General del grupo BMW

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas tardes. Alguno ha tenido el siguiente fallo en un bmw con motor B48. Codigo 118001 o P0170 Mezcla de combustible Pobre. (Mixture Control Fuel) presenta un ralentí inestable subiendo casi a las 1700RPM el Start/Stop ha dejado de funcionar y cuando se frena se bajan la revoluciones. Muchas gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes. Alguno ha tenido el siguiente fallo en un bmw con motor B48. Codigo 118001 o P0170 Mezcla de combustible Pobre. (Mixture Control Fuel) presenta un ralentí inestable subiendo casi a las 1700RPM el Start/Stop ha dejado de funcionar y cuando se frena se bajan la revoluciones. Muchas gracias
parece una falla típica de un modulo de aceleración fallando
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Perdon la pegunta...cuanto cuesta el emblema en autogermana?? el mio se daño y traje uno por amazon muy economico pero quiero comprar el original.


????? nosa le nada


Costó 182 mil, con el VIN le confirman cuál es y el precio, con solo llamar le ayudan con eso. Por cierto ayer le saqué el tiempo y muy diligentes hicieron el cambio, me lavaron el carro y me recibieron con Croissants, Jugo de naranja y Café y pagué... $0.

Buenas tardes. Alguno ha tenido el siguiente fallo en un bmw con motor B48. Codigo 118001 o P0170 Mezcla de combustible Pobre. (Mixture Control Fuel) presenta un ralentí inestable subiendo casi a las 1700RPM el Start/Stop ha dejado de funcionar y cuando se frena se bajan la revoluciones. Muchas gracias

Tengo B48 y nunca me ha pasado eso, ni siquiera hace poco en el Rally BMW que me tocó echarle corriente en Biomax de pueblo por la emergencia luego de darle candela un rato. Depronto cambiando de estación de servicio, claramente echarle extra y probar limpiador de inyectores de LiquiMoly.

Sin ser fan de Mazda (más bien siendo fanático de los carros franceses y alemanes), y compartiendo que lo de poner el Mazda 3 HB a 100 millones de pesos es un despropósito, tambiéna hablan como si hubiese un mundo de diferencia entre el Mazda 3 versus los compactos "premium". Les creo en los modelos tope de gama, pero en un carro "premium" y básico de entrada las diferencias no se notan mucho. De hecho el producto de Mazda es tan bueno, que no tiene mucho que envidiarle a los sobrevalorados del trío alemán. También depende de que busque la gente, no todo el mundo quiere la potencia de un Cupra o de un GTI.

Mi opinión.

Mucha gente cree que premium es solo acabados, precio o potencia. Eso va mucho más allá, cosas como postventa, garantías, servicio, tradición, legado, hitos en el deporte a motor y divisiones exclusivas de tradición y reputación en el deporte a motor como AMG, RS o ///M, clase, vitrinas, eventos, marca como tal, carros clásicos emblemáticos, tecnologías y motores, aftermarket, o incluso contar con preparadores especializados y de élite tipo Alpina, Brabus, ABT, Ac Schnitzer, Hartge, entre otros, etc. Solo por poner un ejemplo, ¿en qué prefieren andar, un BMW E30 323i o un Mazda 323 o un 626 Asahi?
 
Última edición por un moderador:

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Mucha gente cree que premium es solo acabados, precio o potencia. Eso va mucho más allá, cosas como postventa, garantías, servicio, tradición, legado, hitos en el deporte a motor y divisiones exclusivas y de tradición en el deporte a motor, AMG, RS o ///M, clase, vitrinas, eventos, marca como tal, carros clásicos emblemáticos, tecnologías y motores, aftermarket, o incluso contar con preparadores especializados y de élite tipo Alpina, Brabus, Ac Schnitzer, Hartge, entre otros, etc. Solo por poner un ejemplo, ¿en qué prefieren andar, un BMW E30 323i o un Mazda 323 o un 626 Asahi?

Más allá de todo eso, también es fundamental el mercadeo y saber posicionarse ante el público como premium. Muchas de esas cosas también la tienen otras marcas y siguen siendo vistas como generalistas porque en algo fallan (Alfa Romeo por ejemplo, es una marca que en los mercados donde se ofrece tiene muchas de esas cosas, FCA la ha tratado de posicionar como premium y no lo ha logrado aún pese a su tradición e hitos; o directamente Lancia, que da tristeza a lo que quedó relegada y que ya desde finales de la década de 1990 venía dando tumbos).

Sin buen mercadeo, marcas como Audi continuarian con la imagen que tenía antes de la década de los 90 (la tomo de ejemplo, porque es una marca que si bien tenía un palmarés deportivo previo, carecía de un legado continuado en el tiempo más allá de su historia como Auto Union antes de la Segunda Guerra Mundial y su posicionamiento en el Grupo B de los años 1980).

Y también es cierto que ese mercadeo genera marquitis en algunos consumidores. Que no es que esté mal (porque en buena parte es culpa de los fabricantes que no son exitosos), pero desde el punto de vista de la variedad en el mercado le pasa factura a otros fabricantes con productos buenos y que no venden tanto solo por un logo en el frente; y desde el punto de vista del aficionado del motor es triste porque evita que se vendan otras propuestas interesantes (por ejemplo, la merma en la oferta de berlinas del segmento D y E, donde hace 15 o 20 años hacia atrás existía variedad y ahora es un mercado dominado por las marcas alemanas).

Y pues bueno, la pregunta final no se la puedo responder objetivamente :D, tanto el BMW E30 como el Mazda Asahi tienen su encanto siempre que estén bien conservados, también teniendo en cuenta que son versiones normalitas y que alguien buscando estatus con un carro de hace 30 años está desubicado (más allá de lo cool que pueda ser según sea el caso).

---

Por otro lado, que decepción con el nuevo Serie 2 GC, tenía mejores expectativas pese a saber que el morro sería similar al del nuevo Serie 1. Lo que lo mata es esa línea tan alta en la carrocería, como si fuese un SUV. Hace ver a la versión hatchback más bonita.

Expectativa (línea de carrocería más estilizada, más sedan/fastback, parte posterior mejor resuelta):

191016 BMW SERIE 2 RENDER 1.jpg


191016 BMW SERIE 2 RENDER 2.jpg


Realidad:

3a16fc7f-2020-bmw-2-series-gran-coupe-228-m235i-21.jpg


72c63d63-2020-bmw-2-series-gran-coupe-228-m235i-24.jpg


Ojalá y BMW cambie esa línea de diseño, si no la embarran con los riñones grandes, es con las líneas de carrocería. Que mal.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo me paso el frente, pero la cola es como si le hubiesen puesto la del X4 o X6 a las malas, como no cupo, quedó levantada...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ese carro debe ser como casi todos los BMW de la última generación que en videos o fotos no se ven tan bien pero en persona se ven diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede que adelante y de lado, pero atrás... ninguna cola de un BMW reciente se ve tan mal.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Vaya dígales en el tema del Mazda 3 nuevo a los amantes de esa marca, que es 1000 veces mejor un Cupra o un GTI a ver que pasa, yéndole bien lo madrean :D. Esa marca ya es mas que Premium papi. :cool:
Sin ser fan de Mazda (más bien siendo fanático de los carros franceses y alemanes), y compartiendo que lo de poner el Mazda 3 HB a 100 millones de pesos es un despropósito, tambiéna hablan como si hubiese un mundo de diferencia entre el Mazda 3 versus los compactos "premium". Les creo en los modelos tope de gama, pero en un carro "premium" y básico de entrada las diferencias no se notan mucho. De hecho el producto de Mazda es tan bueno, que no tiene mucho que envidiarle a los sobrevalorados del trío alemán. También depende de que busque la gente, no todo el mundo quiere la potencia de un Cupra o de un GTI.

Mi opinión.
Costó 182 mil, con el VIN le confirman cuál es y el precio, con solo llamar le ayudan con eso. Por cierto ayer le saqué el tiempo y muy diligentes hicieron el cambio, me lavaron el carro y me recibieron con Croissants, Jugo de naranja y Café y pagué... $0.



Tengo B48 y nunca me ha pasado eso, ni siquiera hace poco en el Rally BMW que me tocó echarle corriente en Biomax de pueblo por la emergencia luego de darle candela un rato. Depronto cambiando de estación de servicio, claramente echarle extra y probar limpiador de inyectores de LiquiMoly.



Mucha gente cree que premium es solo acabados, precio o potencia. Eso va mucho más allá, cosas como postventa, garantías, servicio, tradición, legado, hitos en el deporte a motor y divisiones exclusivas de tradición y reputación en el deporte a motor como AMG, RS o ///M, clase, vitrinas, eventos, marca como tal, carros clásicos emblemáticos, tecnologías y motores, aftermarket, o incluso contar con preparadores especializados y de élite tipo Alpina, Brabus, ABT, Ac Schnitzer, Hartge, entre otros, etc. Solo por poner un ejemplo, ¿en qué prefieren andar, un BMW E30 323i o un Mazda 323 o un 626 Asahi?

Sea como sea Colombia es un pais "Toyotero" y "Mazdero", ayer subiendo del espinal a Bogota en mi accent note gran cantidad de niñeras llenas del nuevo mazda 3, después de la tercera o cuarta me causo curiosidad y empece a contar, fueron 10, mas las tres o cuatro que no conté; en mi mente dije....nojo...que tienen esos mazda que aun con ese precio irrisorio se vende como pan caliente???....simplemente creo que es la tradicion y arribismo colombiano que ven en esas dos marcas iconos - simbolos de belleza, confiabilidad y ESTATUS!!!

confesion: en mi lista de deseos siguen un matsuri HB y un asahi LX!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y JCCaballeroG

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sea como sea Colombia es un pais "Toyotero" y "Mazdero", ayer subiendo del espinal a Bogota en mi accent note gran cantidad de niñeras llenas del nuevo mazda 3, después de la tercera o cuarta me causo curiosidad y empece a contar, fueron 10, mas las tres o cuatro que no conté; en mi mente dije....nojo...que tienen esos mazda que aun con ese precio irrisorio se vende como pan caliente???....simplemente creo que es la tradicion y arribismo colombiano que ven en esas dos marcas iconos - simbolos de belleza, confiabilidad y ESTATUS!!!

confesion: en mi lista de deseos siguen un matsuri HB y un asahi LX!!!
El precio no es "irrisorio". Todo lo contrario. "Risible", tal vez.