General del grupo BMW

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Debido a que los temas existentes de BMW y MINI están desperdigados, propongo empezar un solo post que recopile información interesante de ambas marcas a nivel general y de usuarios.


Empiezo con la explicación de la maravilla de la ingeniería que es la nueva X6 híbrida, lean no más (y los más entendidos, pueden ver la información técnica....impresionante):


http://www.km77.com/00/bmw/x6/activehybrid/2010/t01.asp


Saludos....................

Será la versión de producción de este prototipo? El morro del capó disminuyó claramente de tamaño! Le tomé la foto en Munich el año pasado...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3979.jpg
    IMG_3979.jpg
    92.3 KB · Visitas: 789

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quedo mil veces con el anterior estéticamente, este se nota que va a seguir esa tendencia mucho más conservadora del Serie 7.


Saludos...........
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues que mal, los BMW eran mas agresivos, ultimamente se volvieron somniferos en sus diseños, no son feos pero no son tan geniales, primero el Serie 7 y ahora este, ya ni me quiero imaginar que le haran al Serie 6........................................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No estoy seguro, es mas, alguien sabe en que salon lo van a estrenar? dijeron que mañana lo revelaban oficialmente pero entonces estaria en el salon de Canton (en China tienen 2 salones anuales), o en Los Angeles la proxima semana? o en Detroit' o en Ginebra?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mini-7, pues... seguro será bien recibido por aquellos que criticaron el diseño del actual Serie 5 (que a mí sí me gusta).

Debería comenzarse a vender más o menos en marzo del año que viene en Europa, así que podríamos tenerlo comenzando el segundo semestre.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pues que mal, los BMW eran mas agresivos, ultimamente se volvieron somniferos en sus diseños, no son feos pero no son tan geniales, primero el Serie 7 y ahora este, ya ni me quiero imaginar que le haran al Serie 6........................................

A mi me parece que ahora son mas aburridos Y mas feos, a excepción del nuevo Z4.

Por cierto, el X6 se me hace de los carros mas feos de los últimos 10 años! El Serie 5 GT y el X1 tampoco me parece que vayan por el buen camino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
A mi me parece que ahora son mas aburridos Y mas feos, a excepción del nuevo Z4.

Por cierto, el X6 se me hace de los carros mas feos de los últimos 10 años! El Serie 5 GT y el X1 tampoco me parece que vayan por el buen camino...

Totalmente de acuerdo. Ya vi el GT de cerca y es otro engendro monstruoso como la X6, que pasa con BMW!!??
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mini-7, pues... seguro será bien recibido por aquellos que criticaron el diseño del actual Serie 5 (que a mí sí me gusta).

Debería comenzarse a vender más o menos en marzo del año que viene en Europa, así que podríamos tenerlo comenzando el segundo semestre.

Yo pensaria q este nuevo serie5 es mas bien un "Maxi-3"...el conjunto de los faros, bumper y persiana es identico al Serie3 pero agrandado...

Opino lo mismo, el serie5 actual me gusta mucho mas...sobretodo con esos lijeros cambios q se le hicieron al ultimo como los leds laterales traseros y las luces de freno q con los cocuyos encendidos parecen alas :cool:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Parece que soy el primero que prefiere este F10 o al menos lo poco que se ve a comparacion de su sucesor.


Lo unico que no me gusta es la vista lateral, es algo aburrida...Eso si, espero con ansias el M5 (Con esa tremenda vista trasera).

Aca la nota de Prensa:



El nuevo BMW Serie 5 Berlina: Combinación perfecta de estética y dinamismo.

Estreno mundial del nuevo BMW Serie 5 Berlina, máxima expresión de refinada estética y del placer de conducir en el segmento medio superior. Con su deportivo y elegante diseño, el dinamismo que distingue a los modelos de la marca, la ejemplar eficiencia y las innovadoras funciones de confort y de seguridad, la sexta generación de la Berlina de prestigio logra reflejar todas las facetas de la competencia que en materia de desarrollo tiene el fabricante de automóviles selectos más exitoso del mundo.

