General del grupo BMW

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
alguien sabe que tal es el equipamiento del nuevo 316i, y que diferencia tiene con el 318i.


Hasta donde se, en esta nueva version del serie 3 (F30) no hay 318i (en Colombia). El nuevo 316i es turbo con 136hp. El anterior 318i tenia los mismos 136hp pero era aspirado naturalmente. Se debe mover mejor el nuevo 316i pero por tan solo 6 millones menos no veo porque no comprar el 320i de 184hp.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad a mí el 316i se me hace una opción interesante, claro que toca hacerle una prueba de manejo, cuando vi el 320i el chasis se me hizo muy cómodo para 4 adultos grandes, y se comporta de una forma espectacular. El 316i con el motor 1.6T no será ninguna bala pero igual deberá ser bastante rápido en un piquecito de semáforos, un poco más barato, y más económico en gasolina. E igual como aquí se maneja lento se me hace bastante proporcionado para este país.

Y si está pensando en pedir plata prestada, 6 melones menos de deuda ayudan.


El antiguo 316i parecía tener motor prestado, este si da la impresión de tener un motor digno de un BMW. Aunque sería bueno escuchar comentarios de quienes hayan hecho prueba de manejo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El A4 básico (1.8T) viene con 120HP....... nada que una reprogramadita a la ECU no solucione.

casi 160whp reales medidos en dinamómetro... esa ficha técnica "miente".

Pues, 136 HP así sean turboalimentados no es que sea digno de BMW... digo.

Depronto estén "underrated" como los Audi, y encaramados en un dyno muestren otra cosa... de cualquier manera ud sabe que en un turbocargado el torque juega un factor mucho más importante que en un aspirado, depronto por ahí esté la sorpresa del BM'
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque es probable que, como en los motores turbocargados recientes de Volkswagen, entreguen más de lo declarado... recuerdo que la última vez que fui a Tocancipá vi un 520i (un carro bastante voluminoso) haciendo 17 bajos con supuestos 184 caballos y una caja automática sin launch control ni demás accesorios para arrancar como un manual. La otra es que cuando lo tuve adelanté con inesperada facilidad una estorbosa fila de como siete carros en carretera sin arriesgar.

El 116i es otro camina bastante bien, así que me intriga saber si la diferencia de peso influirá realmente en el 316i (120 kilos).
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Aunque es probable que, como en los motores turbocargados recientes de Volkswagen, entreguen más de lo declarado... recuerdo que la última vez que fui a Tocancipá vi un 520i (un carro bastante voluminoso) haciendo 17 bajos con supuestos 184 caballos y una caja automática sin launch control ni demás accesorios para arrancar como un manual. La otra es que cuando lo tuve adelanté con inesperada facilidad una estorbosa fila de como siete carros en carretera sin arriesgar.

El 116i es otro camina bastante bien, así que me intriga saber si la diferencia de peso influirá realmente en el 316i (120 kilos).
El 520i F10 esta haciendo en el dyno 202hp, por ahí hay un video un Youtube.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No josás!, Los BMW turbocargados están demasiado Underrated... Especialmente el 328i que arroja 240HP a la rueda!!!! Si antes veía como una posibilidad un 328i ahora sí se que lo quiero!....

285 a la rueda es bastante... ese carro definitivamente tiene más de los 306 que declara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y leyendo una edición de Automóvil Panamericano México que tengo aquí a la mano, el 320i F30 les entregó en el dinamómetro 200 caballos y 27,6 kg-m de torque (184 y 27,5 en el papel).
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Comparando datos:
1.8T de Audi 160Hp entre 4500 y 6200 rpm (me encanta esta forma de dar los datos se puede esconder muchas cosas) Torque Máximo 25.4 entre 1500 y 4.200rpm
1.6 de BMW 136 HP a 4.400 Torque de 22.4 de 1350 a 4300 rpm

Claro como la potencia es menor el Torque tiene que ser menor, sin embargo el Torque del motor de BMW no es nada nada malo, y según eso a 60Kmh el carro debe hacer sobrepasos muy decentes en carretera. Como Ya dije antes no será una bala, pero sigue siendo rápido si se compara con los demás carros en las calles. Ya que personalmente no dudo que la caja este bien relacionada. Y la verdad 0 a 100 en 8.9s no lo permite tachar de lento.

A demás siendo serio, cualquier carro que sea usado todos los días, se la pasara la mayor parte de su a vida a unos 60kmh así viva en Alemania donde tiene las Autobahn. Por ende se me hace una muy buena opción para todos los dias en un país donde las carreteras..... ¡¡¡ERDA!!!