General del grupo BMW

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buen día estimados integrantes del foro, acudo en su conocimiento sobre unas consultas de la BMW X3 2.8i modelo 2015 que estoy a punto de adquirir:
1- Problemas que aquejen a este modelo en especifico conocidos?
2- Mejor lugar para un peritaje, taller de la marca o colserautos, automas etc. lo menciono por considerar sí en el taller de la marca se realiza un peritaje objetivo.

Este vehículo llegara a ocupar el vacío que dejo una Forester XT, de la cual ninguna queja mecánicamente y según reviews y roller test en internet la X3 (2015) esta al mismo o un nivel un poco mas por encima de la forestar en cuando off road, de interior no es necesario mencionar que es mucho mas sobresaliente en la X3.

Agradezco de antemano sus comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buen día estimados integrantes del foro, acudo en su conocimiento sobre unas consultas de la BMW X3 2.8i modelo 2015 que estoy a punto de adquirir:
1- Problemas que aquejen a este modelo en especifico conocidos?
2- Mejor lugar para un peritaje, taller de la marca o colserautos, automas etc. lo menciono por considerar sí en el taller de la marca se realiza un peritaje objetivo.

Este vehículo llegara a ocupar el vacío que dejo una Forester XT, de la cual ninguna queja mecánicamente y según reviews y roller test en internet la X3 (2015) esta al mismo o un nivel un poco mas por encima de la forestar en cuando off road, de interior no es necesario mencionar que es mucho mas sobresaliente en la X3.

Agradezco de antemano sus comentarios.

@JUANK es el propio para responderle esas dudas. Personalmente me parece un súper cambio.
Saludos.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Buen día estimados integrantes del foro, acudo en su conocimiento sobre unas consultas de la BMW X3 2.8i modelo 2015 que estoy a punto de adquirir:
1- Problemas que aquejen a este modelo en especifico conocidos?
2- Mejor lugar para un peritaje, taller de la marca o colserautos, automas etc. lo menciono por considerar sí en el taller de la marca se realiza un peritaje objetivo.

Este vehículo llegara a ocupar el vacío que dejo una Forester XT, de la cual ninguna queja mecánicamente y según reviews y roller test en internet la X3 (2015) esta al mismo o un nivel un poco mas por encima de la forestar en cuando off road, de interior no es necesario mencionar que es mucho mas sobresaliente en la X3.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Taller de la marca si conoce a alguno de los mecanicos o al jefe de taller. Los de colserautos o automas son buenos para decirle como estan las latas y la estructura, pero ya mecanicamente no son de ayuda para nada, un posible comprador me hizo llevar el mini a uno de esos y les dio a los brutos por destapar la tapa del filtro de aire con el motor encendido y el motor empezo a acelerarse a toda, toco correr a apagarlo.
Consultar el historial de taller es lo mejor y mas facil me parece, el jefe de taller de autogermana de la cr 50 es super querido, se llama Cesar pero no tengo el telefono, aunque yo creo que es facil conseguirlo llamando al taller.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Buen día estimados integrantes del foro, acudo en su conocimiento sobre unas consultas de la BMW X3 2.8i modelo 2015 que estoy a punto de adquirir:
1- Problemas que aquejen a este modelo en especifico conocidos?
2- Mejor lugar para un peritaje, taller de la marca o colserautos, automas etc. lo menciono por considerar sí en el taller de la marca se realiza un peritaje objetivo.

Este vehículo llegara a ocupar el vacío que dejo una Forester XT, de la cual ninguna queja mecánicamente y según reviews y roller test en internet la X3 (2015) esta al mismo o un nivel un poco mas por encima de la forestar en cuando off road, de interior no es necesario mencionar que es mucho mas sobresaliente en la X3.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Me parece un buen carro esa X3 28i, no he oído absolutamente nada malo sobre ellas y mas siendo facelift que normalmente corrige las fallas de las primeras. Su desempeño es muy bueno con ese 2.0 turbo.
Yo tengo la forester XT y me encanta pero en su momento quería esa X3 pero la diferencia en precio era grande y no me alcanzaba, igual no me arrepiento porque como ud se pudo dar cuenta es un excelente carro en calidad y performance, como dicen por ahí: un lobo con piel de oveja, de lo más sleeper que hay.

Para peritaje me gusta mucho el que hace Sura, es muy completo y siento que más minucioso que automás o colserauto
Adicionalmente haría otro peritaje en donde Alvaro Cruz (BMW motorsport) o autogermana, aunque es carísimo, para tener más objetividad en la parte mecánica.

Para reemplazo de la XT he contemplado la X3 pero de las últimas que se vendieron antes del cambio de generación que llegaron en 35i y 30d.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: JD93, OCruz y JUANK

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Señores una consulta: desde q compré hace unos meses mi X1 vengo presentando empañamiento en los dos faros led. Esto sucede cuando hay cambios bruscos de temperatura y lluvia. No se evidencia humedad como tal o gotas de agua, pero si condensación al interior que desaparece al cabo de un día o dos.

Inicialmente leí en algunos foros como bmwfaq, bimmertech, etc; y pareciera no haber consenso: algunos reportan que les ha sucedido y hasta cierto punto es normal; pero otros dicen que se nunca les ha pasado y otros han logrado cambios por garantía. Se supone que estos faros no son 100% herméticos y tienen un orificio de ventilación, por otro lado la luz led no genera calor como lo hace una bombilla tradicional para desempañar por dentro con el calor.

