General del grupo BMW

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Cada persona habla de la fiesta de acuerdo a la persona que conquistó. Hay casos muy puntuales en las diferentes marcas pero también hay unas con procedimientos muy desgastantes.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Esta semana lleve la X3 2018 de mi cuñada a una campaña que la habían estado llamando varias veces, quede gratamente sorprendido con las instalaciones de Autogermana en la Autopista, antiguo DMG, tienen un terreno bastante grande en extensión, ni hablar del taller que es inmenso, los equipos, la excelente atención y la sala de espera.

Son tres carriles para recibir carros, uno de los carriles tiene un elevador donde si usted quiere le revisan el carro por debajo, los ingenieros cada uno con su puesto de trabajo muy elegante, una niña te pide la llave del carro y te acompaña hasta la sala de espera, a los 2 minutos lo llevan al puesto de trabajo del ingeniero donde explican lo que van a hacer y el tiempo de espera, si es mucho le ofrecen servicio de transporte pagado por ellos.

Caben muchos carros al tiempo para el trabajo o el mantenimiento, lo de la X3 era una campaña para la revisión de unos cables en el motor, duro media hora y la entregaron lavada, le revisaron un tema del seguro de la puerta delantera izquierda que se quitaba solo y listo.

Hay una boutique de BMW, MINI y Motorrad, así como rines, llantas, bicicletas...

En fin, tiene uno tiempo de hablar con los otros propietarios, con las 3 o 4 personas que hable, contentos con sus carros, un señor de una X2 M35 no paraba de hablar de las virtudes y pique de su camioneta, el ambiente es moderno, un tinto super rico.

Había un Ferrari F.40, un BMW 2002 y una combi de Volkswagen de los dueños de Autogermana.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo que he tenido varias marcas puedo decir que en la que confio casi de manera absoluta es en hyundai-kia, haciendo una alanza entre costo, beneficio y confiabilidad me atrevo a ubicarla mejor que las japonesas!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo que he tenido varias marcas puedo decir que en la que confio casi de manera absoluta es en hyundai-kia, haciendo una alanza entre costo, beneficio y confiabilidad me atrevo a ubicarla mejor que las japonesas!
El problema de esas marcas es el representante, que cree que le está haciendo un favor al colombiano con esos carros con tan pobre equipamiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Había un Ferrari F.40, un BMW 2002 y una combi de Volkswagen de los dueños de Autogermana.

giphy.gif
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Había un Ferrari F.40, un BMW 2002 y una combi de Volkswagen de los dueños de Autogermana.

No era un F40, de esos hasta donde se no hay ni uno en Colmbia, pero también recuerdo haber visto alguna vez un Ferrari (no recuerdo qué era, desafortunadamente) en el taller de Autogermana de la 200 en una de las muchas ocasiones que lo visité mientras tuve el BMW y también me comentaron que era del dueño del aviso.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Como todo en la vida, el servicio postventa de BMW es muy variable (aunque no debería ser así, debería ser más consistente y apegarse a estándares de calidad firmes).

Como propietario de un usado considero que me ha ido muy bien, aunque algo rogados al final han respondido por todo, eso sí, la atención de las niñas es excelente y siempre con una sonrisa (ojo, no confundir jaja), las instalaciones son limpias, organizadas y distan mucho de otras marcas. Lo que sí me parece es que son perezosos con los arreglos, hacen lo mínimo para salir del paso y termina uno llevando el vehículo varias veces por lo mismo, lastimosamente con un desgaste para uno por el tiempo, y también para ellos porque me imagino que les cuesta más a la final que si arreglaran todo de una vez.


Yo tengo la nueva X5 desde hace 7 meses, en un parqueadero como que alguien dio reversa y tocó muy suave el bumper delantero de la parte derecha y desencajo un poco una de las piezas al hacerle presión. Llamé al asesor, él mismo me pidio cita, fui el mismo dia a BMW de la autopista (antiguo DMG) y sin algun cobro, en 20 minutos ya tenia la camioneta arreglada

La verdad me sorprendio enormemente porque habia escuchado que el servicio post venta de BMW no era muy bueno. Llevaba 10 años con Mercedes Benz y el cambio me ha gustado. Ambas marcas son excelentes, pero este tema me dejo sorprendido porque yo iba preparado para dejar la camioneta 1-2 días. Cabe mencionar tambien que las instalaciones son muy bonitas, limpias y tienen un espacio enorme. Vamos a ver si tengo que reclamar en algun momento la garantia para experimentar mas en detalle como es su servicio, pero por ahora solo me cabe decir que impecable.
 
Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Me gusta el diseño de ese serie 1, la X2 se le parece mucho, pero levantada, no se si sea imaginación mía. Prefiero este serie 1 a un Mazda 3 HB, me sobran 2 millones y el valor de los mantenimientos por 5 años.

Ahí la comparativa es con Audi A3, Mercedes CLA y Volvo V40. Mazda seguirá siendo Mazda, por más que pongan el nuevo Mazda 3 en 115 millones, ridículo. Hasta uno se va de cabeza por un VW GTI o un Seat Cupra antes que un Mazda 3.

Yo tengo la nueva X5 desde hace 7 meses, en un parqueadero como que alguien dio reversa y tocó muy suave el bomper delantero de la parte derecha y desencajo un poco una de las piezas al hacerle presión. Llamé al asesor, él mismo me pidio cita, fui el mismo dia a BMW de la autopista (antiguo DMG) y sin algun cobro, en 20 minutos ya tenia la camioneta arreglada

La verdad me sorprendio enormemente porque habia escuchado que el servicio post venta de BMW no era muy bueno. Llevaba 10 años con Mercedes Benz y el cambio me ha gustado. Ambas marcas son excelentes, pero este tema me dejo sorprendido porque yo iba preparado para dejar la camioneta 1-2 días. Cabe mencionar tambien que las instalaciones son muy bonitas, limpias y tienen un espacio enorme. Vamos a ver si tengo que reclamar en algun momento la garantia para experimentar mas en detalle como es su servicio, pero por ahora solo me cabe decir que impecable.

A mi me ha ido muy bien en general. Siempre voy a Vessgo a pesar de tener Autogermana de la 7ma al lado. Hace poco me robaron el emblema de capó, fui allá a la 200 (Megaoutlet) lo compré y a los pocos días me di cuenta que salió defectuoso, par burbujitas, y no hubo problema en el cambio, vino el encargado de garantías y todo ok, me tocó dejarlo pendiente por temas de pico y placa que no alcancé, pero ya dieron el ok del cambio.

Y como dicen, ese taller es chévere y la boutique es la más completa de todas, hay de todo.
 
Última edición por un moderador:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ahí la comparativa es con Audi A3, Mercedes CLA y Volvo V40. Mazda seguirá siendo Mazda, por más que pongan el nuevo Mazda 3 en 115 millones, ridículo. Hasta uno se va de cabeza por un VW GTI o un Seat Cupra antes que un Mazda 3.



A mi me ha ido muy bien en general. Siempre voy a Vessgo a pesar de tener Autogermana de la 7ma al lado. Hace poco me robaron el emblema de capó, fui allá a la 200 (Megaoutlet) lo compré y a los pocos días me di cuenta que salió defectuoso, par burbujitas, y no hubo problema en el cambio, vino el encargado de garantías y todo ok, me tocó dejarlo pendiente por temas de pico y placa que no alcancé, pero ya dieron el ok del cambio.

Y como dicen, ese taller es chévere y la boutique es la más completa de todas, hay de todo.

Perdon la pegunta...cuanto cuesta el emblema en autogermana?? el mio se daño y traje uno por amazon muy economico pero quiero comprar el original.

Y le fue mejor a la veterana, excepto en consumo...

????? nosa le nada
 
Última edición por un moderador:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Ahí la comparativa es con Audi A3, Mercedes CLA y Volvo V40. Mazda seguirá siendo Mazda, por más que pongan el nuevo Mazda 3 en 115 millones, ridículo. Hasta uno se va de cabeza por un VW GTI o un Seat Cupra antes que un Mazda 3.

Vaya dígales en el tema del Mazda 3 nuevo a los amantes de esa marca, que es 1000 veces mejor un Cupra o un GTI a ver que pasa, yéndole bien lo madrean :D. Esa marca ya es mas que Premium papi. :cool:
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Sin ser fan de Mazda (más bien siendo fanático de los carros franceses y alemanes), y compartiendo que lo de poner el Mazda 3 HB a 100 millones de pesos es un despropósito, tambiéna hablan como si hubiese un mundo de diferencia entre el Mazda 3 versus los compactos "premium". Les creo en los modelos tope de gama, pero en un carro "premium" y básico de entrada las diferencias no se notan mucho. De hecho el producto de Mazda es tan bueno, que no tiene mucho que envidiarle a los sobrevalorados del trío alemán. También depende de que busque la gente, no todo el mundo quiere la potencia de un Cupra o de un GTI.

Mi opinión.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Sin ser fan de Mazda (más bien siendo fanático de los carros franceses y alemanes), y compartiendo que lo de poner el Mazda 3 HB a 100 millones de pesos es un despropósito, tambiéna hablan como si hubiese un mundo de diferencia entre el Mazda 3 versus los compactos "premium". Les creo en los modelos tope de gama, pero en un carro "premium" y básico de entrada las diferencias no se notan mucho. De hecho el producto de Mazda es tan bueno, que no tiene mucho que envidiarle a los sobrevalorados del trío alemán. También depende de que busque la gente, no todo el mundo quiere la potencia de un Cupra o de un GTI.

Mi opinión.

Leyó mi mente
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS