General del grupo BMW

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Saludos. Estoy por comprar un X3 M40i $270.000.000 o un X5 xDrive40i $290.000.000. La diferencia es de $20.000.000 y solo noto que la X5 es un poco más grande.

¿Creen que el X3 es la mejor compra o realmente vale la pena subirse lo 20 Millones y comprar el X5?
¿El vendedor dice que llega con Android Auto, que están dándole esa sorpresa a los clientes pero que no se compromete a la firma del pedido, creen que realmente lleguen con esta mejora?

Muchas gracias.
Que envidia tener que tomar esas decisiones tan difíciles!
 

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Super su eleccion, pregunta: no le intereso la hibrida x5? es la que a mi me llama la atencion.

También maneje la X5 hibrida, se siente mas pesada, siempre prioriza el manejo en eléctrico sobre gasolina, es una muy buena elección pero me dijo el vendedor que en los últimos días no ha vendido ninguna, la razón es que llegan para marzo o junio de 2021 y el cliente cuando busca un carro lo quiere para ya.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Muchachos gracias por su opinión. Me voy a ir por la X5 xDrive 40i sobre la X3 M40i.

Ya maneje las dos y debo decir que la X3 M40i es una bestia, el motor suena impresionante y hasta en modo ECO se siente el rugir del motor. En modo Comfort y Sport hace mucho más ruido el motor ya que mantiene abiertas las dos salidas de escape, en modo ECO solo una; incluso por momentos se escucha una detonación en las salidas de escape cuando el motor esta ya caliente y hay una fuerte aceleración. La dirección es realmente dura pero el volante muy abollonado, los asientos te abrasan muy bien e incluyen un botón en ambos asientos delanteros para inflar las sillas y lograr que te abracen más. Los frenos son de no creer ya que te detienen en el acto y la caja de cambios esta casi que constantemente revolucionada ya sea en modo Comfort o Sport... incluso da la impresión de que vas a quemar el motor. El consumo es de 20Km por Galon. La verdad es un auto de carreras para personas que posiblemente vayan a pasar de un auto tipo BMW 240i y quieran ganar espacio sin perder la locura de un carro brioso y veloz.

Sin embargo la X5 xDrive 40i es más espaciosa, cuando volteas a ver hacia la fila de asientos de atrás vez un gran y agradable espacio, te sientes como en una Toyota Prado pero 5 estrellas, es un carro muuuy ancho y es difícil de calcular los espacios, es mucho más lujosa por dentro que la X3, las 2 pantallas de 12 pulgadas casi que están unidas formando una gran pantalla de 24 pulgadas y hay mucho Comfort adentro. En ruta el X5 xDrive 40i tiene la la misma velocidad de la X3 M40i pero un poco mas callada, es mas insonora en general, la suspensión es un poco mas suave, el carro es mas elevado y la dirección es más suave también, es a veces más fácil de manejar que la X3 ya que en esta sentía que me iba a matar. La verdad la X5 es un equilibrio entre velocidad y comfort, además es una compra inteligente ya que el asesor me aseguro que las versiones M son difíciles de vender en el futuro, se deprecian más y una X5 puede ser mucho más comercial.

X3 M40i, vale 269.900.000, y tiene un descuento de 10 millones, total $259.900.000.
X5 xDrive 40i, vale 289.900.000, tiene un descuento de 10 millones, te descuentan opcional 6 millones por exención de pico y placa en Bogota, total $273.900.000.
Incluye: Color Blanco Mineral, Llanta de repuesto temporal, maleta de viaje, 2 gorras de regalo, Soat 1 año, Impuestos del mes de diciembre 2020, Matricula, mantenimientos gratis por 5 años o 60mil kilometros, eso si, siempre te van a cobrar el cambio de frenos y plumillas, los mantenimientos son cada que el computador te lo pida, pueden ser 3 en 5 años o 20 en el mismo periodo de tiempo, se separa por 2 días con 3 millones o por 15 días con el 10%, están en puerto de Santa Marta y son fabricadas en el mes de 8 de 2020 que me aseguran en un 90% llegan con el Android Auto, si no llega me aseguran un descuento para ponerlo en el taller en Enero 2021.

Fin. Perdón por la pastoral :p

Sabia decisión. Felicidades.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para una X1 2015 saben en Bogota donde le podrian instalar algun retrofit para que funcione con Apple CarPlay? Cuanto podria costar esa modificacion?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El nuevo 430i coupe en vivo se ve muy bien; la unidad exhibida tiene varios extras a diferencia de la unidad que realmente entregan. Aun asi es bien llamativo y no se ve tan extraño como si luce el M3.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El nuevo 430i coupe en vivo se ve muy bien; la unidad exhibida tiene varios extras a diferencia de la unidad que realmente entregan. Aun asi es bien llamativo y no se ve tan extraño como si luce el M3.
En "persona" mejora, claro. Un 440i me parecería una muy buena compra. Pero con el M3/M4 que vendrá próximamente, quizás sea buena idea esperar precios/configuraciones a ver...
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Alguien sabe si Autogermana ya está instando el iDrive 7 con la actualización de Android Auto? Cobrarán por actualizar el software?
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenas noches, estoy por comprar un X3 usada, modelo 2019 a 2020... actualmente tengo una X1 Mod. 2018 diésel y la economía en combustible es sorprendente, el torque es fabuloso, sin embargo me preocupa más adelante la reventa de un carro diésel. ¿Qué opinan, es mejor comprar la X3 20d o la 30i?

¿Que opiniones tienen acerca de ambas versiones?

Gracias!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, estoy por comprar un X3 usada, modelo 2019 a 2020... actualmente tengo una X1 Mod. 2018 diésel y la economía en combustible es sorprendente, el torque es fabuloso, sin embargo me preocupa más adelante la reventa de un carro diésel. ¿Qué opinan, es mejor comprar la X3 20d o la 30i?

¿Que opiniones tienen acerca de ambas versiones?

Gracias!
Si le preocupa la reventa de un diesel, ¿para qué consideraría una 20d? De todas maneras, 2020 solamente hay 30i, que yo sepa.

Definitivamente compraría una 2020 por la mejora notable que representa el Live Cockpit con OS 7, no solamente en cuanto a funcionalidad, sino al diseño del tablero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Para una X1 2015 saben en Bogota donde le podrian instalar algun retrofit para que funcione con Apple CarPlay? Cuanto podria costar esa modificacion?

Los de BMCodingCol (búsquelos en instagram) le hacen eso. Queda por la suba con 106 o por esos talleres de esos lados.

Me parece que vale como 2 millones, dependiendo de si instalan un módulo... Yo al final no lo hice porque compré la 2020, pero en su momento lo coticé por ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y PPGSM