General del grupo BMW

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Volví a probar la X3 xDrive30i, pero Premium 2020, con el Live Cockpit Professional.

iDrive 7.0 es muy parecido a MBUX (comandos por voz, pantalla táctil y mando físico). No obstante, la organización de los menús es algo mejor mejor que MBUX, así como la ruedita en la consola central podría gustarles más a algunas personas que el touchpad de MBUX. El navegador nativo es excelente. El "BMW Genius" tenía un iPhone y CarPlay funcionaba divinamente.

El cluster de instrumentos no es tan "personalizable" como el de los MB: cambian nada más los colores y fuentes de velocímetro y tacómetro (van fijos a izquierda y derecha de la pantalla) según el modo Ecopro, Comfort, Sport/Sport+/Sport Individual; en el centro se puede poner el navegador y a la derecha se puede variar entre información de audio, uso de potencia y torque, aceleración en gravedades, cambio, consumos, entre otros).

Cosas que no tiene la GLC 300 y me agradan: asientos delanteros completamente eléctricos y con memorias para el conductor, climatizador trasero (no solamente salidas de aire) de muy buen funcionamiento, una cortinilla del techo corredizo en un material que deja pasar menos luz solar, rines de 19", poder escoger la combinación de colores interior (entre Sensatec negro o beige) y exterior (en función del inventario) y no dejarlo a la suerte (si llegaron a traer una GLC con interior claro, está de buenas).

Creo que el funcionamiento en Eco Pro mejoró en la 2020, casi no se nota el Auto Start/Stop y el acelerador es un poco más directo. Ciertamente es más durita que la GLC 300 por calibración de suspensión y llantas runflat, pero la calidad de marcha la sentí más pulida (puede ser por las llantas Cinturato y no Turanza/Arenza) que en la 2019. Tanto dirección como caja son impecables.

La atención ya en el concesionario principal Autogermana (y no en una feria/muestra temporal) es como uno esperaría en una marca premium.

En todo caso, la decisión entre una X3 y una GLC es un bonito problema.

P.D.: La que vi en octubre, con cuero Mokka, fue una rareza. Chévere al que le tocó.
Les cuento que estoy en ese bonito problema en este momento. No se por cual decidirme, la X3 me gusta pero la GLC me gusta mucho también. En apariencia me parece mas linda la GLC, pero se que la X3 ofrece mejor equipamiento y experiencia de manejo, pero la GLC también es muy buena. Ya me iba a decidir por la GLC, pero es que la promoción que ofrecen a partir de hoy está muy tentadora, queda en 169 millones y la entregan matriculada, es decir, SOAT, impuestos y matrícula incluida, es decir, casi 5 millones mas de descuento. La GLC solo estribos, matrícula y soat y vale 179 millones. Me gusta mas la GLC principalmente por diseño, pero con esta promo, está difícil la decisión. Alguien que me ayude con sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les cuento que estoy en ese bonito problema en este momento. No se por cual decidirme, la X3 me gusta pero la GLC me gusta mucho también. En apariencia me parece mas linda la GLC, pero se que la X3 ofrece mejor equipamiento y experiencia de manejo, pero la GLC también es muy buena. Ya me iba a decidir por la GLC, pero es que la promoción que ofrecen a partir de hoy está muy tentadora, queda en 169 millones y la entregan matriculada, es decir, SOAT, impuestos y matrícula incluida, es decir, casi 5 millones mas de descuento. La GLC solo estribos, matrícula y soat y vale 179 millones. Me gusta mas la GLC principalmente por diseño, pero con esta promo, está difícil la decisión. Alguien que me ayude con sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

La GLC tiene frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, además de Apple CarPlay Y Android Auto. Para mí, todo lo anterior es más importante que asientos completamente eléctricos, tercera zona de clima atrás y Apple CarPlay inalámbrico. Y según una reciente comparativa de C/D, es más rápida la MB (en ciertas medidas, por más de lo que esperaría).

https://www.caranddriver.com/review...340309/2020-mercedes-benz-glc-vs-2019-bmw-x3/

La calidad de marcha e insonorización me parece mejor en la GLC (en las configuraciones locales).

El asistente de parqueo de la X3 requiere que mantenga oprimido el botón durante toda la maniobra, mientras que el de la GLC es totalmente “manos libres” y también sirve para salir del lugar de parqueo.

La X3 sí consume menos porque tiene regeneración de energía en la frenada y un modo Eco más agresivo.

