General del grupo BMW

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Qué tal que sacaran un M2 como este?

m2backfinalresize.jpg M2take2finaresizel.jpg

:eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,091
Con el A45 AMG, el S3 y el futuro RS3, podría haber espacio para algo más agresivo que el M235i...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno una pregunta, hay que estar pendiente de algo en estos nuevos BMW, digo en cuanto al servicio, es que el mismo informa de todo, presión de neumáticos, aceite, frenos, agua, agua del parabrisas, día del servicio de mantenimiento, estado del vehículo general... bueno en fin mi pregunta en cuestión por mi cuenta debo revisar yo algo?, es que en Autogermana me dijeron que solo hiciera lo que el carro me diga y la verdad es que cuesta como acostumbrarse, cualquier consejo bienvenido.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno una pregunta, hay que estar pendiente de algo en estos nuevos BMW, digo en cuanto al servicio, es que el mismo informa de todo, presión de neumáticos, aceite, frenos, agua, agua del parabrisas, día del servicio de mantenimiento, estado del vehículo general... bueno en fin mi pregunta en cuestión por mi cuenta debo revisar yo algo?, es que en Autogermana me dijeron que solo hiciera lo que el carro me diga y la verdad es que cuesta como acostumbrarse, cualquier consejo bienvenido.
Idealmente uno debe hacer un chequeo periodico del estado del carro en general. Pero con todos los sensores y vainas que tienen los BMW, si no lo hace no va a tener ningún lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

DAFER

Nuevo usuario
Nov 15, 2013
3
Buenas tarde respetados foristas , soy nuevo en el foro a pesar que llevo varios meses siguiendo la página .Con gran satisfacción he visto como se cuenta con una buena cantidad de expertos .Me disculpan si no estoy poniendo el tema en el lugar indicado y si es así me orienten a saber donde iniciarlo.Soy un fanático de los carros aunque por cuestiones laborales no tengo mucho tiempo para profundizar en el tema , estoy próximo a volver a Colombia y dentro de las expectativas esta el comprar el vehículo de mis sueños .Soy gran admirador de la marca BMW aunque nunca he tenido uno y es la razón por la cual estoy escribiendo .He tenido varios vehículos en mi haber pero desde que me subí a un Toyota creo que no volveré a bajarme de esta marca han creado una gran fidelidad en mi y mi familia .

Ahora quiero comprarme un BMW , y mi inclinación lo repito " mi sueño" es un Z4 sobretodo la ultima versión. Por esta razón recurro a Uds. Para qué me orienten a cerca de varios aspectos .

- La fidelidad de la marca es comparable a la de Toyota aún sabiendo que son líneas totalmente diferentes?
- es conveniente iniciar en la marca con este tipo de vehículo o sugieren otra serie?
- dentro de la gama de motorización se ha presentado algún problema similar al enlodamiento que presentaron los 2.5?
- Es un vehículo que se pueda utilizar para el día a día ?
- Quisiera saber si hay algo en particular con estos carros ya que los que he visto que están en venta tienen un kilometraje poco y eso me genera dudas
- En caso de comprar el Z4 que recomendaciones de mantenimiento sugieren?

Les agradezco toda la información que puedan darme respecto a las preguntas y otras cosas que se me escapen.

El carro es para mi uso personal , pues para la familia tengo una Prado , el dinero disponible es de aproximadamente 100 millones .

Nuevamente gracias .
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
primero que todo bienvenido al foro! ;)
lo primero que me gustaria decirte es que lo principal que uno tiene que mirar a la hora de comprar un carro es: QUE TE GUSTE! no hay nada mejor que dia a dia estar manejando el carro que uno queria y no estar pensando cada que pasa ese carro que no se compro... como lo has dicho ese carro siempre te ha gustado, tienes como darte ese gusto y a mi juicio no hay mejor razon para que lo compres que esa...
BMW es una buena marca y que es muy confiable, no se si se pueda comparar con toyota! pero estoy seguro que te enamoraras de la marca... y no soy brujo pero es probable que el siguiente carro que compres sera una x3 o x1 (para reemplazar la prado xD)... lo digo porque en el foro ya hay una experiencia del forista sebas, que si no estoy mal, cambio un corolla por un 316i y pues segun lei hace poco tiene pensado cambiar una fortuner que tiene por una x3... :p

Lo de la serie, lo primero que tienes que pensar es si si esta acorde a tus necesidades! pensar muy bien a la hora de comprar un biplaza! pero como en tu casa hay un segundo vehiculo no creo que halla problema...
Acerca del uso de dia a dia, no tendras ningun problema, no es un carro que consuma mucho combustible (depende del manejo tambien, pero si vienes de una prado, estaras mas que contento con el consumo que te hara!)

Lo de poco kilometraje es normal, ya que la mayoria de las personas lo compraran como segundo vehiculo para usarlo solo los fines de semana, ya que no es que sea muy practico los coches biplaza.
Y el mantenimiento con BMW no tendras ningun problema, BMW tiene un programa con el cual te avisa de absolutamente todo lo del vehiculo, si lees un poco atras en el tema, precisamente estuvieron hablando de eso y pues el carro mismo te avisara cuando llevar el carro a mantenimiento o cuando hacerle todas las cosas!

Y pues segun el presupuesto creo que tocara uno de segunda y afortunadamente hay unos de segunda muy buenos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407991228-bmw-z4-2013-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24141176-bmw-z4-2013-_JM

seria muy bueno que buscaras y quedaras montado en un 2013, para que venga con la caja de 8 velocidades de bmw que es una de las mejores del mercado... yo tuve la posibilidad de manejar uno muy poco, pero con caja de 6 velocidades y el carro saca muuuchas sonrisas! ahora me imagino como sera con la caja de 8...

Por otro lado, solo por mirar si deberías pasar a mirar los otros coches de la competencia, asi estes decidido por el z4 no sobra ir a mirar el mercedes slk o el audi tt roadster, a mi personalmente me gusta mas el tt, pero como dije es cuestion de gustos y lo mejor es comprar el que mas te guste! saludos y suerte con la compra y esperamos fotos!!!! :D

EDITO acabo de ver un 2012 con la caja de 8... debe ser que lo encargo asi, porque por lo general no la traen, pongo el link tambien: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408035213-bmw-z4-_JM
 
Última edición:

DAFER

Nuevo usuario
Nov 15, 2013
3
Gracias Restrepo77 por tu respuesta . Te comento ya contemple las otras dos alternativas de mb y de Audi y sigo centrado en BMW , pero tengo dudas acerca del día día , pues el creo no lo utilizaría para los fines de semana sino para todos los días . No transporto a nadie e iría de la casa al trabajo y algunas vueltas adicionales ocasionalmente . Pero si me gustaría saber si vale la pena el caprichito pues sería para tenerlo varios años .

Respecto a que sea de segunda no hay problema pues realmente no me alcanza para uno nuevo.

Si alguien es propietario de algún carro de este tipo me gustaría saber sus experiencias , y razones acerca del vehículo ,la verdad es un capricho que me quiero dar y creo que es el momento ideal .

Nuevamente gracias
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Gracias Restrepo77 por tu respuesta . Te comento ya contemple las otras dos alternativas de mb y de Audi y sigo centrado en BMW , pero tengo dudas acerca del día día , pues el creo no lo utilizaría para los fines de semana sino para todos los días . No transporto a nadie e iría de la casa al trabajo y algunas vueltas adicionales ocasionalmente . Pero si me gustaría saber si vale la pena el caprichito pues sería para tenerlo varios años .

Respecto a que sea de segunda no hay problema pues realmente no me alcanza para uno nuevo.

Si alguien es propietario de algún carro de este tipo me gustaría saber sus experiencias , y razones acerca del vehículo ,la verdad es un capricho que me quiero dar y creo que es el momento ideal .

Nuevamente gracias

Bienvenido.

