General del grupo BMW

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
¿Los 316i tienen cámara de reversa? ¿Asistente preventivo de colisión? ¿Todos los BMW tienen el mantenimiento incluido? ¿Haciendo cuentas mas o menos cuanto cuestan las revisiones? Estoy viendo la posibilidad de un 316i 2014...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
¿Los 316i tienen cámara de reversa? ¿Asistente preventivo de colisión? ¿Todos los BMW tienen el mantenimiento incluido? ¿Haciendo cuentas mas o menos cuanto cuestan las revisiones? Estoy viendo la posibilidad de un 316i 2014...

Ningún 316i F30 que yo sepa viene con camara de reversa, eso sí, todos los he visto con sensores de reversa. No, ninguno viene con asistente preventivo de colisión.
Todos tienen mantenimiento incluido por 5 años desde el momento de la compra, no incluye piezas de desgaste como pastillas etc. En el 330i 2012 de mi papá que está en su último de esos 5 años, se han pagado 0 pesos en revisiones y mantenimientos en todo lo que lleva, ya que aún no se han tenido que cambiar pastillas porque tiene muy poco kilometraje.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ningún 316i F30 que yo sepa viene con camara de reversa, eso sí, todos los he visto con sensores de reversa. No, ninguno viene con asistente preventivo de colisión.
Todos tienen mantenimiento incluido por 5 años desde el momento de la compra, no incluye piezas de desgaste como pastillas etc. En el 330i 2012 de mi papá que está en su último de esos 5 años, se han pagado 0 pesos en revisiones y mantenimientos en todo lo que lleva, ya que aún no se han tenido que cambiar pastillas porque tiene muy poco kilometraje.:cool:

Nojoda, muchos me criticarán pero la camara me resuelve muchisimos problemas. Sobre todo la de mi MB que es super precisa. El asistente preventivo de colisión si es algo que lo puedo omitir... Cambiar el CLA por un 316i es la idea a final de año...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Nojoda, muchos me criticarán pero la camara me resuelve muchisimos problemas. Sobre todo la de mi MB que es super precisa. El asistente preventivo de colisión si es algo que lo puedo omitir... Cambiar el CLA por un 316i es la idea a final de año...
Yo le aconsejaría que buscara con paciencia un 320i que se le acomode al presupuesto, esos caballos de más se agradecen bastante, aunque de por sí el 316i ya anda bastante rico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Nojoda, muchos me criticarán pero la camara me resuelve muchisimos problemas. Sobre todo la de mi MB que es super precisa. El asistente preventivo de colisión si es algo que lo puedo omitir... Cambiar el CLA por un 316i es la idea a final de año...
Andres una pregunta por curiosidad: cual es la principal razon para cambiar su MB por el BMW? es por el espacio? u otra razon
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Andres una pregunta por curiosidad: cual es la principal razon para cambiar su MB por el BMW? es por el espacio? u otra razon

Por las bancas traseras, algunos juguetes que los prefiero sobre otros que trae el MB y menores costos tanto de mantenimiento como en pago de impuestos anuales... En diseño sigo prefiriendo el MB, pero el BMW me gusta mucho también. Si mi CLA fuera el Limited plus ni lo pensara, sin embargo la cuestión del mantenimiento es realmente atractiva y los impuestos en el BM ahí si que serían bastante menores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y georgelrg

Luchouribe

Nuevo usuario
Mar 22, 2016
5
Hola amigos Foristas,
Soy nuevo por aca. Estoy negociando un BMW 318i sedan, modelo 2011, mecanico, con 22.000 kilometros. Es mi primer carro de la marca. He tenido varios VW y en general reo que los carros alemanes son los mejores del mercado. Que opinion tienen del vehiculo que estoy negociando. les agradezco por anticipado toda la retroalimentacion que me puedan dar.
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Hola amigos Foristas,
Soy nuevo por aca. Estoy negociando un BMW 318i sedan, modelo 2011, mecanico, con 22.000 kilometros. Es mi primer carro de la marca. He tenido varios VW y en general reo que los carros alemanes son los mejores del mercado. Que opinion tienen del vehiculo que estoy negociando. les agradezco por anticipado toda la retroalimentacion que me puedan dar.

Luchouribe...
mi primer caro de la marca también fue un bmw 318 2.000 c.c modelo 2010, lo compre a principio del 2011 con solo 3.000 kilómetros y a muy buen precio... el carro es es espectacular, acelera muy bien y responde excelente en carretera , lo vendí hace 2 meses y no pidió nada, bueno con un pequeño himpase...
le recomiendo que le haga una revisión al compresor del aire acondicionado, el carro que yo compre estaba en buen precio, asi que lo compre y a los 6 meses por un ruido en el motor me vi en la obligación de llevarlo al taller dijeron que era el aire acondicionado y tuve que cambiar el compresor el cual costo mas de 6 millones.. el técnico me dijo que el compresor había sido reparado, por eso fue que el carro estaba por debajo en el precio al compararlo con otros bmw del mismo año...

amigo en general es un carro excelente.. pero si el precio es muy bajo le recomiendo que haga ese estudio y asi evita dolores de cabeza, por lo demas el carro es un excelente vehículo, 100% recomendado..
espero le haya servido de algo esta nota... buen dia
 

Luchouribe

Nuevo usuario
Mar 22, 2016
5
Hola JuanC,
Mil gracias por tu pronta respuesta. Te cuento mas detalles de la nueva adquisición: Lo tenía una concesionaria renault aca en Medallo, que les entró en una retoma. El carro caminandolo se siente muy bien y empuja que da gusto. Pedían $52 y lo logré negociar en $49. Lo tenia una senora ejecutiva que lo había sacado en leasing y ahora quiere montarse en el ultimo modelo (segun me dice el vendedor. se le podrá creer???, jajaja). Es negro; muy lindo; lo unico que tiene es un pequeño rayon en la bompereta delantera izq., pero se arregla con centavos. Las llantas estan 1/4 de vida (es un gastico que se viene rapido, pero bueno, unas por otras). Como te suena la vaina???? :)
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Hola JuanC,
Mil gracias por tu pronta respuesta. Te cuento mas detalles de la nueva adquisición: Lo tenía una concesionaria renault aca en Medallo, que les entró en una retoma. El carro caminandolo se siente muy bien y empuja que da gusto. Pedían $52 y lo logré negociar en $49. Lo tenia una senora ejecutiva que lo había sacado en leasing y ahora quiere montarse en el ultimo modelo (segun me dice el vendedor. se le podrá creer???, jajaja). Es negro; muy lindo; lo unico que tiene es un pequeño rayon en la bompereta delantera izq., pero se arregla con centavos. Las llantas estan 1/4 de vida (es un gastico que se viene rapido, pero bueno, unas por otras). Como te suena la vaina???? :)

Lucho.
EL precio esta bueno, ya que ese es el precio de un modelo 2010. pues si lo del rayón no es gran cosa, lo que si le recomiendo es que le haga una revisión al compresor del aire. pues en mi caso es lo único mal que me paso con el carro.
en conclusión el precio se ve bien, seria una buena compra, y si lo compra que lo disfrute, es una maquinota.. buen día.
 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Hola JuanC,
Mil gracias por tu pronta respuesta. Te cuento mas detalles de la nueva adquisición: Lo tenía una concesionaria renault aca en Medallo, que les entró en una retoma. El carro caminandolo se siente muy bien y empuja que da gusto. Pedían $52 y lo logré negociar en $49. Lo tenia una senora ejecutiva que lo había sacado en leasing y ahora quiere montarse en el ultimo modelo (segun me dice el vendedor. se le podrá creer???, jajaja). Es negro; muy lindo; lo unico que tiene es un pequeño rayon en la bompereta delantera izq., pero se arregla con centavos. Las llantas estan 1/4 de vida (es un gastico que se viene rapido, pero bueno, unas por otras). Como te suena la vaina???? :)
Luis, de precio esta muy bien. Que mas se podria decir, creeria que lo mejor es que le hagas un buen peritaje alla en medellin, y listo.
Ese 318i a partir del facelift (finales del 2009 en colombia) le aumentaron la potencia pasando si no estoy mal a 143cv; eso si, le quitaron sunroof, y a/c bizona, pero ya tiene luces de cortesia en manijas, y angel eyes.
Estoy creyendo que en Medellin se consiguen mejores Bmw, los de aca de bogota estan algunos sobrevalorados y los que estan bien de precio estan super descuidados.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
5d35dcd91fd8e386f7d6143ea979a992.jpg

