General del grupo BMW

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Bastante deficiente, mi anterior carro era un Mazda 3 Skyactiv 2.000 C.C. y nunca bajó de entre 43 y 45 km/g con hábitos de consumo poco eficientes.

He oido que BMW tiene los motores más eficientes del mercado en ese segmento.

Esos motores Skyactive dan muy buenos consumos, pero de ahí a decir que hace 45 km/galón con esos hábitos de manejo es poco creíble. Mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico y conozco el carro, hace en promedio 40 - 43 km/galón en Bogotá pero a ritmo normal de tráfico tirando a suave. Si se le pisa baja muy fácilmente los 40 km/galón.

El consumo de motor turbo es muy sensible al acelerador y a la carga del turbo. A muy bajas revoluciones y con muy poco acelerador pueden dar consumos muy buenos (mi Octavia ha llegado a dar en autopistas y con velocidad crucero unos 72 km/galón según el computador) pero con que se acelere un poco y el turbo empiece a cargar pueden dar consumos altísimos. El consumo de 36 km/galón en ciudad del V40 me muy aterrizado, es un consumo bueno para un motor turbo y una ciudad como Bogotá y más si se usan cosas como el aire acondicionado.

Otro tema es que muchas personas suelen mentir acerca de los consumos e inflar las cifras, no sé con qué motivo. 36 km/galón reales es una cifra acorde, correcta y buena dadas las condiciones locales y lo que puede ofrecer el carro.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Totalmente de acuerdo con Juan...me parecen super normales esos consumos en ese carro...poco más le puede pedir a esa máquina turbo y le sirve como referencia para compras futuras de.motores de ese tipo. Si quiere consumos mejores le toca buscar motores turbos pequeños en máquinas de bajo peso o aspirados con baja cilindrada, pero sobre todo, cuidar el piecito derecho
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Lo que pasa es que está comparando con el skyactive, que es realmente muy eficiente. Tanto así que el mazda3 sa aut me está haciendo prácticamente el mismo consumo que el vw golf sportwagen 2.0 TDI mecánico!!!! tanto en ciudad como en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
36km/galon son mas de 400km por tanque... En el CLA me hago 350km/tanque aproximadamente. es decir 350-370km/11-12 galones... Mejor dicho en promedio tengo consumos de 30km/galon. Ese v40 es muy económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me uno a las respuestas de los compañeros anteriores, esos consumos del volvo parecen muy buenos. El Fusion que tengo es 2.0 turbo y hace apenas 5.5km/l que es como 21km/gal. Eso con puro uso de ciudad y trancones Bogotá-style, por supuesto, en carretera mejora. El BMW 120i que yo tenía (motor 1.6 turbo) hacía aprox. 28-29km/gal en uso 100% ciudad. No lo digo por la métrica del computador, sino contabilizando la cantidad de gasolina que le echaba vs. los km que recorría con esa gasolina (reseteando el counter a 0 en cada tanqueada).
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Para añadir, con trancón fuerte en Bogotá mi Octavia puede rozar los 30 km/galón. Nuevamente, 34 - 36 es buen consumo. Por otro lado, el turbo saca más sonrisas que caras largas entonces fijarse en el consumo no sirve de mucho.
No compare el consumo del V40 con carros atmosféricos y menos con el SkyActive porque realmente esos motores son muy económicos. O compare el consumo con motores atmosféricos que den similares cifras de comportamiento. De igual modo acá ya varios le mostramos que su consumo no está nada mal para un motor turbo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegom164

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buenas noches, tengo una inquietud más de tipo económico que otra cosa.

Mi V40 tiene unos consumos que no sé...no me convencen del todo (incluso me parecen malos) 34-36 km/gal (ciudad) 40km/gal (carretera). ¿Es normal ese consumo entre los motores del segmento?

De ahí que me gustaría saber qué tan eficiente es el consumo del BMW 120 (2000 CC) aunque ese motor viene predeterminado desde las Serie 1 hasta la Serie 4, por lo que me causa curiosidad el consumo.

Pdta. Estoy próximo a comprar el BMW y quisiera contar con su opinión antes de tomar una decisión definitiva.

Gracias

Yo digo algo muy personal. Si uno sabe que el carro es "deportivo", turbo y que la tentación de acelerar y caminar duro es constante, no hay que sufrir por la gasolina, es parte del disfrute del carro y estos carros son para disfrutar. Una de las razones por las que me gustan los carros es para disfrutarlos, de lo contrario, o no tendría o me compraría un March, que me lleve del punto A al punto B. El mío, si mal no recuerdo, porque dejé de hacer ese cálculo, hace entre 32 y 36Km/g, eso depende mucho del modo de manejo, cada cuanto se saca el carro, si es en trancones, carretera, etc. Pero para mi, este 120i hace lo mismo o mejor consumo que el Golf 1.6 aspirado que tenía, ese si me parecía tragón MAL, con ese punto de referencia, me ha parecido lo máximo el 120i con el performance y motor que tiene. Hay personas con March o Spark y se maman la gasolina en un momentico. El Beetle es 2.5 y a veces marca los 460 kms, pero depende mucho del modo de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y jorghinho

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
Un saludo especial para todos. Les cuento que hace un par de días que andaba "desocupado" me fui con mi hijo a hacerle pruebas de aceleración al carro, en la recta Cali Rozo camino al aeropuerto y a pesar de haber intentado varias veces N launch control, lo mejor que pude hacer de 0 a 100 kmh fue 7:19 segundos, medidos con una aplicación que tiene muy buenos reviews para Android (speed logic).

Mi carro es un BMW 330i modelo 2017 con 5.500 kmts, automático y el único upgraded que tiene es el exosto M Performance. Hace meses tengo pendiente de instalar el racechip ultimate que compré por Amazon. Espero instalarlo en estos días y volver a hacer pruebas de aceleración. Según el fabricante este carro se supone que debe hacer 5.8 secs.

Alguien tiene información adicional que pueda compartir por este medio?
49e584f41c6b14526ccc0e97f5e5cc23.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Un saludo especial para todos. Les cuento que hace un par de días que andaba "desocupado" me fui con mi hijo a hacerle pruebas de aceleración al carro, en la recta Cali Rozo camino al aeropuerto y a pesar de haber intentado varias veces N launch control, lo mejor que pude hacer de 0 a 100 kmh fue 7:19 segundos, medidos con una aplicación que tiene muy buenos reviews para Android (speed logic).

Mi carro es un BMW 330i modelo 2017 con 5.500 kmts, automático y el único upgraded que tiene es el exosto M Performance. Hace meses tengo pendiente de instalar el racechip ultimate que compré por Amazon. Espero instalarlo en estos días y volver a hacer pruebas de aceleración. Según el fabricante este carro se supone que debe hacer 5.8 secs.

Alguien tiene información adicional que pueda compartir por este medio?
49e584f41c6b14526ccc0e97f5e5cc23.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Parte de esos 2 segundos deben ser culpa de la gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Varios factores como la altitud (unos 900 msnm), la temperatura del aire (>25°C), el peso en orden de marcha (2 pasajeros, tanque probablemente lleno), el octanaje de la gasolina (menor en Colombia) y la habilidad del piloto (a pesar del launch control), pueden influir en el resultado.

Un saludo especial para todos. Les cuento que hace un par de días que andaba "desocupado" me fui con mi hijo a hacerle pruebas de aceleración al carro, en la recta Cali Rozo camino al aeropuerto y a pesar de haber intentado varias veces N launch control, lo mejor que pude hacer de 0 a 100 kmh fue 7:19 segundos, medidos con una aplicación que tiene muy buenos reviews para Android (speed logic).

Mi carro es un BMW 330i modelo 2017 con 5.500 kmts, automático y el único upgraded que tiene es el exosto M Performance. Hace meses tengo pendiente de instalar el racechip ultimate que compré por Amazon. Espero instalarlo en estos días y volver a hacer pruebas de aceleración. Según el fabricante este carro se supone que debe hacer 5.8 secs.

Alguien tiene información adicional que pueda compartir por este medio?
49e584f41c6b14526ccc0e97f5e5cc23.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por todos los factores que apuntan, ese desfase es perfectamente normal.

De hecho, pocos carros se me ocurren que, con nuestras condiciones más desfavorables, igualen los números oficiales del fabricante. Si acaso algún Audi muy potente o algunos Porsche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Un saludo especial para todos. Les cuento que hace un par de días que andaba "desocupado" me fui con mi hijo a hacerle pruebas de aceleración al carro, en la recta Cali Rozo camino al aeropuerto y a pesar de haber intentado varias veces N launch control, lo mejor que pude hacer de 0 a 100 kmh fue 7:19 segundos, medidos con una aplicación que tiene muy buenos reviews para Android (speed logic).

Mi carro es un BMW 330i modelo 2017 con 5.500 kmts, automático y el único upgraded que tiene es el exosto M Performance. Hace meses tengo pendiente de instalar el racechip ultimate que compré por Amazon. Espero instalarlo en estos días y volver a hacer pruebas de aceleración. Según el fabricante este carro se supone que debe hacer 5.8 secs.

Alguien tiene información adicional que pueda compartir por este medio?
49e584f41c6b14526ccc0e97f5e5cc23.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Solo acá en la costa he visto algunos carros que se acercan por mucho a los tiempos señalados por el fabricante... En general los tiempos se cumplen pero a nivel del mar y con el combustible sugerido...
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Por ejemplo un Mini Countryman de 3 cilindros turbo segun ficha tecnica dice que de 0 a 100 en 9.6 segundos y yo a la latura de bogota despues de 3 intentos tuve un promedio de 10.3 lo cual se acerca bastante al registro oficial .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juandamon

Nuevo usuario
Dic 26, 2017
4
buen di, muchas gracias, es la version champ!!
Con champ no se puede hacer nada que quede original, tendría que cambiar de radio como hice con el mío (para que quede original).

Con champ no se puede hacer nada que quede original, tendría que cambiar de radio como hice con el mío (para que quede original).

Al mío le puse padleshift, le cambie ccc por cic , le cambie el sistema de Bluetooth y le puse combox, le active las aplicaciones de Bmw, internet y música por Bluetooth, video en movimiento, cámara de reversa, active el modo sport, active la navegación,comandos de voz y otras cosas más.
 
Última edición por un moderador:

juandamon

Nuevo usuario
Dic 26, 2017
4
Con champ no se puede hacer nada que quede original, tendría que cambiar de radio como hice con el mío (para que quede original).



Al mío le puse padleshift, le cambie ccc por cic , le cambie el sistema de Bluetooth y le puse combox, le active las aplicaciones de Bmw, internet y música por Bluetooth, video en movimiento, cámara de reversa, active el modo sport, active la navegación,comandos de voz y otras cosas más.




Acordándome puede comprar este kit pdc II CON NUMERO DE REFERENCIA
66210395009
LO VENDEN EN AUTOGERMANA, es muy fácil de instalar, cuando lo compre le envío las instrucciones de instalación EBA0413801
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA