General del grupo BMW

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso del tarro auxiliar me suena conocido, ese problemita lo heredaron los E46... lo bueno es que da margen para detectarlo a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf
Feb 13, 2017
2
Perdón que no fui muy específico con lo del tarro auxiliar del agua en mi carro. El daño real se originó por un goteo en la parte superior del radiador y en Medellín me dijeron que no se podía soldar esta pieza. Se solicitó en un almacén de Bogotá por $150.000 y la sorpresa fue que llegó con el tarro auxiliar, lo cual me pareció muy económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89, sloaiza y Sebasf

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores, saben ustedes de fallas generales que tenga el BMW 325i 2011? Cual creen que sea un precio adecuado para ese carro?
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buenos días

Qué conocimiento tienen del 118i/120i M Pack 2015 en adelante? Buena o mala máquina?, experiencias?, problemas?, sonrisas? recomendaciones?, costos?. Veo que en términos generales está muy bien equipado, muy completo, diseño interior, luces, audio, tracción trasera, 1.6 177 HP /2.0 184 HP, 250 de torque, etc etc..

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días

Qué conocimiento tienen del 118i/120i M Pack 2015 en adelante? Buena o mala máquina?, experiencias?, problemas?, sonrisas? recomendaciones?, costos?. Veo que en términos generales está muy bien equipado, muy completo, diseño interior, luces, audio, tracción trasera, 1.6 177 HP /2.0 184 HP, 250 de torque, etc etc..

Gracias

Sonrisas. Yo compraría uno con los ojos cerrados, especialmente el 120i (ya con el FL). De estos, la gran mayoría son 1.6 (los 2.0 apenas comenzaron a llegar en el tercer trimestre de 2016).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ademas del año y nuevo diseño que ventaja tienen el 528 sobre el 530 mostrados a continuación:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435361283-bmw-serie-5-528i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436572676-bmw-530i-ano-2010-_JM

yo prefiero el diseño del E60, me encanta, la diferencia es de un año en teoría entre los dos, es el mismo motor, no se si vienen programados diferente, es la misma caja? diferencias en accesorios? estoy algo tentado en estirar el presupuesto, vale la pena?. esta semana voy a ir a verlos y ojala los pueda probar para comparar con el fusión.
alguien sabe como diferenciar y/o verificar los motores M54B30, N52B30, N53B30OL, mirando descripciones en tu carro parece que hubiera 530 con los 3 motores aquí en Bogota
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Sonrisas. Yo compraría uno con los ojos cerrados, especialmente el 120i (ya con el FL). De estos, la gran mayoría son 1.6 (los 2.0 apenas comenzaron a llegar en el tercer trimestre de 2016).
Ademas del año y nuevo diseño que ventaja tienen el 528 sobre el 530 mostrados a continuación:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435361283-bmw-serie-5-528i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436572676-bmw-530i-ano-2010-_JM

yo prefiero el diseño del E60, me encanta, la diferencia es de un año en teoría entre los dos, es el mismo motor, no se si vienen programados diferente, es la misma caja? diferencias en accesorios? estoy algo tentado en estirar el presupuesto, vale la pena?. esta semana voy a ir a verlos y ojala los pueda probar para comparar con el fusión.
alguien sabe como diferenciar y/o verificar los motores M54B30, N52B30, N53B30OL, mirando descripciones en tu carro parece que hubiera 530 con los 3 motores aquí en Bogota

No es año nuevo y diseño, es una nueva generación, ya el 2010 está dos generaciones atrás del recién salido 2017. El 2011 nuevo tiene mejoras en materiales, chasis, mecánica y dinámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Ademas del año y nuevo diseño que ventaja tienen el 528 sobre el 530 mostrados a continuación:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435361283-bmw-serie-5-528i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436572676-bmw-530i-ano-2010-_JM

yo prefiero el diseño del E60, me encanta, la diferencia es de un año en teoría entre los dos, es el mismo motor, no se si vienen programados diferente, es la misma caja? diferencias en accesorios? estoy algo tentado en estirar el presupuesto, vale la pena?. esta semana voy a ir a verlos y ojala los pueda probar para comparar con el fusión.
alguien sabe como diferenciar y/o verificar los motores M54B30, N52B30, N53B30OL, mirando descripciones en tu carro parece que hubiera 530 con los 3 motores aquí en Bogota

El M54 es el motor que usaba BMW en los E46 y E39 anteriores. Se puede reconocer fácilmente por que el tacómetro va hasta 6500 RPM y la presentación de la cubierta del motor es diferente. Se usó en los primeros 530i del 2004-2006.

Los motores N52/N53 son más nuevos y fueron fabricados en aleación de magnesio y aluminio. Los dos muy similares entre sí, la diferencia principal es que el N53 tiene inyección directa y no usa valvetronic. En los dos el tacómetro va hasta 7000 RPM y es difícil diferenciarlos a simple vista, sólo el sonido los delata un poco.

La mejor forma de saber qué motor trae es verificando el VIN del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
cuales mejoras?

no siempre se puede o es necesario estar con la ultima generación asi que toca una o dos atras!!

muchas gracias!

Yo había entendido que quería estirarse pero que no estaba seguro, yo la verdad me estiraría, 8 melones más y se está montando en algo mejor. Ahora, esos Serie 5 E60 son unos tanquesitos. Pero para mi el F10 vale la pena de principio a fin y más un 528... Si se puede estirar hágale. Ahora, por qué no mira uno con menor motorización y año más reciente. Quizá lo consiga por un precio muy similar y se haga un carro bastante mas nuevo. Un 520i o un 523i ambos andan duro también...
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo había entendido que quería estirarse pero que no estaba seguro, yo la verdad me estiraría, 8 melones más y se está montando en algo mejor. Ahora, esos Serie 5 E60 son unos tanquesitos. Pero para mi el F10 vale la pena de principio a fin y más un 528... Si se puede estirar hágale. Ahora, por qué no mira uno con menor motorización y año más reciente. Quizá lo consiga por un precio muy similar y se haga un carro bastante mas nuevo. Un 520i o un 523i ambos andan duro también...

gracias por sus comentarios

los 530 E60 con paquete M los he conseguido entre 66 y 73 millones con recorridos bajos a medios, los F10 no bajan de 80 millones y son 520 (turbo) y 523, siendo este ultimo el mismo motor del 525 E60, en realidad me gusta mas el diseño del E60 con paquete M y me llama mas la atencion el motor 3.0 en linea con 272hp, como encontré ese 528 (único en el extenso listado de tu carro.com) me llamo la atencion y pensé en estirarme 11 millones para tener una generación menos vieja (no hay recursos para uno de ultima generación y tampoco necesito andar en un ultimo modelo) sin embargo si los que están por debajo de 70 millones están en buenas condiciones ya es mas difícil considerar el tema de estirar el presupuesto.

de todas maneras voy a ir a ver varios y quien quita que termine decidido por un 520 F10 de 80 millones, me estaría saliendo 10 millones del presupuesto inicial. no busco series 1 o 3 por mi estatura, ya me medí en ellos y no hay suficiente espacio para mi gusto, ademas me gustan los sedanes lanchudos como los serie 5, MB clase E!!

hoy fui a ver el de autogermana y le sentí una pequeña vibración en ralenti, debe tener algún soporte ya sentido. como buen colombiano pedí descuento y lo dejan en 71; no lo pude probar porque ya estaba en pico y placa, me toca volver. la ficha técnica y el peritaje declara 272 HP
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ggmanchillo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
gracias por sus comentarios

los 530 E60 con paquete M los he conseguido entre 66 y 73 millones con recorridos bajos a medios, los F10 no bajan de 80 millones y son 520 (turbo) y 523, siendo este ultimo el mismo motor del 525 E60, en realidad me gusta mas el diseño del E60 con paquete M y me llama mas la atencion el motor 3.0 en linea con 272hp, como encontré ese 528 (único en el extenso listado de tu carro.com) me llamo la atencion y pensé en estirarme 11 millones para tener una generación menos vieja (no hay recursos para uno de ultima generación y tampoco necesito andar en un ultimo modelo) sin embargo si los que están por debajo de 70 millones están en buenas condiciones ya es mas difícil considerar el tema de estirar el presupuesto.

de todas maneras voy a ir a ver varios y quien quita que termine decidido por un 520 F10 de 80 millones, me estaría saliendo 10 millones del presupuesto inicial. no busco series 1 o 3 por mi estatura, ya me medí en ellos y no hay suficiente espacio para mi gusto, ademas me gustan los sedanes lanchudos como los serie 5, MB clase E!!

hoy fui a ver el de autogermana y le sentí una pequeña vibración en ralenti, debe tener algún soporte ya sentido. como buen colombiano pedí descuento y lo dejan en 71; no lo pude probar porque ya estaba en pico y placa, me toca volver. la ficha técnica y el peritaje declara 272 HP
ya que esta en la tarea de ver candidatos.....
porque no mira audi tambien?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434203049-audi-a6-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436041809-audi-a6-_JM
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
gracias por sus comentarios

los 530 E60 con paquete M los he conseguido entre 66 y 73 millones con recorridos bajos a medios, los F10 no bajan de 80 millones y son 520 (turbo) y 523, siendo este ultimo el mismo motor del 525 E60, en realidad me gusta mas el diseño del E60 con paquete M y me llama mas la atencion el motor 3.0 en linea con 272hp, como encontré ese 528 (único en el extenso listado de tu carro.com) me llamo la atencion y pensé en estirarme 11 millones para tener una generación menos vieja (no hay recursos para uno de ultima generación y tampoco necesito andar en un ultimo modelo) sin embargo si los que están por debajo de 70 millones están en buenas condiciones ya es mas difícil considerar el tema de estirar el presupuesto.

de todas maneras voy a ir a ver varios y quien quita que termine decidido por un 520 F10 de 80 millones, me estaría saliendo 10 millones del presupuesto inicial. no busco series 1 o 3 por mi estatura, ya me medí en ellos y no hay suficiente espacio para mi gusto, ademas me gustan los sedanes lanchudos como los serie 5, MB clase E!!

hoy fui a ver el de autogermana y le sentí una pequeña vibración en ralenti, debe tener algún soporte ya sentido. como buen colombiano pedí descuento y lo dejan en 71; no lo pude probar porque ya estaba en pico y placa, me toca volver. la ficha técnica y el peritaje declara 272 HP


Yo apoyo la moción de un A6, son los que más se acomodan al presupuesto y es un modelo vigente (y para mi concepto más bonito que el F10). Mi favorito en esta gama es el Clase E pero el facelift del 2014, en general me quedaría con un A6.

Pocos son aquellos afortunados que están en condiciones de uno último modelo :D:D Yo me refería al F10 :D:D:D
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya cumplió los primeros 1000km el 140, consumo hasta ahora 17.5l/100km según el computador. Que manera de andar tan impresionante, la contundencia en la aceleración es bestial y ni se diga el sonido. He intentado manejar "económico", pero los seis cilindros definitivamente no dejan.

Lo que más me gusta es lo sleeper, fácilmente, viéndolo de frente o de lado, pasa como un 116/120i con accesorios M. El interior no es el más espacioso, pero me parece muy habitable. La posición y los reglajes para la posición de manejo, me parecen INCREÍBLES.

Hasta en Sport es extremadamente culisuelto, es de mucho respeto definitivamente. No me han gustado las llantas (Bridgestone Runflat, como que no hacen juego con el comportamiento dinámico del resto del carro) y el tanque de gasolina, pues es pequeño para lo que llega a devorar el enano ese. En promedio estoy repostando dos veces por semana.

Ya el iDrive ampliado está (es firmado por Harman Kardon), con todas las funcionalidades del caso. Definitivamente un upgrade muy necesario con respecto al radio Professional.

Pendientes... El escape M estoy a punto de pedirlo. Y adicionalmente estoy considerando el upgrade (bueno, sólo falta la plata :D) del el Extended Kombi (tablero digital).

IMG_2177.jpg

IMG_2197.jpg


IMG_2353.jpg


Y con el hermano de @AlejandroA.G.

IMG_2067.jpg


IMG_2096.jpg
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Que Juguetote, hasta ahora lo veo, felicitaciones! Envidia de la buena parce... Una pregunta, ya que desconozco por completo el modelo y las especificaciones... La caja es de doble embrague como el e87 135 o es de convertidor de par? Que lo siga disfrutando hombre...

Es de convertidor pero no tiene nada que envidiarle a una doble embrague.
Que juguetazo tan bravo!!