General del grupo BMW

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches a todos,
Alguien le ha instalado este sistema multimedia a un F30?

http://articulo.mercadolibre.com.co...nterface-bmw-1-3-4-2014-17-gps-dvb-t2-mp5-_JM

Será aconsejable instalarlo o mejor dejar el que trae?

Saludos y gracias,

Compañero @cgi yo conozco a una persona que se dedica a traer e instalar los radios para Europa en los BMW de carrocería F. Si bien son más costosos que el modelo que publica, son radios completamente originales, con todas las funcionalidades y de fabricación por Harman.

Si le interesa, le puedo pasar el dato por interno. Un radio de 4ta generación (pantalla de 8.8", GPS, 200Gb, BMW Apps, iDrive Touch...) está por el orden de 1700usd. Uno de 5ta está cercano a los 2000usd.

Que Juguetote, hasta ahora lo veo, felicitaciones! Envidia de la buena parce... Una pregunta, ya que desconozco por completo el modelo y las especificaciones... La caja es de doble embrague como el e87 135 o es de convertidor de par? Que lo siga disfrutando hombre...

Mil gracias @leotecnia , la verdad es que estoy feliz. Voy en 1600km y contando. Un pequeño resumen de los 135-140i en Colombia:

Hasta el 2011 son N54 (Biturbo), caja DKG (Doble embrague) y carrocería E82
Los MY2012+ son N55 (Twinscroll turbo), caja ZF8 (Convertidor de par) y carrocerías E82/F2X
A partir de los MY2017 se llaman M140i/M240i, son B58 (Twinscroll turbo), caja ZF8 y carrocerías F2X.

Por encima, los B58 tienen 340hp y 500Nm en el papel (ya en Bogotá midieron uno y marcó como 355rwhp). La relación bore/stroke es diferente al N55, el turbo es más grande y maneja más boost, algunos internals vienen forjados, el bloque es "closed deck" y lo más importante, el nuevo motor prescinde del intercooler y lo reemplaza por un intercambiador agua-aire integrado al múltiple de admisión. En contra, el N55 suena mejor. Pero nada que no arregle un buen escape.
 
A

Alcaravan04

Guest
Compañero @cgi yo conozco a una persona que se dedica a traer e instalar los radios para Europa en los BMW de carrocería F. Si bien son más costosos que el modelo que publica, son radios completamente originales, con todas las funcionalidades y de fabricación por Harman.

Si le interesa, le puedo pasar el dato por interno. Un radio de 4ta generación (pantalla de 8.8", GPS, 200Gb, BMW Apps, iDrive Touch...) está por el orden de 1700usd. Uno de 5ta está cercano a los 2000usd.



Mil gracias @leotecnia , la verdad es que estoy feliz. Voy en 1600km y contando. Un pequeño resumen de los 135-140i en Colombia:

Hasta el 2011 son N54 (Biturbo), caja DKG (Doble embrague) y carrocería E82
Los MY2012+ son N55 (Twinscroll turbo), caja ZF8 (Convertidor de par) y carrocerías E82/F2X
A partir de los MY2017 se llaman M140i/M240i, son B58 (Twinscroll turbo), caja ZF8 y carrocerías F2X.

Por encima, los B58 tienen 340hp y 500Nm en el papel (ya en Bogotá midieron uno y marcó como 355rwhp). La relación bore/stroke es diferente al N55, el turbo es más grande y maneja más boost, algunos internals vienen forjados, el bloque es "closed deck" y lo más importante, el nuevo motor prescinde del intercooler y lo reemplaza por un intercambiador agua-aire integrado al múltiple de admisión. En contra, el N55 suena mejor. Pero nada que no arregle un buen escape.
Creo que soy el único pendejo del foro... pero me gustaba mas el Golf.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Creo que soy el único pendejo del foro... pero me gustaba mas el Golf.
Tal vez JuanD ya no necesitaba el Golf para estos fines...
Top-Gear-BMW-M135i-F21-VW-Golf-GTI-Vergleich-Jeremy-Clarkson.jpg
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Ya cumplió los primeros 1000km el 140, consumo hasta ahora 17.5l/100km según el computador. Que manera de andar tan impresionante, la contundencia en la aceleración es bestial y ni se diga el sonido. He intentado manejar "económico", pero los seis cilindros definitivamente no dejan.

