General del Ford Fusion (2006-2012)

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Será que alguien sabe ? mi fusion 2010 hace 20km por galón y ni uno mas! , he hecho la prueba llenándolo en la misma gasolinera y en la misma bahía apenas dispara el dispensador ya quieto!, a los dos días vuelvo a la misma bahía y lo fuleo otra vez y ahí el odometro me dice que tanto anduve y es dividir la distancia en km vs lo que le cupo en galones, creo que es una prueba precisa pero guacala! me da 20!... en un viaje en carretera la hice y ahí si me dio 49km por galón. Será que hay algo malo con algún sensor de mi Fusion ? muchos usuarios en el mundo reportan que al menos 30 debería rendir, estoy en Cali a 1018 metros sobre el nivel del mar, lo único raro que noto es que a veces cuando ando en trancones al frenar el carro, él hace como que quisiera seguir acelerando y hace un muy leve brio digamos de 0,2 x 1000 revoluciones en el tacómetro, no se si el cuerpo de aceleración ya vaya a sacar la mano y eso afecte el consumo o queseyo... ayuda

saludos
El mio hace 23 a 24 km galon dándole en la ciudad , andandolo a máximo 50 y sin el pie en el acelerador en cada momento y relajado 32 km galon , depende los hábitos de conducción creería yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
El mio hace 23 a 24 km galon dándole en la ciudad , andandolo a máximo 50 y sin el pie en el acelerador en cada momento y relajado 32 km galon , depende los hábitos de conducción creería yo

Es cierto, aunque el consumo en la mayoría de las ciudades colombianas es muy elevado por las cosas que mencionaba @Dominic y por ende no es "raro" que los carros gasten un poco más, pero también hay que tener en cuenta que el Fusion con el V6 de esos años tiene algún defecto o problema en el cuerpo acelerador y efectivamente fallan muy prematuramente, si éste es está pegando podría ser el causante de un consumo elevado.

El Fusion es tragón, pero 20 es MUY poquito, creería que hay algún problema o que los hábitos de consumo no son los mejores, por ejemplo, cuando esté detenido largos periodos de tiempo, páselo a neutro o apáguelo si es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

jorge1986

Usuario
May 13, 2016
3
buenas noches son nuevo en este grupo y queria saber si hay un grupo de Ford Fusion en Bogota para paseos como se que existen de otras marcas o si no lo hay deberiamos formar uno
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Amigos , alguien podría decirme que aceite utiliza el ford fusion ?
Lo recomendado por Ford para Sudamérica es Motorcraft MXO-5W30-QSP, aunque el Mobil 1 0W-40 funcionaría bien! Lo ideal es que sea un sintético.

Ahora, quisiera preguntarles por un síntoma que presenta el Fusion 2008 de un amigo y es que al detenerse en una intersección o en el tráfico, se le prende el testigo de aceite, pero el carro no consume aceite y su nivel es constante, lo que yo pienso es que debe ser presión de aceite, probablemente por la bomba, puesto que al bajar las revoluciones (detenerse) se enciende el testigo, lo raro es que no sucede siempre. A alguno de ustedes le ha pasado algo así? En lo que me puedan ayudar, muchas gracias!
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Lo recomendado por Ford para Sudamérica es Motorcraft MXO-5W30-QSP, aunque el Mobil 1 0W-40 funcionaría bien! Lo ideal es que sea un sintético.

Ahora, quisiera preguntarles por un síntoma que presenta el Fusion 2008 de un amigo y es que al detenerse en una intersección o en el tráfico, se le prende el testigo de aceite, pero el carro no consume aceite y su nivel es constante, lo que yo pienso es que debe ser presión de aceite, probablemente por la bomba, puesto que al bajar las revoluciones (detenerse) se enciende el testigo, lo raro es que no sucede siempre. A alguno de ustedes le ha pasado algo así? En lo que me puedan ayudar, muchas gracias!
Buen dia
A mi me paso, era el sensor que mide la presion del aceite y envia la señal al tablero. Aunque hay que ver bien porque en los foros dicen que el tema tambien se puede deber a cosas mas graves en el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola

Les cuento que se me dañaron el soporte principal del motor el anclaje de torción y el soporte de la caja, cotice los repuestos originales en USA y en varios sitios en Bogotá y salen mas baratos en Autonal, es algo que nunca he entendido.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola

Les cuento que se me dañaron el soporte principal del motor el anclaje de torción y el soporte de la caja, cotice los repuestos originales en USA y en varios sitios en Bogotá y salen mas baratos en Autonal, es algo que nunca he entendido.
importante que enfatice que no se tiren el otro soporte, el de la caja cambiando en del motor, a mi ya me paso, a veces me pregunto si sera mejor cambiar de una vez el de caja y el de motor al mismo tiempo?
en la pagina http://www.rockauto.com/ los conseguí mas económicos que aquí en Colombia pero creo que ninguno es original motorcraft. en importadora japon en el 7 se consiguen un poquito mas económicos, yo termine comprándolos en jorge cortez porque no conseguí un taller por fuera que me inspirara la confianza para hacer el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
importante que enfatice que no se tiren el otro soporte, el de la caja cambiando en del motor, a mi ya me paso, a veces me pregunto si sera mejor cambiar de una vez el de caja y el de motor al mismo tiempo?
en la pagina http://www.rockauto.com/ los conseguí mas económicos que aquí en Colombia pero creo que ninguno es original motorcraft. en importadora japon en el 7 se consiguen un poquito mas económicos, yo termine comprándolos en jorge cortez porque no conseguí un taller por fuera que me inspirara la confianza para hacer el trabajo.
Si estoy cambiando los tres soportes, el de transmisión, el de motor y el anclaje de torque. Gracias
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
950 con iva los tres soportes y 370 con iva la mano de obra. Si tuviera tiempo los cambio yo pero ni modos toco pagar.
siempre es plata por unos soportes que antes eran unos pedazos de caucho, ahora vienen hidráulicos y con la estructura metálica incorporada lo que los hace mas costosos, creo hay uno que cuesta mas que los demás si no estoy mal.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
siempre es plata por unos soportes que antes eran unos pedazos de caucho, ahora vienen hidráulicos y con la estructura metálica incorporada lo que los hace mas costosos, creo hay uno que cuesta mas que los demás si no estoy mal.

Si el de la transmisión 308 con iva, igual nada de hidráulica, son un caucho dentro de un soporte metálico, mentiras el de motor si tiene hidráulica pero no es el mas caro.

Motor
https://gerha.com.br/img/imagens_produto/000000A474000000.JPG

Transmisión
https://http2.mlstatic.com/coxim-is...12-D_NQ_NP_835901-MLB20438280029_102015-F.jpg

Torque
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/vWwAAOSw8w1X4viQ/s-l225.jpg

no se me hace costoso comparado con otros carros de menos gama en marcas como renault, wv, peugeot, citroen que cuestan el doble!! lo que esta algo elevado es el precio de la mano de obra.

Realmente no me parece un taller formal tiene que pagar luz, agua, teléfono, internet, sistemas de información, salarios, parafiscales, muchos impuestos y muchas cosas mas.

Update:

Asi quedaron los soportes

Torque
IMG_0847.JPG.jpeg IMG_0846.JPG IMG_0849.JPG

Caja

IMG_0844.JPG IMG_0845.JPG

Motor (Se le salio el aceite)

IMG_0843.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Jose Sequera

Nuevo usuario
Nov 15, 2016
2
Hola! Tengo un fusion 2010. Alguien sabe de un buen taller en Bogotá para mantenimiento en general? Hay algo qué pasa y es que cuando voy a más de 130km empieza a vibrar. Saben si es de alineación y a donde lo puedo llevar?

Un abrazo.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola! Tengo un fusion 2010. Alguien sabe de un buen taller en Bogotá para mantenimiento en general? Hay algo qué pasa y es que cuando voy a más de 130km empieza a vibrar. Saben si es de alineación y a donde lo puedo llevar?

Un abrazo.
Jaime B hace buen balanceo y ademas de una vez mirar la alineación, si con eso no se soluciona a mi me toco cambiar los discos, por mas de que los rectifique no se soluciono el problema, incluso sin aplicar los frenos generaban vibracion cuando uno iba rápido, hice el cambio y santo remedio.