4b85162f7184ae05eaae235077af5374.jpg

405d19108195844912f8e506a3446d4b.jpg
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hay hpta.... que piedra parce. Ojala el mazda este asegurado... Aunque así sea ese el caso, da piedra tener que estar un tiempo sin carro, pagar deducible, etc etc...

Si señores gracias por compartir el sentimiento, pero bueno afortunadamente estaba asegurada la niña que se distrajo por Sura como yo y cuando llego el transito y los abogados firmo responsabilidad y listo, segundos antes del choque vi que estaba con buena velocidad y la veía distraía entonces me pegue al máximo a la camioneta que estaba adelante quien iba a girar, para evitar una posible colisión, gracias a Dios se evito fue una colisión peor, por que medio alcanzo a frenar algo y le dio al Bimmer pero el bomper ahí mismo se devolvió, ahora lo llevo a autogermana y les cuento.
Saludos.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si señores gracias por compartir el sentimiento, pero bueno afortunadamente estaba asegurada la niña que se distrajo por Sura como yo y cuando llego el transito y los abogados firmo responsabilidad y listo, segundos antes del choque vi que estaba con buena velocidad y la veía distraía entonces me pegue al máximo a la camioneta que estaba adelante quien iba a girar, para evitar una posible colisión, gracias a Dios se evito fue una colisión peor, por que medio alcanzo a frenar algo y le dio al Bimmer pero el bomper ahí mismo se devolvió, ahora lo llevo a autogermana y les cuento.
Saludos.

Lamento el incidente. ¿iría la niña "chateando" en su celular mientras manejaba?
Offtopic: En Medellín está muy preocupante esa situación, la gente no mide las consecuencias de usar el celular mientras maneja, sea llamando, escribiendo o buscando algo: Pueden matar a otra persona -peatón, ciclista, motociclista-, pueden afectar su salud, su libertad, su patrimonio, o el de otros. El daño del carro es lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Luchouribe

Nuevo usuario
Mar 22, 2016
5
Y los "Guardas" del Transito???? - AUSENTES. Solo dedicados a multar señoras por pico y placa y por estacionamiento prohibido. Le tienen pánico a los buseros y taxistas. Que tal la contaminación de los buses con motores ACPM y de las motos 2 tiempos????.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Lamento el incidente. ¿iría la niña "chateando" en su celular mientras manejaba?
Offtopic: En Medellín está muy preocupante esa situación, la gente no mide las consecuencias de usar el celular mientras maneja, sea llamando, escribiendo o buscando algo: Pueden matar a otra persona -peatón, ciclista, motociclista-, pueden afectar su salud, su libertad, su patrimonio, o el de otros. El daño del carro es lo de menos.
Y los "Guardas" del Transito???? - AUSENTES. Solo dedicados a multar señoras por pico y placa y por estacionamiento prohibido. Le tienen pánico a los buseros y taxistas. Que tal la contaminación de los buses con motores ACPM y de las motos 2 tiempos????.

Pues ella me dijo que se distrajo por una moto que le estaba diciendo groserías, pero igual tenia el celular al lado también, según entiendo como que el de la moto se sintió agraviado por algo que hizo ella en el carro, me imaginó, el tema con el celular es complejo, admito que hasta yo lo utilizo pero trato que sea en un semáforo, pero se debe tener muchísimo cuidado, y lo ideal es no hacerlo la verdad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM