General del grupo BMW

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Algunos precios (en millones de COP):

-X3 xDrive 30i Premium: $169.9
-X2 sDrive20i M Sport: $139.9
-X1 sDrive18i: $114.9
-120i Confort: $94.9
-420 Gran Coupé M Sport: $139.9
-520i Premium: $149.9
-X5M: $399.9
-X6M: $419.9
-M4: $299.9
-i3: $149.9
-330e: $139.9

La X3 en persona... no sé si es porque me acostumbré a ver las de los reviews de otros mercados o por el color oscuro de la que mostraron, pero el interior no me pareció "wow". No hay bolsillos/mallas en los respaldos de los asientos delanteros. La pantallita del infotainment es vetusta. Las piezas en negro piano son una pesadilla para mantener. Hay plásticos mejorables en la parte baja, sobre todo por terminados en la superficie. De hecho, la asa de las puertas delanteras tiene unos empates con rebabas que no desentonarían en una Captur (no sé si sea defecto de esa unidad en particular, ver foto). Las puertas traseras son angostas en la parte inferior (los guardabarros traseros son intrusivos) y eso perjudica un poco el acceso y la salida a las plazas traseras. Debe ser que jodo mucho. Por lo demás, es un producto redondo.

Pero la mejor compra, al menos para mí, es el 520i Premium: por apenas $10 millones más que por el 420i Gran Coupé, se lleva uno un carro totalmente fresco en diseño, con más espacio interior, mejor equipamiento y acabados (tablero espectacular con el infotainment de 10", sintonizador de TV y disco duro), y un andar más refinado. Ahora bien, entre los de su clase, creo que el Clase E, el XF y el S90 tienen mayor espacio atrás (sobre todo para la cabeza).

(Las fotos no quieren cargar :mad:)
Que tal se mueve ese 520i premium, lo pudo probar? Luego el lanzamiento en colombia no fue con el 530i?
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Algunos precios (en millones de COP):

-X3 xDrive 30i Premium: $169.9
-X2 sDrive20i M Sport: $139.9
-X1 sDrive18i: $114.9
-120i Confort: $94.9
-420 Gran Coupé M Sport: $139.9
-520i Premium: $149.9
-X5M: $399.9
-X6M: $419.9
-M4: $299.9
-i3: $149.9
-330e: $139.9

La X3 en persona... no sé si es porque me acostumbré a ver las de los reviews de otros mercados o por el color oscuro de la que mostraron, pero el interior no me pareció "wow". No hay bolsillos/mallas en los respaldos de los asientos delanteros. La pantallita del infotainment es vetusta. Las piezas en negro piano son una pesadilla para mantener. Hay plásticos mejorables en la parte baja, sobre todo por terminados en la superficie. De hecho, la asa de las puertas delanteras tiene unos empates con rebabas que no desentonarían en una Captur (no sé si sea defecto de esa unidad en particular, ver foto). Las puertas traseras son angostas en la parte inferior (los guardabarros traseros son intrusivos) y eso perjudica un poco el acceso y la salida a las plazas traseras. Debe ser que jodo mucho. Por lo demás, es un producto redondo.

Pero la mejor compra, al menos para mí, es el 520i Premium: por apenas $10 millones más que por el 420i Gran Coupé, se lleva uno un carro totalmente fresco en diseño, con más espacio interior, mejor equipamiento y acabados (tablero espectacular con el infotainment de 10", sintonizador de TV y disco duro), y un andar más refinado. Ahora bien, entre los de su clase, creo que el Clase E, el XF y el S90 tienen mayor espacio atrás (sobre todo para la cabeza).

(Las fotos no quieren cargar :mad:)


Vea PP que son en general los mismos peros que yo le veo a la X3... Noté la ausencia de bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros pero me dijeron (y es verdad) que se soluciona con compartimentos amplios en la parte interior de las puertas traseras. Lo del asa de las puertas delanteras creería que es algo de la unidad que probó, la mía tiene bien ese terminado ahí (y trae el acceso comfort o keyless).
Lo del negro piano es cierto, pero afortunadamente no tiene tanta superficie en negro piano (lo comparo con un mercedes clase E que vi y sí que tenía negro piano por todo lado).
Realmente la principal queja que tengo es la pantalla de infotainment: pequeña y parece vieja (creería que es la misma de la generación pasada). Si pudiera volver el tiempo y pedir un extra, sería la pantalla más grande; por lo demás, la camioneta es muy buena.

En cuanto al serie 5, de acuerdo, es un muy buen producto por donde se le mire; lo único que me preocupa de este auto en Bogotá es la altura libre al piso (creo que es de 14.5 cm). Eso sí, si el 520i está en 150 millones, preferiría estirarme 20 millones más e ir por el 530i (que creo puede traer la llave con pantalla).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Por cierto, lo que más me gustó de la X2 es que la banca trasera va un poco más alta que en la X3. No obstante, es menos espaciosa que la X1 por la caída del techo y porque me dio la impresión de que hay menos lugar para las piernas. Parece muy incómoda por el diseño exterior, pero no lo es.

Los asientos delanteros del pack M son más estrechos de lo deseable debido a que los elementos de soporte lateral son muy intrusivos. Y me pareció medio estúpido usar dos tapas deslizantes (en lugar de una) para el compartimiento para portavasos y objetos en la parte baja del tablero.

No sé, no le encuentro demasiada gracia o razón de ser a la X2.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo veo al X2 así...

01a995aadb69a0b90ea3538584145ca9.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deviant

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Vea PP que son en general los mismos peros que yo le veo a la X3... Noté la ausencia de bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros pero me dijeron (y es verdad) que se soluciona con compartimentos amplios en la parte interior de las puertas traseras. Lo del asa de las puertas delanteras creería que es algo de la unidad que probó, la mía tiene bien ese terminado ahí (y trae el acceso comfort o keyless).
Lo del negro piano es cierto, pero afortunadamente no tiene tanta superficie en negro piano (lo comparo con un mercedes clase E que vi y sí que tenía negro piano por todo lado).
Realmente la principal queja que tengo es la pantalla de infotainment: pequeña y parece vieja (creería que es la misma de la generación pasada). Si pudiera volver el tiempo y pedir un extra, sería la pantalla más grande; por lo demás, la camioneta es muy buena.

En cuanto al serie 5, de acuerdo, es un muy buen producto por donde se le mire; lo único que me preocupa de este auto en Bogotá es la altura libre al piso (creo que es de 14.5 cm). Eso sí, si el 520i está en 150 millones, preferiría estirarme 20 millones más e ir por el 530i (que creo puede traer la llave con pantalla).

@BONO lo de la pantalla no tiene ni cinco de misterio, de hecho la semana pasada le pusieron a una X3 G allá en Bog! Sube a 10.25”, CarPlay, Andorid Auto, Navegación, pantalla touch...

Te puedo pasar el dato de la persona que hace los retrofits. Es un duro con estos carros. Y el upgrade es increíble
 

Archivos adjuntos

  • 7319CCBE-DF57-4524-803E-794136673A61.jpeg
    7319CCBE-DF57-4524-803E-794136673A61.jpeg
    249.3 KB · Visitas: 347
  • 103818DC-EB78-47DE-98F6-86E24A1C9B36.jpeg
    103818DC-EB78-47DE-98F6-86E24A1C9B36.jpeg
    197.7 KB · Visitas: 343

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
@BONO lo de la pantalla no tiene ni cinco de misterio, de hecho la semana pasada le pusieron a una X3 G allá en Bog! Sube a 10.25”, CarPlay, Andorid Auto, Navegación, pantalla touch...

Te puedo pasar el dato de la persona que hace los retrofits. Es un duro con estos carros. Y el upgrade es increíble

Juan, claro, por favor el contacto... Mil gracias!
 

picure

Despegó motor
Nov 8, 2010
6
Buena tarde amigos del foro.
Estoy a punto de firmar la compra de una X3 2018 nueva cara, pero no me decido si mejor la diesel (20d) o la gasolina (30i).
Éste sería mi primer BMW y a veces me da temor de ingresar a esta marca que todo el mundo dice que es muy cara.
El precio es $159.9 mill, ya con un descuento de $18 mills. Que opinan. Me colaboran con orientación al respecto.
Agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buena tarde amigos del foro.
Estoy a punto de firmar la compra de una X3 2018 nueva cara, pero no me decido si mejor la diesel (20d) o la gasolina (30i).
Éste sería mi primer BMW y a veces me da temor de ingresar a esta marca que todo el mundo dice que es muy cara.
El precio es $159.9 mill, ya con un descuento de $18 mills. Que opinan. Me colaboran con orientación al respecto.
Agradezco sus comentarios.
Pues va en gustos, cada una tiene ventajas o desventajas. La de gasolina es evidentemente más rápida (BMW reporta un 0-100 de 6.3 segundos para la 30i y de 8.3 segundos para la 20D); la diesel tiene muy buen torque pero no alcanza a compensar. En cuanto al consumo, evidentemente la diesel consume menos, pero contamina más. La economía se puede notar si usted realiza muchos kilómetros a la semana; en mi caso no vale la pena pues a cada auto le hago en promedio 90 Km a la semana...
En reventa la de gasolina conserva más su valor. Si tiene dudas, pida prueba de manejo, que en Autogermana deben tener de ambas para probar.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
@BONO lo de la pantalla no tiene ni cinco de misterio, de hecho la semana pasada le pusieron a una X3 G allá en Bog! Sube a 10.25”, CarPlay, Andorid Auto, Navegación, pantalla touch...

Te puedo pasar el dato de la persona que hace los retrofits. Es un duro con estos carros. Y el upgrade es increíble

Le encargo el dato tambien! Cuanto puede costar ese retrofit?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Fíjese que, de memoria, solo recuerdo haberle leído eso en su mayoría a medios gringos, aunque repito, hablo de memoria. Y así como en España o México está de moda entre los especializados el odiar a VW, en Estados Unidos pasa lo mismo con BMW.

Yo he manejado toda variedad de M3 y M4 de la actual generación (manuales, automáticos, con y sin suspensión activa) y me parece que lo que dicen de la dirección es exagerado. Incluso llegué a comparar el M3 con el Giulia QV y el C63 y sí, puede que no sea la más natural del mundo sobretodo en su asistencia, pero la verdad sigue siendo un guante en precisión y da toda la confianza para llevar un carro que es bastante agresivo y pide mucha prudencia.

Usted con su carro tiene la referencia perfecta para comparar, un día debería lanzarse a un concesionario a manejar alguno y nos cuenta qué tal le parece.

Pues precisamente lo digo por que mas allá del medio.... estoy en un grupo con gente de E9x de todas partes y ya varios que han probado el M3-4 actual hablan peste de la dirección respecto a la del E9x... comentarios como "anyways I wanna thank all at bmw for the shitty bmw electronic steering, making me not having to spend money on another ///M again" son del común.....

Sabe que si debería tratar de cuadrar un test drive a ver....
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Algunos precios (en millones de COP):

-X3 xDrive 30i Premium: $169.9
-X2 sDrive20i M Sport: $139.9
-X1 sDrive18i: $114.9
-120i Confort: $94.9
-420 Gran Coupé M Sport: $139.9
-520i Premium: $149.9
-X5M: $399.9
-X6M: $419.9
-M4: $299.9
-i3: $149.9
-330e: $139.9

La X3 en persona... no sé si es porque me acostumbré a ver las de los reviews de otros mercados o por el color oscuro de la que mostraron, pero el interior no me pareció "wow". No hay bolsillos/mallas en los respaldos de los asientos delanteros. La pantallita del infotainment es vetusta. Las piezas en negro piano son una pesadilla para mantener. Hay plásticos mejorables en la parte baja, sobre todo por terminados en la superficie. De hecho, la asa de las puertas delanteras tiene unos empates con rebabas que no desentonarían en una Captur (no sé si sea defecto de esa unidad en particular, ver foto). Las puertas traseras son angostas en la parte inferior (los guardabarros traseros son intrusivos) y eso perjudica un poco el acceso y la salida a las plazas traseras. Debe ser que jodo mucho. Por lo demás, es un producto redondo.

Pero la mejor compra, al menos para mí, es el 520i Premium: por apenas $10 millones más que por el 420i Gran Coupé, se lleva uno un carro totalmente fresco en diseño, con más espacio interior, mejor equipamiento y acabados (tablero espectacular con el infotainment de 10", sintonizador de TV y disco duro), y un andar más refinado. Ahora bien, entre los de su clase, creo que el Clase E, el XF y el S90 tienen mayor espacio atrás (sobre todo para la cabeza).

