General del Ford Focus I y II

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ford Focus 2008.

Particularmente, me encanta este carro. Será este el próximo estreno para colombia?

[/img]
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por favor....ojala...asi no sea el ST.
es bonito, y ademas es un volador; si no estoy mal, comparte plataforma con el m3??
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Quítenle el óvalo azul ... ¿no es un Mazada 3?

De hecho parece un M3 modificado. Lástima que Mazda deba compartir sus plataformas con Ford, en mala hora la Compañía de Detroit adquirió participación en la Japonesa.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
mmm pues la verdad yo no le encuentro el parecido al m3.................pero feo no es!, algo grande para mi gusto pero debe andar bueno!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
ESTA DEL PU*/%$@S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si me gusta el q esta actualmente en el mercado......con este brincos diera¡¡¡¡¡
Alguien sabe motorisación....equipamiento...etc, etc ?
Hablando de todo, yo veo q aca en el foro mucha gente tiene q contactos en sofasa.....q contactos en mazda.....nadie tendrá contactos en Ford para saber cuando llega?????

Pd: no se me parece al M3.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el focus es muy buen carro; no es gratis que la generación anterior todavía este dando palo y que en la actual sea uno de los mas vendidos en europa. hay miles en las calles de españa, estados unidos, mexico, argentina, venezuela....... en colombia el problema fue que llegó tarde y a un precio desorbitado, pero incluso en este momento, sin radicalismos sobre su edad de desarrollo, sigue siendo una buena opción por los 42 que vale......y es mucho mas carro que el mazda2 por ejemplo.

aunque obvio, lo ideal sería que trajeran el Focus II que es el que se comercializa en Europa actualmente. Sus variantes deportivas, el ST y la edicion especial ST500 son una belleza.....

hay tecnología desarrollada por ambas : ford y mazda; la plataforma tambien la usan volvo (s40) y mazda(3).

según km77.com en españa venden las siguientes versiones : coupe (3 puertas), berlina (5 puertas), sedan (4 puertas) y sportbreak (familiar).
motores 1.6 (114cv) y 1.8 flexifuel (125cv); en europa venden más los motores a gasolina pequeños y los diesel; pero en mexico creo que viene una versión 2.0l y si no estoy mal, existe una versión RS, con mas de 225hp, que era lo que tenia el anterior ST 2007.

PD : edito para agregar; con ovalo o sin ovalo, el m3 y el focus son desarrollos conjuntos de mazda y ford; ninguna se le pegó a la otra; asi que igual, para los que les parece un m3 si tienen cosas en comun, pero no es una copia...se llama cooperación!!! De hecho, prefiero el FocusII que el M3facelift.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa es la version europea... es preciooooso... yo todavia lo veo muy lejano, no creo que demore tanto como el Focus I en llegar, pero si un par de añitos... seria un sueño q llegara esta version con el mismo 2.0 de 145 caballos basta y sobra, en version HB con rines de 16" o 17" a unos 54-55 millones...

cuantos no dejarian su M3 por este carro?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
esa es la version europea... es preciooooso... yo todavia lo veo muy lejano, no creo que demore tanto como el Focus I en llegar, pero si un par de añitos... seria un sueño q llegara esta version con el mismo 2.0 de 145 caballos basta y sobra, en version HB con rines de 16" o 17" a unos 54-55 millones...

cuantos no dejarian su M3 por este carro?


y eso que el focus I , provoca al precio que esta : 42
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Oks

De acuerdo vjuank, es cooperación. Sinembargo, es difícil definir esa palabra cuando una (Ford) posee un paquete accionario en la otra (Mazda) cercano al 35% del total. Pero es cierto, son meros formalismos. El nuevo focus está de lujo, muy bien puesto y con un diseño de vanguardia. Me gustaron los rines, parecidos a los utilizados por BMW para equipar la x5 de 4 litros (si no estoy mal).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Re: Quítenle el óvalo azul ... ¿no es un Mazada 3?

F22 dijo:
De hecho parece un M3 modificado. Lástima que Mazda deba compartir sus plataformas con Ford, en mala hora la Compañía de Detroit adquirió participación en la Japonesa.
Con líneas más agresivas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese si no me gusta...........
el diseño del frontal le queda como raro......sobre todo despues de ver el europeo.

no entendi bien ese cambio de ford, porque hasta hace 1 mes vendian el focusII (como el europeo), incluso el ST, en la pagina mexicana (el ST valia 213.000 pesos mexicanos)...........

y ahora en mexico salen con esta cosa rara, que incluso solo viene 2 y 4 puertas. (el 4p me parece feiiisimo).. :x
ojala para suramerica nos traigan el otro........... :cry: porque sino, por estetica prefiero el anterior. (el 1)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo increíble es la diferencia con el que tenemos ahora. En referencia a los comentarios de los "súper vendedores" de los concesionarios, antes de comprar el Logan, me ofrecían en 41´ el hatchback full. Luego yo tratando de negociar llevé una foto del mod europeo dicíendo que ese era el modelo 2008 que venía y el vendedor quedó "azul". Quien le contó eso, por que está enterado????? que tal.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que el gringo sigue las lineas fusion por fuera y el interior tipo Escape..

el europeo persigue lineas C-max, Mondeo y New Fiesta que son sencillamente espectaculares todos...me parece que el europeo es un diseño mas global, pero por cuestiones arancelarias, de llegar un focus II es mas probable que sea el grigno a no ser que el europeo se ensamblase a buen precio en venezuela o argentina
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Alejo1101 dijo:
es que el gringo sigue las lineas fusion por fuera y el interior tipo Escape..

el europeo persigue lineas C-max, Mondeo y New Fiesta que son sencillamente espectaculares todos...me parece que el europeo es un diseño mas global, pero por cuestiones arancelarias, de llegar un focus II es mas probable que sea el grigno a no ser que el europeo se ensamblase a buen precio en venezuela o argentina
No se estaban animando a sacar la versión con AWD? alguna vez en un test drive me dijeron eso... saben algo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
es que el gringo sigue las lineas fusion por fuera y el interior tipo Escape..

el europeo persigue lineas C-max, Mondeo y New Fiesta que son sencillamente espectaculares todos...me parece que el europeo es un diseño mas global, pero por cuestiones arancelarias, de llegar un focus II es mas probable que sea el grigno a no ser que el europeo se ensamblase a buen precio en venezuela o argentina


Es que el gringo no es un Focus II, es un Focus I de toda la vida con modificaciones por fuera y por dentro que lo mantienen actualizado, los gringos tampoco tienen el Focus II.



Saludos......................