General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Todo depende del parámetro que se tenga y del estilo de conducción. Me parece que están subestimando un poco al 316i. Y al menos es tracción trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Cristian83

fbr2000

Nuevo usuario
Jun 6, 2018
3
Un sedán no va a ser un carro "divertido", menos un 316i. Tal vez un 120i sea lo que busca, por ahí 2013 o 2014 puede conseguirlo por el presupuesto que menciona.

Con divertido me refiero a fuera de los carros normales que hemos tenido, mencionaba el 316 y 320 pues a mi hijo que acaba de cumplir 18 le gusta más esa carrocería, y finalmente será él quien mas tiempo tenga para usar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Con divertido me refiero a fuera de los carros normales que hemos tenido, mencionaba el 316 y 320 pues a mi hijo que acaba de cumplir 18 le gusta más esa carrocería, y finalmente será él quien mas tiempo tenga para usar el carro.

Busque los comentarios de @Sebasf sobre el 316i en este tema. A mí me parece que puede ser interesante para un principiante: es potente, pero no demasiado; tiene buen torque, pero no es exagerado; el desempeño y el comportamiento dinámico es muy bueno (especialmente si lo compara con la mayoría de carros que manejaría hoy un joven de 18 años) y cuenta con lo mínimo deseable en seguridad activa y pasiva: 6 airbags, ESP.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Busque los comentarios de @Sebasf sobre el 316i en este tema. A mí me parece que puede ser interesante para un principiante: es potente, pero no demasiado; tiene buen torque, pero no es exagerado; el desempeño y el comportamiento dinámico es muy bueno (especialmente si lo compara con la mayoría de carros que manejaría hoy un joven de 18 años) y cuenta con lo mínimo deseable en seguridad activa y pasiva: 6 airbags, ESP.

A los 18 yo no tenia ni para un simca !!! :p


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Camilo12dr

Despegó motor
Nov 18, 2018
11
Buenas tardes. Como había escrito hace unos días estaba interesado en comprar un bmw, finalmente compré un 320i 2014 automático con 38.000 km. El carro ya salió de los 5 años que da bmw para los mantenimientos asi que quería preguntarles si tienen algún lugar que me recomienden para realizar el cambio de aceite. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,417
Hallan un lote completo de BMW 0 kilómetros fabricados en 1994

Link

https://www.minuto30.com/fotos-hall...RUJMPsMC9c09hZQaCngFOAnwWA-JJtGpCz-bGFi0j5QmE


bmw_serie_5_1994_0_km_bulgaria_1.jpg



bmw_serie_5_1994_0_km_bulgaria_2.jpg
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Buenas tardes. Como había escrito hace unos días estaba interesado en comprar un bmw, finalmente compré un 320i 2014 automático con 38.000 km. El carro ya salió de los 5 años que da bmw para los mantenimientos asi que quería preguntarles si tienen algún lugar que me recomienden para realizar el cambio de aceite. Muchas gracias.
Felicitaciones por la compra, yo recomendaría Vessgo en Morato o Álvaro Cruz...
 

Camilo12dr

Despegó motor
Nov 18, 2018
11
Felicitaciones por la compra, yo recomendaría Vessgo en Morato o Álvaro Cruz...

Muchas gracias por la respuesta. Así lo haré. Pero solo por curiosidad que opinión tiene ustedes de sitios como quick oil o similares para esté tipo de vehículos?
Que pena por tardarme en responder pero estaba haciendo el primer viaje y me ha dejado muy satisfecho la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

garport

Despegó motor
Sep 4, 2010
12
Buenas tardes, tengo la intención de comprar un carro para mi esposa y quisiera su asesoría.
Mirando usados me ha llamado la atención:
- BMW 316i (2015) --$70M
- Audi A3 1.8T Sedan Ambition (2015) --$70M
- Audi A4 B8 1.8T Comfort (2015) -- $60M
- Audi A4 B8 1.8T Luxury (2014) -- $68M

Los cuatro estan en el rango de $60-$70M, además todos estan bajos de kilomentraje (menos de 20K).
Yo estoy muy orientado al Audi A3 y ella al BMW 316i.

Cual seria su recomendación?

Gracias por su tiempo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Los Audi caminan más. Por espacio y comportamiento, mejor el A4 que el A3.

Buenas tardes, tengo la intención de comprar un carro para mi esposa y quisiera su asesoría.
Mirando usados me ha llamado la atención:
- BMW 316i (2015) --$70M
- Audi A3 1.8T Sedan Ambition (2015) --$70M
- Audi A4 B8 1.8T Comfort (2015) -- $60M
- Audi A4 B8 1.8T Luxury (2014) -- $68M

Los cuatro estan en el rango de $60-$70M, además todos estan bajos de kilomentraje (menos de 20K).
Yo estoy muy orientado al Audi A3 y ella al BMW 316i.

Cual seria su recomendación?

Gracias por su tiempo
 
Oct 11, 2017
3
Manuel no lo había comentado en el foro por tiempo, pero voy a contar la historia que algunos saben.

Primero lleve la camioneta por un ruido intenso que tenía, que por lo que he visto en algunos foros se genera por un válvula de la gases, algo asi, para ello me dijo que tocaba un cambiar un patín de la correa el cual supuestamente se cambió.

Luego tenía una fuga de aceite por el empaque tapavalvulas que caía en el exhosto y generaba humo. Compré el empaque donde él me dijo y se lo lleve para ponerlo. Luego me llama a decirme que el motor esta enlodado, cosa que era cierta y se autorizó el lavado total del motor (850 mil pesos aprox). Me entrego el carro y este seguia con el humo. Adicional, acababamos de hacer un detailing y me entrego con los guardabarros rayados, puerta y paral del conductor todos sucios, cosa que me genera molestia y le hago el reclamo.

Luego de esto aparece el mismo ruido inicial, el cual me dice que ande la camioneta que son los gases que se generan por la limpieza del motor. Es un sonido desesperante, duro una semana dandole pata y nada que se va. Vuelvo al taller y me dice que debe drenar la famosa válvula. Dejo nuevamente el vehículo para esto. Voy a recogerlo, limpió los parales y medio pulió los guardabarros y efectivamente el ruido desaparece, sin embargo, el humo persiste y aparece otro ruido al carro.
Respecto al humo, me dice que tiene una costra el exhosto y que debe bajarlo para limpiarlo bien, que vale 150 míl pesos. El otro ruido que aparece me dice que se debe a una válvula en la admisión (no recuerdo el nombre) que ese trabajo sale aproximadamente en 650 míl pesos por que debe bajar toda la admisión y es un gallo, no incluye el respuesto. Ya a esta alturaa del partido, ni yo le caigo bien y a mi me daba mucho pereza ir por allá.

Decido llevarme el carro a dónde Álvaro cruz, me lo recomienda otro amigo, la mira por encima y me dice que eso tiene fuga, que no hay de otra. Agendamos cita y llevo el carro. Proceden nuevamente a bajar la tapa válvulas que es un gallo en esos carros. Cuando se baja, el empaque mal montado por la parte de atrás, y remendado con super bonder (dicho por el mecánico) por ahí segui la fuga de aceite, adicional rompieron la tapa válvulas en una esquina ( si note que donde Jorge Valenzuela bajaron eso a las patadas por no quitar una barra como estabilizadora que trae). Le escribo a Jorge comentando el caso y la respuesta de El es bloquearme en WhatsApp. Saliendome humo por las orejas decido dejar así.

Total se compró la tapavalvulas en autogermana nueva con todos los empaques, me pregunta Álvaro si bajaron el cárter para el lavado, le digo que no se, revisa y me dice que no. Se realizan las correcciones, se instala la tapa nueva, se prende el carro, sigue el humo (efectivamente el aceite que había en el múltiple de escape) pero por 30 segundos, es decir, santo remedio. Con respecto al otro ruido, se pone a revisar y era el filtro de aceite tapado tapado, se pone uno nuevo y queda como una uva.

En fin, este señor nunca me dió de garantía del trabajo que hizo, me bloqueó en WhatsApp, hizo daños al carro y quería seguir sacando plata, cual cuento que aceite en el exhosto y válvula de la admisión, eran dos arreglos sencillos. Por eso vuelvo y repito, por allá ni volver, adicional que el hombre es bien prepotente y grosero. Ahí les cuento por encima, varios del foro ya saben el tema, se los conté en el momento, no sé que más cosas se me escapan, ahora busco las fotos del tapavalvulas mal montado.

Adjunto fotos del empaque mal montado y la tapa partida.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
6ae311230af8a7986a182b8b1fbee927.jpg
a1b51050118e254ec5d2db27889dcccf.jpg
701951bc804c17296d38ee78299c5e05.jpg


Hola acabo de leer esto y me parece tenaz como este personaje hace lo q quiera y todo queda como si nada y la solución de Jorge Valenzuela no es más q tirarle el teléfono a uno y ser un grosero. A mi me pasó algo similar en mi carro, tengo un 330 e46, se lo llevé en agosto para hacer un cambio de sellos de válvulas por recomendación de el, fue la peor decisión que pude tomar, pues después del arreglo el carro quedó sin fuerza, y sonandole los impulsadores, a lo que el como respuesta me daba que debía "darle pata" para que cargaran los impulsadores y el vanos... cosa que nunca pasó, todo lo contrario, me fui finalisando septiembre para Melgar y el domingo iba a salir a comprar unas cosas, el carro estaba e ralenty cuando de repente sonó como si hubiese pisado una botella plastica. Toco enviar el carro en grua de vuelta a Bogotá, días después resultó q se había roto la cadena de repartición (primera vez que se de una cadena que se rompe) hablando con otros mecánicos la conclusión es que dejaron mal armado el carro, las guías no las pusieron de la manera correcta y pues estas terminaron fallando y ocasionando un gran daño. este sr me cobro un dinero importante por arreglar nuevamente el carro, a lo que dijo, cambie 4 valvulas, cadena de repartición y se mandó a rectificadora para q sentaran las valvulas nuevamente. me entregó el carro nuevamente sin fuerza, el asumió el cambio de los impulsadores pues se los tiró al cambiar los sellos de valvulas. Y la respuesta al decirle que el carro estaba sin fuerza fue que si quería que andara más que le pusiera un turbo, q le diera pata (su palabra favorita) y que el carro mejoraría, cosa q nunca pasó. El consumo se hizo terrible cada vez, el personaje decía que se debía sincronizar el carro q por esto era el consumo (literalmente me tenia de marrano, exprimiendome dinero cada vez que podía con cualquier excusa). Ya desesperado decidí llevar mi carro a otro taller (Metrocars) un taller de una personas muy decentes con profesionalismo, pero sobre todo con principios y respeto por el cliente. cuando empezaron a desarmar el carro pues este lo que se encontraba era fallando, los vanos no funcionaban en fin, cuando empezaron a desarmar se dieron cuenta que toda la empaquetadura incluyendo la de culata estaba pegada con silicona, nunca cambio las empaquetaduras que dijo habia cambiado, las instalaba y re pegaba con silicona.

Finalmente el arreglo resulto en rectificar Culata, cambio de 7 Válvulas, cambio de guías de válvulas, sellos nuevamente, cambio de vanos, cambio de tapa válvulas (pues aunque no lo crean también la había pegado son silicona) en fin un arreglo que salió por casi 5 millones de pesos. claramente el Sr Jorge Valenzuela no respondió por nada, pero bueno allá el y su conciencia. Historias como estas con ese mismo personaje también se dieron el el club de BMW Clásicos Colombia, con Gente del grupo de E36 Colombia. les adjunto fotos y ya dejo a ustedes las conclusiones, claramente el personaje saldrá a decir que los culpables son los otros y nuca el y su especializado trabajo...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.40.37 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.40.37 PM.jpeg
    100.9 KB · Visitas: 316
  • WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.40.37 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.40.37 PM (1).jpeg
    115.6 KB · Visitas: 287
  • WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM.jpeg
    125.8 KB · Visitas: 277
  • WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM (2).jpeg
    152.8 KB · Visitas: 289
  • WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-21 at 9.36.47 PM (1).jpeg
    181.9 KB · Visitas: 271

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola acabo de leer esto y me parece tenaz como este personaje hace lo q quiera y todo queda como si nada y la solución de Jorge Valenzuela no es más q tirarle el teléfono a uno y ser un grosero. A mi me pasó algo similar en mi carro, tengo un 330 e46, se lo llevé en agosto para hacer un cambio de sellos de válvulas por recomendación de el, fue la peor decisión que pude tomar, pues después del arreglo el carro quedó sin fuerza, y sonandole los impulsadores, a lo que el como respuesta me daba que debía "darle pata" para que cargaran los impulsadores y el vanos... cosa que nunca pasó, todo lo contrario, me fui finalisando septiembre para Melgar y el domingo iba a salir a comprar unas cosas, el carro estaba e ralenty cuando de repente sonó como si hubiese pisado una botella plastica. Toco enviar el carro en grua de vuelta a Bogotá, días después resultó q se había roto la cadena de repartición (primera vez que se de una cadena que se rompe) hablando con otros mecánicos la conclusión es que dejaron mal armado el carro, las guías no las pusieron de la manera correcta y pues estas terminaron fallando y ocasionando un gran daño. este sr me cobro un dinero importante por arreglar nuevamente el carro, a lo que dijo, cambie 4 valvulas, cadena de repartición y se mandó a rectificadora para q sentaran las valvulas nuevamente. me entregó el carro nuevamente sin fuerza, el asumió el cambio de los impulsadores pues se los tiró al cambiar los sellos de valvulas. Y la respuesta al decirle que el carro estaba sin fuerza fue que si quería que andara más que le pusiera un turbo, q le diera pata (su palabra favorita) y que el carro mejoraría, cosa q nunca pasó. El consumo se hizo terrible cada vez, el personaje decía que se debía sincronizar el carro q por esto era el consumo (literalmente me tenia de marrano, exprimiendome dinero cada vez que podía con cualquier excusa). Ya desesperado decidí llevar mi carro a otro taller (Metrocars) un taller de una personas muy decentes con profesionalismo, pero sobre todo con principios y respeto por el cliente. cuando empezaron a desarmar el carro pues este lo que se encontraba era fallando, los vanos no funcionaban en fin, cuando empezaron a desarmar se dieron cuenta que toda la empaquetadura incluyendo la de culata estaba pegada con silicona, nunca cambio las empaquetaduras que dijo habia cambiado, las instalaba y re pegaba con silicona.

Finalmente el arreglo resulto en rectificar Culata, cambio de 7 Válvulas, cambio de guías de válvulas, sellos nuevamente, cambio de vanos, cambio de tapa válvulas (pues aunque no lo crean también la había pegado son silicona) en fin un arreglo que salió por casi 5 millones de pesos. claramente el Sr Jorge Valenzuela no respondió por nada, pero bueno allá el y su conciencia. Historias como estas con ese mismo personaje también se dieron el el club de BMW Clásicos Colombia, con Gente del grupo de E36 Colombia. les adjunto fotos y ya dejo a ustedes las conclusiones, claramente el personaje saldrá a decir que los culpables son los otros y nuca el y su especializado trabajo...
Que buena información aportada. Parece que el hombre se va a hundir solito!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola acabo de leer esto y me parece tenaz como este personaje hace lo q quiera y todo queda como si nada y la solución de Jorge Valenzuela no es más q tirarle el teléfono a uno y ser un grosero. A mi me pasó algo similar en mi carro, tengo un 330 e46, se lo llevé en agosto para hacer un cambio de sellos de válvulas por recomendación de el, fue la peor decisión que pude tomar, pues después del arreglo el carro quedó sin fuerza, y sonandole los impulsadores, a lo que el como respuesta me daba que debía "darle pata" para que cargaran los impulsadores y el vanos... cosa que nunca pasó, todo lo contrario, me fui finalisando septiembre para Melgar y el domingo iba a salir a comprar unas cosas, el carro estaba e ralenty cuando de repente sonó como si hubiese pisado una botella plastica. Toco enviar el carro en grua de vuelta a Bogotá, días después resultó q se había roto la cadena de repartición (primera vez que se de una cadena que se rompe) hablando con otros mecánicos la conclusión es que dejaron mal armado el carro, las guías no las pusieron de la manera correcta y pues estas terminaron fallando y ocasionando un gran daño. este sr me cobro un dinero importante por arreglar nuevamente el carro, a lo que dijo, cambie 4 valvulas, cadena de repartición y se mandó a rectificadora para q sentaran las valvulas nuevamente. me entregó el carro nuevamente sin fuerza, el asumió el cambio de los impulsadores pues se los tiró al cambiar los sellos de valvulas. Y la respuesta al decirle que el carro estaba sin fuerza fue que si quería que andara más que le pusiera un turbo, q le diera pata (su palabra favorita) y que el carro mejoraría, cosa q nunca pasó. El consumo se hizo terrible cada vez, el personaje decía que se debía sincronizar el carro q por esto era el consumo (literalmente me tenia de marrano, exprimiendome dinero cada vez que podía con cualquier excusa). Ya desesperado decidí llevar mi carro a otro taller (Metrocars) un taller de una personas muy decentes con profesionalismo, pero sobre todo con principios y respeto por el cliente. cuando empezaron a desarmar el carro pues este lo que se encontraba era fallando, los vanos no funcionaban en fin, cuando empezaron a desarmar se dieron cuenta que toda la empaquetadura incluyendo la de culata estaba pegada con silicona, nunca cambio las empaquetaduras que dijo habia cambiado, las instalaba y re pegaba con silicona.

Finalmente el arreglo resulto en rectificar Culata, cambio de 7 Válvulas, cambio de guías de válvulas, sellos nuevamente, cambio de vanos, cambio de tapa válvulas (pues aunque no lo crean también la había pegado son silicona) en fin un arreglo que salió por casi 5 millones de pesos. claramente el Sr Jorge Valenzuela no respondió por nada, pero bueno allá el y su conciencia. Historias como estas con ese mismo personaje también se dieron el el club de BMW Clásicos Colombia, con Gente del grupo de E36 Colombia. les adjunto fotos y ya dejo a ustedes las conclusiones, claramente el personaje saldrá a decir que los culpables son los otros y nuca el y su especializado trabajo...

Qué lástima que la mala actitud y mal servicio al cliente puedan echar por la borda todo lo que se ha logrado.
Saludos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buen día, fui donde Alvaro cruz a cambio de amortiguadores delanteros y pastillas y de una vez se descubrió una fuga en el enfriador de aceite, muy pequeña pero de una la detectaron, pastillas por precio similar a casi todos, pero en los amortiguadores la diferencia si fue notoria, espero este sea sitio de confianza en el que siga haciendo todo, ya llevo con este 3 sitios y en los dos anteriores no quede satisfecho ni por precio ni por calidad de los trabajos.
el único contra de este sitio es la falta de factura, para mi es importante ya que todo lo cargo a los costos de la empresa, pero bueno tampoco se pueden estar pagando precios casi de autogermana solo por tener una factura.