(Las fotos no quieren cargar :mad:)

Entre una X3 20d New gen y el 520i... SUV vs Automovil, ¿Cuál consideras mejor compra? Estoy a la espera de la aprobación del crédito para sacar una X3, pero no se si el 520i sea una compra mas racional... La X3 tampoco es que sirva mucho para trochas, practicamente sería tener un automovil un poco más alto. ¿O me equivoco?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues precisamente lo digo por que mas allá del medio.... estoy en un grupo con gente de E9x de todas partes y ya varios que han probado el M3-4 actual hablan peste de la dirección respecto a la del E9x... comentarios como "anyways I wanna thank all at bmw for the shitty bmw electronic steering, making me not having to spend money on another ///M again" son del común.....

Sabe que si debería tratar de cuadrar un test drive a ver....


Yo creo que me malacostumbré a las direcciones modernas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Entre una X3 20d New gen y el 520i... SUV vs Automovil, ¿Cuál consideras mejor compra? Estoy a la espera de la aprobación del crédito para sacar una X3, pero no se si el 520i sea una compra mas racional... La X3 tampoco es que sirva mucho para trochas, practicamente sería tener un automovil un poco más alto. ¿O me equivoco?
Lamento meter la cucharada, pero yo creo que es una decisión personal. Si hay lugares donde la X3 llegará, que el 520 quizás no (es más alta, pasa mejor caminos no pavimentados y empedrados sin dañarse) pero el 520 quizás sea más cómodo/amplio y tenga algunos gadgets que la X3 no. Inclusive el 520 puede ser más deportivo que la X3 (sobre todo la diesel). Creo que es de poner en balanza sus necesidades y escoger el carro que mejor se adapte a su estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ggmanchillo y PPGSM

picure

Despegó motor
Nov 8, 2010
6
Entre una X3 20d New gen y el 520i... SUV vs Automovil, ¿Cuál consideras mejor compra? Estoy a la espera de la aprobación del crédito para sacar una X3, pero no se si el 520i sea una compra mas racional... La X3 tampoco es que sirva mucho para trochas, practicamente sería tener un automovil un poco más alto. ¿O me equivoco?

Cuanto te piden allá por la 20d?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Lamento meter la cucharada, pero yo creo que es una decisión personal. Si hay lugares donde la X3 llegará, que el 520 quizás no (es más alta, pasa mejor caminos no pavimentados y empedrados sin dañarse) pero el 520 quizás sea más cómodo/amplio y tenga algunos gadgets que la X3 no. Inclusive el 520 puede ser más deportivo que la X3 (sobre todo la diesel). Creo que es de poner en balanza sus necesidades y escoger el carro que mejor se adapte a su estilo.

Exacto, es con un vs entre lo que ves afuera y lo que sientes adentro.
Desde afuera parece más carro la X3, por dentro es mejor El 520.
En mi caso no me gusta mucho las “camionetas” que no lo son realmente.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Exacto, es con un vs entre lo que ves afuera y lo que sientes adentro.
Desde afuera parece más carro la X3, por dentro es mejor El 520.
En mi caso no me gusta mucho las “camionetas” que no lo son realmente.

Es que ese es mi dilema... ¿La altura si compensa lo que pierdo en lujo solo por ser camioneta? Lo que busco es un carro familiar más que una camioneta para trochar, ese es un uso que realmente no se le va a dar al vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es que ese es mi dilema... ¿La altura si compensa lo que pierdo en lujo solo por ser camioneta? Lo que busco es un carro familiar más que una camioneta para trochar, ese es un uso que realmente no se le va a dar al vehículo.
Si sólo lo quiere para andar en ciudad y carretera pavimentada, el automóvil es mejor. Si tiene finca con ruta medio empedrada, o cosas así, o espera andar el vehículo por rutas así, la camioneta.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Prácticamente para cualquier ciudad de Colombia es mejor un carro con buena altura, gracias al hermoso estado de nuestras calles y al "gran talento" de nuestros arquitectos e ingenieros para hacer las rampas de acceso a los Paqueaderos, policías acostados y andenes; por tanto EN ESE SENTIDO la x3 es mejor q el serie 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk