General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Por fin!! Un intermedio entre un aburrido 118i y un radical M135i:

Mientras tanto en la competencia..

MB está MFT.

Si ni trae el CLA 200, menos se pueden esperar los CLA 250 / A250, los contrapesos lógicos del 128ti (aunque con 24 HP menos y culésimas más en 0-100 Km/h).

Es más, podrían ofrecer los CLA 250e / A250e y aprovechar el menor IVA y las exenciones al pico y placa en Bogotá y Medellín.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les cuento que el Vendedor del Gris, se negó completamente a hacerle un peritaje en Auto Bonn Cali, que quieren sacar plata solamente y que para ellos no vale nada ningún vehículo y todo toca arreglarlo nuevo con ellos 🤣🤣🤣. que lo llevaba a cualquier otro lado. Entonces le hice una revisión básica en Automas, con lo obvio que iba a salir, una fuga de aceite en el motor. Le dije muy seguramente son los empaques tapa válvulas o alguna otra cosa adicional y eufóricamente me dice "Me salió Técnico ud"😂😂😂😂 yo lo llevo a Auto Bonn que ellos son los que si saben y especialistas en esto y adicional se negó a bajar de precio, entonces creo que queda mas que descartado, además que no da para nada de confianza que no lo deje llevar a auto Bonn para perijate, cuando en Cali creo que es el único lugar indicado, no como en Bogotá que aparte de Auto Germana tiene disponibilidad de Hacerlo en Vessgo o en M-tech.

Valió cada centavo ese peritaje que hizo, se salvó.
Saludos.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Bueno, les cuento que del Reporte del Peritaje del Carro Blanco en M-tech tiene las siguientes observaciones a considerar:

  1. COMPRESION CILINDROS 7.5 BAR ¿ Hay que Sincronizarlo? ¿Medio plazo? ¿Cuanto cuesta sincronizarlo?
  2. Cambiar tapón Carter de aceite motor - Tapón Carter de aceite presenta teflón, Carter de aceite motor fue desmontado, le aplicaron silicona no original. ¿Podrá aguantar el recorrido Bogotá a Cali? para Cambiarlo alla en Cali? - Este cambio el vendedor los hizo cambiar, seguramente no quedo bien instalado
  3. Cambiar carter de aceite caja de velocidades y Aceite de Caja de Velocidades
  4. Cambio de amortiguadores delanteros
  5. Cambiar plumillas (No relevante)
  6. Cambiar y registrar bateria (No es la original por eso piden cambiarla)
  7. Cambio de pastillas de freno delanteras + Sensores (No son las originales)
  8. Cambio de pastillas de freno traseras + Sensores (No son las originales)
  9. Cambio de discos traseros (A medio plazo)
De resto todo esta bien.

Escucho sus observaciones, recomendaciones, sugerencias. Todo, si seria buena o mala compra, si deberia re ajustar precio? etc

Gracias
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Bueno, les cuento que del Reporte del Peritaje del Carro Blanco en M-tech tiene las siguientes observaciones a considerar:

  1. COMPRESION CILINDROS 7.5 BAR ¿ Hay que Sincronizarlo? ¿Medio plazo? ¿Cuanto cuesta sincronizarlo?
  2. Cambiar tapón Carter de aceite motor - Tapón Carter de aceite presenta teflón, Carter de aceite motor fue desmontado, le aplicaron silicona no original. ¿Podrá aguantar el recorrido Bogotá a Cali? para Cambiarlo alla en Cali?
  3. Cambiar carter de aceite caja de velocidades y Aceite de Caja de Velocidades
  4. Cambio de amortiguadores delanteros
  5. Cambiar plumillas (No relevante)
  6. Cambiar y registrar bateria (No es la original por eso piden cambiarla)
  7. Cambio de pastillas de freno delanteras + Sensores (No son las originales)
  8. Cambio de pastillas de freno traseras + Sensores (No son las originales)
  9. Cambio de discos traseros (A medio plazo)
De resto todo esta bien.

Escucho sus observaciones, recomendaciones, sugerencias. Todo, si seria buena o mala compra, si deberia re ajustar precio? etc

Gracias

¿No hay otro?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No estaría de más sacrificar modelo y de pronto kilometraje por algo en mejores condiciones. Como referencia, hace un año con mi papá estuvimos mirando algunos Serie 3 (2006-2008, más menos) y por lo general muy "cascaditos" o con signos de no muy buena mano encima. En cambio, en general los C180 Kompressor contemporáneos estaban en mejor estado, y terminó comprando uno de esos (con todo y que él siempre había querido un Serie 3, pero quedó encantado con el Mercedes).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, les cuento que del Reporte del Peritaje del Carro Blanco en M-tech tiene las siguientes observaciones a considerar:

  1. COMPRESION CILINDROS 7.5 BAR ¿ Hay que Sincronizarlo? ¿Medio plazo? ¿Cuanto cuesta sincronizarlo?
  2. Cambiar tapón Carter de aceite motor - Tapón Carter de aceite presenta teflón, Carter de aceite motor fue desmontado, le aplicaron silicona no original. ¿Podrá aguantar el recorrido Bogotá a Cali? para Cambiarlo alla en Cali? - Este cambio el vendedor los hizo cambiar, seguramente no quedo bien instalado
  3. Cambiar carter de aceite caja de velocidades y Aceite de Caja de Velocidades
  4. Cambio de amortiguadores delanteros
  5. Cambiar plumillas (No relevante)
  6. Cambiar y registrar bateria (No es la original por eso piden cambiarla)
  7. Cambio de pastillas de freno delanteras + Sensores (No son las originales)
  8. Cambio de pastillas de freno traseras + Sensores (No son las originales)
  9. Cambio de discos traseros (A medio plazo)
De resto todo esta bien.

Escucho sus observaciones, recomendaciones, sugerencias. Todo, si seria buena o mala compra, si deberia re ajustar precio? etc

Gracias

Yo o tendría más paciencia a que llegue uno mejor, o compraría otro carro (como el Clase C que le mencionan, puede ser un C180/200 de los primeros W204).
https://carros.tucarro.com.co/merce...km_all*payment*methods*discount_cash*discount cualquiera de los 3 C200 que actualmente están disponibles me parecen (al menos en el papel) una mejor opción. Sé que le gusta el Serie 3, pero no por eso tiene que gastar tanto dinero en comprar un problema.
Saludos.
 
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leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ese carro tiene toda la pinta de que va a ser un dolor de cabeza, si va a comprar usado y más aún marca premium es mejor que se tome su tiempo hasta encontrar uno muy bien tenido, un carro de esos en mal estado es un chicharrón muy costoso.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno, les cuento que del Reporte del Peritaje del Carro Blanco en M-tech tiene las siguientes observaciones a considerar:

  1. COMPRESION CILINDROS 7.5 BAR ¿ Hay que Sincronizarlo? ¿Medio plazo? ¿Cuanto cuesta sincronizarlo?
  2. Cambiar tapón Carter de aceite motor - Tapón Carter de aceite presenta teflón, Carter de aceite motor fue desmontado, le aplicaron silicona no original. ¿Podrá aguantar el recorrido Bogotá a Cali? para Cambiarlo alla en Cali? - Este cambio el vendedor los hizo cambiar, seguramente no quedo bien instalado
  3. Cambiar carter de aceite caja de velocidades y Aceite de Caja de Velocidades
  4. Cambio de amortiguadores delanteros
  5. Cambiar plumillas (No relevante)
  6. Cambiar y registrar bateria (No es la original por eso piden cambiarla)
  7. Cambio de pastillas de freno delanteras + Sensores (No son las originales)
  8. Cambio de pastillas de freno traseras + Sensores (No son las originales)
  9. Cambio de discos traseros (A medio plazo)
De resto todo esta bien.

Escucho sus observaciones, recomendaciones, sugerencias. Todo, si seria buena o mala compra, si deberia re ajustar precio? etc

Gracias

Unas cosas

1. la compresion esta muy baja, seguramente hicieron la prueba de compresion sin activar el modo de test de compresion para que abra completamente el valvetronic y los cilindros llenen por completo. Un motor con ese tipo de compresion tendria que estar fallando, quemando aceite o ser exageradamente lento asi que yo no me preocuparia, casi apostaria dinero a que fue una prueba de compresion mal hecha

2. No tiene porque no aguantar, si tiene dudas le puede poner un sello de cobre y listo, todos los kits de cambio de aceite originales de BMW incluyen ese sello para prevenir fugas

3. Seguramente lleva la caja ZF asi que por eso tiene que cambiar el carter ya que el filtro va integrado al mismo

6. que sea original no importa lo unico que importa es la reserva de la bateria que para un 320 debe ser de por lo menos 820 amperios, el registro no toma mas de 10 minutos

7. si los sensores no estan activados con el testigo en el tablero no hay necesidad de cambiarlos asi no sean originales

8. si los sensores no estan activados con el testigo en el tablero no hay necesidad de cambiarlos asi no sean originales

9. los discos en los E90 se cambian aproximadamente cada 2 cambios de pastillas debido a que la rectificada en cada cambio es obligatoria para rebajar la pestaña que queda en el exterior del disco, hasta que no pida cambio de pastillas es un mantenimiento que no debe realizar, cuando se hace se debe hacer en conjunto con las pastillas y si alcanzo a activar el sensor de desgaste tambien el sensor el cual es 1 por cada eje del carro


En mi opinion el carro esta bueno, si tiene en cuenta los puntos anteriores seguramente lo unico que realmente hay que hacerle al carro es el mantenimiento preventivo de caja y cambio de amortiguadores delanteros lo que traduce en un gasto de aproximadamente 2 millones en mantenimiento (obviamente precio por fuera de concesionario, en concesionario multiplique por 2.5 para tener una idea)

Lo unico que debe tener en cuenta en el corto-mediano plazo es que al ser un 2011 con poco kilometraje es que muy probablemente si comienza a usarlo de diario le va a pedir los siguientes repuestos en un intervalo de 12 - 18 meses:

1. Empaque tapa valvulas
2. Bujes suspension trasera en caso de que ya no los hayan cambiado
3. Sincronizacion general es decir cambio de bujias y bobinas
4. Limpieza solenoide VANOS es decir mantenimiento
5. Cambio retenedor frontal cigueñal
6. En caso de comenzar a consumir aceite es decir mas de 1 litro cada 4000km debe comenzar a pensar en cambio de tapa valvulas

Ese carro tiene toda la pinta de que va a ser un dolor de cabeza, si va a comprar usado y más aún marca premium es mejor que se tome su tiempo hasta encontrar uno muy bien tenido, un carro de esos en mal estado es un chicharrón muy costoso.

Esta lejos de estar en mal estado, lo que liste anteriormente son elementos normales de mantenimiento, si va a esperar a encontrar un BMW con mas de 4 años de antiguedad y sin ningunt item de mantenimiento pendiente le va a tocar armarse de mucha paciencia y estar dispuesto a gastar mas de lo que normalmente vale un 320
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
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Unas cosas

1. la compresion esta muy baja, seguramente hicieron la prueba de compresion sin activar el modo de test de compresion para que abra completamente el valvetronic y los cilindros llenen por completo. Un motor con ese tipo de compresion tendria que estar fallando, quemando aceite o ser exageradamente lento asi que yo no me preocuparia, casi apostaria dinero a que fue una prueba de compresion mal hecha

2. No tiene porque no aguantar, si tiene dudas le puede poner un sello de cobre y listo, todos los kits de cambio de aceite originales de BMW incluyen ese sello para prevenir fugas

3. Seguramente lleva la caja ZF asi que por eso tiene que cambiar el carter ya que el filtro va integrado al mismo

6. que sea original no importa lo unico que importa es la reserva de la bateria que para un 320 debe ser de por lo menos 820 amperios, el registro no toma mas de 10 minutos

7. si los sensores no estan activados con el testigo en el tablero no hay necesidad de cambiarlos asi no sean originales

8. si los sensores no estan activados con el testigo en el tablero no hay necesidad de cambiarlos asi no sean originales

9. los discos en los E90 se cambian aproximadamente cada 2 cambios de pastillas debido a que la rectificada en cada cambio es obligatoria para rebajar la pestaña que queda en el exterior del disco, hasta que no pida cambio de pastillas es un mantenimiento que no debe realizar, cuando se hace se debe hacer en conjunto con las pastillas y si alcanzo a activar el sensor de desgaste tambien el sensor el cual es 1 por cada eje del carro


En mi opinion el carro esta bueno, si tiene en cuenta los puntos anteriores seguramente lo unico que realmente hay que hacerle al carro es el mantenimiento preventivo de caja y cambio de amortiguadores delanteros lo que traduce en un gasto de aproximadamente 2 millones en mantenimiento (obviamente precio por fuera de concesionario, en concesionario multiplique por 2.5 para tener una idea)

Lo unico que debe tener en cuenta en el corto-mediano plazo es que al ser un 2011 con poco kilometraje es que muy probablemente si comienza a usarlo de diario le va a pedir los siguientes repuestos en un intervalo de 12 - 18 meses:

1. Empaque tapa valvulas
2. Bujes suspension trasera en caso de que ya no los hayan cambiado
3. Sincronizacion general es decir cambio de bujias y bobinas
4. Limpieza solenoide VANOS es decir mantenimiento
5. Cambio retenedor frontal cigueñal
6. En caso de comenzar a consumir aceite es decir mas de 1 litro cada 4000km debe comenzar a pensar en cambio de tapa valvulas



Esta lejos de estar en mal estado, lo que liste anteriormente son elementos normales de mantenimiento, si va a esperar a encontrar un BMW con mas de 4 años de antiguedad y sin ningunt item de mantenimiento pendiente le va a tocar armarse de mucha paciencia y estar dispuesto a gastar mas de lo que normalmente vale un 320
No todo el mundo está dispuesto a "cacharrear". Y ya con lo del motor, no es para emocionarse; ni que tuviera 200.000 Km.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No todo el mundo está dispuesto a "cacharrear". Y ya con lo del motor, no es para emocionarse; ni que tuviera 200.000 Km.
nadie esta hablando de cacharrear, son las instrucciones provistas en el manual de servicio para los E90/91/92. Igual para el motor, lo que liste anteriormente son las fallas comunes y reconocidas de los N43, N45 y N46, sobretodo por tiempo mas que por uso como es el caso de los retenedores, empaque de tapa valvulas y tapa valvulas gracias al sistema de recirculacion de gases del motor. En estos motores es mas probable que un carro con 70.000 Km pida mas dinero que uno con 200.000 Km que tenga los mantenimientos al dia

Igual algunas tambien aplican para los N52, N53, N55 y predecesores de esos motores aunque tienen alternativas mas economicas para solucionarlo
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
El vendedor, llevo el carro a su taller de confianza y realizaron una verificación desde el pc del carro.

Screenshot_2021-03-03-13-46-34-648_com.miui.gallery.jpg


No se ve una desviación anormal en los cilindros.

Se conectaron con número de chasis y todo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El vendedor, llevo el carro a su taller de confianza y realizaron una verificación desde el pc del carro.

Ver el archivos adjunto 128351

No se ve una desviación anormal en los cilindros.

Se conectaron con número de chasis y todo.
Ese programa es el ISTA+ que es lo mismo que usan los concesionarios, cuando existe un valor de marcha desequilibrada que se sale de los parámetros normales se registran errores que pueden ser escaneado con ese programa incluso sin necesidad de iniciar la prueba, asi que si no los tiene y a juzgar por la imagen que adjunta yo diría que el motor esta completamente normal en cuanto a compresión. Un motivo mas para pensar que la prueba de compresión quedo mal hecha y por eso dio unos valores tan bajos lo cual en los BMW con sistema valvetronic es algo bastante común si no cuenta con las herramientas o software necesario para hacer bien la prueba
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Ese programa es el ISTA+ que es lo mismo que usan los concesionarios, cuando existe un valor de marcha desequilibrada que se sale de los parámetros normales se registran errores que pueden ser escaneado con ese programa incluso sin necesidad de iniciar la prueba, asi que si no los tiene y a juzgar por la imagen que adjunta yo diría que el motor esta completamente normal en cuanto a compresión. Un motivo mas para pensar que la prueba de compresión quedo mal hecha y por eso dio unos valores tan bajos lo cual en los BMW con sistema valvetronic es algo bastante común si no cuenta con las herramientas o software necesario para hacer bien la prueba

Otro dato adicional en el manual, se especifica que el aceite de la caja se debería cambiar a los 120.000 km.
No me dieron el código de error de cambio de aceite de caja. entonces queda la pregunta ¿ Como determinaron que tocaba cambiar el aceite de caja?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Otro dato adicional en el manual, se especifica que el aceite de la caja se debería cambiar a los 120.000 km.
No me dieron el código de error de cambio de aceite de caja. entonces queda la pregunta ¿ Como determinaron que tocaba cambiar el aceite de caja?
En el trafico de nuestras ciudades a no ser de que haga por lo menos un 50% de carretera debe cambiar el aceite de caja cada 80.000 km, cuando se excede el intervalo máximo para el Reemplazo del mismo se genera un código de error llamado VTG: Oil Wear eso puede suceder por calculo del computador en cuanto a kilometraje, ciclos de encendido/apagado o calculando la calidad del aceite de la caja

Pregunte si tiene algún código de error con esa descripción o si simplemente lo dedujeron por el kilometraje del carro, de todas maneras si tiene 70000km prácticamente ya esta proximo para hacer ese mantenimiento
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Ya tocaría atacar lo principal, seria hacer el cambio de amortiguadores y Aceite de Caja, los demás en los próximos mantenimientos se van haciendo los cambios respectivos
 
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