Lo que más me gusta es lo sleeper, fácilmente, viéndolo de frente o de lado, pasa como un 116/120i con accesorios M. El interior no es el más espacioso, pero me parece muy habitable. La posición y los reglajes para la posición de manejo, me parecen INCREÍBLES.

Hasta en Sport es extremadamente culisuelto, es de mucho respeto definitivamente. No me han gustado las llantas (Bridgestone Runflat, como que no hacen juego con el comportamiento dinámico del resto del carro) y el tanque de gasolina, pues es pequeño para lo que llega a devorar el enano ese. En promedio estoy repostando dos veces por semana.

Ya el iDrive ampliado está (es firmado por Harman Kardon), con todas las funcionalidades del caso. Definitivamente un upgrade muy necesario con respecto al radio Professional.

Pendientes... El escape M estoy a punto de pedirlo. Y adicionalmente estoy considerando el upgrade (bueno, sólo falta la plata :D) del el Extended Kombi (tablero digital).

Ver el archivos adjunto 104065

Ver el archivos adjunto 104066

Ver el archivos adjunto 104067

Y con el hermano de @AlejandroA.G.

Ver el archivos adjunto 104068

Ver el archivos adjunto 104069


Pucha, pero lo caminas muy duro jajaja el mio que es 240 cabrio y ya con un par de mejoras me da un rendimiento muy bueno, en carretera como 40 km x galon y en ciudad como 35, la tanqueada me dura como 15 días. En verdad muy contento, yo ya le pedi el exhosto M, llega esta semana, esperar a ver que tal con el downpipe que le metí.

 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Estoy buscando un X1 de segunda y vi que autogermana tienen usados BMW PREMIUM SELECTION, qué tal es este servicio, los precios son buenos o son muy elevados en comparación del resto del mercado? Qué ventajas tendría comprarlos ahí?
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Estoy buscando un X1 de segunda y vi que autogermana tienen usados BMW PREMIUM SELECTION, qué tal es este servicio, los precios son buenos o son muy elevados en comparación del resto del mercado? Qué ventajas tendría comprarlos ahí?

Hay una 2011 en Cali, mañana le confirmo si mi suegro la va a vender al fin.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Lo que más me gusta es lo sleeper, fácilmente, viéndolo de frente o de lado, pasa como un 116/120i con accesorios M. El interior no es el más espacioso, pero me parece muy habitable. La posición y los reglajes para la posición de manejo, me parecen INCREÍBLES.

Compañero, y se puede saber cuanto te costo? es uno de los candidatos para cambiar el A3.

A mi por el contrario esto es lo que no me gusta mucho del A3-S3 220i-240i A200-A250-A45 y es que se parecen mucho, a mi me gustaría que se diferenciaran mucho más porque ya se ven en Bogotá cantidad de A3 con emblemas de S3 y espejos pintados XD
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Compañero, y se puede saber cuanto te costo? es uno de los candidatos para cambiar el A3.

A mi por el contrario esto es lo que no me gusta mucho del A3-S3 220i-240i A200-A250-A45 y es que se parecen mucho, a mi me gustaría que se diferenciaran mucho más porque ya se ven en Bogotá cantidad de A3 con emblemas de S3 y espejos pintados XD

Yo pienso que eso no le debería dar dolores de cabeza, cada quién sabe lo que tiene. Sin embargo, yo no soy de los que apoyan mucho la noción de tener un carro que cuesta el doble y es lo mismo con más motor. Pero cada quién se gasta la plata en lo que quiera y respeto totalmente los que no comparten mi opinión. Sin embargo, el caso del 240i la verdad creo que es diferente porque de hecho son poquitos los 220i que se ven. Y pues, de hecho las diferencias pueden ser nulas porque usted puede pedir su carro con todos los paquetes estéticos que traiga la versión performance y tenga el motor menos potente.

Entre A45, S3 y 140i prefiero de cualquier manera el BMW.
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Estoy buscando un X1 de segunda y vi que autogermana tienen usados BMW PREMIUM SELECTION, qué tal es este servicio, los precios son buenos o son muy elevados en comparación del resto del mercado? Qué ventajas tendría comprarlos ahí?
Yo vendí mi MINI con ellos dejándolo en consignación, y el precio lo ponía yo. Cuando alguien pedía rebaja me preguntaban si estaba dispuesto, así que son precios bien negociables, incluso si son los de retoma (cuyo precio ya depende totalmente de Autogermana). En cuanto a los vehículos, salen con garantía (no recuerdo de cuanto) y para poder entrar al programa hacen un peritaje bien completo, en mi caso particular me hicieron cambiar llantas por qué ya estaban al 30% de su vida útil.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Yo vendí mi MINI con ellos dejándolo en consignación, y el precio lo ponía yo. Cuando alguien pedía rebaja me preguntaban si estaba dispuesto, así que son precios bien negociables, incluso si son los de retoma (cuyo precio ya depende totalmente de Autogermana). En cuanto a los vehículos, salen con garantía (no recuerdo de cuanto) y para poder entrar al programa hacen un peritaje bien completo, en mi caso particular me hicieron cambiar llantas por qué ya estaban al 30% de su vida útil.

Muchas gracias por el dato, me preocupaba tener que comprar llantas poco después de comprarlo.

Ya estoy en contacto con autogermana, y me enviaron la lista de usados, hay un X1 2014 con 31.100 km, garantía de un año y esta en la lista en 87 millones, el carro es de autogermana (en el listado especifican el dueño), y pues el asesor me dijo venga y negociamos, pero no puedo ir porque no vivo en Bogotá, vi unas fotos en carroya y se ve muy bien, entonces me tocaría negociarlo por teléfono y después ir a recogerlo. La pregunta es, si esta en 87 millones cuanto creen que seria bueno ofrecerles?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo están entregando ya así en los que trae pre configurados autogermana? o te toco sobre pedido?

Que pena la demora en responder :oops: No, toca sobre pedido, los están trayendo con la pantalla Business que es como de 6". El del mío es el ampliado de 8.8" con iDrive touch.

Compañero, y se puede saber cuanto te costo? es uno de los candidatos para cambiar el A3.

A mi por el contrario esto es lo que no me gusta mucho del A3-S3 220i-240i A200-A250-A45 y es que se parecen mucho, a mi me gustaría que se diferenciaran mucho más porque ya se ven en Bogotá cantidad de A3 con emblemas de S3 y espejos pintados XD

Claro, a mi me tocó con IVA viejo y precio del salón, quedó en 149.9 + papeles. Lo bueno del 40i vs los 20i es que por más bodykit, espejos, rines que le pongan a los "sencillos", jamás van a sonar como el 3.0T del M. Ahí hay una manera sencilla de diferenciarlos ;)
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que pena la demora en responder :oops: No, toca sobre pedido, los están trayendo con la pantalla Business que es como de 6". El del mío es el ampliado de 8.8" con iDrive touch.

Claro, a mi me tocó con IVA viejo y precio del salón, quedó en 149.9 + papeles. Lo bueno del 40i vs los 20i es que por más bodykit, espejos, rines que le pongan a los "sencillos", jamás van a sonar como el 3.0T del M. Ahí hay una manera sencilla de diferenciarlos ;)

Pero claro compañero, en eso estamos de acuerdo, nunca van a tener ese hermoso sonido.

Al parecer entonces me están dando buenos precios: 152 millones el m140i con matricula y papeles gratis; y el m240i en 159 millones igual con todo gratis. Creo yo que en papeles son unos 5 millones aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pero claro compañero, en eso estamos de acuerdo, nunca van a tener ese hermoso sonido.

Al parecer entonces me están dando buenos precios: 152 millones el m140i con matricula y papeles gratis; y el m240i en 159 millones igual con todo gratis. Creo yo que en papeles son unos 5 millones aprox.

Buenos precios! Solo en los impuestos son como 3-4 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y Sebasf

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Si esta en 87 millones cuanto creen que seria bueno ofrecerles?
Puessss... yo no me considero buen negociante, pero diga que tiene 82 a ver q le dicen jejeje. Nos cuenta!!!

Halando del tema de precios, alguien sabe los híbridos (X5 edrive recuerdo que lanzaron, no se si 330e están importando) a que precio están con el IVA preferencial nuevo?
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Que pena la demora en responder :oops: No, toca sobre pedido, los están trayendo con la pantalla Business que es como de 6". El del mío es el ampliado de 8.8" con iDrive touch.



Claro, a mi me tocó con IVA viejo y precio del salón, quedó en 149.9 + papeles. Lo bueno del 40i vs los 20i es que por más bodykit, espejos, rines que le pongan a los "sencillos", jamás van a sonar como el 3.0T del M. Ahí hay una manera sencilla de diferenciarlos ;)
Juan una pregunta, los 40i cambian aspectos de configuración de chasis/suspensión con respecto a sus hermanos menores?