muy contento con el vehículo, al carro lo estigmatizo el problema de la powershift o embrague , pero una vez le corrigen el problema, este vehículo queda una maravilla y no molesta para nada, tiene potencia y es muy suave, el motor suena muy bien y en carretera es muy cómodo, el Mazda también es una nave, pero pues ahí es el que más le guste y decida tenga en cuenta que ese Mazda tiene otro porte y es mucho más pequeño, averigüe el historial al los Focus que le interese , además el equipamiento que trae no tiene mucho que envidiarle a muchos que salen hoy último modelo de 80 palos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaime8503

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buena tarde
Que comentarios tienen del Focus? Ya firmé la compraventa por un Mazda 2 Grand Touring 2016, pero estoy indeciso y ví estos Focus pero no sé qué tal sea el vehículo. Anteriormente tenía un Fiesta 2011 Mecánico.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455166763-ford-focus-2014-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455730474-ford-focus-2015-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-455842682-mazda-2-grand-touring-2016-_JM
Yo me iría por el Focus sin dudarlo porque es otro segmento y porque tiene la tecnología pero lo ideal es que revise con un muy buen peritaje y todo el historial del auto que vaya a comprar por lo de la garantía.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mi Focus era del 2013 Titanium, no traía habilitada la navegación.

Un compañero de acá del foro que si tenía la tarjeta de navegación en un 2014 la copió y me la pasó. No me sirvió.

No se si faltó hacer algo, parece que si. Pero igual asegurence bien para no perder la platica.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Yo tengo una en mi 2014 más viejita, sería intentar clonar Primero esa, ya la conecté a un portátil y toca con una SD de 8 GB. Algún voluntario que me mande una tarjeta en blanco y hago la prueba con la que ya tengo ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jaime8503

Nuevo usuario
Sep 29, 2017
1
Yo llevo ya esté año con el Focus 2014 y ya le he metido 10.000 km , la verdad que estoy muy contento con el vehículo, al carro lo estigmatizo el problema de la powershift o embrague , pero una vez le corrigen el problema, este vehículo queda una maravilla y no molesta para nada, tiene potencia y es muy suave, el motor suena muy bien y en carretera es muy cómodo, el Mazda también es una nave, pero pues ahí es el que más le guste y decida tenga en cuenta que ese Mazda tiene otro porte y es mucho más pequeño, averigüe el historial al los Focus que le interese , además el equipamiento que trae no tiene mucho que envidiarle a muchos que salen hoy último modelo de 80 palos.

Buenas tardes, en este momento estoy en proceso de cambiar mi carro y una de las opciones que veo por temas de seguridad y equipamiento es el Ford Focus, es un auto muy completo y a un precio razonable, no obstante he leído en varias partes el tema del problema de la caja powershift, quisiera saber de parte de ustedes propietarios de Ford Focus, como le ha ido y que recomendaciones me dan frente a este carro. Gracias de antemano.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes, en este momento estoy en proceso de cambiar mi carro y una de las opciones que veo por temas de seguridad y equipamiento es el Ford Focus, es un auto muy completo y a un precio razonable, no obstante he leído en varias partes el tema del problema de la caja powershift, quisiera saber de parte de ustedes propietarios de Ford Focus, como le ha ido y que recomendaciones me dan frente a este carro. Gracias de antemano.

Luego de leer las más de 300 páginas del este foro qué dudas tiene??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mi Focus era del 2013 Titanium, no traía habilitada la navegación.

Un compañero de acá del foro que si tenía la tarjeta de navegación en un 2014 la copió y me la pasó. No me sirvió.

No se si faltó hacer algo, parece que si. Pero igual asegurence bien para no perder la platica.

Yo tengo una en mi 2014 más viejita, sería intentar clonar Primero esa, ya la conecté a un portátil y toca con una SD de 8 GB. Algún voluntario que me mande una tarjeta en blanco y hago la prueba con la que ya tengo ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es posible que funcionen como las sd card de mazda, donde una vez pones la tarjeta, pasados unos pocos km (creo que 100) queda asociada al VIN del vehiculo donde se puso y ya no funciona en otro. Obviament las copias tampoco funcionan, toca copiarlas apenas se compra el carro, antes que recorra 100km (como digo, asi es en mazda).
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas, alguien que me guíe si la silla eléctrica del conductor tiene algún manejo especial, cada vez que lo mando a lavar la bajan y después no la puedo subir del todo, y quedo muy lejos de los pedales del manubrio... de todo y solo sube hasta cierto punto, no le he encontrado el truco, cuando vuelvo y lo lavo ello la suben de nuevo y queda bien otra vez,no entiendo, no se qué hacer ya.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas, alguien que me guíe si la silla eléctrica del conductor tiene algún manejo especial, cada vez que lo mando a lavar la bajan y después no la puedo subir del todo, y quedo muy lejos de los pedales del manubrio... de todo y solo sube hasta cierto punto, no le he encontrado el truco, cuando vuelvo y lo lavo ello la suben de nuevo y queda bien otra vez,no entiendo, no se qué hacer ya.
El truco es que dependiendo de la parte de donde hale el botón de subir la silla (de adelanbte del botón o de atrás), sube toda la silla, o sólo la parte delantera. Intente y verá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Rojas

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Carajo, que animal soy.

776d81437e698eeb01f242bdf4e77a07.jpg