Se supone que a mitad de año liberan la actualización de software de iDrive 7.0 que habilita Android Auto en los mercados principales, pero... ¿cuándo la aplicarán en Colombia?
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
La GLC tiene frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, además de Apple CarPlay Y Android Auto. Para mí, todo lo anterior es más importante que asientos completamente eléctricos, tercera zona de clima atrás y Apple CarPlay inalámbrico. Y según una reciente comparativa de C/D, es más rápida la MB en recuperaciones.

https://www.caranddriver.com/review...340309/2020-mercedes-benz-glc-vs-2019-bmw-x3/

La calidad de marcha e insonorización me parece mejor en la GLC.
Lo del Android Auto me llama mucho la atención porque es el que me gusta y tengo. No sabía que la versión GLC 300 que traen acá tenía control crucero adaptativo, eso me gusta también.me parece de mejor diseño interno la GLC, por eso me inclino tanto por esa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo del Android Auto me llama mucho la atención porque es el que me gusta y tengo. No sabía que la versión GLC 300 que traen acá tenía control crucero adaptativo, eso me gusta también.me parece de mejor diseño interno la GLC, por eso me inclino tanto por esa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Edité el párrafo y agregué datos que me faltaron.

Ya llegó el Serie 2 Gran Coupé, en 218i Pack M y M235i xDrive.

Es muuucho más atractivo en persona que en las fotos, especialmente la cola. El espacio para las piernas en la parte trasera está bien, para la cabeza es quizás 1-2 cm menos que el CLA, aunque el asiento va más alto y es más cómodo. No supe el precio del M235i xDrive, pero debe ser parecido al del M135i xDrive. El lanzamiento es el jueves.

También está disponible la nueva X6, otra que mejoró frente a la de la generación anterior.

Ver el archivos adjunto 122068
Ver el archivos adjunto 122071
Ver el archivos adjunto 122073
Ver el archivos adjunto 122074
Ver el archivos adjunto 122076
Ver el archivos adjunto 122077
Ver el archivos adjunto 122078
Ver el archivos adjunto 122079



 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
..... Ya me iba a decidir por la GLC, pero es que la promoción que ofrecen a partir de hoy está muy tentadora, queda en 169 millones y la entregan matriculada, es decir, SOAT, impuestos y matrícula incluida, es decir, casi 5 millones mas de descuento.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Un offtopic la pregunta: cuando dice matrícula gratis en realidad sí incluyen el impuesto de 2020?. A mí la asesora por estos dias de MotorShow me mencionó soat y derechos de matrícula gratis, pero no el impuesto. Sin impuesto del año en curso pago no es posible matricular?. Hace rato no compro nuevo y no recuerdo cómo es el tema.

Gracias

Por aquí les dejo esto:

a7849a3428df092f2c9994f20a6d8e5a.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Un offtopic la pregunta: cuando dice matrícula gratis en realidad sí incluyen el impuesto de 2020?. A mí la asesora por estos dias de MotorShow me mencionó soat y derechos de matrícula gratis, pero no el impuesto. Sin impuesto del año en curso pago no es posible matricular?. Hace rato no compro nuevo y no recuerdo cómo es el tema.

Gracias

Por aquí les dejo esto:

a7849a3428df092f2c9994f20a6d8e5a.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí incluye los impuestos, me lo confirmaron ayer.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

*Aeon

Nuevo usuario
Feb 20, 2020
1
Buen dia a todos, soy nuevo en este foro, Acabe de comprar un BMW 120i modelo 2016, viene con farolas LED, el tema es que las luces antiniebla vienen de XENON y s even amarillas, saben si se pueden cambiar el bombillo por uno LED? si la respuesta es afirmativa en donde podria ahcerlo que sepan del tema y no las monten a la maldita sea?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buen dia a todos, soy nuevo en este foro, Acabe de comprar un BMW 120i modelo 2016, viene con farolas LED, el tema es que las luces antiniebla vienen de XENON y s even amarillas, saben si se pueden cambiar el bombillo por uno LED? si la respuesta es afirmativa en donde podria ahcerlo que sepan del tema y no las monten a la maldita sea?

Gracias!
Las exploradoras siempre vienen amarillas, creo que hace parte de su función.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buen dia a todos, soy nuevo en este foro, Acabe de comprar un BMW 120i modelo 2016, viene con farolas LED, el tema es que las luces antiniebla vienen de XENON y s even amarillas, saben si se pueden cambiar el bombillo por uno LED? si la respuesta es afirmativa en donde podria ahcerlo que sepan del tema y no las monten a la maldita sea?

Gracias!
Las exploradoras siempre vienen amarillas, creo que hace parte de su función.

Correcto. La luz amarilla penetra mejor la niebla y es más visible para terceros en esas condiciones adversas, por eso las exploradoras son amarillas; déjelas así.
Saludos.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Les comparto el siguiente caso:
Estuve visitando familia de mi esposa en Medellín. Resulta que una tía de ella tiene un BMW con la siguiente situación. El carro mientras estuvo en garantía presentó una avería en el motor (fue corregido) donde tuvo el carro parado cuatro meses mientras importaban el repuesto. Coincidiendo con el tema del motor la sra deja constancia que nota la caja con un problema y BMW dice que es algo normal; un año posterior a dicho episodio y ya fuera de garantía se rompe la caja, y la marca dice que no responde porque ya no estaba en garantía. Cotizan el arreglo de la caja, 44 millones. Ella está reclamando pero hasta el momento no le dan respuesta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Les comparto el siguiente caso:
Estuve visitando familia de mi esposa en Medellín. Resulta que una tía de ella tiene un BMW con la siguiente situación. El carro mientras estuvo en garantía presentó una avería en el motor (fue corregido) donde tuvo el carro parado cuatro meses mientras importaban el repuesto. Coincidiendo con el tema del motor la sra deja constancia que nota la caja con un problema y BMW dice que es algo normal; un año posterior a dicho episodio y ya fuera de garantía se rompe la caja, y la marca dice que no responde porque ya no estaba en garantía. Cotizan el arreglo de la caja, 44 millones. Ella está reclamando pero hasta el momento no le dan respuesta.

Es un caso perfecto para @tomasbeagle. Él les saca ese 'chicharrón' adelante.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les comparto el siguiente caso:
Estuve visitando familia de mi esposa en Medellín. Resulta que una tía de ella tiene un BMW con la siguiente situación. El carro mientras estuvo en garantía presentó una avería en el motor (fue corregido) donde tuvo el carro parado cuatro meses mientras importaban el repuesto. Coincidiendo con el tema del motor la sra deja constancia que nota la caja con un problema y BMW dice que es algo normal; un año posterior a dicho episodio y ya fuera de garantía se rompe la caja, y la marca dice que no responde porque ya no estaba en garantía. Cotizan el arreglo de la caja, 44 millones. Ella está reclamando pero hasta el momento no le dan respuesta.

¿Qué carro es?
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Les comparto el siguiente caso:
Estuve visitando familia de mi esposa en Medellín. Resulta que una tía de ella tiene un BMW con la siguiente situación. El carro mientras estuvo en garantía presentó una avería en el motor (fue corregido) donde tuvo el carro parado cuatro meses mientras importaban el repuesto. Coincidiendo con el tema del motor la sra deja constancia que nota la caja con un problema y BMW dice que es algo normal; un año posterior a dicho episodio y ya fuera de garantía se rompe la caja, y la marca dice que no responde porque ya no estaba en garantía. Cotizan el arreglo de la caja, 44 millones. Ella está reclamando pero hasta el momento no le dan respuesta.
44 millones????? WTF
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Les comparto el siguiente caso:
Estuve visitando familia de mi esposa en Medellín. Resulta que una tía de ella tiene un BMW con la siguiente situación. El carro mientras estuvo en garantía presentó una avería en el motor (fue corregido) donde tuvo el carro parado cuatro meses mientras importaban el repuesto. Coincidiendo con el tema del motor la sra deja constancia que nota la caja con un problema y BMW dice que es algo normal; un año posterior a dicho episodio y ya fuera de garantía se rompe la caja, y la marca dice que no responde porque ya no estaba en garantía. Cotizan el arreglo de la caja, 44 millones. Ella está reclamando pero hasta el momento no le dan respuesta.
y que problema tiene? si es un 525 2009 si es que se quedo sin reversa, tiene un jaloneo al arrancar o los cambios los esta metiendo de manera errática es cuestión de hacer mantenimiento al cuerpo de válvulas, si se quedo sin reversa también debe. cambiar el actuador de la reversa que va en el cuerpo de válvulas pero en todo caso no es un trabajo de 44 millones ni mucho menos

Obviamente lo ideal es que la marca responda pero como plan B podría dejar acá los síntomas para saber mejor que puede tener el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10