General del grupo BMW

Alcaravan04

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
1,889
Ese M235i X Drive se ve interesante. Edito para decir que la versión M235i vale 170 millones y tiene 306 Hp me acaban de informar. Aguanta bastante.
Definitivamente llegue a la edad "abuelo", un M dos litros, por esa plata, no me cuadra; no lo compraría pensando en ahorro de combustible.

Debe ser mi demencia senil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,842
Volví a probar la X3 xDrive30i, pero Premium 2020, con el Live Cockpit Professional.

iDrive 7.0 es muy parecido a MBUX (comandos por voz, pantalla táctil y mando físico). No obstante, la organización de los menús es algo mejor mejor que MBUX, así como la ruedita en la consola central podría gustarles más a algunas personas que el touchpad de MBUX. El navegador nativo es excelente. El "BMW Genius" tenía un iPhone y CarPlay funcionaba divinamente.

El cluster de instrumentos no es tan "personalizable" como el de los MB: cambian nada más los colores y fuentes de velocímetro y tacómetro (van fijos a izquierda y derecha de la pantalla) según el modo Ecopro, Comfort, Sport/Sport+/Sport Individual; en el centro se puede poner el navegador y a la derecha se puede variar entre información de audio, uso de potencia y torque, aceleración en gravedades, cambio, consumos, entre otros).

Cosas que no tiene la GLC 300 y me agradan: asientos delanteros completamente eléctricos y con memorias para el conductor, climatizador trasero (no solamente salidas de aire) de muy buen funcionamiento, una cortinilla del techo corredizo en un material que deja pasar menos luz solar, rines de 19", poder escoger la combinación de colores interior (entre Sensatec negro o beige) y exterior (en función del inventario) y no dejarlo a la suerte (si llegaron a traer una GLC con interior claro, está de buenas).

Creo que el funcionamiento en Eco Pro mejoró en la 2020, casi no se nota el Auto Start/Stop y el acelerador es un poco más directo. Ciertamente es más durita que la GLC 300 por calibración de suspensión y llantas runflat, pero la calidad de marcha la sentí más pulida (puede ser por las llantas Cinturato y no Turanza/Arenza) que en la 2019. Tanto dirección como caja son impecables.

La atención ya en el concesionario principal Autogermana (y no en una feria/muestra temporal) es como uno esperaría en una marca premium.

En todo caso, la decisión entre una X3 y una GLC es un bonito problema.

P.D.: La que vi en octubre, con cuero Mokka, fue una rareza. Chévere al que le tocó.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
Si ven q en persona cambia? Los últimos diseños de la marca son poco fotogénicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,918
Me gustan sus últimos diseños y los precios de estas versiones de entrada bastante razonables.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,842
Volví a probar la X3 xDrive30i, pero Premium 2020, con el Live Cockpit Professional.

iDrive 7.0 es muy parecido a MBUX (comandos por voz, pantalla táctil y mando físico). No obstante, la organización de los menús es mejor que MBUX, así como la ruedita en la consola central es preferible que el touchpad de MBUX. El navegador nativo es excelente. El "BMW Genius" tenía iPhone y CarPlay funcionaba divinamente.

El cluster de instrumentos no es tan "personalizable" como el de los MB: cambian nada más los colores y fuentes de velocímetro y tacómetro (van fijos a izquierda y derecha de la pantalla) según el modo Ecopro, Comfort, Sport/Sport+/Sport Individual; en el centro se puede poner el navegador y a la derecha se puede variar entre información de audio, uso de potencia y torque, aceleración en gravedades, cambio, consumos, entre otros).

Cosas que no tiene la GLC 300 y me agradan: asientos delanteros completamente eléctricos y con memorias para el conductor, climatizador trasero (no solamente salidas de aire) de muy buen funcionamiento, una cortinilla del techo corredizo en un material que deja pasar menos luz solar, rines de 19", poder escoger la combinación de colores interior (entre Sensatec negro o beige) y exterior (en función del inventario) y no dejarlo a la suerte (si llegaron a traer una GLC con interior claro, está de buenas).

Creo que el funcionamiento en Eco Pro mejoró en la 2020, casi no se nota el Auto Start/Stop y el acelerador es un poco más directo. Ciertamente es más durita que la GLC 300 por calibración de suspensión y llantas runflat, pero la calidad de marcha la sentí más pulida (puede ser por las llantas Cinturato y no Turanza/Arenza) que en la 2019. Tanto dirección como caja son impecables.

La atención ya en el concesionario principal Autogermana (y no en una feria/muestra temporal) es como uno esperaría en una marca premium.

En todo caso, la decisión entre una X3 y una GLC es un bonito problema.

P.D.: La que vi en octubre, con cuero Mokka, fue una rareza. Chévere al que le tocó.
Me faltó decir que los espejos laterales son muy pequeños. Me costaría acostumbrarme. Y que por $178 millones, sí o sí debería tener AEB.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
102
Me estuvo contando una asesora de autogermana que la próxima semana hay un nuevo MotorShow, aunque todavía no me dio precios ni descuentos. Del último que hubo en septiembre (creo?), recuerdan buenos descuentos, matrícula o algo interesante?. Se puede esperar cosas tipo Salón del automóvil?

Por otro lado, ando buscando una mini SUV/ SAV y va ganando el pulso la X1 s20i. Inicialmente estaba buscando usado -de hecho tenía una en negociación y se me adelantaron :( ; sin embargo, con el restyling/semi lavado de cara de los modelos 2020 que incluyen: mejoras en infotainment (pantalla de 12.5’’), apple carplay (me evitaría el costoso retrofit), cambio en los riñones, mejoras en luces, etc; ando viendo si mejor me monto en una nueva.

Esta con algo de descuento en 132.900 (precio de lista 137.900), y en enero había matrícula o bono de pico y placa. La XLine me parece que viene muy bien equipada y solo se hecha de menos el motor de 228HP que no venden acá.

Me había hecho ilusión con la cx-30 como alternativa, pero qué decepción ese baúl (familia con bebé pequeño).

Esperando a ver si hay algo interesante en el MS, como sí lo habrá en el Autoshow de MB.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
231
Buenas noches, estoy pensando en adquirir un vehículo seminuevo pero lo principal es que sea potente. No un monstruo, pero potente. Me gustaría que me ayudaran con su opinión de cuál de estos candidatos me recomiendan:
- BMW 120i 2018 o 2019 (No paquete M por falta de $) precio ronda los M
- Audi A3 2018 o 2019 (preferible versión sedán)
- Seat Leon Cupra 2018 o 2019 (casi no hay usados en venta)

El Seat me parece que puede ser un carro muy ajetreado, el audi es muy bonito, pero me gusta el BMW por buena potencia y la tracción trasera. Me gustaría que dijeran cosas positivas y negativas de esos candidatos.

Gracias!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,331
Buenas noches, por ser el tema del BMW me enfocaré en las bondades y desventajas de este en cuestión, bueno primero hablemos de las ventajas, yo tuve hasta hace muy poco un BMW 120i Paquete M modelo 2016 prácticamente idéntico a los modelos que menciona a diferencia que antes solo se vendía paquete M, bueno la principal bondad es la combinación Caja-motor del carro es un motor muy agradecido y sus cifras precisamente por la combinación caja motor son pocas en ficha técnica comparado con lo que sientes al volante es un Lobito con piel de oveja y su tracción trasera (un gusto), hoy en día no tengo carros tracción trasera y la verdad se extraña, el tema de sentirte impulsado y no jalado es un gusto adquirido que te hace disfrutar más el coche, el comportamiento dinámico en curvas es superlativo, te sientes en rieles prácticamente, el Idrive es el mejor del mercado es fácil de manejar y brinda mucha información importante del carro, el consumo me parece acertado sin ser muy cuidadoso con el pie derecho es fácil hacer los 35km/galón ahora en carretera fácil puedes pasar de los 55km/galón, eso si eres adicto al modo sport pues bájale a las cifras, el sunroof sin ser de todo el techo es lo suficientemente amplio, si puedes hacer el esfuerzo por el paquete M, pues mejor por que ese volante es de mis preferidos en el mercado, el baúl sin ser tan amplio como un sedan tienen las ventajas de que es de boca ancha la entrada entonces puedes poner las cosas muy fácil y bueno los hatchback le quitas el portaequipajes y quedan con mejor espacio por ejemplo si quieres llevar una bicicleta adentro, el sensatec es agradecido con el paso del tiempo al igual que el interior podría decir que después de tener mi carro un poco menos de 4 años todo estaba muy buen conservado, las luces son muy buenas y personalmente los Angel eyes me encantan, como dato le compré la garantía extendida por 3 años más por un poco menos de 4 millones en Autogermana, el mantenimiento incluido por 5 años o 60.000KMs es un punto a favor solamente cambiar pastas de frenos y llantas de resto prácticamente todo está incluido, pues en general a mi me encantaba mi carro y me encanta la marca, esperando prontamente a volver a ella, pero bueno ahora en cuando a desventajas son pocas, principalmente el equipo de sonido aunque es de un sonido nítido muy bueno, no es de un volumen alto, el asiento trasero es cómodo para 2 personas una tercera sufrirá un poco y la última es que quedarás enviciado con la marca así hayan marca igual de buenas, hay un no se que, que te queda impregnado así los vendas.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,551
Buenas noches, estoy pensando en adquirir un vehículo seminuevo pero lo principal es que sea potente. No un monstruo, pero potente. Me gustaría que me ayudaran con su opinión de cuál de estos candidatos me recomiendan:
- BMW 120i 2018 o 2019 (No paquete M por falta de $) precio ronda los M
- Audi A3 2018 o 2019 (preferible versión sedán)
- Seat Leon Cupra 2018 o 2019 (casi no hay usados en venta)

El Seat me parece que puede ser un carro muy ajetreado, el audi es muy bonito, pero me gusta el BMW por buena potencia y la tracción trasera. Me gustaría que dijeran cosas positivas y negativas de esos candidatos.

Gracias!
Buenas noches, por ser el tema del BMW me enfocaré en las bondades y desventajas de este en cuestión, bueno primero hablemos de las ventajas, yo tuve hasta hace muy poco un BMW 120i Paquete M modelo 2016 prácticamente idéntico a los modelos que menciona a diferencia que antes solo se vendía paquete M, bueno la principal bondad es la combinación Caja-motor del carro es un motor muy agradecido y sus cifras precisamente por la combinación caja motor son pocas en ficha técnica comparado con lo que sientes al volante es un Lobito con piel de oveja y su tracción trasera (un gusto), hoy en día no tengo carros tracción trasera y la verdad se extraña, el tema de sentirte impulsado y no jalado es un gusto adquirido que te hace disfrutar más el coche, el comportamiento dinámico en curvas es superlativo, te sientes en rieles prácticamente, el Idrive es el mejor del mercado es fácil de manejar y brinda mucha información importante del carro, el consumo me parece acertado sin ser muy cuidadoso con el pie derecho es fácil hacer los 35km/galón ahora en carretera fácil puedes pasar de los 55km/galón, eso si eres adicto al modo sport pues bájale a las cifras, el sunroof sin ser de todo el techo es lo suficientemente amplio, si puedes hacer el esfuerzo por el paquete M, pues mejor por que ese volante es de mis preferidos en el mercado, el baúl sin ser tan amplio como un sedan tienen las ventajas de que es de boca ancha la entrada entonces puedes poner las cosas muy fácil y bueno los hatchback le quitas el portaequipajes y quedan con mejor espacio por ejemplo si quieres llevar una bicicleta adentro, el sensatec es agradecido con el paso del tiempo al igual que el interior podría decir que después de tener mi carro un poco menos de 4 años todo estaba muy buen conservado, las luces son muy buenas y personalmente los Angel eyes me encantan, como dato le compré la garantía extendida por 3 años más por un poco menos de 4 millones en Autogermana, el mantenimiento incluido por 5 años o 60.000KMs es un punto a favor solamente cambiar pastas de frenos y llantas de resto prácticamente todo está incluido, pues en general a mi me encantaba mi carro y me encanta la marca, esperando prontamente a volver a ella, pero bueno ahora en cuando a desventajas son pocas, principalmente el equipo de sonido aunque es de un sonido nítido muy bueno, no es de un volumen alto, el asiento trasero es cómodo para 2 personas una tercera sufrirá un poco y la última es que quedarás enviciado con la marca así hayan marca igual de buenas, hay un no se que, que te queda impregnado así los vendas.
Saludos.
Ni tan idéntico. El 120i 2016 trae el 1.6 turbo (N13) y el 120i 2018 trae el 2.0 turbo (B48).
Dicho eso, personalmente prefiero el 120i a los mencionados. La plataforma y la sensación de manejo que brinda el BMW es espectacular y está claro que el Cupra es un carro más rápido e incluso más equipado, pero a largo plazo confío más en la ZF que en la DSG y ese B48 puede dar mucho más de si con una simple reprogramación, si la necesidad es de más potencia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,842
Ni tan idéntico. El 120i 2016 trae el 1.6 turbo (N13) y el 120i 2018 trae el 2.0 turbo (B48).
Dicho eso, personalmente prefiero el 120i a los mencionados. La plataforma y la sensación de manejo que brinda el BMW es espectacular y está claro que el Cupra es un carro más rápido e incluso más equipado, pero a largo plazo confío más en la ZF que en la DSG y ese B48 puede dar mucho más de si con una simple reprogramación, si la necesidad es de más potencia.
Saludos.
Por si acaso, los 2.0 se comenzaron a vender a mediados de 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,331
Ni tan idéntico. El 120i 2016 trae el 1.6 turbo (N13) y el 120i 2018 trae el 2.0 turbo (B48).
Dicho eso, personalmente prefiero el 120i a los mencionados. La plataforma y la sensación de manejo que brinda el BMW es espectacular y está claro que el Cupra es un carro más rápido e incluso más equipado, pero a largo plazo confío más en la ZF que en la DSG y ese B48 puede dar mucho más de si con una simple reprogramación, si la necesidad es de más potencia.
Saludos.
Buenas, Pues ambos los probé en su momento cuando salió con el 2.0T la diferencia no era apreciable, por eso digo que prácticamente idénticos, de hecho el 1.6T es más explosivo en bajas pero la diferencia apreciable se daría en una futura Repro, de resto los 177 HP vs los 184 HP eran casi idénticos en papel, 0-100, cuarto de milla y la misma velocidad máxima limitada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
231
Buenas noches, por ser el tema del BMW me enfocaré en las bondades y desventajas de este en cuestión, bueno primero hablemos de las ventajas, yo tuve hasta hace muy poco un BMW 120i Paquete M modelo 2016 prácticamente idéntico a los modelos que menciona a diferencia que antes solo se vendía paquete M, bueno la principal bondad es la combinación Caja-motor del carro es un motor muy agradecido y sus cifras precisamente por la combinación caja motor son pocas en ficha técnica comparado con lo que sientes al volante es un Lobito con piel de oveja y su tracción trasera (un gusto), hoy en día no tengo carros tracción trasera y la verdad se extraña, el tema de sentirte impulsado y no jalado es un gusto adquirido que te hace disfrutar más el coche, el comportamiento dinámico en curvas es superlativo, te sientes en rieles prácticamente, el Idrive es el mejor del mercado es fácil de manejar y brinda mucha información importante del carro, el consumo me parece acertado sin ser muy cuidadoso con el pie derecho es fácil hacer los 35km/galón ahora en carretera fácil puedes pasar de los 55km/galón, eso si eres adicto al modo sport pues bájale a las cifras, el sunroof sin ser de todo el techo es lo suficientemente amplio, si puedes hacer el esfuerzo por el paquete M, pues mejor por que ese volante es de mis preferidos en el mercado, el baúl sin ser tan amplio como un sedan tienen las ventajas de que es de boca ancha la entrada entonces puedes poner las cosas muy fácil y bueno los hatchback le quitas el portaequipajes y quedan con mejor espacio por ejemplo si quieres llevar una bicicleta adentro, el sensatec es agradecido con el paso del tiempo al igual que el interior podría decir que después de tener mi carro un poco menos de 4 años todo estaba muy buen conservado, las luces son muy buenas y personalmente los Angel eyes me encantan, como dato le compré la garantía extendida por 3 años más por un poco menos de 4 millones en Autogermana, el mantenimiento incluido por 5 años o 60.000KMs es un punto a favor solamente cambiar pastas de frenos y llantas de resto prácticamente todo está incluido, pues en general a mi me encantaba mi carro y me encanta la marca, esperando prontamente a volver a ella, pero bueno ahora en cuando a desventajas son pocas, principalmente el equipo de sonido aunque es de un sonido nítido muy bueno, no es de un volumen alto, el asiento trasero es cómodo para 2 personas una tercera sufrirá un poco y la última es que quedarás enviciado con la marca así hayan marca igual de buenas, hay un no se que, que te queda impregnado así los vendas.
Saludos.
Tuvo algún problema con el VANOS o con lo sellos de las juntas del intercooler? Porque lo vendió? Gracias
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,331
Tuvo algún problema con el VANOS o con lo sellos de las juntas del intercooler? Porque lo vendió? Gracias
Para nada ningún BMW que he tenido ha pedido algo más que los mantenimientos incluidos pastas de frenos o llantas, de vendió simplemente para renovar se pusieron a la venta el Mercedes y el BMW haber cual se vendía primero y este último no duro publicado ni una semana y por que a principios de Marzo me entregan dos carros nuevos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