El diseño: carismático, elegante y deportivo.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina se distingue claramente de otros modelos de la competencia, gracias a la mayor distancia entre ejes del segmento, al alargado capó, a los pequeños voladizos y al trazado de lalínea del techo, que se asemeja a la de un coupé. La impresión general de sus formas está determinada por el equilibrio perfecto de las proporciones. Diversos rasgos del diseño, típicos de la marca, determinan la estética de la parte frontal, con su parrilla ovoide doble en posición vertical, el marcado abombamiento del capó, la estilizada estética de las formas laterales y la zaga de líneas que emanan potencia. En el habitáculo, se conjuga una estética moderna y funcional con un ambiente determinado por una exquisita calidad. Este estilo inconfundible y la ergonómica orientación del tablero de instrumentos, garantizan vivencias muy especiales al volante, tanto al conducir tramos cortos como al realizar viajes largos.

Las vivencias al volante: máximo dinamismo y confort superior.

La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantiza un comportamiento marcadamente deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico de la conducción permite un reglaje según las preferencias del conductor. El nuevo BMW Serie 5 Berlina puede estar equipado con Adaptive Drive que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y el sistema de dirección integral activa.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina se lanza al mercado con un motor de ocho cilindros de gasolina, tres motores de seis cilindros de gasolina y dos motores diésel de seis cilindros. La oferta se amplía mediante un motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter del cigüeñal de aluminio e inyección directa common-rail. El BMW 520d, que equipado con este motor tiene una potencia de 135 kW/184 CV y que está provisto de serie con la función Auto Start Stop, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia. Según ciclo de pruebas UE, consume apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 132 g/km (valores por confirmar).

El BMW 550i, el máximo representante de la serie, cuenta con un propulsor de ocho cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 300 kW/407 CV. El BMW 535i, por su parte, está dotado de un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 225 kW/306 CV, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y Valvetronic Los modelos BMW 528i y BMW 523i cuentan con motores de seis cilindros en línea con sistema High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre, que tienen una potencia de 190 kW/258 CV y 150 kW/204 CV respectivamente. El BMW 530d, con tecnología opcional BMW BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6. De fábrica, todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Berlina cumplen la norma UE5.

BMW EfficientDynamics: el BMW Serie 5 sigue ampliando ventajas.

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Berlina pueden estar equipadas opcionalmente con la nueva caja de cambios automática deocho marchas. El BMW 550i lleva de serie esta caja de grado de eficiencia optimizado. Esta caja y, también, la servodirección electromecánica ECV utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia.
En cada modelo se aplican medidas específicas de la estrategia BMW EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la regulación activa de las mariposas de las entradas de aire y diversos grupos secundarios que únicamente se activan si es necesario, incluyendo el desacoplamiento automático del compresor del sistema de climatización.
La estrategia del uso inteligente de materiales ligeros se aplica, entre otros, en las puertas, en el capó, en las chapas laterales y en diversos componentes del chasis de aluminio.

Innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.

Entre los sistemas de asistencia al conductor que por primera vez se ofrecen mediante el sistema BMW ConnectedDrive, cabe mencionar especialmente el sistema de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad. Además se ofrecen el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, la información sobre límites de velocidad, la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema de visión nocturna BMW Night Visioncon detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás.

Desarrollo y producción junto con los modelos BMW Serie 7.

El estreno mundial del nuevo BMW Serie 5 Berlina marca el inicio del capítulo más reciente de una exitosa historia. En el transcurso de sus cinco generaciones, se vendieron más de 5 millones 500 unidades de los modelos de esta serie de la marca. La nueva edición se basa en una arquitectura automovilística nueva, también aprovechada en los modelos de lujo BMW Serie 7. La fabricación conjunta del BMW Serie 5 Berlina y del BMW Serie 7 en la planta de Dingolfing y, además, el aprovechamiento compartido de diversos componentes para ambas series, redunda en un sistema de producción altamente eficiente y, además, en la aplicación de los estándares más exigentes en materia de calidad.



Spanish autoblog
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Mas elegante, y si, la cola no se volvio somnifera (es que la del actual esta mas gastada, se parece a la del Lacrosse, y ademas el proximo Malibu dicen que tambien tendra una cola parecida), pero lo que si me parece mejor es que en teoria utiliza la misma plataforma del Ghost por lo que debe de ser aun mejor.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Ya viendolo mejor no esta tan mal, sera depronto cuetion de acostumbrarse a verlo
pero creo q me sigue gustando muchisimo mas el actual.