El tema es que lo lleve la primera vez que me pasó a autogermana, con registros fotográficos y las farolas ya desempañadas, lo dejé alla dos días para que intentaran replicar la situación y no lo lograron. Me pidieron que cuando volviera a pasar lo llevara enseguida y así fue. En estos días me tomó una lluvia y aproveché que estaba justo pasando por ahí y lo llevé nuevamente. Esta vez corrí con suerte de llevarlo con el problema sucediendo, tomaron par de fotos y me gestionaron de inmediato cambio de ambas farolas por garantía. En próximos días me las cambian y les contaré...

Sin embargo, me gustaría saber si a alguno de ustedes les ha sucedido esto y si habría alguna recomendación a tomar en cuenta. En un 320i de un amigo no sucede, en una Q3 de la familia tampoco.

Gracias
167ad7f686757bb04470c629fc3fb69f.jpg


132d2858a22687bee3c0c9ad4d23f84c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señores una consulta: desde q compré hace unos meses mi X1 vengo presentando empañamiento en los dos faros led. Esto sucede cuando hay cambios bruscos de temperatura y lluvia. No se evidencia humedad como tal o gotas de agua, pero si condensación al interior que desaparece al cabo de un día o dos.

Inicialmente leí en algunos foros como bmwfaq, bimmertech, etc; y pareciera no haber consenso: algunos reportan que les ha sucedido y hasta cierto punto es normal; pero otros dicen que se nunca les ha pasado y otros han logrado cambios por garantía. Se supone que estos faros no son 100% herméticos y tienen un orificio de ventilación, por otro lado la luz led no genera calor como lo hace una bombilla tradicional para desempañar por dentro con el calor.

El tema es que lo lleve la primera vez que me pasó a autogermana, con registros fotográficos y las farolas ya desempañadas, lo dejé alla dos días para que intentaran replicar la situación y no lo lograron. Me pidieron que cuando volviera a pasar lo llevara enseguida y así fue. En estos días me tomó una lluvia y aproveché que estaba justo pasando por ahí y lo llevé nuevamente. Esta vez corrí con suerte de llevarlo con el problema sucediendo, tomaron par de fotos y me gestionaron de inmediato cambio de ambas farolas por garantía. En próximos días me las cambian y les contaré...

Sin embargo, me gustaría saber si a alguno de ustedes les ha sucedido esto y si habría alguna recomendación a tomar en cuenta. En un 320i de un amigo no sucede, en una Q3 de la familia tampoco.

Gracias
167ad7f686757bb04470c629fc3fb69f.jpg


132d2858a22687bee3c0c9ad4d23f84c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al margen del cambio por garantía, no sé si en el manual haya alguna nota al respecto, indicando que podría ser normal y la condensación debería desaparecer al encender las luces o pasado cierto tiempo. Lo digo porque, en los manuales de ciertas marcas y modelos, hacen tales precisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
[...]
El tema es que lo lleve la primera vez que me pasó a autogermana, con registros fotográficos y las farolas ya desempañadas, lo dejé alla dos días para que intentaran replicar la situación y no lo lograron. Me pidieron que cuando volviera a pasar lo llevara enseguida y así fue. En estos días me tomó una lluvia y aproveché que estaba justo pasando por ahí y lo llevé nuevamente. Esta vez corrí con suerte de llevarlo con el problema sucediendo, tomaron par de fotos y me gestionaron de inmediato cambio de ambas farolas por garantía. En próximos días me las cambian y les contaré...

[...]

Más allá del tema de las farolas, MUY buena respuesta y servicio postventa por parte de Autogermana. No es común ver que estén tan dispuestos a solucionar de esa forma.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Más allá del tema de las farolas, MUY buena respuesta y servicio postventa por parte de Autogermana. No es común ver que estén tan dispuestos a solucionar de esa forma.
Saludos.

En Autogermana la respuesta al cliente es buena, se esmeran en hacer la diferencia en atención con marcas generalistas, por eso yo no descarto volver a tener un BMW a pesar de los problemas que tuve con el que fue mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
En Autogermana la respuesta al cliente es buena, se esmeran en hacer la diferencia en atención con marcas generalistas, por eso yo no descarto volver a tener un BMW a pesar de los problemas que tuve con el que fue mío.

¿Si mal no recuerdo era un 120i de los últimos B48? ¿Qué problemas tuvo?
Saludos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Si mal no recuerdo era un 120i de los últimos B48? ¿Qué problemas tuvo?
Saludos.

Tuvo dos líos: uno era que le sonaba hasta la pintura y el otro fue que la caja era lentísima para responder. Al final me devolvieron dinero por el lío de los ruidos (6 ingresos a taller por eso) pero lo de la caja siempre me dijeron que era así, aún cuando probé el carro de test drive y ese si funcionaba bien. Me salió el limón, supongo.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Puse este video aca porque la mayoria de los que aparecen en el video son BMW, no sabia que ahora el carro aleman fuera tan poco confiable, que susto.
Me sorprende tambien la CX5 no se que tipo de motor tiene alla.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Puse este video aca porque la mayoria de los que aparecen en el video son BMW, no sabia que ahora el carro aleman fuera tan poco confiable, que susto.

En el caso de las fallas de motor, no es muy representativo de lo que sucedería acá, sencillamente porque la mayoría de las unidades vendidas en Reino Unido montaron motores Diesel.

Me sorprende tambien la CX5 no se que tipo de motor tiene alla.

2.2L Diesel es, de lejos, el más común en esa generación en Europa.

Fin del Off-Topic.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

El peso y la aerodinámica ayudan montones a la M340i (justo lo opuesto que hacen por la G63):