Cuando uno maneja un BMW ya es muy difícil mirar un Audi o un MB.
Respecto al tema del uso diario depende mucho de las condiciones del recorrido que se haría, es decir zonas frecuentadas y estado de las vías principalmente. También existen unos modelos y versiones que requerirán un cuidado más exigente que otros (perfiles de las llantas, altura respecto al suelo, suspensiones deportivas, entre otros)

En mi caso particular, tengo un 135i el cual tengo como capricho o juguete y solo lo utilizo los fines de semana y principalmente para pasear en carretera ya que la zona por donde trabajo tiene las calles vueltas nada como para llevar el carro. Seguramente de haber comprado algo menos deportivo (ejemplo serie 3 o una X) podría usarlo en la ciudad sin preocuparme tanto, pero no me arrepiento porque sé exactamente para qué fue que compré el juguete.
Otra de las cosas buenas de estos carros es que vienen con el sistema que reporta por medio de la computadora todo el estado mecánico del carro y avisa con precisión cuando llevarlo a mantenimientos, los cuales vienen gratis por 5 años o 60.000km

Con 100 millones hay muchas opciones tanto nuevas como usadas según el modelo que busque.
Son un capricho delicioso que solo sacan sonrisas al manejarlos.
 

DAFER

Nuevo usuario
Nov 15, 2013
3
Juank esa es una de mis preocupaciones , la altura de carro ,pues la ciudad De Colombia donde resido no se caracteriza por tener las mejores vías y hay mucho policia acostado.
Una pregunta , la diferencia entre las letras i e is en la referencia de BMW a que se refiere ?
 

Leyr

Despegó motor
May 16, 2013
9
2595886.jpg


Bueno tomelo por el lado amable, pero yo no diria eso y menos de los Z4 usados y en general de los BMW recientes.
Pues tendrá sus razones para afirmar eso, pero acá en la casa hay un BMW 320i modelo 2011, y por el momento no ha molestado para nada, de hecho la única molestia que puedo recordar es de un sonido agudo que provenía del radio. Esto se solucionó después de llevar al carro por garantía (eso sí, tuvimos que llevarlo por lo mismo como 3 veces), pero en general ni una queja del carro.
Edito, recordando hubo más inconvenientes con una Toyota Prado que había en la casa. A menos de un año de haberla comprado el vidrio del conductor se soltó y no subía con los mandos eléctricos y en los últimos meses antes de venderla comenzó a vibrar de forma exagerada cuando se iba por carretera (a pesar de que se le informó de esto al servicio autorizado el problema no se soluciono por completo).
No digo que Toyota sea mala marca ni mucho menos, pero no hay nada que sea perfecto
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La verdad es que yo investigue mucho al respecto y la confiabilidad de BMW es muy buena han tenido descaches como lo de los motores pero al final a todos les respondieron, lo que mayor confiabilidad me da es que cuando compras el BMW hay unas encuestas en general que mandan desde BMW Alemania y te dejan correos y números de contacto para cualquier anomalía incluso te dan una pagina para cualquier queja acerca del carro o el concesionario y garantizan respuesta en menos de 24 horas, eso me gusto mucho.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
2595886.jpg


Bueno tomelo por el lado amable, pero yo no diria eso y menos de los Z4 usados y en general de los BMW recientes.
Yo creeria que no se puede comparar la confiabilidad, pero por el uso y para lo que estan hechas las marcas... a eso me referia, no es lo mismo la confiabilidad de una marca que esta diseñada o pensada para trabajo o caminos dificiles, o otra que esta hecha para una conduccion mas deportivo y/o ciudad (hablando del z4)... y si leen bien puse no se puede comparar la confiabilidad en ningun momento dije que toyota es mas confiable... bueno en fin acepto el comentario porque a veces se anda muy prevenido con los fans de toyota, pero creeria que es mejor leer bien! :p

PD soy de los que no me gusta mucho la marca toyota (no por que sean malas, sino que me parece que por el precio a veces son demasiaaaaaado peladas) y creo que nunca comprare una, a menos de que "me valla a vivir al monte" y si la necesite para lo que estan hechas...
 
Última edición: