General del grupo BMW

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Buenas noches a todos, como algunos habian leido en otra publicacion, recien adquiri un 316i 2014, y hoy que lo traia a la casa empezo a presentar un sonido agudo cuando se encontraba en neutro (un semaforo p. ej.) y a bajas revoluciones.

Tambien note que el carro se bamboleaba un poco estando quieto, como si alguien lo sacudiera de lado a lado, muy leve la sensacion pero presente. A continuacion un video, pareciera algo del motor o tal vez del A/C... que opinan?

Carl, de momento revisaría en frío el nivel de aceite. A mi me pasó algo parecido, y en mi caso el ruido era porque el nivel de aceite estaba llegando al mínimo, entonces llené hasta un poco antes del máximo y adiós ruido.

Si no llegara a cambiar el tema del ruido excesivo haciendo lo anterior, hay q revisar porque la cadena de distribución, guías, tensor hidráulico, en algunos de éstos motores tienden a tener desgaste prematuro, lo q causa un movimiento anormal de la cadena, y de ahí el ruido.

El ruido se percibe con mayor intensidad en el lado del pasajero, que es por donde va la distribución.

Algo a tener en cuenta es que en el encendido en frío, el ruido se siente más y luego que el motor toma temperatura el ruido desaparece, lo anterior en fase temprana del mal de la distribución.

Lo otro del movimiento lateral al acelerar en bajas con el carro quieto también lo percibo en mi unidad. Pensaría que de no ser excesivo es normal.

Revise y nos cuenta.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches a todos, como algunos habian leido en otra publicacion, recien adquiri un 316i 2014, y hoy que lo traia a la casa empezo a presentar un sonido agudo cuando se encontraba en neutro (un semaforo p. ej.) y a bajas revoluciones.

Tambien note que el carro se bamboleaba un poco estando quieto, como si alguien lo sacudiera de lado a lado, muy leve la sensacion pero presente. A continuacion un video, pareciera algo del motor o tal vez del A/C... que opinan?

Para mi parece ser del sistema de recirculacion de gases del motor, si solo fuera el sonido sin el movimiento sospecharia algo de los accesorios pero el movimiento es seguro porque en algun momento el motor se pone "inestable", compensa y por eso siente el movimiento. Yo lo llevaria de una vez a Autogermana ya que si es del sistema de recirculacion por lo general el arreglo implica un buen rato de mano de obra asi que mejor aproveche la garantia
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias oscar y jdrbenz, excelentes datos. Efectivamente el ruido se siente mas hacia el lado derecho (puesto del pasajero), y como se observa en el video unicamente por debajo de las 1000 RPM, al andar el carro el ruido desaparece y no se siente perdida de potencia del motor ni otros sintomas.

Todo el detalle fue asi: me lo entregaron con el tanque practicamente vacio, como a los 2 km entro en reserva y lo lleve lo mas pronto que pude a una estacion Esso, tanque full de extra y lo curioso es que despues de la tanqueada empezó a presentar el ruido y la vibracion, y este se acentuo mas y mas de forma que cuando llegue a mi conjunto era mucho mas notorio (ahi tome el video). No se si tenga algo que ver con la entrada en reserva o con el cambio de gasolina (ni idea si lo poco que tenia antes de la tanqueada era corriente), el cuento es que aparte del ruido y la vibracion estando quieto, al motor se le siente mucha fuerza y no presenta ruidos extraños andando a un buen ritmo.

En cualquier caso ya estoy agendando la cita con Autogermana, lo unico que me preocupa es si es seguro andar el carro asi mientras se lleva a revision, o de pronto me puedo tirar algo...

Mi consejo es que este MUY pendiente del nivel de aceite, en estos motores por lo general cuando el sistema de recirculacion de gases falla, dependiendo del tipo de sistema que tenga puede comenzar a presentar un consumo de aceite muy considerable asi que preste atencion al nivel solo por seguridad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mí me encanta el canal del Wizard pero creo que hay más de un descache ahí, como el decir que los E60 son chinos (los hubo para el mercado interno de ese país) o el hecho de recomendar el E38 y no el E46, cuando ese Serie 7 fue una desgracia en confiabilidad en muchísimos sentidos al punto de que los problemas del E46, que no son pocos, se le quedan chiquitos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A mí me encanta el canal del Wizard pero creo que hay más de un descache ahí, como el decir que los E60 son chinos (los hubo para el mercado interno de ese país) o el hecho de recomendar el E38 y no el E46, cuando ese Serie 7 fue una desgracia en confiabilidad en muchísimos sentidos al punto de que los problemas del E46, que no son pocos, se le quedan chiquitos.
No deja de ser un youtuber y aun mas, no deja de ser un mecanico. Si bien hay modelos de BMW mas complejos que otros a mi parecer todos son excelentes y no son carros tan complicados de trabajar, es mas cuestion de tener las herramientas y fuentes de informacion correctas
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Buenas noches a todos, como algunos habian leido en otra publicacion, recien adquiri un 316i 2014, y hoy que lo traia a la casa empezo a presentar un sonido agudo cuando se encontraba en neutro (un semaforo p. ej.) y a bajas revoluciones.

Tambien note que el carro se bamboleaba un poco estando quieto, como si alguien lo sacudiera de lado a lado, muy leve la sensacion pero presente. A continuacion un video, pareciera algo del motor o tal vez del A/C... que opinan?

hola @Carl supiste al fin que pasó con el sonido excesivo del motor? Autogermana si respondió?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buen día a todos. Quiero comentarles un pequeño problema que presenta mi X1 a ver si alguno ha tenido una situación similar o sabe como solucionar o qué puede estar pasando. Tengo una X1 Mod. 2018 desde hace poco más de un año, hace aprox. 2 meses al conectar mi celular (iPhone 7) por bluetooth al carro y después de transcurridos unos 40seg de música en Spotify se desconectaba y no seguía reproduciendo sonido, intenté reproducir sonidos de vídeos almacenados en el celular o en YouTube y tampoco. En ese momento pensé que era un problema en el celular. Ya hace como 15 días cambié de celular a un iPhone XS y todo perfecto, hasta ayer que se presentó la misma situación y que ha sido recurrente hasta hoy.

Ingresé a http://www.bmw.com/update pero me indica, con el No. VIN, que el software está actualizado.

Ya un problema de celular lo descarto plenamente. Qué creen que puede estar pasando? Agradezco sus comentarios o recomendaciones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Oscar, pues le cuento, lo llevé por garantía y resulta que uno de los cilindros no estaba "encendiendo" pues tenía mala la bobina de encendido, o sea que venía trabajando solo con tres cilindros, adicionalmente tenía defectuosa una cubierta inferior del turbo y esto generaba ruido. Lo que más me preocupa (y disgusta) es que me mostraron el kilometraje en que se dio la primera alarma del motor, y resulta que fue antes de que yo lo comprara!

No entiendo cómo Autogermana me vendió un vehículo sabiendo que tenía fallas en el motor y no las arregló antes de ponerlo en venta (se supone que es un usado "certificado"). Adicionalmente tiene otros defectos que aparecen en el peritaje hecho por ellos mismos, dicho peritaje me lo enviaron DESPUÉS de realizada la compra, por lo que estoy pensando en tomar acciones legales y que le arreglen todo lo que está pendiente.

A propósito del tema, con quién recomiendan asesorarse en este tipo de casos? Honestamente no tengo mucha experiencia en el tema pero no significa que vaya a dejar el asunto quieto...

Dese por bien servido que no les compró una moto (BMW MOTORRAD)... porque en ese caso si la estaría llorando!!!!
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Hola Oscar, pues le cuento, lo llevé por garantía y resulta que uno de los cilindros no estaba "encendiendo" pues tenía mala la bobina de encendido, o sea que venía trabajando solo con tres cilindros, adicionalmente tenía defectuosa una cubierta inferior del turbo y esto generaba ruido. Lo que más me preocupa (y disgusta) es que me mostraron el kilometraje en que se dio la primera alarma del motor, y resulta que fue antes de que yo lo comprara!

No entiendo cómo Autogermana me vendió un vehículo sabiendo que tenía fallas en el motor y no las arregló antes de ponerlo en venta (se supone que es un usado "certificado"). Adicionalmente tiene otros defectos que aparecen en el peritaje hecho por ellos mismos, dicho peritaje me lo enviaron DESPUÉS de realizada la compra, por lo que estoy pensando en tomar acciones legales y que le arreglen todo lo que está pendiente.

A propósito del tema, con quién recomiendan asesorarse en este tipo de casos? Honestamente no tengo mucha experiencia en el tema pero no significa que vaya a dejar el asunto quieto...
Que vaina con estos de Autogermana, ahí se sigue confirmando la mala fama que ellos mismos se han encargado de construir.

Para su consuelo @Carl a mi me pasó lo mismo de la bobina, pero en mi caso me sacó de una la alerta en el iDrive asociado con un problema de propulsión. Para arreglar eso compré bobinas y bujías, instalé yo mismo y santo remedio.

Lo de la cubierta del turbo no me ha molestado, yo voy ya por 50 mil kms.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen día a todos. Quiero comentarles un pequeño problema que presenta mi X1 a ver si alguno ha tenido una situación similar o sabe como solucionar o qué puede estar pasando. Tengo una X1 Mod. 2018 desde hace poco más de un año, hace aprox. 2 meses al conectar mi celular (iPhone 7) por bluetooth al carro y después de transcurridos unos 40seg de música en Spotify se desconectaba y no seguía reproduciendo sonido, intenté reproducir sonidos de vídeos almacenados en el celular o en YouTube y tampoco. En ese momento pensé que era un problema en el celular. Ya hace como 15 días cambié de celular a un iPhone XS y todo perfecto, hasta ayer que se presentó la misma situación y que ha sido recurrente hasta hoy.

Ingresé a http://www.bmw.com/update pero me indica, con el No. VIN, que el software está actualizado.

Ya un problema de celular lo descarto plenamente. Qué creen que puede estar pasando? Agradezco sus comentarios o recomendaciones.

Revise que las aplicaciones tengan autorización para ejecutarse en segundo plano, cuando la pantalla está bloqueada/en standby.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
En el Invention center
7ab1b8935196d9e2542fecef976bef42.jpg
c2214b9b6a7131a81397c799a1f61366.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buen día a todos. Quiero comentarles un pequeño problema que presenta mi X1 a ver si alguno ha tenido una situación similar o sabe como solucionar o qué puede estar pasando. Tengo una X1 Mod. 2018 desde hace poco más de un año, hace aprox. 2 meses al conectar mi celular (iPhone 7) por bluetooth al carro y después de transcurridos unos 40seg de música en Spotify se desconectaba y no seguía reproduciendo sonido, intenté reproducir sonidos de vídeos almacenados en el celular o en YouTube y tampoco. En ese momento pensé que era un problema en el celular. Ya hace como 15 días cambié de celular a un iPhone XS y todo perfecto, hasta ayer que se presentó la misma situación y que ha sido recurrente hasta hoy.

Ingresé a http://www.bmw.com/update pero me indica, con el No. VIN, que el software está actualizado.

Ya un problema de celular lo descarto plenamente. Qué creen que puede estar pasando? Agradezco sus comentarios o recomendaciones.
Me pasó algo similar en mi 330i 2019 que me entregaron hace casi tres meses. La primera semana sin problemas con la reproducción multimedia, sin embargo a partir de la segunda semana, no hubo poder humano que hiciera que funcionara (solo servía la función de llamadas)...hasta que restablecí valores iniciales del vehículo en el sistema y emparejé nuevamente el equipo. De ahí en adelante no he tenido más problemas con eso.

Me pasó algo similar en mi 330i 2019 que me entregaron hace casi tres meses. La primera semana no hubo problemas con la reproducción multimedia, sin embargo a partir de la segunda semana, no hubo poder humano que hiciera que funcionara (solo servía la función de llamadas)...hasta que restablecí valores iniciales del vehículo en el sistema y emparejé nuevamente el equipo. De ahí en adelante no he tenido más problemas con eso.
En el Invention center
7ab1b8935196d9e2542fecef976bef42.jpg
c2214b9b6a7131a81397c799a1f61366.jpg
Un aire como a Durango en esa parte trasera.
 
Última edición por un moderador: